Pues aunque la escala no es generosa, de tu propia gráfica se puede concluir que tanto el Sol peruano/dolar como el Peso chileno/dolar, han tenido comportamientos descendentes a lo largo de mes. Solo el Real brasilero/dolar (azúl oscuro), ha tenido un comportamiento semejante a Peso colombiano/dolar(azul claro). Solo que el primero aumentò a principios de mes, para luego caer.SAETA2003 escribió: ↑01 Jun 2022, 11:58 Yo entiendo que quieran hacer parecer a Rodolfo Hernández como la panacea de la política colombiana, una eminencia que va a salvar a Colombia, a pesar de que hace una semana aquí nadie lo quería, y lo entiendo porque se que la finalidad es que no gane Petro, pero tampoco caigan el plano de estarle atribuyendo superpoderes al viejito.
En esta gráfica podemos ver el comportamiento de las principales monedas de la región con economías de libre mercado durante el último mes (peso colombiano, sol peruano, peso chileno y el real brasileño) se podrán dar cuenta que el comportamiento ha sido el mismo. No me van a decir que el "efecto Rodolfo Hernández" ha fortalecido las monedas de toda la región.
El peso colombiano/dolar aumentó de valor a mediados de mes, coincidencialmente (dirás tú) con la aparición de encuestas que daban ganador a Petro. Aun así, se aprecia en la gráfica, que en los últimos díss hubo una fuerte caída vertical del Peso colombiano/dólar. Dirán que fue la divina providencia, y nada tuvo que ver las elecciones.
Esto no son superpoderes del viejito, es el mercado reaccionando a resultados electorales.
No voy a volver a colocar artículos de prensa de analistas de mercado que dicen lo mismo que yo, cada quien que los busque.