Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 10 Jun 2022, 20:06Los comentarios en twitter dicen que los pararon en seco con la artillería y la aviación, luego de avanzar unos pocos km. Hay uno o dos videos más de supuestamente Marines quejándose por las bajas sufridas, y habría muerto el comandante de la unidad también. Creo que el alto mando ucraniano sabe bien que no tiene suficiente allí para lanzar una ofensiva en estos momentos, pero que lo hizo de todas maneras para aliviar la presión en el Dombás.
Es que... las ofensivas en esta guerra salen muy caras. Los avances más "baratos" fueron los rusos de los primeros días, en el norte posiblemente por una mezcla de conveniencia táctica y falta de preparación ucraniana y en el sur probablemente por la acción de "quintacolumnistas", y luego los avances ucranianos cuando los rusos se retiraron tras llegar a una situación insostenible de pérdidas y logística, y cuando también dejaron tropas de tercera fila en la zona de Jarkov. Aparte de esos, cada avance en territorio "disputado" es lento y supone muchas bajas. Estilo Primera Guerra Mundial.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Ave_Negra escribió: 10 Jun 2022, 20:06
Severino16 escribió: 10 Jun 2022, 05:33 Supuestamente son tropas ucranianas que participan en la ofensiva en kherson, me hace ruido que casi no se hable de esa operación! Parece que están presentando dificultades.
Los comentarios en twitter dicen que los pararon en seco con la artillería y la aviación, luego de avanzar unos pocos km. Hay uno o dos videos más de supuestamente Marines quejándose por las bajas sufridas, y habría muerto el comandante de la unidad también. Creo que el alto mando ucraniano sabe bien que no tiene suficiente allí para lanzar una ofensiva en estos momentos, pero que lo hizo de todas maneras para aliviar la presión en el Dombás.

Cambiando de tema, interesantes comentarios sobre la artillería de los separatistas:



Dejo un corto reportaje sobre el CAESAR, muestran algo más de la interfaz de usuario:



Saludos!
Hay un par de vídeos de lo que según es una columna ucraniana arrasada con decenas de vehículos y blindados destruidos pero las cuentas no son fiables, y si en esta guerra los avances están saliendo caros.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 19:20
tercioidiaquez escribió: 10 Jun 2022, 16:17
Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 15:53 Artículo de mierda lleno de imprecisiones y verdades a medias.
El único país OTAN entregando blindados..me mondo.
Scholtz cabreado con Sánchez por eso...me mondo aún más.

En fin, mejor no comentar

Saludos
Pues lo de los carros es verdad. No sé si hara o no, pero se ha librado el dinero (mejor dicho se ha previsto si se ordena) para 10.
Según el artículo España sería el primer país OTAN en mandar blindados.
Y sabemos que eso no es verdad.

El resto del pelo o peor.
Me imagino que es una trola, lo malo es que lo mismo no es una trola del periódico si no del gobierno de las ocurrencias que sacan de tanto en tanto Para después desdecirse por que Alemania no les deja y si han librado la pasta ya seria poner la gunda de la estupidez ( de ahí vendría el cabreo alemán )
Los leopard 2A4 que tenemos me imagino que seguirán igual de hechos mierda que cuando se almacenaron y ponerlos a punto costaría una pasta por que los leopard E mas vale que los empecemos a modernizar y comprar material , etc .etc .
Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 19:20PS: Ya podemos acelerar lo del Gas vía metaneros a Europa o el próximo invierno estamos bastante hodidos.
Y más le vale al gobierno asegurarse suministro por barco al margen del Europeo también
No decías que era cosa del verano y que Argelia se le pasaría el mosqueo?

Yo soy mas de esta opinion .

https://www.cosasdeunabailarina.es/el-m ... 35be40dcc0

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Los rusos para realizar pequeños avances en el Dombass están literalmente arrasando con artillería pequeños sectores y luego intervienen los carros de combate y finalmente la infantería ocupa las posiciones después de que estás han sido derrotadas o desalojadas.

Yo veo que por el lado de la infantería los hombres no están muy dispuestos a morir, digamos que en Kherson los ucranianos quieren llegar al río, esto lo podrían hacer con 10000 hombres, pero al río llegarían 3000 en el mejor de los casos y es ahí donde los soldados no se prestan para esas gestas.

Que se debe hacer? Pues emprender una campaña contrabatería para tornar ineficaz la artillería enemiga y al momento del ataque tejer una red de información que permita saturar las defensas enemigas en el instante que levanten la cabeza con cañones y drones suicidas y lanza bombitas.
Cuantos cañones serían esos, yo creo que al menos 100 sobre el punto de ruptura y cientos de drones.

Intentar una ofensiva al estilo clásico con los medios de observación que están hoy disponible es suicida.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5234
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



Equipos Stugna se siguen infiltrando en el frente ruso causándoles graves perdidas.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo curioso, es que han salido varios peros y que muy posiblemente no se mande nada:
- De 40 se han pasado a 10 y se habla que están en malas condiciones.
- Parte de las municiones son Israelies, asi que dificil.
- ¿Hay personal para mandarlo y para mantenerlo?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

ñugares escribió: 10 Jun 2022, 20:58
Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 19:20
tercioidiaquez escribió: 10 Jun 2022, 16:17
Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 15:53 Artículo de mierda lleno de imprecisiones y verdades a medias.
El único país OTAN entregando blindados..me mondo.
Scholtz cabreado con Sánchez por eso...me mondo aún más.

En fin, mejor no comentar

Saludos
Pues lo de los carros es verdad. No sé si hara o no, pero se ha librado el dinero (mejor dicho se ha previsto si se ordena) para 10.
Según el artículo España sería el primer país OTAN en mandar blindados.
Y sabemos que eso no es verdad.

El resto del pelo o peor.
Me imagino que es una trola, lo malo es que lo mismo no es una trola del periódico si no del gobierno de las ocurrencias que sacan de tanto en tanto Para después desdecirse por que Alemania no les deja y si han librado la pasta ya seria poner la gunda de la estupidez ( de ahí vendría el cabreo alemán )
Los leopard 2A4 que tenemos me imagino que seguirán igual de hechos mierda que cuando se almacenaron y ponerlos a punto costaría una pasta por que los leopard E mas vale que los empecemos a modernizar y comprar material , etc .etc .
Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 19:20PS: Ya podemos acelerar lo del Gas vía metaneros a Europa o el próximo invierno estamos bastante hodidos.
Y más le vale al gobierno asegurarse suministro por barco al margen del Europeo también
No decías que era cosa del verano y que Argelia se le pasaría el mosqueo?

Yo soy mas de esta opinion .

https://www.cosasdeunabailarina.es/el-m ... 35be40dcc0

Un saludo.
El problema es que parte de ese gas argelino se va a desviar fuera de España
Porque los que todos sabemos van a pagar más por recibirlo licuado.
Así que toca ajustar el suministro.
Eso en España.te puedes figurar cómo pinta por donde vivo...miedo no, lo siguiente.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8567
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por SAETA2003 »

Imagen de un M777 destruido



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 10 Jun 2022, 19:21 La artillería ucraniana trabajando... :devil:

Una carnicería... :asombro2:

PS: Soy yo, o esos MRL dañados se les dispararon en horizontal terminando de cocinar toda el área?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 10 Jun 2022, 21:44
El problema es que parte de ese gas argelino se va a desviar fuera de España
Porque los que todos sabemos van a pagar más por recibirlo licuado.
Así que toca ajustar el suministro.
Eso en España.te puedes figurar cómo pinta por donde vivo...miedo no, lo siguiente.

Saludos
Eso creo yo que ya estaba previsto hace mucho tiempo , si no como un pais que tiene "asegurado" su suministro desde Argelia a poco que no la lie parda se llena de plantas gasificadoras , el malogrado proyecto Castor que se cerro por algun problema tecnico y cagalera política y que algún lumbreras pensó que no haría falta. Lo mismo que la interconexión por Cataluña.

La solución para este invierno tendrá que venir de la mano de todos los miembros de la UE y hasta de los que no lo son . y todos los paises tendremos que apretarnos el cinturón y ser solidarios
El tema no es para nosotros quedarnos sin suministro (que no creo) , ni pretender pagar menos por el gas Argelino y que a los demás les den ..... la diferencia es que de ser el pais mas importante de la UE para un problema como el actual quedamos casi fuera y encima nos complicamos la vida y a nuestros socios 1 gaseoducto cerrado y el otro ya veremos cuanto gas llega.

Es la gestión mas nefasta que jamás se ha hecho. Después se arreglara o pasaremos frio o tienen que convocar elecciones , eso ya veremos pero jamás he visto mayor torpeza y mira que hemos tenidogobiernos inutiles ministros de exteriores inútiles .

Los Ucranianos ya se pueden poner las pilas Por que como se acerque el general invierno y Europa empiece a notar frio les dejamos mas tirados que una colilla :pena:

Un saludo Urbano y esperemos que por ahí arriba que hace frio de verdad este invierno este el suministro asegurado.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

De 40 se han pasado a 10 y se habla que están en malas condiciones.
La única cifra de fuentes "fiables" ha sido de 10, a fecha de la semana pasada. Lo demás, películas de la prensa y me imagino que en algunos casos de empresas interesadas en crear opinión para ganar ellos dinero. Que algunos son los.mismos que pillaron cogiendo piezas por su cuenta.
¿Que están mal? Pues como van a estar tras años en una campa....pero que un civil no lo sepa es normal....pero las empresas y las revistas "especializadas".... A.mi me da que es para crear "presión" y que les contraten.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12752
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Igor Girkin en una entrevista sobre la situacion en el Donbas, predice una "batalla por la iniciativa" que pronto decidira quien estara defendiendo y quien atacando.


Ya comentaba que eso de que los orcos estaban teniendo menos bajas es una leyenda urbana. No es logico que ataques superando en numero a quien defiende y avanzando poco si no es sufriendo bastantes bajas.
Ahora a esperar como se definen los combates por venir.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por OliverBR »

En portugués:
Reportero ruso aclara una serie de preguntas sobre la Guerra de Ucrania

El periodista ruso Alexander Kots, reportero de guerra con más de 20 años de experiencia en Kosovo, Afganistán, Chechenia, Libia, Siria, Egipto, Irak, Donbass y Karabaj, transmitió una sesión de preguntas y respuestas sobre la guerra; A continuación se muestra un resumen de lo que dijo:

https://www.forte.jor.br/2022/06/10/rep ... a-ucrania/
sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Jun 2022, 23:00Ya comentaba que eso de que los orcos estaban teniendo menos bajas es una leyenda urbana. No es logico que ataques superando en numero a quien defiende y avanzando poco si no es sufriendo bastantes bajas.
Es posible que los rusos estén sufriendo menos bajas que antes (en realidad, con menos frentes "calientes" y menos tropas empeñadas en combate, sería lo normal). Además, con el castigo que ha sufrido su infantería seguramente estén siendo más prudentes (de ahí, también, la lentitud del avance). Que estén sufriendo menos bajas que los ucranianos... ya lo veo más complicado (sobre todo si contamos la "carne de cañón" del Dombás, mercenarios, chechenos, etc... que están usando).


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió: 10 Jun 2022, 22:31
De 40 se han pasado a 10 y se habla que están en malas condiciones.
La única cifra de fuentes "fiables" ha sido de 10, a fecha de la semana pasada. Lo demás, películas de la prensa y me imagino que en algunos casos de empresas interesadas en crear opinión para ganar ellos dinero. Que algunos son los.mismos que pillaron cogiendo piezas por su cuenta.
¿Que están mal? Pues como van a estar tras años en una campa....pero que un civil no lo sepa es normal....pero las empresas y las revistas "especializadas".... A.mi me da que es para crear "presión" y que les contraten.
Si en el 2013 cuando se intentaron vender 53 a Perú , estaban como dicen, después de 10 años al aire libre estarán cojonudos .
detalla que el estado operacional de los 53 Leopard 2A4 no era precisamente el mas óptimo. De estos, 17 figuran con la barcazas y torretas en la condición de “inoperativo” y los 36 restantes con las barcazas y torretas en la condición de “operativo condicional” o, directamente, la de “inoperativo”. Esto implicaría un costoso (de 1 a 1,2 millones de euros por unidad) y un muy prolongado periodo de reparación – que incluiría el motor, sistemas de comunicación y armamento - a fin de adecuarlos a los requerimientos técnico-operacionales del Ejercito del Perú.

https://www.defensa.com/peru/ejercito-p ... -espanoles

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], REDSTARSKI y 5 invitados