Si eso es cierto, parecería que el sentido de urgencia de Zellenski de pedir "¡aviones, ¡aviones!", ya ha amainado, y tener armamento aéreo de precisión no es de urgencia en este estadío de la guerra. En todo caso, aunque Ucrania tiene una industria aeroespacial, habría que poner en la balanza el mantenimiento OTAN que ya tiene Rumania versus el de Ucrania en sus aviones desde hace décadas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 May 2022, 21:39Muy probablemente no tienen esa incertidumbre, saben con certeza que no vale la pena y por ello no se decidieron a hacerlo.
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Veo que no me entendiste o no me supe explicar: Ya fueron a Rumania y vieron los aviones, ya los inspeccionaron, y de "vaya uno a saber" pasaron a "las celulas no sirven" y la decision fue no ponerse a inventar. Debe haber una razon de peso que nosotros ignoramos para que estos Lancer no hayan sido considerados para ser entregados a Ucrania.Zenu escribió: ↑04 May 2022, 23:28Si eso es cierto, parecería que el sentido de urgencia de Zellenski de pedir "¡aviones, ¡aviones!", ya ha amainado, y tener armamento aéreo de precisión no es de urgencia en este estadío de la guerra. En todo caso, aunque Ucrania tiene una industria aeroespacial, habría que poner en la balanza el mantenimiento OTAN que ya tiene Rumania versus el de Ucrania en sus aviones desde hace décadas.
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Los Lancer de la Fuerza Aérea de Rumania están no quemados sino quemadisimos. Tanto es así que los rumanos han buscado F16 de incorporación inmediata y han encontrado los portugueses, que tampoco eran de la última hornada. A los 12 en 2013, sumaron cinco en 2020. En 2021 desesperaditos por 32 noruegos, que por muchas MLU que les vayan a hacer, son del año de la polca también.
https://www.euractiv.com/section/politi ... om-norway/
Como para volar los Lancer en el conflicto actual. Los aparcaron justo empezar la Operación Militar Especial de los Vladimirianos después de que uno se cayera en el Mar Negro y para colmo también un Puma versión IAR, herencia de la "independencia" política y militar de Moscú del Gobierno de la Famiglia Ceaucescu y sus matones de la Securitate (con los Alouette, Puma, Orao/Vultur, IAR 99, TR85, MLVM y otras cosas de esas que los diferenciaban del resto de los Ejércitos del PV)
https://www.euractiv.com/section/politi ... om-norway/
Como para volar los Lancer en el conflicto actual. Los aparcaron justo empezar la Operación Militar Especial de los Vladimirianos después de que uno se cayera en el Mar Negro y para colmo también un Puma versión IAR, herencia de la "independencia" política y militar de Moscú del Gobierno de la Famiglia Ceaucescu y sus matones de la Securitate (con los Alouette, Puma, Orao/Vultur, IAR 99, TR85, MLVM y otras cosas de esas que los diferenciaban del resto de los Ejércitos del PV)
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Dudo que un avión que volaba hasta el mes pasado requiera un año para volverlo a volar. Es claro que el historial de servicio de estos aviones no es tan bueno como el del F-16, pero si el historial de aviones soviéticos de países de la antigua cortina de hierro no fuera igual de bueno, no veríamos tantos de esos aviones volando aún.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 May 2022, 23:40Veo que no me entendiste o no me supe explicar: Ya fueron a Rumania y vieron los aviones, ya los inspeccionaron, y de "vaya uno a saber" pasaron a "las celulas no sirven" y la decision fue no ponerse a inventar. Debe haber una razon de peso que nosotros ignoramos para que estos Lancer no hayan sido considerados para ser entregados a Ucrania.Zenu escribió: ↑04 May 2022, 23:28Si eso es cierto, parecería que el sentido de urgencia de Zellenski de pedir "¡aviones, ¡aviones!", ya ha amainado, y tener armamento aéreo de precisión no es de urgencia en este estadío de la guerra. En todo caso, aunque Ucrania tiene una industria aeroespacial, habría que poner en la balanza el mantenimiento OTAN que ya tiene Rumania versus el de Ucrania en sus aviones desde hace décadas.
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https://www.aviacionline.com/2022/04/ro ... hter-jets/
Pilotos y mecánicos ucranianos de MiG-21 seguro que los hay, algunos retirados, seguro. De hecho, la demora sería que esos pilotos aprendan a hacer la "entrega de armamento de precisión", pero eso vale para todos los pilotos de la FAU. No veo por qué Polonia pueda entregar MiG-29 a los ucranianos y Rumania sus MiG-21 no.
En todo caso hablamos de una guerra donde Ucrania se juega su supervivencia como Estado. El tiempo es esencial, han pasado más de 2 meses y esos aviones deberían estar ya en camino a Ucrania. Si la urgencia de Zelenski de "¡aviones!, ¡aviones!" ya pasó, entonces se entiende que una opción rápida haya sido desechada.
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Están en la misma situación que Colombia, que tiene aviones viejos con modernizaciones que los hacen muy capaces (como para ir a varios Red Flag en USA y hacerlo decentemente). El problema es que son cada vez más viejos, con historial de accidentes y dificultades de mantenimiento.urquhart escribió: ↑05 May 2022, 00:08 Los Lancer de la Fuerza Aérea de Rumania están no quemados sino quemadisimos. Tanto es así que los rumanos han buscado F16 de incorporación inmediata y han encontrado los portugueses, que tampoco eran de la última hornada. A los 12 en 2013, sumaron cinco en 2020. En 2021 desesperaditos por 32 noruegos, que por muchas MLU que les vayan a hacer, son del año de la polca también.
https://www.euractiv.com/section/politi ... om-norway/
Como para volar los Lancer en el conflicto actual. Los aparcaron justo empezar la Operación Militar Especial de los Vladimirianos después de que uno se cayera en el Mar Negro y para colmo también un Puma versión IAR, herencia de la "independencia" política y militar de Moscú del Gobierno de la Famiglia Ceaucescu y sus matones de la Securitate (con los Alouette, Puma, Orao/Vultur, IAR 99, TR85, MLVM y otras cosas de esas que los diferenciaban del resto de los Ejércitos del PV)
De hecho, Colombia también enfiló por los F-16 noruegos, pero le dijeron: "papito, aunque no seamos OTAN, primero la OTAN", y la FAC por puro orgullo luego les mandó a decir que las uvas estaban verdes y esas viejeras ya no las quería, y que mejor seguiría usando sus Kfir.
La diferencia es que Rumania yá tiene unos F-16, y puede poner en reserva sus Fishbed. Aún queda el hueco de sacar los MIG-21, y eso será cubierto por Noruega. Claramente ya me enteré que los Fishbed tienen muchas horas, el historial de fallas y MTBF es malo, no está al nivel OTAN.
Aun así, el 21 rumano tiene unas capacidades que no tiene ningún avión ucraniano; ademas de usar armamento de ataque aire tierra de precisión, la adición de los Fishbed incrementaría en un gran número la FAU, que ha perdido muchos aviones, mientras llegan otros aviones mas modernos.
No hay que olvidar que esta guerra puede acabar en negociación en cualquier momento, y las nuevas fronteras se pueden definir dependiendo de los avances del día. Tener o no tener armamento de precisión en un momento dado, puede significar redefinir las fronteras entre Rusia y Ucrania.
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Magnífica idea, teniendo en cuenta lo sencillo que es formar pilotos de combate. Aparte que estos MiG-21 rumanos tienen algunos equipos modernos, pero siguen limitados por cuestiones como el tamaño del radomo. Aunque si solo fuera cuestión de aviónica, tendría un pasar (sin olvidar que parte de esa flota de MiG-21 rumanos están optimizados para el ataque, algo que me parece bastante complejo en el panorama actual). Pero el problema está en esas estructuras problemáticas y en los motores para los que no hay repuestos.Zenu escribió: ↑05 May 2022, 00:27 Pilotos y mecánicos ucranianos de MiG-21 seguro que los hay, algunos retirados, seguro. De hecho, la demora sería que esos pilotos aprendan a hacer la "entrega de armamento de precisión", pero eso vale para todos los pilotos de la FAU. No veo por qué Polonia pueda entregar MiG-29 a los ucranianos y Rumania sus MiG-21 no.
Por otra parte, ¿Por qué estas tan seguro que Ucrania está llena de pilotos de MiG-21? Ese aparato no fue volado jamás por la Fuerza Aérea Ucraniana. Y los que le tocaron cuando cayó la URSS, o los vendieron, o los desmantelaron. Es decir, los pilotos ucranianos hace apenas treinta años que no tocan un MiG-21. Los más jóvenes hoy tendrán unas cincuenta y pico primaveras, o sea estan a punto de pasar al retiro.
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Coincido contigo, es una magnífica idéa. Pues resulta que para el inicio de las hostilidades del Donbas (2014), Ucrania Sí tenía pilotos, mecánicos e industria aerospacial para encargarse de unos MiG-21 de Croatia que requerían modernizaciones para estar al estandar OTAN.
https://www.flightglobal.com/croatia-ne ... 82.article
Aunque en honor a la verdad, a los croatas los tumbaron, hubo retrazos y se comprobó que los ucranianos les pusieron piezas de cuanto deshuasadero de Fishbed había, además no cumplieron con la integración del IFF del radar. Hubo un escándalo y Croacia tuvo que dejar en tierra los aviones pocos años mas tarde.
Mas allá de eso, y de que el radomo sea más pequeño que el de un MiG-29 o un Su-30, los Lancer rumanos cumplen su función de entregar blancos más allá del alcance visual. Pero es precisamente en su versión de ataque a tierra que me parece más interesante, ya que agrega capacidades para usar munición como el Paveway y Hellfie que actualmente Ucrania (que sepamos) no tiene.
Desde luego, que familiarizarse con este tipo de armamento nuevo lleva tiempo. Eso es algo que debió haberse comenzado incluso desde el año pasado, cuando reportes de inteligencia informaban a los jefes de estado (no a nosotros) que algo pasaba. Pero a Zelenski no le interesó, y esperemos que no le haga falta ahora. Esto era algo plausible y que en todo caso llevaría mucho menos tiempo que comenzar con una plataforma occidental desde cero.
https://www.flightglobal.com/croatia-ne ... 82.article
Aunque en honor a la verdad, a los croatas los tumbaron, hubo retrazos y se comprobó que los ucranianos les pusieron piezas de cuanto deshuasadero de Fishbed había, además no cumplieron con la integración del IFF del radar. Hubo un escándalo y Croacia tuvo que dejar en tierra los aviones pocos años mas tarde.
Mas allá de eso, y de que el radomo sea más pequeño que el de un MiG-29 o un Su-30, los Lancer rumanos cumplen su función de entregar blancos más allá del alcance visual. Pero es precisamente en su versión de ataque a tierra que me parece más interesante, ya que agrega capacidades para usar munición como el Paveway y Hellfie que actualmente Ucrania (que sepamos) no tiene.
Desde luego, que familiarizarse con este tipo de armamento nuevo lleva tiempo. Eso es algo que debió haberse comenzado incluso desde el año pasado, cuando reportes de inteligencia informaban a los jefes de estado (no a nosotros) que algo pasaba. Pero a Zelenski no le interesó, y esperemos que no le haga falta ahora. Esto era algo plausible y que en todo caso llevaría mucho menos tiempo que comenzar con una plataforma occidental desde cero.
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Vamos a ver. Los MiG 21 Rumanos no són una opción para la Fuerza Aérea Ucraniana.
En primer lugar, la células tienen un remanente de horas de vuelo que apenas cubriría un par de salidas. No hay pilotos ucranianos adiestrados en el aparato, al menos desde 2008 que se intentó vender los restantes que tenían almacenados.
Por cierto, Ucrania debería haber "modernizado" los MiG 21 croatas, que no lo hizo bien lo que resultó en todo un escándalo.
Sería necesaria la creación de una OCU, y no estamos hablando de pilotos polacos en 1940 pasando de los MS franceses tras su paso por los PZL a los Hurricane británicos. Con una instrumentación más que sencilla, los pilotos formaron el 302 Sqn el 10 de julio de 1940, y no fue declarado operacional hasta octubre del mismo año... 3 meses.
Luego adapta los MiG 21 a las necesidades operativas ucranianas, empezando por el IFF y el sistema de comunicaciones.
Vale, tienes a los pilotos, has "calzado" los IFF y cambiado la radio y su sistema de encriptada. Ahora te toca formar al personal de tierra... Todo lo que lleva un cable no tiene nada que ver con lo que los ucranianos tienen en servicio...
Tiempo del que Ucrania no dispone.
Más vale que los pilotos ucranianos salven sus vidas y en un futuro próximo sean pilotos de F16 o cualquier otro aparato occidental. Seguro que empezarán por entrenadores tipo LIFT, y veremos si Antonov es capaz de recuperar su capacidad productiva, aunque en Perú nos podrán contar el sainete del aparato ese que compraron.
Saludos
En primer lugar, la células tienen un remanente de horas de vuelo que apenas cubriría un par de salidas. No hay pilotos ucranianos adiestrados en el aparato, al menos desde 2008 que se intentó vender los restantes que tenían almacenados.
Por cierto, Ucrania debería haber "modernizado" los MiG 21 croatas, que no lo hizo bien lo que resultó en todo un escándalo.
Sería necesaria la creación de una OCU, y no estamos hablando de pilotos polacos en 1940 pasando de los MS franceses tras su paso por los PZL a los Hurricane británicos. Con una instrumentación más que sencilla, los pilotos formaron el 302 Sqn el 10 de julio de 1940, y no fue declarado operacional hasta octubre del mismo año... 3 meses.
Luego adapta los MiG 21 a las necesidades operativas ucranianas, empezando por el IFF y el sistema de comunicaciones.
Vale, tienes a los pilotos, has "calzado" los IFF y cambiado la radio y su sistema de encriptada. Ahora te toca formar al personal de tierra... Todo lo que lleva un cable no tiene nada que ver con lo que los ucranianos tienen en servicio...
Tiempo del que Ucrania no dispone.
Más vale que los pilotos ucranianos salven sus vidas y en un futuro próximo sean pilotos de F16 o cualquier otro aparato occidental. Seguro que empezarán por entrenadores tipo LIFT, y veremos si Antonov es capaz de recuperar su capacidad productiva, aunque en Perú nos podrán contar el sainete del aparato ese que compraron.
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Más vale que los pilotos ucranianos salven sus vidas y en un futuro próximo sean pilotos de F16 o cualquier otro aparato occidental.
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El problema real es cuánto tarda su entrenamiento.
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
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No queda mucho en las células de Lancer rumanas. Pero tienen unas capacidades que Ucrania no tiene y que hubiese podido tener en cuestión de meses, las cuales pudieron haber significado golpes de mano puntuales en esta etapa de la guerra, donde no tienes casi fuerza aérea y la munición de precisión puede determinar si el enemigo pierde sus capacidades de Mando y Control.urquhart escribió: ↑05 May 2022, 20:32 Vamos a ver. Los MiG 21 Rumanos no són una opción para la Fuerza Aérea Ucraniana.
En primer lugar, la células tienen Un remanente de horas de vuelo que apenas cubriría un par de salidas. No hay pilotos ucranianos adiestrados en el aparato, al menos desde 2008 que se intentó vender los restantes, almacenados.
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Corrígeme si me equivoco, pero la modernización de esos MiG-21 fue principalmente en lo referente a la aviónica. Aunque supongo que revisaría la célula, esos aparatos siguen empleando motores de origen ruso bastante problemáticos (y de los que no sé si habrá muchos repuestos disponibles, y menos ahora). Es indicativo que de los 111 aparatos modificados, solo siguieran en servicio tres docenas.
De hecho, la disponibilidad de los MiG-21 rumanos modernizados ha sido muy baja (apenas el 50%) y tienen una de las tasas de accidentes más elevadas de aviones modernos. Entiendo que no es lo mismo volar en tiempos de paz que en una guerra, pero hablamos de aviones muy problemáticos a los que se es puede partir el larguero del ala en una maniobra.
Aparte que es un avión que NO está en servicio en la fuerza aérea ucraniana. Mejor dicho, nunca los ha tenido, siempre han estado almacenados. Es de suponer que siendo un aparato sencillo sería más fácil de integrar que un F-16, pero por fácil que sea una solución, si es mala, es mala.
Es significativo que en medio de tal crisis. Rumania haya dejado de lado sus Lancer.
Por otra parte, desplegar esos aparatos en muy poco va a ayudar a Ucrania, y solo serviría para dejarlos sin pilotos. Por esa regla de tres, que les envíen Sabres, que son fáciles de mantener y de volar, y se les pueden poner Sidewinder.
Saludos
De hecho, la disponibilidad de los MiG-21 rumanos modernizados ha sido muy baja (apenas el 50%) y tienen una de las tasas de accidentes más elevadas de aviones modernos. Entiendo que no es lo mismo volar en tiempos de paz que en una guerra, pero hablamos de aviones muy problemáticos a los que se es puede partir el larguero del ala en una maniobra.
Aparte que es un avión que NO está en servicio en la fuerza aérea ucraniana. Mejor dicho, nunca los ha tenido, siempre han estado almacenados. Es de suponer que siendo un aparato sencillo sería más fácil de integrar que un F-16, pero por fácil que sea una solución, si es mala, es mala.
Es significativo que en medio de tal crisis. Rumania haya dejado de lado sus Lancer.
Por otra parte, desplegar esos aparatos en muy poco va a ayudar a Ucrania, y solo serviría para dejarlos sin pilotos. Por esa regla de tres, que les envíen Sabres, que son fáciles de mantener y de volar, y se les pueden poner Sidewinder.
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Ucrania hubiese podido tener una ventaja estratégica fundamental de forma casi inmediata, al tener suministros ilimitados de armamento de precisión y pilotos muy capaces de pilotar estos aviones.
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Parece que la Fuerza Aérea Rumana busca comprar 18 drones Bayraktar TB2 a Turquía.
El Gobierno Rumano ha solicitado al Congreso USD 300 millones para cerrar la compra.
https://romania.postsen.com/local/68661 ... llars.html
Por ahora es lo que se sabe. Veremos si se los pueden permitir porque baratos no son.
El Gobierno Rumano ha solicitado al Congreso USD 300 millones para cerrar la compra.
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Por ahora es lo que se sabe. Veremos si se los pueden permitir porque baratos no son.
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Baratos no son, pero sí que se han ganado su excelente fama a punta de fuego y plomo, literal. Y todos quieren uno...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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