Me encanta este post. No está mal hacer una recopilación de vez en cuando, aunque leer todas las trolas juntas me haga saltar algún tornillo de la sesera
Una cosa está clara: si los rusos están "avanzando" de forma "lenta y metódica" es porque los ucranianos los han obligado. Y como dices, esa lentitud puede que evite debacles que les cuesten un batallón entero en un día, pero si el avance es tan "lento y metódico", al cabo de una semana, ese batallón estará en las últimas... y con cada semana que pase, la cosa irá a peor.
Como he dicho más de una vez, el principal triunfo de Ucrania en esta guerra es sobrevivir, y parece que lo va a conseguir. Los rusos (y sus hagiógrafos) nos querrán vender una victoria porque (se supone) ganarán algo de territorio, pero si las cosas no cambian, y mucho, en la definición de "victoria pírrica" de las enciclopedias habrá que poner "ver Guerra ruso-ucraniana".
Posible siguiente iteración de la línea argumental prorrusa, en caso de que siga el estancamiento y se den por vencidos: "el objetivo fue siempre unir el Donbás con Crimea, y se cumplió totalmente. La campaña del Donbás nos sirvió para terminar de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, y si bien no lo conquistamos por completo, tampoco era el objetivo, pues la zona más importante desde el punto de vista político-militar se aseguró totalmente con nuestra campaña estratégica de avance elástico-plástico en retroceso diferido".
Pero... ¿esto va en serio? ¿Alguien que hable ruso nos lo puede confirmar? Me creería que fuera una parodia (empezando por la pinta de ese tipo) o un "deep fake" de esos... de no ser por los antecedentes. ¡DESNAZIFICACIÓN YA! (de Rusia )