Ese avance tan rápido en el sur, además de lo rápido que llegaron a Kiev (asalto aéreo diurno sobre el aeropuerto de Hostomel incluido), fueron las cosas que me hicieron pensar que esta guerra iba a terminar muy rápido con una victoria rusa. Viendo lo que les está costando avanzar en el este, que salieran de Crimea tan fácilmente por un istmo que apenas tiene 10 km de ancho, y que luego incluso cruzaran el Dnieper por solo 2 puntos, si no me equivoco (el puente de Jersón y la presa), contrasta mucho con el desarrollo posterior de la guerra.Zenu escribió: ↑18 May 2022, 02:16Kiev sabía por inteligencia OTAN que Putin atacaría con varios meses de antelación, y no se hizo nada para retardar a los rusos en Crimea: se sabía que con el nuevo puente, la península traería todo el material bélico terrestre de tierra firme a través de una estecha franja. Tanto, que algunos hablan de "ratas" de Putin dentro de las UAF, y quizás tenga que ver con recientes cambios en la cúpula de Kiev.
Algo de sorpresa estratégica pudo haber, pese a los avisos occidentales, porque Ucrania retrasó bastante la movilización... pero es posible que algo más también.
A mi modo de ver, la principal defensa debería de ser electrónica: tanto detectando las señales de los drones para saber que están ahí, como interfiriendo sus comunicaciones y navegación para neutralizarlos. Pero es evidente que algo está fallando, o no es tan sencillo.
Porcentaje de acierto, 99% (puede decirse que solo "falla" en lo de los envíos rápidos de aviones de segunda mano).KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 May 2022, 02:48Mikhail Khodaryonok – 03/02/2022 (20 days before the conflict)