Lo de Pospana es apenas un exito local sin mucha importancia, según las circunstancias actuales. Parece por lo que leemos que a los rusos se les quemas las papas y no son capaces de reaccionar a las condiciones cambiantes de la batalla, sino que siguen adelante con los objetivos marcados por la propaganda.Ave_Negra escribió: ↑09 May 2022, 18:00Buena noticia, era el único lugar donde los rusos habían cruzado el río exitosamente, amenazando el noreste de la saliente del Dombás. Los ucranianos han sabido controlar muy bien la situación allí, volando puentes a tiempo y neutralizando también los intentos del invasor por desplegar puentes de pontones.Silver_Dragon escribió: ↑09 May 2022, 16:32 Parece que las cabezas de puente en Bilohorivka están siendo arrasadas.
La mala noticia es que cayó Popasna, aunque por los comentarios, ha sido una retirada ordenada a nuevas posiciones defensivas, así que no creo que cambie demasiado el panorama. Por supuesto que entre esta noticia, y la desaparecida cabeza de puente que habían ganado ayer, la gente ya estaba hablando de la bolsa de ucranianos que se iba a formar y blablabla. A estas alturas queda claro que lo único que pueden embolsar los rusos son los electrodomésticos que roban para llevarse a la casa.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Ejército
Parece que los rusos, han lanzado el tiro al pato... mas dos peritas en dulce a Snake island
Los rusos, hablando de victorias que no existen...
- Mactinez
- Suboficial Primero
- Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
Estaba escuchando al herrera Carlos esta mañana cuando el tron entró con esto:
https://www.cope.es/programas/herrera- ... 071103
Al parecer es la canción de los ucranianos en la época de la revolución bolchevique,se ha convertido en himno oficial del jercto ucraniano.
Es cosa mía o es primo hermano de Hatikva
Por época de creación y zona geográfica musicalidad y tempo no lo pueden negar.
La verdad que cosas tiene esta puñetera guerra
https://www.cope.es/programas/herrera- ... 071103
Al parecer es la canción de los ucranianos en la época de la revolución bolchevique,se ha convertido en himno oficial del jercto ucraniano.
Es cosa mía o es primo hermano de Hatikva
Por época de creación y zona geográfica musicalidad y tempo no lo pueden negar.
La verdad que cosas tiene esta puñetera guerra
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
-
- General de Brigada
Kaboom!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tienen la letra O serían Spenatz de esos que andaban tomándole fotos a unos valientes soldados ucranianos muertos y medio enterrados en sus trincheras.
Tienen la letra O serían Spenatz de esos que andaban tomándole fotos a unos valientes soldados ucranianos muertos y medio enterrados en sus trincheras.
-
- General de Ejército
Lo que yo creo que podría ser la intención ucraniana... poner las lineas de comunicación de la trasera rusa en peligro.
-
- General de Brigada
Yo no se como funcionan esas piezas y alguien sabe. El artillero mira una pantalla con un mapa y ajusta el tiro? Se ve que les dijeron que no los dañaran.
Me llama la atención que el sitio es como muy fijo, me imagino que tiran desde suficiente distancia para no exponer las piezas, aunque se ve que están protegidos de la línea de frente, se escucha otro cañón así que es una batería. Cuantos días pasaron desde el anuncio de la entrega de los cañones?
-
- General de Brigada
Se han ganado el odio a pulso, increíble el cinismo de Rusia de no retirar a los embajadores.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No es lo.mio pero tradicionalmente mediante goniometros. Cada pieza tiene un goniometros para meterle elevación y deriva, en base a una referencia que suele ser un jalón.Yo no se como funcionan esas piezas y alguien sabe. El artillero mira una pantalla con un mapa y ajusta el tiro? Se ve que les dijeron que no los dañaran.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
Desfile aéreo cancelado debido al tiempo sobre la plaza roja...
Biden firma el acta de prestamo y arriendo a Ucrania.
Biden firma el acta de prestamo y arriendo a Ucrania.
-
- General de Brigada
Es una isla como de 500 metros y los rusos pintan como si fuese la batalla de Iwo Jima con miles de infantes de marina asaltan las playas apoyados por cientos de drones y aviones, pero en esta ocasión los defensores se impusieron.Silver_Dragon escribió: ↑09 May 2022, 20:18 Parece que los rusos, han lanzado el tiro al pato... mas dos peritas en dulce a Snake island
-
- General de Ejército
Teniendo en cuenta, que ese "asalto ucraniano" nunca ha existido... los que siguen sufriendo bajas son los rusos, metidos en una ratonera que cada dia les cuesta mas salir.
-
- General de Brigada
https://24noticias.org/joe-biden-aprueb ... a-ucrania/
Ley de Préstamo y Arriendo: el arsenal de la democracia.
Sera posible ver cazas gringos pilotados por ucranianos?
Ley de Préstamo y Arriendo: el arsenal de la democracia.
Sera posible ver cazas gringos pilotados por ucranianos?
- Mildran
- General de División
Esas piezas llevan dos sistemas un "clasico" que se usa de reserva y es con mira y elevacion, y el sistema principal que lleva un sistema de.tiro.digital (creo q es de.leonardo, similar al del paladin), que entre otras cosas lleva gps. Se pueden conectar en red a una estación de mando y al radar que le puede pasar datos para correccion de tiro.REDSTARSKI escribió: ↑09 May 2022, 21:59
Yo no se como funcionan esas piezas y alguien sabe. El artillero mira una pantalla con un mapa y ajusta el tiro? Se ve que les dijeron que no los dañaran.
Me llama la atención que el sitio es como muy fijo, me imagino que tiran desde suficiente distancia para no exponer las piezas, aunque se ve que están protegidos de la línea de frente, se escucha otro cañón así que es una batería. Cuantos días pasaron desde el anuncio de la entrega de los cañones?
Última edición por Mildran el 09 May 2022, 22:43, editado 1 vez en total.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Salvo que la guerra se alargue mas de un año, y la ley siga en vigor, no.
Es el minimo tiempo razonable para tener un grupo reducido de aparatos en servicio empezando de cero.
Solo si comienzan inmediatamente.
Saludos
Es el minimo tiempo razonable para tener un grupo reducido de aparatos en servicio empezando de cero.
Solo si comienzan inmediatamente.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Nuevo mensaje de Girkin, comenta entre otras cosas que al Makarov sí lo atacaron con TB2, pero sin consecuencias visibles, y que se tomó la decisión de abandonar la Isla de las Serpientes:
T-80 rusos, ahora al servicio de los ucranianos:
T-80 rusos, ahora al servicio de los ucranianos:
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski