Sobre los P-3 Orion

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capricornio
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

¿Alguien sabe qué versión del radar Lynx llevan los Reaper españoles?
https://www.radartutorial.eu/19.kartei/ ... 50.en.html
The Lynx product family consists of the
AN/APY-8A Block 20A (system weight < 80 lb, Dismount & Maritime Capability),
the AN/DPY-1 Block 30 radar (system weight < 85 lb, maritime capable), and
the original AN/APY-8 Block 20 radar (system weight 120 lb).
Dos de ellas tienen capacidad marítima. Según trascendió en su día en una noticia de La Razón, los Reaper españolas iban a ser utilizados desde marzo de 2021 en misiones antisubmarinas.
https://www.larazon.es/espana/20201026/ ... d47ve.html
No sé en qué consistirá y si tiene relación con esa capacidad marítima de las versiones más modernas del radar Lynx.

Para la versión Sea Guardian del Predator han salido noticias sobre otros radares específicos para ese rol. En concreto uno de Leonardo.
https://galaxiamilitar.es/el-radar-mari ... aguardian/


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Zabopi
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
con los P-3 a punto de ser retirados del todo, en Francia ya se especula con prestar/alquilar a España unos 4 Atlantique2.
http://www.opex360.com/2022/05/06/et-si ... -lespagne/


Kraken
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Mensaje por Kraken »

The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Germany of P-8A Aircraft and Associated Support, and related equipment, for an estimated cost of $1.77 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
Y solucionado para los próximos 20 años, foto con Biden incluida.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
oviguan
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Mensaje por oviguan »

Kraken escribió: 06 May 2022, 22:03
The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to the Government of Germany of P-8A Aircraft and Associated Support, and related equipment, for an estimated cost of $1.77 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
Y solucionado para los próximos 20 años, foto con Biden incluida.
Ojo....que hablan de pedir 7 P8 adicionales a estos 5. Serían en total 12 P8 ¿Deberíamos pedir 36 P8? No se, teniendo 3 veces mas superficie. Al final 4 c295 de aquella manera y dando palmas con las orejas.


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Al final de momento nada, porque no hay nada firmado.
¿que confio en que al final se comprarán? si, pero insito, de momento nada de nada


EJ
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Mensaje por EJ »

Goshawk escribió: 03 May 2022, 00:12Aparte de los C-295, puestos ya se podría intentar negociar con Airbus adquirir algunas unidades del A-320 neo MPA (con carga de trabajo en España)
Alemania se planteo ayer la adquisición de 7 aviones mas, tras los primeros 5 cuya construcción esta ya iniciada.

El MAWS podemos ya darle por fallecido, Italia pasara a su propia solución y Francia a la suya.

El concepto M3A es poco menos que un PPT, que además se encuentra en la misma situación que el MAWS, sin el apoyo de Francia que esta apoyando a Dassault.

Mientras España :

A) Todas sus decisiones pasadas han sido erróneas, basadas en la incompetencia y en el desconocimiento.

B) Todas las decisiones futuras van por el mismo camino, no podemos hacerlo peor.

C) El C295 es una solución "transitoria" hasta la llegada del MAWS en el lapso 2035/2040, ya sabemos que NO puede ser transitoria porque el MAWS NO va a llegar.

D) El C295 no vale, no cumple los mínimos operativos necesarios para ser mínimamente creíble como solución, ni siquiera transitoria.

E) El C295 es una solución pensada en base, a conceptos de los años 90, que llegara como muy pronto en 2028/2029, en un escenario absoluta, total y completamente distinto, que ni siquiera contempla.

F) El C295 vale 100M euros, por 168M fly away del P8, siendo escasamente el 40% de un P3 y en algunos parámetros ni siquiera eso.

Es ABSOLUTAMENTE INCREIBLE, que esto no se entienda, a menos, que no quiera entenderse, cosa que es mucho mas que evidente.


EJ
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Mensaje por EJ »

capricornio escribió: 03 May 2022, 18:07Dos de ellas tienen capacidad marítima. Según trascendió en su día en una noticia de La Razón, los Reaper españolas iban a ser utilizados desde marzo de 2021 en misiones antisubmarinas.
Capacidad de vigilancia marítima tiene, punto, como un D4, capacidad antisubmarina ninguna, para eso necesitas radares específicos y en ellos modos especiales, como ocurre con ELTA 2022, AN/APS137 o AN/APY10.


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Mensaje por EJ »

oviguan escribió: 04 Jun 2022, 17:47Ojo....que hablan de pedir 7 P8 adicionales a estos 5. Serían en total 12 P8 ¿Deberíamos pedir 36 P8? No se, teniendo 3 veces mas superficie. Al final 4 c295 de aquella manera y dando palmas con las orejas.
Porque van a utilizarlos de manera intensiva en misiones ISTAR, y no seria extraño verlos con algún equipo no standard, de hecho sus P3C CUP montan ROVER 3 y llevan una sexta consola especifica en labores ELINT.

Mas del 64% de las misiones del P8 son misiones ISR, en la zona del mar negro han llegado a volar 5 aviones al vez, 3 Us y 2 Británicos.

Por cierto, ayer estuvo en la zona un ATL2 Frances que partió desde Souda Bay.


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Mensaje por EJ »

linotipe escribió: 04 Jun 2022, 19:37Al final de momento nada, porque no hay nada firmado.
¿que confío en que al final se comprarán? si, pero insisto, de momento nada de nada
Yo no confió absolutamente nada, porque al EA el rol le importa un puta mierda, porque esto no es de ahora, ya quisieron cargarse el rol hace una década y nos salvo Atalanta.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.

Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.


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Kraken escribió: 08 Jun 2022, 18:12Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.
Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.
El EMAD si, el EA NO, de hecho, desde Planes del EA, jamás se ha discutido ni querido discutir sobre una solución que no fuera sobre C295.

Cosa que ahora mismo, con números en negro sobre blanco, sabiendo que lo ofertado es lo que es, sigue manteniendo.

Que esa es otra, ¿cómo es posible que el EMAD permita esto?.


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EJ escribió: 09 Jun 2022, 15:47
Kraken escribió: 08 Jun 2022, 18:12Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.
Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.
El EMAD si, el EA NO, de hecho, desde Planes del EA, jamás se ha discutido ni querido discutir sobre una solución que no fuera sobre C295.

Cosa que ahora mismo, con números en negro sobre blanco, sabiendo que lo ofertado es lo que es, sigue manteniendo.

Que esa es otra, ¿cómo es posible que el EMAD permita esto?.
Dificil va a ser que se acepte por parte de este gobierno la compra de armas no producidas en España, al menos de grandes programas de armamento. Por ello, nunca vamos a tener P-8 ni tampoco F-35 y eso que es la única alternativa al Harrier. El EA también los quiere, pero... no se fabrican en España...


Kraken
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EJ escribió: 09 Jun 2022, 15:47
Kraken escribió: 08 Jun 2022, 18:12Hace una década ya estaban solicitando un avión con las mismas características que el P-8.
Así que eso de que al EA no interesa y no importa ni de coña.
El EMAD si, el EA NO, de hecho, desde Planes del EA, jamás se ha discutido ni querido discutir sobre una solución que no fuera sobre C295.

Cosa que ahora mismo, con números en negro sobre blanco, sabiendo que lo ofertado es lo que es, sigue manteniendo.

Que esa es otra, ¿cómo es posible que el EMAD permita esto?.
En los últimos 10 años la plataforma multimisión ha sido prioritaria, pasando por A320, A319, P-8, su versión descafeinada, reciclar los Hércules, P-3 USA, P3 de los que daban de baja en Europa, el C295, el programa a medias con la OTAN, el programa a medias con franceses y alemanes... resultando todos en no hay un duro para eso en los presupuestos.


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Kraken escribió: 09 Jun 2022, 17:20 En los últimos 10 años la plataforma ultimación ha sido prioritaria, pasando por A320, A319, P-8, su versión descafeinada, reciclar los Hércules, P-3 USA, P3 de los que daban de baja en Europa, el C295, el programa a medias con la OTAN, el programa a medias con franceses y alemanes... resultando todos en no hay un duro para eso en los presupuestos.
Ese es exactamente el FSAM, cuyo requerimiento por parte del EMAD, 2011 para la dupla, revisado en 2014 ya sin ella, siempre estuvo clarísimo, que además, es la misma visión que la del MMA solo que 10 años después.

MMA padre del P8.

Lo que no implica, que especialmente desde planes del EA, no se haya querido evaluar, y me voy q dar ahí, toda opción que NO fuera el C295 porque es lo único que le entraba, dentro del concepto AMP.

Pero todo aquel que se haya subido a un P3, que te voy a contar que no sepas, sabe y entiende que C295 A) ni puede B) ni podrá.

Por plataforma, por limitaciones que sabemos que tiene en relacion a su armamento principal, porque llega tarde, porque llega caro, y porque en definitiva no es una solución al problema.

Es el 40% de un P3, y no llega en muchas cosas.


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EJ escribió: 09 Jun 2022, 18:04
Kraken escribió: 09 Jun 2022, 17:20 En los últimos 10 años la plataforma ultimación ha sido prioritaria, pasando por A320, A319, P-8, su versión descafeinada, reciclar los Hércules, P-3 USA, P3 de los que daban de baja en Europa, el C295, el programa a medias con la OTAN, el programa a medias con franceses y alemanes... resultando todos en no hay un duro para eso en los presupuestos.
Ese es exactamente el FSAM, cuyo requerimiento por parte del EMAD, 2011 para la dupla, revisado en 2014 ya sin ella, siempre estuvo clarísimo, que además, es la misma visión que la del MMA solo que 10 años después.

MMA padre del P8.

Lo que no implica, que especialmente desde planes del EA, no se haya querido evaluar, y me voy q dar ahí, toda opción que NO fuera el C295 porque es lo único que le entraba, dentro del concepto AMP.

Pero todo aquel que se haya subido a un P3, que te voy a contar que no sepas, sabe y entiende que C295 A) ni puede B) ni podrá.

Por plataforma, por limitaciones que sabemos que tiene en relacion a su armamento principal, porque llega tarde, porque llega caro, y porque en definitiva no es una solución al problema.

Es el 40% de un P3, y no llega en muchas cosas.
Es que las cosas no funcionan así, el EMAD saca ese requerimiento del EA.

Y el EA no puede proponer nada fuera del C295 porque ya se estableció esa plataforma por parte del Ministerio, programa en marcha a paso de tortuga sin financiación.

Como la Armada con las F-110 y sus 7 años de retraso.


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