Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

urquhart escribió: 06 May 2022, 09:25Según la cuenta @Galileoarms importante ofensiva ucraniana recogiendo info del Ministerio de Defensa de Ucrania
De ser cierto eso, y salirles bien, estarían haciéndoles "un Kursk" en toda regla a los rusos. Y prácticamente la víspera del 9 de mayo :asombro2: :asombro3:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 06 May 2022, 14:56De ser cierto eso, y salirles bien, estarían haciéndoles "un Kursk" en toda regla a los rusos. Y prácticamente la víspera del 9 de mayo.
Tengo dias pensando lo mismo, y cuidado si la contraofensiva fue pensada tomando en cuenta las fechas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Silver_Dragon escribió: 04 May 2022, 12:53 Llamada de un soldado ruso a su madre... Hablado de torturas a prisioneros, extremadamente grafico.
Smells like propaganda. :pena:

La propaganda pro ucraniana es igual de mala que la pro rusa.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 May 2022, 15:19
sergiopl escribió: 06 May 2022, 14:56De ser cierto eso, y salirles bien, estarían haciéndoles "un Kursk" en toda regla a los rusos. Y prácticamente la víspera del 9 de mayo.
Tengo dias pensando lo mismo, y cuidado si la contraofensiva fue pensada tomando en cuenta las fechas.

Yo si fuera ruso tendría cuidado que no se guarden algo para el desfile del 9.....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

tercioidiaquez escribió: 06 May 2022, 16:04

Yo si fuera ruso tendría cuidado que no se guarden algo para el desfile del 9.....
No creo que EEUU permita que los ucranianos lleguen a tanto Por otro lado me parece más probable una ataque de falsa bandera! Un atentado "ucraniano" en la plaza roja en pleno desfile con muerte de civiles incluida.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Severino16 escribió: 06 May 2022, 16:11No creo que EEUU permita que los ucranianos lleguen a tanto...
Dudo mucho que los ucranianos a la hora de matar rusos le pidan permiso a los usanos.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

El Confidencial publica la noticia sobre el ataque ala fragata rusa en el mar negro. Según la noticia la agencia ucraniana Dumskaya publica que aviones rusos sobrevuelan esta zona del Mar Negro y los barcos de rescate han acudido en ayuda de la fragata desde Crimea.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3420200/

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sendin escribió: 06 May 2022, 16:31El Confidencial publica la noticia sobre el ataque ala fragata rusa en el mar negro. Según la noticia la agencia ucraniana Dumskaya publica que aviones rusos sobrevuelan esta zona del Mar Negro y los barcos de rescate han acudido en ayuda de la fragata desde Crimea.
Ojala y sea el estreno de los misteriosos drones submarinos que menciono Kirby.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Severino16 escribió: 06 May 2022, 16:11

No creo que EEUU permita que los ucranianos lleguen a tanto Por otro lado me parece más probable una ataque de falsa bandera! Un atentado "ucraniano" en la plaza roja en pleno desfile con muerte de civiles incluida.
No me refiero a atentados, pero si a un ataque de alguna manera. Y no tendría que ser en Moscú, claro que sí le tiran un misil de crucero en medio del desfile sería ya el acabose ....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Severino16 escribió: 06 May 2022, 16:11

No me refiero a atentados, pero si a un ataque de alguna manera. Y no tendría que ser en Moscú, claro que sí le tiran un misil de crucero en medio del desfile sería ya el acabose ....

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Zenu escribió: 06 May 2022, 14:49
Urbano Calleja escribió: 06 May 2022, 12:20
El ejemplo de los MIG-21 croatas lo traje a colación para mostrar que para el momento del inicio de hostilidades en Lugansk y Donetzk, había capacidad industrial para mantener un MIG-21. ¿Pilotos?, bueno, si no te gustan los pilotos de prueba privados, tuviste 8 años para preparalos, pero no hiciste nada.

Al fin y al cabo, si no te gustan los Fishbed, pudiste haber comprado los Lancer de todos modos, incluyendo el armamento, y modernizar tus MIG-29. Tienes la capacidad industrial y los elementos para hecerlo. ¿No es facil ni rápido?, tuviste 8 años para lograrlo, mas un par de consejos desde Haifa o Tel Aviv; pero simplemente pusite tus manos en la silla y te sentaste encima.

¿Que tal un MIG-29 ucraniano con la cabina de cristal de un Lancer?
Mira, hay dos cosas que tienes que entender.

La primera es que los ucranianos han demostrado ser bastante competentes en lo que a seleccion de material de defensa y equipamiento se refiere.
Si no han querido adquirir ninguna aeronave, es porque consideraban que los recursos eran mas convenientes en otro sitio.
Si hablamos de cosas que vuelen, en sus Su y sus MiG. Y no les interesaban los 21's ni en 2014 ni ahora.

Que no te guste, vale. Pero ellos son los que saben y deciden.
Y no les ha interesado invertir ni un duro ni horas en esos 21's. Han puesto dinero en modernizar sus aviones y en adquirir drones.

La segunda, es que poner los LanceR en vuelo ahora no tiene ningun sentido.
Y el 2014, anticipando una guerra por venir, tampoco.

Los 21's no, bajo ningun concepto.
Otra linea logistica, un aparato obsoleto, unico y con capacidades muy limitadas en cuando a vida y utilidad practica.
Si me dijeses negociar para adquirir los 29's Moldavos, los Eslovacos o los Polacos vale.

Pero creo que por coste/beneficio en el contexto en el que preveian pelear, les ha interesado mucho mas meter dinero en otras cosas.

Saludos
Oye, yo entiendo que no soy el ordenador de gasto del Estado ucraniano.

En cuanto a las dos cosas que tengo que entender, la primera la pongo en duda. Un país que es capaz de diseñar y construir aviones, además de turbinas de reacción, debería tener chuleado lo de la entrega de armamento de precisión. Si además llevas 8 años de un conflicto interno donde se te metió como proxy rusia, es inexcusable no haberlo hecho. Que Ucrania es pobre y hay que balancear el presupuesto, bueno, yo pienso en la paupérrima y pacífica suramérica y me cuesta hacer la lista de países sin armamento guiado.

Que los Bayaktar son la panacea y demuestran su eficacia guerra tras guerra y dan fé de la eficiencia ucraniana en el gasto; yo lo podría ver de otra forma: solución providencial para tapar corrupción.

Acerca de la segunda, lo del Lancer es una solución/ proposición desesperada. Alguien me dirá, que por qué me desespero yo si los mandamases ucranianos están tan tranquilos con la situación. A lo mejor ellos saben algo que yo no. Pero sé que hace 8 años no había Bayaktars, ni los Bayaktar, con todas sus innegables bondades, pueden hacer cosas que los cazas sí, como volar mas alla de Mach 1, destruir búnkeres y lanzar bombas de precisión de 1000 y 2000 libras.

En todo caso, ni Lancer, ni MIG -29 con aviónica Lancer, ni ná.
Creo que sigues sin entender el escenario que manejan en Ucrania.
Se dedican a operar su aviación de forma dispersa, en forma de golpes de mano contra objetivos determinados que suelen ser elementos móviles, como apoyo a sus ejército de Tierra.

No pueden hacerlo de forma continuada porque no tienen números ni superioridad aérea ni un entorno sin riesgo.
Los derribos de los Su25 lo.subrayan.
En esa tesitura, y contra sistemas SAM avanzados, meter otra cosa que no sea más capaz es perder recursos. Pilotos, aparatos y tiempo.
Los 21's no son esos aparatos.
Los drones hacen eso a un coste mucho menor.

No molan tanto a la hora de hacer un vídeo para TikTok, pero hacen su trabajo.
Punto.

Donde te doy la razón es en que sí dispusieran de drones más capaces, o armamento guiado algo más potente, podrían dar más guerra. Pero búnkeres rusos en Ucrania hay pocos.
Y para todo lo demás basta con menos que una paveway o equivalente.

Ucrania juega más a amenazar con la presencia móvil de sus recursos aéreos, pero su fuerza principal está en tierra.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Todavía con las debidas precauciones por la posibilidad de que sean fakes, empiezan a salir algunas fotos del posible impacto en la
Almirante Makarov.
Imagen

Si se confirma, en mi opinión podría ser una trampa elaborada sobre el buque, de la que formarían parte los "vistosos" ataques previos a la isla de la serpiente (las dos patrulleras y el ataque sobre la isla), los rusos habrían despachado al buque para dar protección aérea a la guarnición de la isla y los ucranianos han aprovechado para atacarlo.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Imagen
¿Por qué todo me sale mal?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

más que el material ruso, lo deficiente es la capacitación

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Mildran escribió: 06 May 2022, 18:15Si se confirma, en mi opinión podría ser una trampa elaborada sobre el buque, de la que formarían parte los "vistosos" ataques previos a la isla de la serpiente (las dos patrulleras y el ataque sobre la isla), los rusos habrían despachado al buque para dar protección aérea a la guarnición de la isla y los ucranianos han aprovechado para atacarlo.
Bromas aparte, si se confirma, los sistemas de defensa antimisiles de la armada rusa estarían quedando a la altura del betún. Esa fragata tiene solo 5 años de servicio, y sistemas bastante modernos. Les va a salir caro ese peñasco... todavía acaban montando su "Iwo Jima" los ucranianos y lo recuperan :asombro3:

PD: Veo en Newsweek que el portavoz del Kremlin lo niega con un no demasiado tajante "no tenemos esa información". Ay, ay, ay... Dimitri, no me digas que habéis perdido otro barco :cool2: