Que no... Yago dijo que eso tomaba meses.
Saludos
Que no... Yago dijo que eso tomaba meses.
Y los toma, y eso que un A3 es ochentero, esas expresiones yo me las tomaría más como buenos deseos que otra cosa.KL Albrecht Achilles escribió: ↑05 Jun 2022, 04:41Que no... Yago dijo que eso tomaba meses.
Saludos
Es un cañón encima de un tanque con un sistema de tiro diseñado para facilitar el trabajo, piezas modernas que pueden disparar mas sin mantenimiento.Urbano Calleja escribió: ↑05 Jun 2022, 10:15 Eso es como lo pasar de en Megane a un Porsche Tacan: mastered in a week.
Vamos, que lo conduces pero no entiendes sus límites ni lo controlas.
Vas del punto A al punto B. Y ya.
Si eso es tenerlo dominado, vale, aceptamos pulpo.
Qué mataos los de la OTAN que tienen cursos de meses para manejarlos a nivel experto.
Pudiendo hacerlo en una semana. Corrupción, está claro.
Que pringaos...como lo de operar F-16 (o MiG-21) en un mes, verdad?
Mildran escribió: ↑05 Jun 2022, 12:04 Hay que distinguir en ambos casos el formar a un operador desde 0 o tener ya experiencia. Si tienes un piloto de combate formado, no es tan complicado dar el salto a otro avión de combate, diferente es la formación de 0. Igual para los operadores de artillería, siendo en este último caso relativamente fácil la formación de los OPERADORES. El problema en ambos sistemas (y el de cualquier sistema complejo), no es tanto el operarlo, sino el mantenerlo. Los autopropulsados seguramente en un mes puedan tener las tripulaciones perfectamente formadas para un uso adecuado, el problema es entrenar a los escalones de mantenimiento, eso lleva mucho, pero mucho más tiempo.
Mantener los F16 se puede hacer con personal de civil con experiencia, no deben ser pocos los disponibles.Urbano Calleja escribió: ↑05 Jun 2022, 12:28 Lo dicho...que los países OTAN son unos mataos.
No se para que de hacen. Cursos de meses para entrenar en sistemas de artillería si en una semana combat ready.
Salvo que lo de combat ready sea más figurado que otra cosa.
Yo dejo caer que de experto ni idea, pero operar no es sólo disparar, es saber emplear los sistemas al máximo de sus capacidades en cuanto a movilidad, uso sobre el terreno...vamos, que se lo pregunten a los rusos y su uso de howitzers móviles hasta ahora.
Y el mantenimiento...pues no sé.
Yo diría que pasar de piezas ruskis y su logística y mecánica a piezas OTAN tiene su aquel.
En escalones de mantenimiento, en doctrina de mantenimiento preventivo y en un montón de cosas.
Pero lo dicho antes...yo no soy militar.
De aviones se algo más porque por temas profesionales he estado cerca.
Y entemas de motor lo mismo.
Y no, no es tan sencillo. Salvo que entendamos las cosas como muy muy simplificadas.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados