Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

sergiopl escribió: 12 Jun 2022, 19:23
Anderson escribió: 12 Jun 2022, 19:07Un Ka-52 con 17 ocupantes... :asombro:
4 en un Apache es posible, pero 17 en un Ka-52... no sé, Rick :cool2:

(Para los que no sepan lo del Apache, no es una broma :green: : https://www.royalmarineshistory.com/post/apache-rescue)
Y 5 en un Tigre también :alegre:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5421
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

leroc escribió: 12 Jun 2022, 20:01Y 5 en un Tigre también :alegre:
Hummm... lo del Apache ya no me parecía la mejor forma de viajar en helicóptero. Agarrarme a las ruedas de un Tigre parece todavía peor idea :asombro2:

Sobre las bajas ucranianas, esa cifra de 10.000, como dice Juan Pueblo podría llevar a unos 30.000 heridos. O incluso más, entre 40.000 y 50.000, si nos fijamos en los ratios de las guerras más recientes. Pero llevo unas semanas pensando que en esta guerra es posible que en ambos bandos estén más cerca de la proporción más "clásica" de 1:3 (¿e incluso menos?), porque las MEDEVAC no creo que estén a la altura de las de las coaliciones occidentales en Afganistán o Irak (sobre todo por no poder hacerlas en helicóptero con tanta facilidad, por falta de medios y por la amenaza, aparte de que el volumen de las propias bajas es mucho mayor y posiblemente colapse el sistema), y además hay un buen número de blindados que saltan por los aires, en los que habrá más muertos que heridos.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por OliverBR »

Segundo el tweet, el BMP ruso fue capturado por voluntarios brasileros:



sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

Menuda escabechina:14 Tanques, 3 BMP y otros 3 vehiculos.




La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

¿14?... Chiquito tiro al pato... :pena:

Interesante Twitt, que no lo veo tan "desencaminado".


Me huele mucho que lo de ucrania es una guerra de aniquilación, y rusia no se va a conformar con una "paz", asi que preparense :pena:
Última edición por Silver_Dragon el 13 Jun 2022, 00:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras esos piensan cómo jopos van a colocar la bandera soviética en el Capitolio en Washington, los ucranianos están reparando sus puentes en la región de Kiev...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Avances por los lados de Izyum...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Silver_Dragon escribió: 12 Jun 2022, 23:12 Me huele mucho que lo de ucrania es una guerra de aniquilación, y rusia no se va a conformar con una "paz", asi que preparense :pena:
Ya sería acabar el mundo con una guerra nuclear porque me imagino que Rusia a estas alturas ya tiene claro que a la OTAN no tienen forma de derrotarla, si hacen una movilización general no creo que con T55 y T34 puedan hacer mucho.

Es que sino han podido con Ucrania, un pais con PIB similar al de Colombia, veo dificil como van a poder con las potencias militares y económicas del mundo.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

El principal propagandista de Putin, Vladimir Soloviev, se molestó mucho cuando el parlamentario lituano le recordó @matasmaldeikis sobre Smolensk perteneciente al Gran Ducado de Lituania. ¡Salud, rey Wladyslaw IV!, se ve que algunos saben donde tocar la vena sensible... :green:


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Una nueva amenaza nuclear por parte de Rusia de putler a un país de la Unión europea y miembro de la OTAN además de una recomendación para tratar a un euro diputado

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/06/12/7352076/


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Putin no hace sino amenazar con lo mismo a todo mundo, a veces a todos de una vez, a veces personalizado. De pronto alcanza alguna para nosotros...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Según un medio francés - Paris Match - a Putin su servicio de seguridad le recoge y le guarda el popó... hasta que lleguen a Moscú...

Putin hace que sus guardaespaldas guarden sus excrementos mientras viaja

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/p ... aja-679536

sh!t sh!t sh!t


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Voluntarios Colombianos en Ucrania

Última edición por spooky el 13 Jun 2022, 04:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan Pueblo escribió: 13 Jun 2022, 04:33 Pues, la situación no es para nada satisfactoria, pues el riesgo de una Tercera Guerra Mundial, está muy latente, sobre todo por el actuar de Putín y la incertidumbre de que usaría armas nucleares, ésto lo tiene bien claro el Presidente Biden y así lo dijo a varios presidentes latinoamericanos:

Según el presidente, la preocupación de una Tercera Guerra Mundial obedece a la posibilidad de que el líder ruso utilice armas nucleares en medio de la escalada del conflicto.

“Tengo información clasificada que no puedo compartir con ustedes, pero el riesgo de una tercera guerra mundial es muy grande. Y las consecuencias son inimaginables”, fueron las palabras de Biden, según reconstruyeron varios medios de comunicación que hicieron parte del cubrimiento de la cumbre de las Américas.


Así de preocupante está la situación :asombro3: :

https://www.elcomercio.com/actualidad/b ... ndial.html


ese ha sido una constante desde que inicio esta guerra, en diversos artículos que he ido leyendo, he visto la mención del concepto "escalar para desescalar", siendo parte de la estrategia nuclear rusa, y ayer publicaba un articulo extraído de Pravda Ucrania, donde un alto funcionario ruso amenazaba nada mas y nada menos que a Polonia (Si, la misma Polonia que es miembro de la UE y la OTAN) y sugerían de paso enviar a un eurodiputado, que fue ministro de Relaciones Exteriores polaco a recibir tratamiento psiquiátrico.

asi que, aunque Biden no nos comparta esa informacion, por mi parte, y lo que he ido leyendo (estoy siguiendo esta gazapera desde el comienzo, y estoy del lado Ucraniano) no nos augura un buen final,teniendo en cuenta lo desequilibrado que puede estar la dirigencia politica y miliar rusa :!:


Si vis pacem para bellum
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Cuanto ha llegado de ayuda norteamericana las últimas dos semanas?..y británica?

Creo que como ya dije , los indicadores daban por terminado esto a primeros de Otoño....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados