Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Anderson escribió: 07 May 2022, 03:12
REDSTARSKI escribió: 06 May 2022, 21:10
Anderson escribió: 06 May 2022, 20:58
sendin escribió: 06 May 2022, 19:59 Hola.
Mildran escribió: 06 May 2022, 18:15 Todavía con las debidas precauciones por la posibilidad de que sean fakes, empiezan a salir algunas fotos del posible impacto en la
Almirante Makarov.

Si se confirma, en mi opinión podría ser una trampa elaborada sobre el buque, de la que formarían parte los "vistosos" ataques previos a la isla de la serpiente (las dos patrulleras y el ataque sobre la isla), los rusos habrían despachado al buque para dar protección aérea a la guarnición de la isla y los ucranianos han aprovechado para atacarlo.
La foto es antigua del 2 de marzo.

Ojito con la propaganda proucraniana que está mas activa que nunca. Que mal.

Es una lástima como se desdibuja una causa justa con estas redes de fake news.
Que tienen que ver las peras con las manzanas.

Generalmente la información ucraniana a sido bastante fiable, como en el caso de los generales rusos o del Moscú, hasta ahora no hay ninguna fuente oficial ucraniana que hable sobre la fragata rusa. Nadie sabe donde esta y parece que Peskov tampoco. :thumbs:
A eso me refiero hombre. Que si las fuerzas ucranianas lo están haciendo bien, pues no se hacen necesarias estas burradas. :pena:
Presumir que ese barco fue atacado a partir de esa foto no tiene sentido. De todas formas siguen saliendo informaciones sobre el hecho, incluyendo Live up map.

https://liveuamap.com/es/2022/6-may-adm ... ssian-navy

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 07 May 2022, 03:18 Presumir que ese barco fue atacado a partir de esa foto no tiene sentido. De todas formas siguen saliendo informaciones sobre el hecho, incluyendo Live up map.

https://liveuamap.com/es/2022/6-may-adm ... ssian-navy
No sabemos si atacaron esa fragata. Deseo que así sea. Y espero pronto tengamos evidencias REALES.

Pero insisto, no es nada bien lo que algunos agentes propagandísticos pro-ucranianos estan haciendo.

Así como quedó en evidencia esta foto, así también esa supuesta llamada teléfonica entre un soldado ruso y su madre describiendo unas torturas me parece mas falsa que una moneda de cuero. Y así estoy viendo muchos ejemplos. Hay que dejarle la propaganda y las mentiras a los putinlovers, Ucrania debe demostrar que es mejor que ellos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Buenas, que hace un tiempo no publicaba nada:

Video de la dichosa fragata ardiendo por popa pero sin perder propulsión ni electricidad:

En la cuenta de Instagram, Fuerzas Navales.

https://www.instagram.com/p/CdOXausNHK0/

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

No la invitaron a este conflicto o la aviación rusa no existe? siempre me pareció sobrevalorado el poder militar ruso respecto de su presupuesto de defensa, creo que esta guerra hace que todo sea más congruente. Espero que Ucrania continúe firme.

:thumbs: :thumbs:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Ezehl7 escribió: 07 May 2022, 05:12 No la invitaron a este conflicto o la aviación rusa no existe? siempre me pareció sobrevalorado el poder militar ruso respecto de su presupuesto de defensa, creo que esta guerra hace que todo sea más congruente. Espero que Ucrania continúe firme.

De acuerdo. Con un PIB / GDP equivalente al de Brasil y solo un par de puestos por encima de Mexico, que tenga el segundo Ejercito del Mundo ?

Siempre me parecio puro "hot air ".

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Puro show ! El Ejercito y la Fuerza Aerea Rusos se veran intimidantes y poderosas desfilando por y sobre la Plaza Roja, pero el mundo entero sabe ya de su ineficacia, ineptitud y pobre calidad humana y tecnica.

No va a impresionar a nadie, perdio estrepitosamente la oportunidad de hacerlo en Ucrania ( que era su objetivo )
Última edición por ltcol. solo el 07 May 2022, 07:18, editado 1 vez en total.

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Ya es oficial:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... al-moskva/

al parecer había un Global Hawk useño en la madrugada del viernes sobrevolando el área (coincide con el anterior video que publique del IG de Fuerzas Navales.
Buques rusos de rescate están en la zona también.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Una niña de 15 años condujo 30 km con las piernas lesionadas desde Popasna hasta Bakhmut. La niña llevó a tres hombres y una mujer heridos al hospital y les salvó la vida. El camino estaba lleno de minas. El auto quedó bajo fuego. Herida, siguió conduciendo y salvó a todos. :thumbs:

Con jóvenes asi Ucrania no puede perder la guerra.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
occidental
Sargento
Sargento
España

Mensaje por occidental »

Juan Pueblo escribió: 07 May 2022, 06:33 Y bueno, Rusia se prepara para celebrar, el Día de la Victoria Rusa:

Vladimir Putin espera impresionar a Occidente con un evento que exhibirá 2 mil 400 sistemas de armas y más de 460 aviones

Comenzará por su tropa aérea de 77 aviones de ala fija y giratoria, aunque esto es solo la punta del iceberg. En sus hangares hay 460 aviones.

En los ensayos que pudieron ver los habitantes, según la agencia TASS, el avión estratégico Il-80, conocido como el avión “Día del juicio final”, por ser capaz de soportar un ataque nuclear, sobrevolará por la ciudad el Día de la Victoría y estará escoltado por dos cazas MiG-29.

En la maniobra también participará un despliegue de un bombardero estratégico Tu-95MS escoltado por cazas Su-35S y un bombardero Tu-160 White Swan, que volará junto a un avión cisterna de reabastecimiento aéreo Il-78.

En el desfile, los asistentes también podrán ver una exhibición de bombarderos de largo alcance Tu-22M3, los últimos cazas de quinta generación MiG-31I y MiG-31BM y Su-57. Por otra parte, contará con ocho aviones MiG-29SMT que se desplegarán en una formación que se asemeja a la letra Z, en apoyo a las tropas rusas que participan en la guerra en Ucrania.

https://www.eluniverso.com/noticias/int ... 2022-nota/
Mientras tanto son incapaces de dar apoyo y cobertura a sus fuerzas terrestres en Ucrania que es para lo que fueron fabricados

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sí, siguen saliendo cosas del Makarov...

De confirmarse plenamente, de nada servirá el superdesfile del lunes, la realidad los apabulla, atropella y aplasta.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Con lo del Moscú..
Echar un rato vídeo. :green: que arte.....también podía esperar uno poco a que se enfríe la cosa

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

Ezehl7 escribió: 07 May 2022, 05:12 No la invitaron a este conflicto o la aviación rusa no existe? siempre me pareció sobrevalorado el poder militar ruso respecto de su presupuesto de defensa, creo que esta guerra hace que todo sea más congruente. Espero que Ucrania continúe firme.

Bueno yo creo que echaremos una buena cantidad de post a cuenta de esto en el futuro. Mi opinión que es la mía propia, y es que nunca, nunca el Kremlin independientemente de quien lo ocupe en el fondo se ha creído que con la flota y la fuerza Aérea se gana una guerra, solo creen en la artillería, los carros y la carné de cañón.
Si nos volvemos atrás a la tácticas Soviéticas en el fondo son negar el espacio aéreo o maritimo. Que el rival no tenga superioridad aérea o pueda ejercer un control positivo sobre el mar. En Vietnam o las guerras de Oriente Medio occidente aprendió a base de caer como conejos por la defensa aérea vietnamita o egipcia. Los pilotos occidentales están entrenados y mentalizados para estar pilotando en territorio hostil nada más se separen las ruedas del asfalto e independientemente de tener superioridad aerea, que es la base primera de cualquier acción occidental actual o futura.
En relación al mar lo mismo.
Que le puede haber pasado a la fuerza aérea sovierusa? Mi teoría que aparte de las carencias que puedan tener es que no saben volar en un espacio hostil que ellos mismo diseñaron en los años 60's. Vamos, que no son capaces de enfrentarse a su propia estrategia.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Por el momento yo no veo nada que me haga pensar que la "Makarov" haya sido alcanzada: tenemos rumores, vídeos sospechosos (muy sospechosos) de ser "fakes", fotos que no se corresponden, rumores de ambulancias en Sevastopol, etc... pero ninguna declaración firme sobre el tema de fuentes oficiales ucranianas, y de hecho el mismo Pentágono habría dicho que "no saben nada". Lo único que me hace arquear una ceja es ese "no tenemos esa información" del portavoz ruso, que es bastante ambiguo.
Mactinez escribió: 07 May 2022, 10:56Que le puede haber pasado a la fuerza aérea sovierusa? Mi teoría que aparte de las carencias que puedan tener es que no saben volar en un espacio hostil que ellos mismo diseñaron en los años 60's. Vamos, que no son capaces de enfrentarse a su propia estrategia.
Sobre esto, recordemos lo que se ha comentado desde el principio: por una parte, que los rusos (había escrito "soviéticos" :twisted: ) no tienen experiencia en llevar a cabo operaciones aéreas complejas (o sea, grandes "paquetes" de ataque), y además tienen escasez de municiones de precisión. Por otra parte, algunos señalan que la doctrina rusa directamente no tiene en consideración ese tipo de misiones (¿haciendo de la necesidad virtud por los motivos que comentamos?) y delegan los ataques en profundidad en los SRBM y los misiles de crucero (hace unos días llevaban cerca de 2.000 lanzados... tal vez están tirando ya de la "reserva estratégica").

En la época soviética su doctrina si hablaba de ataques en profundidad, pero tirando de los números: https://www.globalsecurity.org/military ... 1/Ch10.htm

Mildran
General de División
General de División
España

Mensaje por Mildran »

Mas que falta de experiencia podría ser falta de.medios. Recuerda que en las operaciones aereas complejas que han desarrollado occidente en epocas recientes (desde el golfo, Yugoslavia, ect...), Siempre han tenido la coordinación de los awacs que han ejercido la coordinación tactica de toda la batalla aerea. Los rusos podrian perfectamente de carecer de estas capacidades.

Legiohispana
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Legiohispana »

La sensación, dando una vuelta por las redes, es que les siguen dando por todos los lados...

Y en la Isla de las Serpientes ya es como el tiro al pato...