Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

la noticia que reporta el compañero Silver Dragon de que Rusia presentara un proyecto de ley que no reconoce la independencia de Lituania, es como una serie de acciones tontas que el estado Ruso lleva tomando desde hace buen rato, ¿acaso pretenden recuperar los paises balticos a la fuerza? ¿estan perdiendo los tornillos? ¿acaso se les olvido que los tres paises Blaticos pertenecen a la OTAN? :pena: :pena: :pena: :pena:


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Silver_Dragon escribió: 08 Jun 2022, 21:26 Sobre Alemania, No hay MLRS para ucrania hasta invierno... que curioso, otro "retraso".


Como Macron y su "no hay que humillar a Rusia"... Pero parece que USA ya está enviando los suyos.
Pregunta tecnica: cuánto tiempo se puede tomar en ejecutar una actualización de software en un M-270 MLRS?

Opinión personal: lo que esta haciendo Alemania, esta en linea con la doctrina francesa de "no humillar a los rusos", una completa falta de empatia con el púeblo Ucraniano, desde mi punto de vista.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 08 Jun 2022, 20:10Sobre el tema de los "60-70 batallones" de refuerzo... si los concentran en el Donbás es posible que puedan lograr algo (por ejemplo: cerrar de una vez la "minibolsa" de Severodonetsk y luego intentar revivir el intento de "bolsa mediana", la del en su día famoso -y ahora olvidado- "saliente de Izium"), pero si van a estar equipados con material de inferior calidad e integrados por soldados con menos entrenamiento, el número de bajas se va a disparar (todavía más). También habrá que ver si estarán todos disponibles a la vez, si tienen la logística necesaria para sostenerlos, si los usarán para relevar a otras unidades agotadas... en cuyo caso el impacto se diluirá.
Creo que va a pasar de todo un poco de eso que dices.
Por mencionar solo un punto: El hecho de que conformen los BTG con T-62M complica la logistica (independientemente de que el carro sirva o no).
Hoy en dia sabemos que muchos de los BTGs empeñados en la ofensiva en Febrero (si no todos) iban cortos de infanteria y en algunos casos inclusive vehiculos blindados o artilleria. A la fecha podemos suponer que la situacion es la misma o peor (me inclino por peor).
El CTI no cita su fuente, pero asumiendo que es cierto le daria solo un porcentaje de su capacidad de combate nominal a cada BTG que manden al frente, y tendrian que hilar muy fino (cosa que no se ve hayan hecho hasta ahora) para coordinar todo su potencial de manera de meter en problemas a los defensores.
sergiopl escribió: 08 Jun 2022, 20:10El tema de las bajas es la clave, y tenemos poca información fiable. Me extrañó la franqueza de Zelensky el otro día al reconocer 600 bajas diarias... ¿cómo se dirá "maskirovka" en ucraniano? De las bajas rusas creo que hace tiempo que no tenemos estimaciones oficiales de fuentes occidentales. Hace unos días se hablaba de más de 40.000 bajas rusas, y la misma fuente (anónima) decía que ahora estaban perdiendo menos soldados.
Yo tengo rato pensando que la declaracion iba mas para efecto sicologico que otra cosa (en esos dias estaban que si mandaban los MLRS o no). Y no digo que no sea cierto, pero la insistencia de decirlo a todo aquel que lo quisiera escuchar me hace pensar eso.
En cuanto a los orcos tenemos las ultimas estimaciones del Pentagono y del MD britanico de algunas semanas atras, solo seria extrapolar esas cifras, que no creo hayan disminuido, desde la toma de Popasna hasta la presente batalla urbana en Severodontesk no ha habido descanso en los combates y a pesar de que los orcos superan en numero a los defensores el avance ha sido lento. Esto me dice que el numero de bajas debe ser alto.
sergiopl escribió: 08 Jun 2022, 20:10¿Durante cuánto tiempo podrá resistir Ucrania? Antes de la guerra tenían alrededor de 150.000 hombres en sus fuerzas terrestres, más 100.000 gendarmes y paramilitares, y 900.000 reservistas que habían hecho el servicio militar en los últimos 5 años, según datos de IISS. Ahora habría que añadir a los voluntarios extranjeros y a los que se hayan unido a las fuerzas armadas en los 3 últimos meses.
Habia leido que piensan llegar a 500000 soldados y que hoy en dia no hay suficiente armamento y equipo para el personal disponible.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

von Scheer escribió: 08 Jun 2022, 20:50Si es cierto lo de os 70 batallones, serán los terceros BTG's de cada brigada, no les queda nada más, rellenados con reclutas y material de segunda linea.
E instructores, que esos BTGs son los que se usan para entrenamiento.
Lo que nos lleva a que en el caso de que se decidan a llamar a la movilizacion no habra quien los reciba en los cuarteles. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tacuster »

Batalla con angloparlantes cerca de Severodonetsk




Ese acento sureño los delata :militar8:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Jun 2022, 22:27Yo tengo rato pensando que la declaracion iba mas para efecto sicologico que otra cosa (en esos dias estaban que si mandaban los MLRS o no). Y no digo que no sea cierto, pero la insistencia de decirlo a todo aquel que lo quisiera escuchar me hace pensar eso.
Sí, es una posibilidad (por eso comentaba luego lo de que no sé a quien se dirige... podría ser a europeos y americanos). Fue raro el cambio de no soltar prenda, a pregonar a los cuatro vientos que estaban teniendo números de bajas elevados (algo que ya sospechábamos, pero ellos no difundían).

La otra alternativa que se me ocurre es demasiado maquiavélica: hacer pensar a los rusos que "van ganando" para que sigan desgastándose... y luego contraatacar y recuperar el terreno perdido (me temo que eso se quedará en mi imaginación... aunque en esta guerra ya hemos visto cosas que desafían a mi imaginación :asombro3: ).


Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

sergiopl escribió: 08 Jun 2022, 20:10 Sobre el tema de los "60-70 batallones" de refuerzo... si los concentran en el Donbás es posible que puedan lograr algo (por ejemplo: cerrar de una vez la "minibolsa" de Severodonetsk y luego intentar revivir el intento de "bolsa mediana", la del en su día famoso -y ahora olvidado- "saliente de Izium"), pero si van a estar equipados con material de inferior calidad e integrados por soldados con menos entrenamiento, el número de bajas se va a disparar (todavía más). También habrá que ver si estarán todos disponibles a la vez, si tienen la logística necesaria para sostenerlos, si los usarán para relevar a otras unidades agotadas... en cuyo caso el impacto se diluirá.

El tema de las bajas es la clave, y tenemos poca información fiable. Me extrañó la franqueza de Zelensky el otro día al reconocer 600 bajas diarias... ¿cómo se dirá "maskirovka" en ucraniano? De las bajas rusas creo que hace tiempo que no tenemos estimaciones oficiales de fuentes occidentales. Hace unos días se hablaba de más de 40.000 bajas rusas, y la misma fuente (anónima) decía que ahora estaban perdiendo menos soldados.

¿Durante cuánto tiempo podrá resistir Ucrania? Antes de la guerra tenían alrededor de 150.000 hombres en sus fuerzas terrestres, más 100.000 gendarmes y paramilitares, y 900.000 reservistas que habían hecho el servicio militar en los últimos 5 años, según datos de IISS. Ahora habría que añadir a los voluntarios extranjeros y a los que se hayan unido a las fuerzas armadas en los 3 últimos meses.
Si mal no recuerdo, Ucrania había movilizado unos 600 mil hombres. Rusia estaba por los 200 mil.

Saludos


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Ucrania dice que cuando los Rusos lleguen a las 50.000 bajas si no declaran la movilización es muy poco mas lo que podrán hacer.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5232
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



La primera evidencia real de que los ucranianos son nazis. :green:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Ampliando la panoplia Acorazada de Ucrania



Tempus Fugit
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por JLVassallo »

Me impresiona las perdidas rusas que ya van en Oryx con mas de 4.270 y aunque recapturan una parte estas no llegan a compensar sus perdidas.
Cuando finalice la guerra si Ucrania hace un desfile con todo el armamento capturado te pasas todo el dìa viendolo. :militar21:

Tambien es interesante como varian en las partes en que estan en batalla los mapas on-line, por dar 3 ejemplos:
https://liveuamap.com/es

https://deepstatemap.live/#6/49.438/32.053

https://www.scribblemaps.com/maps/view/ ... nBT8ffpeGH

Lo de los mapas no es critica ya que bastante esfuerzo hacen para que estemos al tanto de como esta el frente.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 08 Jun 2022, 23:33Sí, es una posibilidad (por eso comentaba luego lo de que no sé a quien se dirige... podría ser a europeos y americanos). Fue raro el cambio de no soltar prenda, a pregonar a los cuatro vientos que estaban teniendo números de bajas elevados (algo que ya sospechábamos, pero ellos no difundían).
++1
sergiopl escribió: 08 Jun 2022, 23:33La otra alternativa que se me ocurre es demasiado maquiavélica: hacer pensar a los rusos que "van ganando" para que sigan desgastándose... y luego contraatacar y recuperar el terreno perdido (me temo que eso se quedará en mi imaginación... aunque en esta guerra ya hemos visto cosas que desafían a mi imaginación :asombro3: ).
Tambien podria haber algo de eso.
Quizas no es como imaginamos, pero justo luego comenzo el contraataque en Severodontesk.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 08 Jun 2022, 23:54Ucrania dice que cuando los Rusos lleguen a las 50.000 bajas si no declaran la movilización es muy poco mas lo que podrán hacer.
Aja, y hace unas semanas comentaba que de seguir asi eso seria como a mediados de Julio.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Day 105, June 8. Summary of Arestovych and Feygin daily broadcast

https://wartranslated.com/day-105-june- ... broadcast/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5232
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Garotiños mercenarios de la democracia.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ARLTWC y 2 invitados