Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Cartaphilus escribió: 12 Feb 2022, 14:47 Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó.
Parece que a la época los mayores impedimentos eran la falta de sonda de reabastecimiento en vuelo, sin AESA, poca vida de celda, motores y otros detalles. Ahora sería una versión "Block 3" con los chiches deseados.

sds


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

OliverBR escribió: 12 Feb 2022, 16:33
Cartaphilus escribió: 12 Feb 2022, 14:47 Porque recordemos que ya hubo un grupo de oficiales de la FAA haciendo su habitual turismo por Asia, examinaron el JF-17, y no gustó.
Parece que a la época los mayores impedimentos eran la falta de sonda de reabastecimiento en vuelo, sin AESA, poca vida de celda, motores y otros detalles. Ahora sería una versión "Block 3" con los chiches deseados.

sds
Los nuevos Block III tienen todo eso. Obviamente son mas costosos y en Argentina no quieren saber de $$$.

Otra cosa que habría que ver es si lo que estaban ofreciendo a Argentina eran Block I ó II de segunda mano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Anderson »

Argentina recibió ya su segundo (de 12) TC-12B Huron: :arrow:

En mi opinión, una muy buena compra de oportunidad. :thumbs:

https://www.ambito.com/informacion-gene ... a-n5372748


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1824
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Espero estar equivocado, pero creo que quedarán como transportes VIP para los políticos.

Saludos!


.............. fin del comunicado.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

No, van para LADE, a operar vuelos a la Patagonia.

sds


VENATOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por VENATOR »

No. Por su capacidad no son adecuados para LADE, para ello se está licitando un nuevo Saab 340.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Vuelta el cachorro:
...
PD: Y, de las otras ofertas, ¿qué les pareció el Tejas?

XI: El Tejas está en estudio. El MiG-35 ya está estudiado, es una situación política totalmente distinta. El JF-17 estamos ahora. Tenemos un ofrecimiento también para ir a ver Kfir en Israel...

https://www.pucara.org/post/entrevista- ... en-el-2022
Kfy NG.

sds


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1199
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por linotipe »

El siguiente paso sera intentar comprar a Draken los mirage F1 ex-españoles y así alargamos la nada otro par de años


Avatar de Usuario
TavoD89
Capitán
Capitán
Mensajes: 1376
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Según me dicen el más opcionado sería el JF-17, también están viendo el F-16 (pero si tiene algo ingles no tardan en ser vetado), el Kfir NG sería el menos opcionado, pero igual les van a dar la oportunidad a IAI.
Ojala compren algo para esa gran Fuerza Aérea :militar7:.


Gott mit uns.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

TavoD89 escribió: 04 May 2022, 01:36 Según me dicen el más opcionado sería el JF-17, también están viendo el F-16 (pero si tiene algo ingles no tardan en ser vetado), el Kfir NG sería el menos opcionado, pero igual les van a dar la oportunidad a IAI.
Ojala compren algo para esa gran Fuerza Aérea :militar7:.
¿Vetado? Para los argentinos hasta un Su-30 tendrá componentes británicos (¿ingleses, dices?) que justifiquen la no-compra a causa de no sé qué veto. Y si no hay componentes, se inventarán las presiones británicas, que ya argumentaron hace años cuando cundió el rumor de que Reino Unido presionó a China para no ofrecer misiles antibuque en los JF-17 a Argentina, o que disuadió a España de no venderle los Mirage F-1M. Los argentinos han encontrado en el veto la excusa perfecta para no comprar nada, ya sea israelí, ruso, francés, chino...

El Kfir lo tenían negociado en el anterior periodo peronista anterior a Macri, y no lo quisieron comprar. El F-16 lo rechazó la propia FAA en un informe "técnico" de tronchantes conclusiones. El Mig-35, si era algo irreal hace tres meses, hoy suena a chiste con la que está armada en Ucrania. Y el JF-17 ya dijo la FAA que, aunque era lo más parecido a bueno, bonito y barato, su logística trinacional era infernal.

Hubo ofertas de aviones vintage pero con cadena logística viva un potencial de modenización como los F-5E o los Mirage F-1D ex-qataríes, pero se prefirió exprimir los Mirage III y 5 hasta nada menos que 2015 y seguir invirtiendo en el mantenimiento de los misiles Magic I y Shafrir 2 en lugar de comprar armamento inteligente para los A-4Ar. Todo eso da como resultado la realidad de hoy: el deseo de tener 18 Skyhawks operativos a final de año es una utopía porque hoy no llegan ni a la mitad, y los Pampa se han consolidado como el reemplazo de los Mirage en Tandil. Cuando dentro de quince años, porque el ritmo es de un avión por año, se acaben las células de Pampa construidas en los 90 por la Lockheed, y no tengan nada que montar, veremos que se inventan para mantener la ficción de que se tiene una aviación de combate. Hoy, con el cuento de un Pampa "nuevo" al año y la compra de tres o cuatro pods de ametralladoras se tiene entretenido al personal, pero llegará un momento en que la ficción sea imposible de vender.


Avatar de Usuario
TavoD89
Capitán
Capitán
Mensajes: 1376
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Bueno realmente fueron los Coreanos los que hablaron del veto Ingles que existe sobre algunos componentes del FA-50.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
TavoD89
Capitán
Capitán
Mensajes: 1376
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por TavoD89 »

Repetido...


Gott mit uns.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3478
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

TavoD89 escribió: 07 May 2022, 12:54

Bueno realmente fueron los Coreanos los que hablaron del veto Ingles que existe sobre algunos componentes del FA-50.
¿Y Argentina solicitó a los coreanos que buscase alternativas a esos componentes de otras procedencias? Fue la excusa perfecta para no comprarlos.


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 899
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por NBQ soldier »

Y cuantos pesos tendrian que imprimir para pagar esas alternativas? Es que tambien se suma la disciplina fiscal que los tiene cada nada caminando en la cuerda floja del default..


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2330
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRAP2020 »

Fuerza Aérea Argentina participará con aviones Pampa y A-4R en el ejercicio Salitre-IV. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... salitre-iv


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado