Hay informes no confirmados de algunas fuentes ucranianas de que el buque naval ruso, el Almirante Makarov, que es una fragata clase Almirante Grigorovich que opera en el Mar Negro, ha sido alcanzado por misiles antibuque ucranianos frente a la costa, hasta el momento no hay evidencia.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- Soldado
"Solo está perdido el que se da por vencido"
-
- Comandante
¿Será la explosión que se detectó cerca de Rumania hace un par de días?
Donde sea cierto esto, la pérdida del moskva va a ser muchísimo más dramática de lo que se pensó en primer momento...
Donde sea cierto esto, la pérdida del moskva va a ser muchísimo más dramática de lo que se pensó en primer momento...
Gloria a Ucrania
-
- General de Brigada
Eso es una granada antipersonal, debe ser un dron muy ligero. Se ven varios heridos, salen baratos. Podrían ser que no apuntan tanto y lanzan muy alto para no darle tiempo a los rusos de detectarlo. Pero la principal ventaja de estos sistemas es generar terror y hundir la moral.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 01:02Asi es, pero hemos visto videos donde la punteria es buena, en este no pegan ni una.spooky escribió: ↑06 May 2022, 00:58No es de aposta esos drones operan a ojimetro con bombas tontas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 00:38 No veo la gracia de dejar caer la municion a varios metros de distancia.
Y un blanco tan grande como un camion y dejarlo sin un rasguño.
Saludos
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Comentarios sobre la tarea de Wagner en Popasna:
Me gustó lo del bombardeo al HQ; 50 muertos, les destruyeron la munición, los camiones, y en la televisión rusa lo contaron como un ataque a civiles
No cambió nada desde el primer día de la guerra con aquellos comentarios del checheno en Kiev.
Me gustó lo del bombardeo al HQ; 50 muertos, les destruyeron la munición, los camiones, y en la televisión rusa lo contaron como un ataque a civiles
No cambió nada desde el primer día de la guerra con aquellos comentarios del checheno en Kiev.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Andrés Eduardo González
- General
Parece que le pegaro a otro buque ruso en el Mar Negro, el Almirante Makarov aparentemente.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Tienes alguna fuente para consultar?. La cuenta de Sutton no menciona nada.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 02:50Parece que le pegaro a otro buque ruso en el Mar Negro, el Almirante Makarov aparentemente.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
Me la comentó un amigo por twitter. Yo también estoy tratando de verificar porque de eso sí no hay tanto bombo como con el Moskva. Por eso escribí "parece". Lo traje a ver si alguien acá tenía más ampliación o sabía algo...KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 02:58¿Tienes alguna fuente para consultar?. La cuenta de Sutton no menciona nada.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 02:50Parece que le pegaro a otro buque ruso en el Mar Negro, el Almirante Makarov aparentemente.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 03:00Me la comentó un amigo por twitter. Yo también estoy tratando de verificar porque de eso sí no hay tanto bombo como con el Moskva. Por eso escribí "parece". Lo traje a ver si alguien acá tenía más ampliación o sabía algo...KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 02:58¿Tienes alguna fuente para consultar?. La cuenta de Sutton no menciona nada.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 02:50Parece que le pegaro a otro buque ruso en el Mar Negro, el Almirante Makarov aparentemente.
Igual yo tambien he buscado pero no consigo nada. Si es cierto en las proximas horas se sabra.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- General de Cuerpo de Ejército
NO creo que sea a posta pero el primer vehículo después se ve que se lo llevan cargado en un camión y en el ultimo se ve que abandonan el vehículo , creo que la gracia esta en que si fallan recuperan vehículos que abandonan .KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 00:38 No veo la gracia de dejar caer la municion a varios metros de distancia.
Saludos
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Severino16
- Comandante
KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 00:38 No veo la gracia de dejar caer la municion a varios metros de distancia.
Saludos
Estaban saqueando... se ve que intentan montar una bicicleta! y otro tenia un saco!
- Isra999
- Sargento
Igual buscando nada confirmado hasta el momento, lo único que mencionan es que estaba frente a Sevastopol (lo que descarta el fuego frente a Rumania).
Con el Moskva se tardaron varios días en filtrarse las imágenes, y si realmente sucedió en esta ubicación va a ser mas fácil para los rusos llevarla puerto, si no es que ya paso a ser parte de la flota de submarinos.
En cualquier caso, como leía en una publicación Happy Sink-O de Mayo Vlad
Aunque hay algo interesante, revisando el flightradar esta un Global Hawk (Forte 11) justo sobrevolando la zona desde hace 9 horas, ya tenìa unos días que no los veía volar sobre el mar negro, así que seguro hay movimiento de la flota rusa y está en elipses desde el sur de Sevastopol hasta un poco al sur de Constanza.
Con el Moskva se tardaron varios días en filtrarse las imágenes, y si realmente sucedió en esta ubicación va a ser mas fácil para los rusos llevarla puerto, si no es que ya paso a ser parte de la flota de submarinos.
En cualquier caso, como leía en una publicación Happy Sink-O de Mayo Vlad
Aunque hay algo interesante, revisando el flightradar esta un Global Hawk (Forte 11) justo sobrevolando la zona desde hace 9 horas, ya tenìa unos días que no los veía volar sobre el mar negro, así que seguro hay movimiento de la flota rusa y está en elipses desde el sur de Sevastopol hasta un poco al sur de Constanza.
Última edición por Isra999 el 06 May 2022, 07:29, editado 1 vez en total.
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
-
- General de Ejército
A mí me parece que penetrar en espacio aéreo hostil es un poco más complejo que la defensa aérea sobre territorio propio y con apoyo de los equipos propios. Al menos, eso pensaban los coreanos, los vietnamitas, los…
Para trasladar esos MiG-21 a Croacia no se necesita una fuerza aérea, basta con unos pocos pilotos, tal vez solo uno o dos. Igual que hay pilotos de pruebas que lo mismo manejan una lanzadera espacial que una cometa. No sé si es lo mismo que distribuir un aparato que en poco se parece a los MiG-21 originales, a pilotos que solo los habían visto en las exposiciones.Coincido contigo, es una magnífica idéa. Pues resulta que para el inicio de las hostilidades del Donbas (2014), Ucrania Sí tenía pilotos, mecánicos e industria aerospacial para encargarse de unos MIG.21 de Croatia que requerían modernizaciones para estar al estandar OTAN. Aunque en honor a la verdad, a los croatas los tumbaron, porque los ucranianos reogieron piezas de cuanto deshuasadero de Fishbed había, y no cumplieron con la integración del IFF del radar. Hubo un escándalo y Croacia tuvo que botar los aviones a la basura años mas tarde.
Repito, si se piensa enviar aparatos anticuados, sin apoyo, a una misión tan comprometida como el ataque en territorio enemigo contra un enemigo cuyas defensas aéreas mantienen plena capacidad, y que dispone de sistemas de alerta en tierra y aerotransportados...Mas allá de que el radomo sea más pequeño que el deu un MIG-29 o un SU-30, cumple su función de entregar blancos más allá de la línea visual. Pero es precisamente en su versión de ataque a tierra que me parece más interesante, ya que agrega capacidades para usar munición como el Paveway y Hellfie (¿NLOS quizás tambien?) que actualmente Ucrania (que sepamos) no tiene. Como mencioné antes, si eso no se adiciona, no vale la pena tanto esfuerzo y riesgo trayendo a la vida estas células retiradas.
La verdad es que para es no importa que las células tengan o no remanente de horas. Total, esos aviones no van a volver...
Yo creo que pretender integrar esos aparatos es un grave error. Ahora bien, que Ucrania tenga unos cuantos cazas para defensa aérea, no en la misma línea del frente, sino para defender objetivos en el interior, puede condicionar mucho las operaciones aéreas rusas. Espero que no sea preciso explicar los motivos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
Según la cuenta @Galileoarms importante ofensiva ucraniana recogiendo info del Ministerio de Defensa de Ucrania
No he encontrado más info entre otras cuentas "habituales"
Saludos
No he encontrado más info entre otras cuentas "habituales"
Saludos
Tempus Fugit
-
- General de Brigada
Robando bicicletas, esos soldados son zombies de la WWII.Severino16 escribió: ↑06 May 2022, 03:58KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 00:38 No veo la gracia de dejar caer la municion a varios metros de distancia.
Saludos
Estaban saqueando... se ve que intentan montar una bicicleta! y otro tenia un saco!
-
- General de Brigada