Ejército de Colombia
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Y de Segunda?
Yo también creo que no se comprará un carajo, los artículos de Erich, a quien le creo que saca su información de buenas fuentes, deberían empezar diciendo… Colombia sueña con… Caesar, Abrams, FA-50, F-16 y así.
Yo también creo que no se comprará un carajo, los artículos de Erich, a quien le creo que saca su información de buenas fuentes, deberían empezar diciendo… Colombia sueña con… Caesar, Abrams, FA-50, F-16 y así.
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
La información que trae Erich es que la negociación es NEXTER-Colombia, es directo con el fabricante, por lo tanto se ESTARÍAN negociando equipos nuevos.juancho.col escribió: ↑17 May 2022, 14:04 Y de Segunda?
Otro gallo fuera si fuera una negociación de gobierno a gobierno (Francia-Colombia) pues cabe la posibilidad de que fuesen usados... Pero no tengo muy claro de que Francia en estos momentos esté interesada en salir de sus stocks, más allá de lo que está cediendo a Ucrania.
Saludos
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Lo interesante del articulo de Galaxia militar es la evolución que se plantea de la artilleria y en especial para las piezas de 105 mm de Nexter(Sera que dicha evolución es aplicable a nuestras piezas cuando esta este terminada?)
La artillería actual evolucionará hacia una batería de apoyo de fuego indirecto de precisión de largo alcance basada en vehículos de ruedas aerotransportables,(Esto aplica al CAESAR)
> Una batería de apoyo de fuego indirecto de menor alcance basada en las actuales piezas de artillería de 105 mm.
Y se pone interesante pues,al parecer los franceses quieren integrar lo de radar de contrabateria a su dispositivo de artilleria.
"y, además, una batería de sensores compuesta por operadores de radar, observadores de vanguardia y los elementos de enlace necesarios con las unidades apoyadas".
Se tendria en red a las piezas de 155 mm en conjunto con las de 105mm(Y tambien solo en red las de 155 o las de 105)más la compañia de contrabateria,observadores adelantados,comunicaciones y apoyo, esto potenciaria y flexibilizaria en extremo a este batallon o brigada de artilleria,pues daria una conciencia situacional tremenda a los comandantes,no solo del estado de sus piezas, sino de la cantidad de fuego aplicado por cada pieza a cada blanco.(Se esta migrando a una artilleria "digital",en red.contenida y autonoma)
Es un nuevo paradigma y de comprase(lo dudo mucho)la version NG del CAESAR 6X6 podriamos migrar en esa dirección.
> OJO! que hay una munición de 155 mm llamada Bonus,que despliega 2 municiones antitanques,esto seria un plus que aporta el CAESAR a nuestra defensa(ademas que esta munición debe ser más barata que un par de misiles Spike o NLAW.
video: https://www.youtube.com/watch?v=ApoYo8CrtiY.
Slds.
La artillería actual evolucionará hacia una batería de apoyo de fuego indirecto de precisión de largo alcance basada en vehículos de ruedas aerotransportables,(Esto aplica al CAESAR)
> Una batería de apoyo de fuego indirecto de menor alcance basada en las actuales piezas de artillería de 105 mm.
Y se pone interesante pues,al parecer los franceses quieren integrar lo de radar de contrabateria a su dispositivo de artilleria.
"y, además, una batería de sensores compuesta por operadores de radar, observadores de vanguardia y los elementos de enlace necesarios con las unidades apoyadas".
Se tendria en red a las piezas de 155 mm en conjunto con las de 105mm(Y tambien solo en red las de 155 o las de 105)más la compañia de contrabateria,observadores adelantados,comunicaciones y apoyo, esto potenciaria y flexibilizaria en extremo a este batallon o brigada de artilleria,pues daria una conciencia situacional tremenda a los comandantes,no solo del estado de sus piezas, sino de la cantidad de fuego aplicado por cada pieza a cada blanco.(Se esta migrando a una artilleria "digital",en red.contenida y autonoma)
Es un nuevo paradigma y de comprase(lo dudo mucho)la version NG del CAESAR 6X6 podriamos migrar en esa dirección.
> OJO! que hay una munición de 155 mm llamada Bonus,que despliega 2 municiones antitanques,esto seria un plus que aporta el CAESAR a nuestra defensa(ademas que esta munición debe ser más barata que un par de misiles Spike o NLAW.
video: https://www.youtube.com/watch?v=ApoYo8CrtiY.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Colombia aprueba la compra de 50 blindados GDLS 8x8 LAV III
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-lav-iii
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-lav-iii
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Muy bien, es una noticia positiva. Con razón Molano andaba por Washington... o anda, porque todavía está por allá...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Gran noticia, y si nos mandan los tanques de una vez quedaremos agradecidos eternamente.
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Ideal que les pusieran torretas de 30 mm (o aunque sea de 20mm) y lanzaderas de Spike.
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Lo ideal sería que de verdad llegaran, y no que les pase lo mismo que a las minimi...
- TavoD89
- Capitán
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Sigue siendo una compra paupérrima, pero bueno ahí poco a poco se va fortaleciendo...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Ejército de Colombia
Saludos,
Buena noticia. Por fin estamos viendo la mecanizacion del Ejército Colombiano (ya van en 127 M1117).
Como dice el forista arriba, ojalá le pongan algo mas contundente que la sempiterna M2.
M1A2 ? lo dudo, pero ese rumor suena y suena. Negociaran un paquete con GDLS ?
Buena noticia. Por fin estamos viendo la mecanizacion del Ejército Colombiano (ya van en 127 M1117).
Como dice el forista arriba, ojalá le pongan algo mas contundente que la sempiterna M2.
M1A2 ? lo dudo, pero ese rumor suena y suena. Negociaran un paquete con GDLS ?
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
No me parece que sea una compra para darle ese calificativo. Para nuestro ejército es una compra muy importante la cual maximiza las capacidades, ahora que los monten de forma más agresiva, esperemos
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
El problema es que lo poco que están comprando es para arrumarlo en la Guajira, pero el resto del país sigue a punta de camión de estaca. Se necesita un compra grande de MRAPS para ayer!!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Para las necesidades que tiene nuestro país si que lo es... Para la cantidad de presupuesto que gastamos en defensa si que lo es.
Pero ya ves como prefieren comprar aviones VIP, y cuando no los pueden comprar por un lado pues igual los compran por el otro.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Claramente no estamos hablando de necesidades. Para lo que se viene comprando 50 LAV son de gran valor para el ejército.Anderson escribió: ↑22 May 2022, 17:46Para las necesidades que tiene nuestro país si que lo es... Para la cantidad de presupuesto que gastamos en defensa si que lo es.
Pero ya ves como prefieren comprar aviones VIP, y cuando no los pueden comprar por un lado pues igual los compran por el otro.
Ahora, lo de los aviones VIP no tiene presentación.