La verdad es que no me fijé, las obras del paseo marítimo no facilitan el acercarse a la zona del Museo Naval.nando y yo escribió: ↑12 May 2022, 11:46¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.Artimir escribió: ↑10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
Submarinos de la Armada Española
-
- Recluta
-
- Cabo Primero
Lo mismo no estaban montadas pero en cualquier caso las montarán antes de salir a pruebas.Artimir escribió: ↑12 May 2022, 15:33La verdad es que no me fijé, las obras del paseo marítimo no facilitan el acercarse a la zona del Museo Naval.nando y yo escribió: ↑12 May 2022, 11:46¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.Artimir escribió: ↑10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
No recuerdo ni se de ningún "flotador" que no saliera con el casco acabado (para legos, en el argot técnico-naval se llama "flotador" a cualquier buque o cosa que flote, aunque no sea muy usual llamarlo así)
No hay viento favorable para quien no sabe que puerto se dirige.
Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
Si oyes rebuznar al asno no pierdas el tiempo escuchando y sigue tu camino. Provervio giponés
-
- General de Brigada
Nuevos detalles de las pruebas del S-81:
https://murciaplaza.com/la-primera-sali ... 27-de-mayo
Habrá 80 días de salidas e inmersiones (poco menos de tres meses). Y la entrega se prevé para abril de 2023.
Habrá 80 días de salidas e inmersiones (poco menos de tres meses). Y la entrega se prevé para abril de 2023.
- nando y yo
- Sargento
A ver si hay suerte, y nos sorprenden con un buen reportaje fotografico y algun video decente.capricornio escribió: ↑15 May 2022, 11:20 Nuevos detalles de las pruebas del S-81:
-
- Recluta
Te puedo confirmar que el casco está completamente cerrado y no se aprecian andamios en cubierta.Artimir escribió: ↑12 May 2022, 15:33La verdad es que no me fijé, las obras del paseo marítimo no facilitan el acercarse a la zona del Museo Naval.nando y yo escribió: ↑12 May 2022, 11:46¿En que situacion se encontraba el "Isaac Peral"?. Sigue con las planchas de recubrimiento desmontadas, 0 se le ve ya maontado y en disposicion de pruebas de mar.Artimir escribió: ↑10 May 2022, 15:42 Este Domingo me dí un paseo por Cartagena y me llamó la atención ver cuatro (4) submarinos en Navantia. Lógicamente uno de ellos era el Isaac Peral y doy por hecho que el otro que estaba a flote era el Tramontana en su eterna "gran carena". En el carenero estaba el "eterno" Tonina que cualquier día se autodestruye, víctima del abandono, lo que me lleva a deducir que el otro submarino solo puede ser el Galerna, por lo que en estos momentos no tenemos ningún submarino operativo.
Lo que me parece preocupante es la situación del Tramontana que lleva años en su "gran carena" y no parece avanzar al ritmo debido. La vela está sin su forro exterior y se aprecia que le falta todavía para salir a navegar. Abarloada a él, había una embarcación del Tren Naval, pero no puedo precisar si era una gabarra petrolera, aunque creo que si.
-
- Soldado
-
- General de Brigada
Más detalles sobre el calendario de pruebas y el resultado de algunas de ellas:
https://www.larazon.es/espana/20220522/ ... vxxma.html
Entrevistan al jefe del programa. Destaca un rendimiento mejor de lo esperado de las baterías.
https://www.larazon.es/espana/20220522/ ... vxxma.html
Entrevistan al jefe del programa. Destaca un rendimiento mejor de lo esperado de las baterías.
- nando y yo
- Sargento
El Isaac Peral,ya esta navegando en la bahia de Cartagena. Solo hay un pequeño video en Twiter. (No se ponerlo aqui).
-
- Subteniente
-
- Soldado
- covid-19
- Suboficial Primero
Primera salida al mar del submarino Español S80 plus
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General de Brigada
Qué buena ocasión perdida para indicar si va a estar a final de año instalado el primero, como decía un responsable de hidrógeno de Navantia:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... is-abengoa
Por supuesto, de lo de julio de 2021 que dijeron en febrero de 2020, nada de nada. De hecho ya llevamos un año más de esa fecha. Y recuerdan que aunque el anuncio de adjudicación fue en febrero de 2020 (justo antes del confinamiento), el contrato se firmó en junio de 2020, por lo que fácilmente han cambiado los tiempos y no los hacen públicos.
Lo de decir que cumplen plazos en este programa suena a broma grotesca, tirando a tomadura de pelo. En TR deben estar echándose unas risas. Y no será que el S-82 no está abierto en canal para meterle lo que quieras. Pero ya en su día se olían el pastel y decidieron dejarlo para el S-83, y así ganaban unos cuantos años más de desarrollo de I+D, ya sea para miniaturizar o navalizar piezas, para mejorar algunas y sus rendimientos asociados, o sencillamente para hacer pruebas, que al final sigue aparentando ser el problema subyacente. Porque sería bonito salir con menos autonomía que un submarino con baterías de litio. Un sumergible S-83 cuya entrega no va a ser antes de acabar 2026, y un cierre de casco bien entrado 2024.
Por cierto, ¿sabe alguien si hay novedades en el programa de desarrollo de baterías de litio de Navantia con la francesa Saft?
¿Y sobre la segunda fase del desarrollo de la pila de hidrógeno?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... is-abengoa
Por supuesto, de lo de julio de 2021 que dijeron en febrero de 2020, nada de nada. De hecho ya llevamos un año más de esa fecha. Y recuerdan que aunque el anuncio de adjudicación fue en febrero de 2020 (justo antes del confinamiento), el contrato se firmó en junio de 2020, por lo que fácilmente han cambiado los tiempos y no los hacen públicos.
Lo de decir que cumplen plazos en este programa suena a broma grotesca, tirando a tomadura de pelo. En TR deben estar echándose unas risas. Y no será que el S-82 no está abierto en canal para meterle lo que quieras. Pero ya en su día se olían el pastel y decidieron dejarlo para el S-83, y así ganaban unos cuantos años más de desarrollo de I+D, ya sea para miniaturizar o navalizar piezas, para mejorar algunas y sus rendimientos asociados, o sencillamente para hacer pruebas, que al final sigue aparentando ser el problema subyacente. Porque sería bonito salir con menos autonomía que un submarino con baterías de litio. Un sumergible S-83 cuya entrega no va a ser antes de acabar 2026, y un cierre de casco bien entrado 2024.
Por cierto, ¿sabe alguien si hay novedades en el programa de desarrollo de baterías de litio de Navantia con la francesa Saft?
¿Y sobre la segunda fase del desarrollo de la pila de hidrógeno?
-
- General de Brigada
Rebuscando información sobre el proyecto con Saft para las baterías de Litio, se denomina BALIT. Cuando se firmó en agosto de 2020 se dijo que la primera fase tendría una duración de doce meses. No sé si está en marcha una segunda o si la primera se alargó. En noviembre un directivo de Navantia lo mencionaba como algo en marcha. Se pretendía mejorar un 20% el rendimiento de las baterías de Li ion pensando en el concurso indio. En el webinar de Euronaval que en octubre de 2020 hizo Germán Romero, director del proyecto, fue preguntado por el futuro que él veía en los AIP. Respondió que reformador + baterías de Li ion. Y que si se pedía, era posible incorporarlas a los S-80.
Le comentaban que en un toolbox del S80 de Navantia se hablaba del IDAS, pero él dijo que no estaba actualmente (octubre 2020) en marcha nada al respecto. A las preguntas sobre autonomía con el AIP y a qué velocidad, dijo que era un dato que no podía dar. Se estaba trabajando en integración de UUVs.
Le comentaban que en un toolbox del S80 de Navantia se hablaba del IDAS, pero él dijo que no estaba actualmente (octubre 2020) en marcha nada al respecto. A las preguntas sobre autonomía con el AIP y a qué velocidad, dijo que era un dato que no podía dar. Se estaba trabajando en integración de UUVs.
-
- General de Brigada
Inicio de las pruebas de mar del S-71 Galerna:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... -ntvo.html
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... -ntvo.html
-
- General de Cuerpo de Ejército
Somos unos crack , seguro que todos los submarinos OTAN estarán tratando de detectar donde andan los sub rusos , por si las moscas y a nosotros nos pilla 1 solo operativo Y sin P-3 orion o sustitutos .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos