Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12840
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 19 May 2022, 01:26Un caso por ejemplo el Kariña, este barco ya tenia mas de dos años inoperativo, debido a que? Basicamente propulsores y generadores pasados de horas.. Los que conocen de MTU saben que requieren un tipo de mantenimiento llamado QL y se divide de acuerdo a las horas operaciones del equipo en esta caso un propulsor o generador, no profundizare en el tema pero basicamente esas tareas para lograr tener disponible esos equipos significó mas de 2 millones $. Con personal nacional netamente...
:desacuerdo: :pena: :pared:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Jig escribió: 19 May 2022, 01:26 Los que conocen de MTU saben que requieren un tipo de mantenimiento llamado QL y se divide de acuerdo a las horas operaciones del equipo en esta caso un propulsor o generador, no profundizare en el tema pero basicamente esas tareas para lograr tener disponible esos equipos significó mas de 2 millones $. Con personal nacional netamente...
En los series 4000 como electrógenos el mantenimiento capital u overhaul es a las 9000. A las 6000 se le cambia inyectores. Con 3000 filtros de aire y se calibran válvulas cada 1000. Aunque yo los he visto dar más de 20000, casi 30000, sin mantenimiento mayor.

Saludos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

en el Noticiero de la Armada Bolivariana de 0:22 a 1:34 - PO-14 Karina y T-101 La Asunción"
https://www.youtube.com/watch?v=rezs_-Oh7Dk

Salud


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Seaman escribió:En los series 4000 como electrógenos el mantenimiento capital u overhaul es a las 9000. A las 6000 se le cambia inyectores. Con 3000 filtros de aire y se calibran válvulas cada 1000. Aunque yo los he visto dar más de 20000, casi 30000, sin mantenimiento mayor.
Bueno precisamente el MTU Serie 4000 fue el que se instaló al BE-11 recientemente en su remotorización... Pero creo que ya conocian eso. Obviamente esta con muy pocas horas de funcionamiento, desconozco cuales son los ciclos de mantenimiento preventivo y correctivo de esa serie pero me extraña mucho que tenga que sustituirse los filtros de aire a tan alta cantidad de horas, sin embargo puedo verificar eso. Como digo el Bravo Eco tiene ese propulsor.

Por otro lado en el caso de los POV-BVL el grupo electrogeno es MTU Serie 2000 y si puedo afirmar que el overhaul del motor diesel se efectua exactamente a las 18000 hrs, los alemanes le llaman QL4. Aunque anterior a ello, ya debio haber pasado por el QL3 de 12000 hrs. Distan uno de otro es en el alcance del mantenimiento, cuando uno efectua el desarme "parcial" el otro si es en toda la regla.

Igual, aplica para los MTU 12V 1163 de los POV. Y Ojo! que los POV y BVL no utilizan el mismo... Ni la misma distribución, ni la F-22 a pesar que tambien sea un 1163.

Como opinion personal pienso que igualmente no hay nada mas confiable que un MTU Serie 396. Ya uds sabran que unidades utilizan este propulsor y cuales como generador... :thumbs:

Estas series "anteriores" utilizan otras nomenclaturas para referirse al mantenimiento a efectuar, clasificadas en "Whiskey".


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

sahureka escribió: 19 May 2022, 22:19 en el Noticiero de la Armada Bolivariana de 0:22 a 1:34 - PO-14 Karina y T-101 La Asunción"
https://www.youtube.com/watch?v=rezs_-Oh7Dk

Salud
Por cierto hermano, ya las Lupo son historia naval...


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Seaman »

Lo de los filtros de aire realmente es una referencia, pues al igual que los de combustible, se cambian por condición al bajar la presión de carga o que el indicador de vacío del filtro te lo señalle. También ayuda que esa serie es de cuatro turbos, cuatro filtros y la carga de aire de admisión se reparte entre más elementos filtrantes y duran un poco más.

Los ciclos de la seria 4000 de 1800 RPM, a grandes rasgos; son de 250 hrs el aceite y filtros, que se eleva a 500 si tienen centrífuga, 500 horas filtros de combustible primarios y secundarios, pero realmente se hace por condición, 1000 para calibración de válvulas y filtros del respiradero del cárter. A las 6000 inyectores y 9000 el overhaul; conjunto de potencia, rectificado del asiento de válvulas, cojinetes, empacaduras, limpieza de enfriadores y un largo etc...
Pero como te digo, lo he visto reventar a las 30000 horas sin overhaul o QL-4 de por medio.

Esa serie es "delicadita" en especial el arreglo G83, por ser de inyección electrónica y riel común. No suele ser del gusto de muchos...

Por cierto el BE-11 está en La Guaira. También están dos PO y un GC. Más los tres Tango Los Frailes y el T-63 de costumbre.

Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Jig escribió: 20 May 2022, 04:01
sahureka escribió: 19 May 2022, 22:19 en el Noticiero de la Armada Bolivariana de 0:22 a 1:34 - PO-14 Karina y T-101 La Asunción"
https://www.youtube.com/watch?v=rezs_-Oh7Dk

Salud
Por cierto hermano, ya las Lupo son historia naval...
¿Lupo? ¡todavía no! a seguir navegando incluso en Peru.

salud


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Seaman escribió: 20 May 2022, 14:38 Lo de los filtros de aire realmente es una referencia, pues al igual que los de combustible, se cambian por condición al bajar la presión de carga o que el indicador de vacío del filtro te lo señalle. También ayuda que esa serie es de cuatro turbos, cuatro filtros y la carga de aire de admisión se reparte entre más elementos filtrantes y duran un poco más.

Los ciclos de la seria 4000 de 1800 RPM, a grandes rasgos; son de 250 hrs el aceite y filtros, que se eleva a 500 si tienen centrífuga, 500 horas filtros de combustible primarios y secundarios, pero realmente se hace por condición, 1000 para calibración de válvulas y filtros del respiradero del cárter. A las 6000 inyectores y 9000 el overhaul; conjunto de potencia, rectificado del asiento de válvulas, cojinetes, empacaduras, limpieza de enfriadores y un largo etc...
Pero como te digo, lo he visto reventar a las 30000 horas sin overhaul o QL-4 de por medio.

Esa serie es "delicadita" en especial el arreglo G83, por ser de inyección electrónica y riel común. No suele ser del gusto de muchos...

Por cierto el BE-11 está en La Guaira. También están dos PO y un GC. Más los tres Tango Los Frailes y el T-63 de costumbre.

Saludos.
Claro hay distintas variables a tomar en cuenta, por ejemplo en el caso de los POV-BVL disponen de centrífugadoras Alfa Laval, pero igualmente los filtros previos no duran lo que dice el manual, esto es debido al alto contenido de azufre en el combustible proveniente de turiamo, o mejor dicho de nuestras refinerias.

En el 1163 e igualmente en la Serie 2000 (generadores) los mantenimientos mayores se efectuan a las 18000Hrs es decir QL4. Los llamados QL3 se refiere al desemsable parcial del propulsor o generador, en el generador hay otra cuestión a tomar en cuenta y es referente a los rebobinados de los Leroy Somer. Ya eso es otro tema claramente, pero corresponde al mantenimiento del grupo electrogeno en total.

Las series anteriores como por ejemplo el MTU 396 los mantenimiento se clasifican desde W1-W6. Estos estan presentes en los propulsores de los Patrulleros de Combate, que por cierto existe un banco de pruebas especifico para esta serie en la Base Naval de Punto Fijo. Pero tambien las fragatas que fueron sometidas a modernización a principio de siglo disponen del 396 para generación.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

sahureka escribió: 20 May 2022, 22:08
Jig escribió: 20 May 2022, 04:01
sahureka escribió: 19 May 2022, 22:19 en el Noticiero de la Armada Bolivariana de 0:22 a 1:34 - PO-14 Karina y T-101 La Asunción"
https://www.youtube.com/watch?v=rezs_-Oh7Dk

Salud
Por cierto hermano, ya las Lupo son historia naval...
¿Lupo? ¡todavía no! a seguir navegando incluso en Peru.

salud
Acá solo quedará la Brion... El resto, historia naval... :militar6:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

JIG tenía razón, llegaron 14 MLRS de 107 mm para las Orinoco. Pero Ahora se evalúa crear una batería de 107 para la IMB y otros 7 para las Orinoco.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

En mi opinión esos MLRS montados sobre lanchas interceptoras es un absoluto desperdicio.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 22 May 2022, 21:12 En mi opinión esos MLRS montados sobre lanchas interceptoras es un absoluto desperdicio.
Tal cual . Ahora monto las especificaciones son de aluminio muy livianas y fácilmente adaptables


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8656
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El PG-403 entra a mantenimiento.



Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2330
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Astivamar inicia el mantenimiento del Patrullero Bernacla de la Armada de Venezuela. Créditos Infodefensa
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -venezuela


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Lanzacohetes 107 mm de la IMB . Lo más destacable de este sistema no es el alcance, ni el peso ! Sino su sistema de tiro simplificado y totalmente digital ! .

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado