KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2022, 02:12
Arestovych comenta sobre los esfuerzos de Rusia para llevar adelante negociaciones (menciona el articulo del NYT).
Arestovych es realmente muy listo.
Si no fuera por Estados Unidos, creo que Occidente hubiera dejado a su suerte a Ucrania, pero afortunadamente la actuación de Biden desde noviembre pasado ha sido sobresaliente. Mis dudas son sobre lo que pasará en las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos, dónde es probable que los demócratas pierdan el control del congreso.
Cuál va a ser la postura de los republicanos??? Hay un sector aislacionista que no quiere saber nada sobre apoyar a Ucrania.
Y en uno de los "what if" que se me ocurren sobre esta guerra, es qué hubiera pasado si Trump estuviera en la casa Blanca en lugar de Biden? Recordemos el intercambio de elogios entre Putin y Trump y que este último detuvo la ayuda a Ucrania por no cooperar en dar información que incriminará al hijo de Biden por sus negocios en Ucrania.
Sobre la guerra, hay que esperar un mes y medio o dos meses para que Ucrania este en posición de acumular material y tropas entrenadas para lanzar una ofensiva, mientras tanto ir desgastando a los rusos y ceder terreno poco a poco que no compensa ser cercados,, por una aldea perdida de la que nadie había oído hablar antes de la guerra, hasta entonces y dependiendo de la suerte de las armas de Ucrania, negarse totalmente a cualquier intento de mediación de los cobardes europeos (no encuentro otro calificativo adecuado), mientras Ucrania tenga el soporte de Estados Unidos, Inglaterra, Polonia y Canadá, va a poder mantener el esfuerzo sin importar que haga Alemania, Francia Italia y similares.
Mientras tanto las sanciones económicas a Rusia se van a empezar a notar en serio hacia finales de año o principios del próximo cuando las dificultades para importar maquinaria y equipo empiecen a dañar su capacidad industrial, pero hay que estar conscientes que va a llevar su tiempo, que haya políticos que estén pensando en negociar para darle una pequeña victoria a Rusia justo ahora me parece indignante.