sergiopl escribió: ↑27 May 2022, 20:17
Sobre la "narrativa" de lo que está sucediendo... a ver: que los rusos iban a ir ganando terreno en el Donbás era relativamente lógico. Lo sorprendente es que llevan más de un mes desde que se fijaron el objetivo de "liberarlo" y todavía están en ello. Todas las condiciones son más favorables allí que en el norte, y sus deficiencias deberían quedar difuminadas al poder concentrar fuerzas, potencia de fuego, etc... y aún así, siguen avanzando a ritmo glacial (incluso en esta semana "victoriosa"). Yo creo que llegará un momento en el que la situación en Severodonetsk y alrededores no será sostenible, y espero que los ucranianos puedan salvar el máximo número de tropas de las que tienen al este de la línea Siversk-Bakhmut. No creo que un nuevo "Mariupol" en las zonas urbanas de esa "bolsa" potencial sea demasiado rentable.
El objetivo es el de siempre: desgastar al invasor, que cada avance le cueste hombres y material, de modo que puedan robar la menor cantidad de territorio ucraniano cuando llegue el momento de negociar. ¿Brutal? Sí, es lo que nos ha regalado Putin en pleno 2022.
PD: ¿Un MiG-29 derribando a un Su-35? Bueno, ayer mismo vi como un Tomcat derribaba a dos Su-57
(dudo que ese derribo llegue a confirmarse, y si lo es será interesante ver que es lo que falló en el lado ruso... hablo del Flanker
).
Sergio, cierto que el frente es muy extenso, y seguimos conociendo esas pequeñas victorias locales ucranianas contra unidades blindadas rusas en el frente del Donbass, en campo abierto, y a manos de las unidades regulares.
Todo parece indicar, al menos así lo entiendo, que la defensa de la ciudad de Limanks, esa que comentas del "gran cruce de la calle A", está a cargo de las unidades de reserva y territoriales, las que según Vlodimir Zelensky se defienden con fusiles de asalto frente a la artillería rusa. ¿Dónde está actuando pues los 777, Caesar y FH.70? ¿Dónde está el grueso de las brigadas acorazadas? Fijémonos que en las RRSS son noticia las unidades de las fuerzas aerotransportadas.
No sé, desde mi sillón, mi modesta opinión, es que los ucranianos están preparando una masa crítica de maniobra para lanzar una ofensiva. ¿Dónde? No sé, en el punto que la inteligencia indique una defensa rusa menos coherente.
Putin no negociará nada que no sea la anexión de varios Oblast, y Zelensky hace apenas unos días, dijo que solo negociaría la retirada rusa a las fronteras internacionalmente reconocidas.
Respecto al cazador, cazado, parece que el aparato Vladimiriano iba tras un avión ucraniano, y tan pendiente estaba de su presa que se olvidó de echar un vistazo a sus 6.
Saludos, y como siempre salvo mejor opinión y criterio