Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Hablando de eso, me va dar nostalgia cuando ya los Kfir no vuelen, aunque creo que sin un buen reemplazo a la vista seguirán operando los últimos Kfir que compraron, más allá de 2023.
Primero se fueron los Mirage V
Y ahora los Kfir.
Primero se fueron los Mirage V
Y ahora los Kfir.
Gott mit uns.
-
- Teniente Coronel
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, por lo menos ellos hacen el deber de buscar la información, y si desinforman, no es cuestión de ellos. Como todo periodista, ellos tienen sus fuentes, ellos no pueden hacer nada si sus fuentes le informan algo y por alguna razón no se concreta nada. Hay que darles mérito porque las fuentes de ellos no son cualquier pelagato levantado en una esquina, estamos hablando de personas y oficiales dentro del Ministerio y de las FFAA. Erich, por lo menos, ha mostrado con contundentes pruebas que él se ha entrevistado con Oficiales de Alta Graduación, Comandantes de Fuerza, con el Ministro y Viceministros, ha estado en operaciones militares y ejercicios a donde no va todo mundo, incluso ha estado en Suecia y en España, es decir, hasta las empresas que están metidas en la industria de defensa lo han invitado a conocer sus productos.
A ver, ¿cuántos de nosotros puede decir o argumentar que ha hecho algo como él o Toledo, o siquiera el 1% de eso? Nadie, nadie más que yo conozca o haya leído en Colombia. Y es que en Colombia no hay muchos expertos en periodismo militar o noticias relacionadas. Tan así es, que además de Erich y Toledo, la otra persona que conoce de milicia y equipos en Colombia, y tal vez es el único periodista de medios masivos comerciales que sí sabe, es Juan Jacobo Castellanos, que trabajó en Caracol Noticia, ahorita no sé dónde estará.
Así que si ellos desinforman, pues sería bueno, entonces, ver quién es el que se mete, en serio, no sólo por criticar, a hacer el trabajo de ellos y se pone la camiseta de "informarnos" mejor que esas personas, que me imagino su madre ha de ser de caucho porque seguro hay más de un forista que les habrá echado la madre por "desinformar"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Si algo hay que reconocerle a Erich es que mas de una vez ha confirmado cosas que hemos debatido aqui, pero que a algunos les cuesta aceptar.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 22:36 Si algo hay que reconocerle a Erich es que mas de una vez ha confirmado cosas que hemos debatido aqui, pero que a algunos les cuesta aceptar.
Saludos
Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Erich no es periodista, lo ha dicho muchas veces. Y el que dijo que desinforman fue otro, no yo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 22:41Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".
Creo que hay que ponernos de acuerdo, porque esto no puede ser que sí les creo para unas cosas, pero para otras no, o las acomodo a mi conveniencia. No. Se les debe creer, de buena fe, tanto para lo malo como para lo bueno. Eso como escogiendo no sirve...
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple.
Saludos
- General
Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 May 2022, 23:17Erich no es periodista, lo ha dicho muchas veces. Y el que dijo que desinforman fue otro, no yo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 22:41Claro, ustedes sólo aceptan cuando ellos reportan problemas de operación, actividad, o sucedió un accidente o una falla en algo. Es decir, ahí sí son periodistas creíbles. Pero para lo demás no sirven... y "desinforman".
No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple.
Saludos
https://twitter.com/erichsaumeth?ref_sr ... r%5EauthorErich Saumeth Cadavid
@erichsaumeth
Analista e Investigador Colombiano en temas de Defensa, Seguridad y Convivencia. Corresponsal de http://Infodefensa.com, http://Janes.com y
http://monch.com/mpg
Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno. Igual, sus demás atributos le darían para serlo, porque nadie se levanta información como él lo hace.
Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera, etcétera.No es como dices, aqui alguien dice que es blanco pero sale el grupito de siempre a decir que es negro porque esto o aquello y luego Erich al rato zas!... los desdice en un articulo. Es asi de simple.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que en vista que no hay un reemplazo concretado, habrá que operar unos años más los Kfir. Retirar los más viejos y usarlos como fuente de repuestos.
Gott mit uns.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
No, varias veces le he leido describirse como "entusiasta" del tema, no periodista. Otra cosa es que tu insistas en darle el titulo.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 23:38Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno.
Pues claro, a toro pasado... eso lo haces luego de que se trae una informacion y la niegan hasta mas no poder, luego cualquier dia Erich los desmiente.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 23:38Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera...
Te recuerdo por segunda vez que no fui yo quien dijo que desinforma, sino todo lo contrario.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Ya ese proceso comenzo y el año que viene se acelera.
No me imagino cuantos años mas se pueda dar largas al asunto sin comprometer la seguridad de los pilotos.
Saludos
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Yo calculo que pueden dar soporte más o menos por una década. Pienso esto porque IAI está haciendo una oferta formal a la Argentina para la adquisición de estos cazas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 May 2022, 01:20Ya ese proceso comenzo y el año que viene se acelera.
No me imagino cuantos años mas se pueda dar largas al asunto sin comprometer la seguridad de los pilotos.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Con el soporte no deberia haber problema, el asunto esta en cuantos años mas daran las celulas.
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Los aviones que se le estan ofreciendo a Argentina son aeronaves profundamente modificadas que portan un motor F414
Última edición por SAETA2003 el 07 May 2022, 04:38, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
En el año 2017 el representante de IAI para LATAM refiriéndose específicamente a los Kfir colombianos dijo que ellos podían soportar la flota de la FAC "por 10 años o incluso más ".
¿Cuántos aviones y por cuánto tiempo?... No sabemos con exactitud pero son más de cinco años seguro.
¿Cuántos aviones y por cuánto tiempo?... No sabemos con exactitud pero son más de cinco años seguro.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
El que le ofrecen a Argentina es el mismo que le ofrecieron a Colombia hace unos años, Kfir NG, en cuanto a los Cachorros de la FAC el problema más grande es el J79, las células pueden dar guerra un tiempo más.
Gott mit uns.