Fuerza Aérea Colombiana

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 04:55 Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
Cuánto tiempo crees tú qué volarán los Kfir con la Fac?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

el problema no es cuanto tiempo sino cuántos aviones se podrán mantener volando. Por ejemplo podrías mantenerlos operando hasta el 2027, pero de que sirve eso si en esa fecha solo tienes dos aviones disponibles? (un número hipotético).


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 04:55 Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.


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Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 05:05 el problema no es cuanto tiempo sino cuántos aviones se podrán mantener volando. Por ejemplo podrías mantenerlos operando hasta el 2027, pero de que sirve eso si en esa fecha solo tienes dos aviones disponibles? (un número hipotético).
Ok entonces no es hasta cuándo sino cuántos... ¿Cuántos crees tú qué pueden llegar a volar hasta 2027?
Última edición por johnfredy el 07 May 2022, 05:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 07 May 2022, 05:10
SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 04:55 Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.
Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.

Haran la inversion para reemplazar el motor?


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Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 05:16
TavoD89 escribió: 07 May 2022, 05:10
SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 04:55 Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.
Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.

Haran la inversion para reemplazar el motor?
El soporte que propone IAI para los Kfir colombianos "hasta 2027 o incluso más" es precisamente con el J79. Sin cambio de motor.


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Mensaje por SAETA2003 »

johnfredy escribió: 07 May 2022, 05:14
Ok entonces no es hasta cuándo sino cuántos... ¿Cuántos crees tú qué pueden llegar a volar hasta 2027?
Cualquier cosa que te diga serían especulaciones mías y es posible que haga que ciertos foristas reacciones en mi contra como tienen la costumbre de hacerlo.

Solo te puedo decir que según me han comentado la operatividad de los Kfir ya al dia de hoy es muy baja. Pero igual esto último han sido solo comentarios de terceros sin confirmación oficial y por eso he evitado comentarlo.

De lo que si puedo dar fe es que por comprobación de matrículas que yo suelo hacer hace ya más de dos años que no se ven los monoplazas del primer lote volando a excepción del 3051 que lo vi en una foto del 2021.


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 05:16
TavoD89 escribió: 07 May 2022, 05:10
SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 04:55 Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.
Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.

Haran la inversion para reemplazar el motor?
Nee la remotorización ya no, simplemente habrá que buscar repuestos parte de estos de los Kfir que van saliendo de servicio, motores que IAI todavía tiene, parece que a los argentinos les soltaron el dato que todavía hay motores J79 por si quieren hacer otro negocio diferente al kfir NG con el F414.

Oh manteniendo los motores en mejor estado, recuerden que la mitad de la flota Kfir tiene muchas menos horas de servicio que la otra mitad.


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Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 07 May 2022, 05:22
johnfredy escribió: 07 May 2022, 05:14
Ok entonces no es hasta cuándo sino cuántos... ¿Cuántos crees tú qué pueden llegar a volar hasta 2027?
Cualquier cosa que te diga serían especulaciones mías y es posible que haga que ciertos foristas reacciones en mi contra como tienen la costumbre de hacerlo.

Solo te puedo decir que según me han comentado la operatividad de los Kfir ya al dia de hoy es muy baja. Pero igual esto último han sido solo comentarios de terceros sin confirmación oficial y por eso he evitado comentarlo.

De lo que si puedo dar fe es que por comprobación de matrículas que yo suelo hacer hace ya más de dos años que no se ven los monoplazas del primer lote volando a excepción del 3051 que lo vi en una foto del 2021.
En ese caso, le creo a IAI. La flota colombiana de Kfir (o buena parte de ella) podría volar hasta 2027 o incluso más con el soporte israelí.

Dicho esto, ya veremos si la FAC lo hace, o se mantiene en su idea de darles de baja a todos en 2023 y se queda sin aviación caza.


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Mensaje por SAETA2003 »

Lo lógico es que si no logran comprar un caza nuevo busquen la forma de mantenerlos volando lo más que se pueda.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 May 2022, 01:18
Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 23:38Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno.
No, varias veces le he leido describirse como "entusiasta" del tema, no periodista. Otra cosa es que tu insistas en darle el titulo.
Andrés Eduardo González escribió: 06 May 2022, 23:38Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera...
Pues claro, a toro pasado... eso lo haces luego de que se trae una informacion y la niegan hasta mas no poder, luego cualquier dia Erich los desmiente. :sm: :green:
Te recuerdo por segunda vez que no fui yo quien dijo que desinforma, sino todo lo contrario.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Lo curioso es que lo escribí en general, para ese grupo de personas. Y usted se sintió inmediatamente aludido. ¿Por qué será?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por TavoD89 »

Páginas atrás quedó consignado lo que piensan de Erich Saumeth.

Sobre el Cachorro de León está abierta la posibilidad de un buen soporte con IAI.


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Mensaje por Jungla »

TavoD89 escribió: 07 May 2022, 13:25 Páginas atrás quedó consignado lo que piensan de Erich Saumeth.

Sobre el Cachorro de León está abierta la posibilidad de un buen soporte con IAI.
IAI siempre podrá ofrecernos soporte para los Kfir, o incluso vendernos células almacenadas para así retirar las más viejas, lo complicado es el motor y que por mucha tecnología que los israelíes le puedan meter al Kfir no deja de ser un avión obsoleto y que se queda atrás frente a aviones más modernos
Pero de qué los hebreos pueden darnos soporte por años eso ni dudarlo


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Mensaje por TavoD89 »

Jungla escribió: 07 May 2022, 16:31
TavoD89 escribió: 07 May 2022, 13:25 Páginas atrás quedó consignado lo que piensan de Erich Saumeth.

Sobre el Cachorro de León está abierta la posibilidad de un buen soporte con IAI.
IAI siempre podrá ofrecernos soporte para los Kfir, o incluso vendernos células almacenadas para así retirar las más viejas, lo complicado es el motor y que por mucha tecnología que los israelíes le puedan meter al Kfir no deja de ser un avión obsoleto y que se queda atrás frente a aviones más modernos
Pero de qué los hebreos pueden darnos soporte por años eso ni dudarlo
Si y no, IAI puede mantener Kfir operativos, incluso quiere expandir ese negocio vendiendo Kfir NG en Argentina, en nuestro caso ya no es buena idea invertir dinero en nuevas células, máximo ir adquiriendo más motores J79 según sea necesario.

El Kfir es una plataforma muy noble con capacidades por debajo de cazas más avanzados, pero obsoleto no creo que sea, tiene problemas y estos lo hacen costoso, pero su tecnología y su armamento lo sacan de la obsolescencia total, si hablamos del Kfir NG este ofrece un nuevo diseño de ala que le da más agilidad y más sustentación lo cual reduce la necesidad de pista, monta un motor F414 muy confiable y potente, radar AESA, buen armamento y aviónica, capacidad de combustible aumentada, resultaría ser una buena aeronave. Pero para nosotros ya es tiempo de pasar a una nueva plataforma el Kfir ya nos dio muchisimo y es hora de irlo retirando al igual que el Mirage V en su momento. Saludos


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