porque no son rusos...
esos "rusos" rezan mirando a la Meca y son marrones, o tienen los ojos achinados y son amarillos... blanquitos de Moscú y San Petersburgo poquitos.... la mayoria son de las Repúblicas del Dombás.
porque no son rusos...
pues yo ví a más de 30...algunos hasta agotaron sus stocksEzehl7 escribió: ↑23 May 2022, 17:22Todo bien con la asistencia económica, pero cuando se lanzó la "operación especial" lo que necesitaba Ucrania era misiles y solo vimos a 2 países enviando sus aviones con material militar para ayudar como corresponde, las cosas como son.jandres escribió: ↑23 May 2022, 17:14Hombre, 9 o 10 mil millones de euros de asistencia económica, de momento yo no le llamaría mucho de que hablar...sin contar asistencia de refugiados....y sin contar desde el 2014....Salvo Polonia y el Reino Unido, por lo general, el esfuerzo europeo a dado mucho de que hablar.
Las cosas como son...
Bueno, tampoco es tan grave. Yo creo que pocos militares podían pensar que iba a ocurrir lo que ha ocurrido. Yo mismo pensaba que todo esto habría terminado hace tiempo.urquhart escribió: ↑23 May 2022, 15:50Le invitaron, y pronóstico una nueva operación overlord o anvil que llevaría a la caída de Odessa. Algunos militares de carrera (retirados) parecían en aquellas fechas alinearse con la opinión bastante extendida de rápida caída de Ucrania... Algún Coronel (R) también alineado, mejor dicho, creador de tal opinión, llegó a decir que abandonaba las RRSS porque según él era insultado... curioso para alguien que eligió como profesión ser blanco del plomo enviado por el enemigo, no soportar a cuatro energúmenos de Twitter.
Yo que sea el sistema el que asigne blancos, a mi no me gusta. Como mínimo debe haber alguien para supervisar, porque hay decisiones que no pueda tomar un algoritmo...el grado de fortificación, si está en movimiento o parado, actitud etc...KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2022, 01:28No, alli lo explican.tercioidiaquez escribió: ↑22 May 2022, 19:26Si lo he entendido yo bien, ese supuesto método ucraniano "revolucionario" de emplear la artillería es exactamente igual que siempre pero con un enlace satélite.
Dias atras puse un enlace donde tambien hablan al respecto.
viewtopic.php?f=27&t=37025&start=9375
No, el programa le asigna un blanco al arma segun convenga.tercioidiaquez escribió: ↑22 May 2022, 19:26Y por lo que he entendido se corre el riesgo de que varios sistemas de armas batan el mismo objetivo.
Saludos
Un comportamiento muy digno.
Esperemos que no reciba en su desayuno una infusión mezclada con polonio ...
Eso es seguro, ya vimos como Mikheyev comento que los objetivos de la operacion militar especial los definira lo que se haya logrado en un momento dado y no al reves.sergiopl escribió: ↑23 May 2022, 17:08Posiblemente Rusia esté más cerca que Ucrania de lograr lo segundo, ya que tiene objetivos más "flexibles" y puede decidir cantar victoria en algún momento de las próximas semanas/meses. En ese momento, Ucrania tendrá que decidir si es viable una contraofensiva para expulsar al invasor de su territorio (o al menos para recuperar partes importantes del mismo) o si es aceptable negociar y aceptar los "hechos consumados".
Sean asiaticos o musulmanes no es lo que importa, el detalle esta en que sean dados de baja como merece todo acolito el la Z que empuñe un fusil en territorio ucraniano, y si son varios por cada defensor caido mejor.
Puede ser, pero cuando dice que el le hubiese aconsejado a Zelensky rendirse sin disparar un tiro... no se Rick.tercioidiaquez escribió: ↑23 May 2022, 18:17Bueno, tampoco es tan grave. Yo creo que pocos militares podían pensar que iba a ocurrir lo que ha ocurrido. Yo mismo pensaba que todo esto habría terminado hace tiempo.
El algoritmo no opera los sistemas, asi como el programa de Uber no conduce los taxis.tercioidiaquez escribió: ↑23 May 2022, 18:22Yo que sea el sistema el que asigne blancos, a mi no me gusta. Como mínimo debe haber alguien para supervisar, porque hay decisiones que no pueda tomar un algoritmo...el grado de fortificación, si está en movimiento o parado, actitud etc...
Y sin embargo les esta resultando, de seguro hay mucha mas informacion que no manejamos.tercioidiaquez escribió: ↑23 May 2022, 18:22Por otra parte, todo eso de que la artillería se mueva por ahí sola y dispare pieza a pieza, está muy bien en la teoría. Pero si estamos viendo carros de combate y vehículos de todo tipo, moverse en solitario y ser pasto de armas contracarro pues con los ATP dos cuartos de lo mismo, en un combate tan volátil como es el de Ucrania. Aparte, que las piezas se muevan por ahí, significa que tienes que dividir los esfuerzos logisticos de mantenimiento y abastecimiento y darles seguridad, que se pueden meter en el despliegue de otras unidades etc.... Lo que se debe hacer, en mi opinión, es darle a las unidades de artillería una AMA (área de maniobra de artillería) donde nadie mas puede entrar y las piezas tienen libertad para moverse.
+1tercioidiaquez escribió: ↑23 May 2022, 18:22De todas maneras todo esto me lleva a ver dos fracasos (mas) del ejército ruso, por un lado la incapacidad para hacer contrabatería, al menos aparentemente, y por otro el no haber sido capaces de lograr el dominio en el espectro electromagnético. Los rusos deberían haber "achicharrado"/interferido cuanto sistema electrónico tuvieran los ucranianos y parece que han sido incapaces también.
Al haber menos cadena de mando entre el objetivo y la pieza atacante el tiempo de respuesta se reduce considerablemente, si a eso se suman piezas de mejor calidad, coordenadas del blanco tomadas con drones y munición guiada, con un puñado de piezas se realiza el trabajo de varias baterías. Lo ideal sería operar con cañones autopropulsados, hay que ver como les va a los Dana, que tienen muy buena movilidad.tercioidiaquez escribió: ↑23 May 2022, 18:22Yo que sea el sistema el que asigne blancos, a mi no me gusta. Como mínimo debe haber alguien para supervisar, porque hay decisiones que no pueda tomar un algoritmo...el grado de fortificación, si está en movimiento o parado, actitud etc...KL Albrecht Achilles escribió: ↑23 May 2022, 01:28No, alli lo explican.tercioidiaquez escribió: ↑22 May 2022, 19:26Si lo he entendido yo bien, ese supuesto método ucraniano "revolucionario" de emplear la artillería es exactamente igual que siempre pero con un enlace satélite.
Dias atras puse un enlace donde tambien hablan al respecto.
viewtopic.php?f=27&t=37025&start=9375
No, el programa le asigna un blanco al arma segun convenga.tercioidiaquez escribió: ↑22 May 2022, 19:26Y por lo que he entendido se corre el riesgo de que varios sistemas de armas batan el mismo objetivo.
Saludos
Por otra parte, todo eso de que la artillería se mueva por ahí sola y dispare pieza a pieza, está muy bien en la teoría. Pero si estamos viendo carros de combate y vehículos de todo tipo, moverse en solitario y ser pasto de armas contracarro pues con los ATP dos cuartos de lo mismo, en un combate tan volátil como es el de Ucrania. Aparte, que las piezas se muevan por ahí, significa que tienes que dividir los esfuerzos logisticos de mantenimiento y abastecimiento y darles seguridad, que se pueden meter en el despliegue de otras unidades etc.... Lo que se debe hacer, en mi opinión, es darle a las unidades de artillería una AMA (área de maniobra de artillería) donde nadie mas puede entrar y las piezas tienen libertad para moverse.
De todas maneras todo esto me lleva a ver dos fracasos (mas) del ejército ruso, por un lado la incapacidad para hacer contrabatería, al menos aparentemente, y por otro el no haber sido capaces de lograr el dominio en el espectro electromagnético. Los rusos deberían haber "achicharrado"/interferido cuanto sistema electrónico tuvieran los ucranianos y parece que han sido incapaces también.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados