Exactamente ... por ahora como siempre a dar tiempo al tiempo, en un par de meses sabremos como quedo todo.
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- SAETA2003
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Si Vis Pacem, Para Bellum
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Afortunadamente lo tenemos a usted en este Foro para que nos ilumine, en su infinita sabiduria y nos explique que es una intencion y que es una compra. Que es real y que imaginario, y nos saque de la estupidez en que vivimos.SAETA2003 escribió: ↑11 Jun 2022, 22:02 Creo que se entiende muy bien, un proceso lleno de buenas intenciones que no han llegado a nada.
Definitivamente el problema no son los artículos sino las personas que siguen creyendo que una "intención" o un "interés" son una compra ya concretada.Rafael Systems acudió a Enrique Peñaloza, la persona que recomendó (y puso) a garcía en el gobierno, comentándole sobre esta situación y llamándolo al orden. El vice acepto un par de llamadas de Rafael y más nunca contesto, ...
Por supuesto, este COFAC era reacio a firmas con empresas israelíes... se desprendió la posibilidad de firmar acuerdos en defensa… Todo eso quedó en la nada.
En efecto, se seleccionó el sistema Barak, gestionando el anterior Cofac (C.Bueno), …
…Ellos concursaban para un sistema Vshorad, de corto alcance para el Ejército... Y antes de que pregunten, esos manes no diferencian un Vshorad de un Manpads, ni un Barak de un Spyder, ni nada por el estilo.
Hablando de iluminados :
El iluminado exlicando lo que es obvio e intrepretando lo que no sabe.Pues creo que es más que obvio que escribí con ironía pero como a usted hay que explicarle todo con tizas de colores para que entienda pues cambie esa última parte por "todas esas cosas que en Colombia solo existen en los sueños húmedos de ciertos foristas que viven apartados de la realidad"
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Desafortunadamente Tavo mucha gente si se hace ilusiones con esos artículos hasta un punto que nuestros temas en el foro ya parecen de Argentina con fantasías totalmente fuera de la realidadTavoD89 escribió: ↑11 Jun 2022, 23:24 Realmente el problema es que empiezan a inventar cosas y que no saben leer o les da pereza hacerlo, acá nadie a salido a dar por sentada ninguna compra, simplemente se desea lo mejor cuando sale una nota sobre una posible compra de material militar, por otro lado traer un montón de notas viejas es un claro desconocimiento de los procesos que se llevan a cabo y de la forma en la cual funcionan las cosas en Colombia en cuanto a adquisiciones de este tipo .
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Así es compañero y me incluyo en ese grupo, pero es normal en personas que tenemos gusto por temas militares o de aviación, más si se trata de la Fuerza Aérea de nuestra nación. Cosa diferente es que alguien de por un hecho alguna compra, simplemente todos dicen "Ojala se de".Jungla escribió: ↑12 Jun 2022, 01:41Desafortunadamente Tavo mucha gente si se hace ilusiones con esos artículos hasta un punto que nuestros temas en el foro ya parecen de Argentina con fantasías totalmente fuera de la realidadTavoD89 escribió: ↑11 Jun 2022, 23:24 Realmente el problema es que empiezan a inventar cosas y que no saben leer o les da pereza hacerlo, acá nadie a salido a dar por sentada ninguna compra, simplemente se desea lo mejor cuando sale una nota sobre una posible compra de material militar, por otro lado traer un montón de notas viejas es un claro desconocimiento de los procesos que se llevan a cabo y de la forma en la cual funcionan las cosas en Colombia en cuanto a adquisiciones de este tipo .
No lo considero una fantasía, es complejo el tema pero no imposible.
Última edición por TavoD89 el 12 Jun 2022, 02:55, editado 1 vez en total.
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No vayan a matar al mensajero, a Erich, él sólo hace su trabajo. La responsabilidad de no seguir las recomendaciones o estudios hechos para adquirir algo es del gobierno nacional, de nadie más.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... al/202208/
Parecen que van por este para empezar:
https://es.wikipedia.org/wiki/SDF-1_Macross
Parecen que van por este para empezar:
https://es.wikipedia.org/wiki/SDF-1_Macross
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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Señor Presidente, lo de la Fuerza Aeroespacial está muy bien, pero creo que hay que empezar por lo más básico para dar ese salto, y es que deje la firmita para la modernización del Ala de Combate.REDSTARSKI escribió: ↑12 Jun 2022, 03:37 https://www.semana.com/nacion/articulo/ ... al/202208/
Parecen que van por este para empezar:
https://es.wikipedia.org/wiki/SDF-1_Macross
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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El nuevo CoFAC tiene buena experiencia; el nuevo comandante de la FAC “ha desempañado, entre otros, los siguientes cargos: Comandante del Escuadrón Mirage 5, de los Grupos de Combate 31 y 61; Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 3; Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 1, Base Aérea de Palanquero; Comandante de Operaciones Aéreas de la FAC y Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, cargo que ocupó desde el 09 de enero de 2020 al 10 de junio de 2022″.
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EEUU tasa en 223 millones de dólares cada F16 ofrecido a Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia
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Touche!!!
En efecto. Nosotros informamos sobre lo que sucede, pero no somos responsables de los procesos, faltaba más.
Luego les paso diapositivas de la mesa intersectorial de la defensa, para que constaten como se tratan desde el punto de vista presupuestal estos temas y como el suscrito es invitado (por algo será!!), a participar en los mismos.
Última edición por Erichsaumeth el 14 Jun 2022, 14:51, editado 1 vez en total.
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Está un "poquito" caro...
La única razón para que cueste todo eso es que la FAC vaya a cambiar toda, TODA, la logística: armamento, herramientas, equipos en tierra, repuestos y partes, electrónica, sistemas, bancos de prueba, hasta la pista, etc, etc.
La única razón para que cueste todo eso es que la FAC vaya a cambiar toda, TODA, la logística: armamento, herramientas, equipos en tierra, repuestos y partes, electrónica, sistemas, bancos de prueba, hasta la pista, etc, etc.
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Con esa plata para un escuadrón pequeño (12 aparatos) estamos hablando de 2.676 millones de dólares...Erichsaumeth escribió: ↑14 Jun 2022, 14:44 EEUU tasa en 223 millones de dólares cada F16 ofrecido a Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia
Personalmente creo que menos de 12 monoplazas + 2 biplazas no tiene sentido, serían números tan cortos que su incidencia en un eventual conflicto sería apenas testimonial, sin soportar la pérdida de más de 2 aparatos antes que el escuadrón tenga una disponibilidad absurdamente baja... un número ideal serían 24 monoplazas + al menos 6 biplazas... y con ese costo no vale la pena... Estaríamos hablando de casi 7.000 millones, o sea un costo inalcanzable..., a veces creo que el costo del F-16 tan exageradamente caro va más orientado a que potenciales clientes se decidan por el F-35 para amortizar el programa, al fin y al cabo el costo del desarrollo del F-16 se pagó hace más de 30 años, mientras el del F-35 aún se resiente en la enorme economía gringa...
Este sería el momento para descartar el F-16 y mirar opciones.
La faC quiere monoplazas, lo que deja pocas opciones en el mercado actual.
Digamos que el F-35 resulta muy caro de mantener y necesita condiciones especiales de operación y una capacitación especial del equipo de tierra que termina incrementando los costos.
En este punto, no queda más opción real que el JAS-39 Gripen E/F, que es un muy buen aparato, cumple con lo mínimo exigido, cuenta con radar AESA y es capaz de utilizar casi todas las armas occidentales, desde los misiles y bombas israelíes hasta los europeos y de los EEUU.
Fuera de eso quedarían el JF-17, el HAL Tejas y no sé si aún se ofrezca el J-10, estos aparatos realmente resultan poco atractivos para la faC.
Creo que lo mejor que puede hacer la faC en este momento es meter todos los huevos en la canasta coreana, adquirir una buena cantidad de F/A-50, por ejemplo 24 F/A-50 + 12 T/A-50... y como offset y con una inversión a largo plazo meterse en la vacaloca de por lo menos 18 a 24 KAI-KFX, para que estos sean incorporados más o menos en el 2030-2035.
Personalmente creo que el F-16 y el Gripen NG son aparatos polivalentes medios de primera línea, y si bien estoy de acuerdo conque el F/A-50 no les llega por capacidades, creo que el F/A-50 no tiene absolutamente nada que envidiarle a la dupla JF-17 - HAL Tejas, o sea, no es que sea un aparato descartable ni despreciable en lo absoluto, y si vuela acompañado de un buen par de AWACs (así sean aparatos pequeños tipo ERJ-140) y cuenta con apoyo de baterías SAM puede resultar suficiente para garantizar una real disuasión mínima mientras se hace caja para un verdadero caza de superioridad aérea.
El punto es que es mejor tener un aparato de algo menores prestaciones, pero en números serios que permitan absorber pérdidas en casos de conflicto interno sin que estas signifiquen una disminución de la disponibilidad a tal punto que no se puedan desarrollar operaciones de ataque junto con operaciones de defensa, o peor aún, que haya que abandonar espacios aéreos propios para simplemente poder defender puntos neurálgicos, porque en caso de guerra, con 6, 8 o 10 aparatos tarde o temprano se tendrá que escoger si se ataca o se defiende, y después si se defiende Cartagena, Barrancabermeja o Bogotá, escenarios impensables desde cualquier punto de vista.
El ejercicio es simple, si tenemos 8 F-16 y perdemos 2 o 3, ¿podremos seguir sosteniendo las operaciones con números tan pírricos?
Lo estamos viendo en la invasión nazi-terrorista-fascista de la inmunda rusia contra el noble y glorioso pueblo ucraniano, los rusos al perder el 20% de sus carros ven que sus batallones resultan inviables y deben retroceder y reorganizarse, pues el 20% de un escuadrón de 8 aparatos es el 1,6 que se redondea a perder UN solo avión. -sí, ya se que no es lo mismo el aire que la tierra, pero la realidad de los números pequeños es incontestable-.
Gloria a Ucrania
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Una ganga, habia llegado a un poco más caro:
Eso sí, en la cuenta van unos chiches.
Sds
OliverBR escribió: ↑09 Feb 2022, 17:56Biden administration approves $4.2B F-16 sale to Jordan
defensenews.comDetalles:USA approves Jordan to buy 16 F-16C/D fighters
FlightGlobal.com
En aquella cuenta de panadero básica: USD 4,21MM por 16 F-16 C/D block 70 con 36 meses de soporte y otros chiches (bombas, 5 P&W F-100 spares, 5 AN/APG-83 idem, Link16 idem, etc, etc) un 263M cada caza.Jordan is requesting 21 examples of the Pratt & Whitney F100-229EEP engine (16 installed in the aircraft and five as spares), as well as other subsystems such as GPS, identification friend-or-foe indicators and radios. The country is also requesting spare parts and support equipment.
Along with the jets, the Middle Eastern nation requests 100 KMU-556 Joint Direct Attack Munition (JDAM) tail kits for 907kg (2,000lb)-class GBU-31 bombs, 102 KMU-572 JDAM tail kits for 226kg-class laser JDAM GBU-54 bombs and 100 MAU-209 computer control groups for Paveway II GBU-10 bombs.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 74.article
Ahora la inevitable comparación con el Gripen:
August 13/15: The Brazilian Air Force has outlined external link what weapons it plans to procure to equip its new fleet of 36 Gripen E/F fighters, following the approval of a Swedish loan earlier this month for both the aircraft and weapons. The $4.6 billion deal will see the first Gripens delivered in 2019, with weapons including the A-Darter short-range air-to-air missile, the IRIS-T short-range air-to-air missile, SPICE bomb kits external link and targeting pods external link built by Israel’s Rafael Advanced Defense Systems Ltd.
https://www.defenseindustrydaily.com/br ... ram-04179/
En realidad fue 4,68MM por 36 F-39 más un pequeño lote inicial de armamentos, posterior se firmó un contrato de 60M por 5 años de mantenimiento (Fuente), redondeando un total de USD 4,8MM, así que el costo por aparato llega a 133M.
Irse a un caza nuevo maneja eses montantes, también se puede preguntar por F-35A (están diciendo que está 'baratín') o correr a algo chino porque ruso también no está en promoción...
Eso sí, en la cuenta van unos chiches.
Sds
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saludos
223 millones usd por un F 16 Blk 70 ????
No me la creo. Un F 35 vale la mitad y un Gripen menos de la mitad.
PD No es que no le crea a Erich , no le creo a sus fuentes en mindefensa.
223 millones usd por un F 16 Blk 70 ????
No me la creo. Un F 35 vale la mitad y un Gripen menos de la mitad.
The F-35’s price per unit, including ancillary costs like depot maintenance, ground support equipment, and spare parts is $110.3 million per F-35A, $135.8 million per F-35B, and $117.3 million per F-35C.
armscontrolcenter.org/f-35-joint-strike-fighter-costs-challenges/#:~:text=The%20F-35%27s%20price%20per,%24117.3%20million%20per%20F-35C.
Sin comentario.He added that the new Swedish-made Saab Gripen is priced at $85 million per unit, making the Lockheed Martin product more convenient and within the Air Force's reach. He even stated that, depending on the negotiations, the unit prices of the F-35 can be reduced to a little more than 70 million dollars each.
www.aviacionline.com/2022/01/f-35-cheap ... ars%20each.
PD No es que no le crea a Erich , no le creo a sus fuentes en mindefensa.
Última edición por ltcol. solo el 14 Jun 2022, 17:48, editado 2 veces en total.
- KL Albrecht Achilles
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+1Carlos Bautista escribió: ↑14 Jun 2022, 16:18En este punto, no queda más opción real que el JAS-39 Gripen E/F, que es un muy buen aparato, cumple con lo mínimo exigido, cuenta con radar AESA y es capaz de utilizar casi todas las armas occidentales, desde los misiles y bombas israelíes hasta los europeos y de los EEUU.
Tengo años diciendolo, ese es mi caza favorito para la FAC (y para la FAV tambien, pero mientras este esta gente...).
De esos tres quizas el J-10C, los otros dos ni deberian estar en la lista.Carlos Bautista escribió: ↑14 Jun 2022, 16:18Fuera de eso quedarían el JF-17, el HAL Tejas y no sé si aún se ofrezca el J-10, estos aparatos realmente resultan poco atractivos para la faC.
Saludos
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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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