Agresión de Rusia a Ucrania
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ucrania tambien va a sufrir para recuperarse de esta.
Una generacion mermada por la guerra, y una decada de retroceso hasta llegar a un nivel de calidad de vida similar al del inicio.
Y para el resto de Europa, esto no va a salir gratis. Ya habeis leido el corte de gas que anticipa lo que esta por venir.
La clave esta en si esto sirve para un cambio estrategico que "valga la pena" o si vamos a sufrir "para nada".
Saludos
Una generacion mermada por la guerra, y una decada de retroceso hasta llegar a un nivel de calidad de vida similar al del inicio.
Y para el resto de Europa, esto no va a salir gratis. Ya habeis leido el corte de gas que anticipa lo que esta por venir.
La clave esta en si esto sirve para un cambio estrategico que "valga la pena" o si vamos a sufrir "para nada".
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Chuck
- General de Brigada
Pensé que estaba siendo irónico...KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 May 2022, 00:39No se Rick... no quiere que entren en la UE, tiene dudas sobre las capacidades cognitivas de sus ciudadanos y porta la bandera rusa.
Saludos
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- urquhart
- General de Ejército
No soy ningún entendido, pero el cruce de ese río parece haberse realizado sin siquiera cierta superioridad aérea en el punto de cruce. La aviación rusa debería haber protegido el tendido del puente mediante ataques a las posiciones artilleras ucranianas.
Por otro lado, no parece que el río sea muy ancho en la fotografía, no me extrañaría que el alto mando ucraniano tuviera asignado las zonas de fuego en las zonas susceptibles de ser cruzadas, y seguro que habrán usado esa app para solicitar los fuegos adecuados según la posición del observador avanzado.
La verdad, no sé quién será el mando de los ingenieros a cargo del tendido del puente, pero parece que haya cumplido órdenes del tipo
-hay que cruzar, y se cruza aquí
-¿Con qué respaldo cuentan mis hombres?
-Anatoly, hay que cruzar, y se cruza
-Insisto Igor Tremendedovich Perdidaskaya, ¿Apoyo?
-Estos camaradas del FBS te ayudarán a cumplir con las órdenes Anatoly Viajisky Asiberiavich
Por otro lado, no parece que el río sea muy ancho en la fotografía, no me extrañaría que el alto mando ucraniano tuviera asignado las zonas de fuego en las zonas susceptibles de ser cruzadas, y seguro que habrán usado esa app para solicitar los fuegos adecuados según la posición del observador avanzado.
La verdad, no sé quién será el mando de los ingenieros a cargo del tendido del puente, pero parece que haya cumplido órdenes del tipo
-Estos camaradas del FBS te ayudarán a cumplir con las órdenes Anatoly Viajisky Asiberiavich
Tempus Fugit
- Severino16
- Comandante
La aviación rusa no existe! Los pilotos no llegan ni a las 70 horas anuales! Yo vuelo más en DCS e il-2 en 6 meses que muchos de ellos en toda su carrera.
- urquhart
- General de Ejército
Alemania, Occidental, necesito a penas diez años, sobretodo desde que los Aliados implementarán el Marco en lugar del devaluadisimo Reichsmark.Urbano Calleja escribió: ↑11 May 2022, 17:38 Ucrania tambien va a sufrir para recuperarse de esta.
Saludos
Por otro lado, Ucrania cuenta con una riqueza agrícola envidiable, y su industria pesada puede ser la oportunidad que Europa necesita para sacarse la extrema dependencia de China.
Su capacidad intelectual y tecnológica ha sido para mí una grandísima sorpresa. Ha logrado crear en un tiempo récord "armas" a las que la todopoderosa maquinaria bélica rusa ha sido hasta ahora incapaz de contener.
Su capacidad en ese nuevo campo de batalla que es el espacio Ciber, con ayuda de los aliados occidentales y los "voluntarios" de Anonymous queda patente, pero en los primeros días, y hasta donde sé, no sufrió reveses de importancia en ese campo. Las centrales nucleares funcionaban, el suministro eléctrico y de internet siguió funcionando, y los únicos cortes de suministro han sido ocasionados por bombardeos directos de estaciones de distribución.
Hay madera, y con créditos blandos, logrará salir adelante. La propia reconstrucción puede ser una oportunidad.
Y por último, un país que a muchos nos parecía próximo a una entelequia propia de la post Guerra Fría, ha nacido como nación.
Sí hubo milagro alemán, italiano e incluso español, hay posibilidades para el milagro ucraniano. Y no olvidemos que todos esos ucranianos de la diáspora enviaran dinero para pagar parte de la reconstrucción de las vivienda, locales y talleres de familiares y amigos, y enviaran principalmente Euros y Dólares, que multiplicarán su capacidad de compra una vez transformados en la divisa propia.
Y no olvidemos que la comunidad hebrea internacional se pondrá de lado del único país del mundo a excepción de Israel con un Jefe de Estado de origen judío... Salvo mejor opinión
Tempus Fugit
-
- General
No es el reino de vuestra majestad, sino de "su majestad".No sé como es en el reino de vuestra majestá, pero si ella no estaba golpeando, atacando, insultando o evitando el paso de esa manifestación, creo que tenía todo el derecho a estar ahí. Lo mismo que esos idiotas pro-facistas.
No, no tiene todo el derecho a estar ahí
Por subnormalidad no, lamentablemente no es delito, por desobediencia sí
[/quote]
Acusar de romper una pancarta con la cabeza?....estais beodos, quien la acusa de eso?.Pues si me acusan de romper una pancarta con la cabeza, siendo que me pegaron con ella... pues creo que igual actuaría con "desobediencia".
Si un policia te dice que le acompañes y salgas de ahi..simplemente sales de ahí, sino lo haces es como minimo desobediencia.
que giro?Extraño tu giro en este hilo,
En un foro se comenta una noticia, si pasamos al ataque personal sobre la realidad de una situación o las opiniones de otro....quizás en este foro sobra mucha gente.pero quizás siempre fuiste así y la edad te está ganando.
A lo mejor los que giran son otras personas, poruqe menospreciar la labor IMPECABLE de las fuerzas y cuerpos de seguridad DE MI PAIS, su actuación y profesionalidad en este caso, todo ello dentro del IMPERIO DE LA LEY con el único animo de desprestigierlas a ellas o al estado de derecho de mi NAción democrática y no lo catalogaría de giro, si acaso otros se en suneitd tal vez si, hayan girado o no, siempre han estado en el mismo lado.
Mi lado siempre ha sido el mismo, la LEY y el Estado de derecho, no sé, el de otros
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Esto es increíblemente vergonzoso para Rusia, incluso si finalmente ganan (que espero que no lo hagan), esto ha destruido absolutamente la reputación de sus militares y también ha empañado la visión internacional de Rusia durante mucho tiempo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 May 2022, 17:29Y militarmente, ademas de sumarle las consecuencias que puedan traer en el ambito social y politico la mortandad de las tropas.
Saludos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Desde el Pentágono han dicho en estos últimos días que los rusos realizan entre 200 y 300 salidas diarias, con el foco puesto sobre el Dombás y Mariúpol. Kirby agregó en otra conferencia de prensa que la mayoría de los ataques se realizan desde territorio ruso, y que cuando entran, no se quedan por mucho tiempo . No pueden ni contra su propia defensa aérea.Severino16 escribió: ↑11 May 2022, 17:48 (...)
La aviación rusa no existe! Los pilotos no llegan ni a las 70 horas anuales! Yo vuelo más en DCS e il-2 en 6 meses que muchos de ellos en toda su carrera.
https://www.defense.gov/News/Transcript ... -briefing/
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
-
- General
Hola urquhat, siento ser el pesimista o realista, pero no.urquhart escribió: ↑11 May 2022, 17:55Alemania, Occidental, necesito a penas diez años, sobretodo desde que los Aliados implementarán el Marco en lugar del devaluadisimo Reichsmark.Urbano Calleja escribió: ↑11 May 2022, 17:38 Ucrania tambien va a sufrir para recuperarse de esta.
Saludos
Por otro lado, Ucrania cuenta con una riqueza agrícola envidiable, y su industria pesada puede ser la oportunidad que Europa necesita para sacarse la extrema dependencia de China.
Su capacidad intelectual y tecnológica ha sido para mí una grandísima sorpresa. Ha logrado crear en un tiempo récord "armas" a las que la todopoderosa maquinaria bélica rusa ha sido hasta ahora incapaz de contener.
Su capacidad en ese nuevo campo de batalla que es el espacio Ciber, con ayuda de los aliados occidentales y los "voluntarios" de Anonymous queda patente, pero en los primeros días, y hasta donde sé, no sufrió reveses de importancia en ese campo. Las centrales nucleares funcionaban, el suministro eléctrico y de internet siguió funcionando, y los únicos cortes de suministro han sido ocasionados por bombardeos directos de estaciones de distribución.
Hay madera, y con créditos blandos, logrará salir adelante. La propia reconstrucción puede ser una oportunidad.
Y por último, un país que a muchos nos parecía próximo a una entelequia propia de la post Guerra Fría, ha nacido como nación.
Sí hubo milagro alemán, italiano e incluso español, hay posibilidades para el milagro ucraniano. Y no olvidemos que todos esos ucranianos de la diáspora enviaran dinero para pagar parte de la reconstrucción de las vivienda, locales y talleres de familiares y amigos, y enviaran principalmente Euros y Dólares, que multiplicarán su capacidad de compra una vez transformados en la divisa propia.
Y no olvidemos que la comunidad hebrea internacional se pondrá de lado del único país del mundo a excepción de Israel con un Jefe de Estado de origen judío... Salvo mejor opinión
La riqueza agricola ucraniana, no es más que una losa, que habrá que desmantelar o acaso no lo es ya la agricultura con todo el PAC ya en proceso de desmantelación?, agregar millones y millones de tierras de cereal...que quieres que te diga.
Sobre la industria pesada más de lo mismo...otra industria soviética que habrá que desmantelar con la enésima reconversión industrial, que de nuevo habrá que pagar.
Pero esto al fin y al cabo es plata, y si hay que ponerla se pone. El problema más profundo es de la sociedad, no no engañemos, las guerras siempre son un mal negocio societario y en este masiva y de ocupación mucho más. Las mentes no regresan emocionalmente bien, con lo que ello implica.
Me temo que el crimen organizado, la violencia en esa generación y la cantidad de armas sin control sea una losa muy pesada. Basta recordar la generación de la guerra de los Balcanes y sus consecuencias (y eso que es a mucha menor escala) y su efecto en la seguridad civil de los europeos.
Existe una especie de arcadia feliz en el relato de esta idealista guerra.Algún día deberiamos bajar a la tierra.
La generación de la guerra de UCrania, será una generación perdida para vivir en sociedad, no es su culpa, pasa en todas las guerras.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- Comandante
Con ese número de salidas deberían haber resultados tangibles en cuanto a bombardeos, sin embargo visto lo visto, y con la enorme necesidad que tienen los rusos de mostrar resultados, creo que las dichosas salidas pueden ser falsas o simplemente corresponder a CAPs sobre el territorio propio o muy cercano al propio.Ave_Negra escribió: ↑11 May 2022, 18:14Desde el Pentágono han dicho en estos últimos días que los rusos realizan entre 200 y 300 salidas diarias, con el foco puesto sobre el Dombás y Mariúpol. Kirby agregó en otra conferencia de prensa que la mayoría de los ataques se realizan desde territorio ruso, y que cuando entran, no se quedan por mucho tiempo . No pueden ni contra su propia defensa aérea.Severino16 escribió: ↑11 May 2022, 17:48 (...)
No creo que los rusos se aventuren a entrar en la zona de traqueo y empeño de los SAMs ucranianos, es más, aparatos como el SU-34 terminaron siendo usados más como SU-25 que como verdaderos aparatos de interdicción tipo F-16i SUFA (que entiendo sería un equivalente válido por funciones), lo que de paso, deja muy mal parados los sistemas de guerra electrónica, decoys, ECM, ESM y etc. rusos, y aparte de la electrónica, los sistemas de navegación, detección y puntería por lo visto son también una caca...
Técnicamente creo que los rusos actualmente basan la supervivencia de sus principales vectores de ataque en la altísima velocidad que son capaces de lograr, porque de resto son simples árboles de navidad en medianoche, eso o utilizarlos casi a ras del suelo con las desventajas añadidas...
Gloria a Ucrania
- Isra999
- Sargento
Bueno, lo de los sistemas de guerra electrónica rusos ya se venia venir, los Israelíes se metían en Siria un día si y el otro también, los jammeaban como si fueran un baofeng
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo diría un IED enterrado.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Yo tampoco soy un entendido, y tal vez se nos escapa algo de lo que ha pasado ahí... pero pienso lo mismo. Es más, añado que, si algo tenía el ejército soviético, además de artillería, era doctrina (y material) para el cruce de ríos. Mucho más anchos que ese, por cierto. No parece que lo hayan planificado mucho, y menos aún que hayan seguido "su libro" de hace 30-40 años.
Hace unas semanas leí que había varios cientos de miles de hombres con experiencia de combate, por haber pasado al menos una parte de su servicio militar en el Donbás (han ido rotando continuamente). Me ronda la cabeza la cifra de hasta 600.000, pero tal vez son demasiados. Eso debería proporcionarles una capacidad considerable para asumir pérdidas... aunque también haya que tener en cuenta el aspecto moral (los ucranianos tampoco dan cifras de pérdidas).KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 May 2022, 00:51Al comienzo se hablo de que los voluntarios extranjeros sumaron unos 20000 y que unos 100000 ucranianos habian regresado de paises donde residen actualmente. De ser ciertas las cifras podrian aguantar mucho mejor que los rusos, maxime que como tu bien mencionas todos tendrian cierta experiencia.
Tengo el mismo temor. A Rusia las sanciones le afectarán, pero más a largo plazo. Entretanto, la economía ucraniana va a sufrir un colapso considerable si la situación se mantiene durante mucho tiempo (¿será eso lo que busca Putin viendo sus escasos progresos sobre el terreno?). El solo hecho de tener bloqueados sus puertos del Mar Negro ya es una losa considerable, sin entrar a valorar otros problemas.En el aspecto economico veo a Ucrania mas vulnerable que Rusia por razones obvias, por mas ayuda que tenga de la comunidad internacional, pero no manejo numeros como para aventurar una opinion educada de como se podria ver ese panorama en unos meses.
Uno recuerda esas historias fantásticas sobre los sistemas de guerra electrónica Khibiny, que eran capaces de "apagar a distancia" los sistemas defensivos de un destructor de la US Navy, provocando deserciones entre su tripulación (en serio... es que menudas historias se montan ), y no puede menos que extrañarse de que sean incapaces de dejar "ciegos" a sus viejos S-300 de finales de la Guerra Fría, sin modernizar, que son los que usa Ucrania. Sobre los sistemas electroópticos del Su-34 leí un hilo en Twitter hace unos días (posiblemente lo encontré aquí mismo), en el que no quedaban en demasiado buen lugar, tanto por diseño (campo visual, etc) como por calidad (cámaras, estabilización...).Carlos Bautista escribió: ↑11 May 2022, 18:30No creo que los rusos se aventuren a entrar en la zona de traqueo y empeño de los SAMs ucranianos, es más, aparatos como el SU-34 terminaron siendo usados más como SU-25 que como verdaderos aparatos de interdicción tipo F-16i SUFA (que entiendo sería un equivalente válido por funciones), lo que de paso, deja muy mal parados los sistemas de guerra electrónica, decoys, ECM, ESM y etc. rusos, y aparte de la electrónica, los sistemas de navegación, detección y puntería por lo visto son también una caca...
-
- General de Brigada
Eso se discute en el estado mayor.urquhart escribió: ↑11 May 2022, 17:40 No soy ningún entendido, pero el cruce de ese río parece haberse realizado sin siquiera cierta superioridad aérea en el punto de cruce. La aviación rusa debería haber protegido el tendido del puente mediante ataques a las posiciones artilleras ucranianas.
Esta la artilleria ucraniana derrotada? Se han logrado los objetivos de alejarla de la zona de cruce? El numero de cañones ucranianos hace poco probable que afecten seriamente el cruce de los ríos, etc.
Por el lado ucraniano vemos como le empiezan a comer la tostada a la artilleria rusa de largo alcance, es posible que lleguen a un punto critico donde puedan operar a campo abierto a la ofensiva y es probable que consigan uns victoria determinante.
Última edición por REDSTARSKI el 11 May 2022, 19:28, editado 1 vez en total.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
Es casi perder todo un BTG cruzando un rio eso no tiene sentido y menos siendo ellos el agresor los que iniciaron y buscaron esto, no es que les llego esto de imprevisto y estan obligados a defenderse como sea.