Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8566
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Eso de querer estructurar el poder aéreo de Colombia en base a la teoría de que los Su30 Venezolanos dejarán de volar cuando cumplan 25 años no tiene ni pies ni cabeza, yo particularmente lo veo muy poco probable pues precisamente ante la imposibilidad de comprar cazas nuevos o al menos de iguales prestaciones lo mas seguro es que se sometan a un programa de extensión de vida, allí tenemos los SU27 ex unión soviética aún con varias décadas encima dándole dolores de cabeza a los rusos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2328
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea Colombiana
Las fuerzas militares deben basar su planificación a futuro en base a una única premisa que es satisfacer necesidades estrategicas, más nada que eso.
Pensar que los Su-30MK2 venezolanos no volarán más allá de 2033 es una hipótesis aventurera, tomando en cuenta que al día de hoy aún Venezuela opera sus F-16 con 39 años de haber llegado, y 17 años bajo veto.
Lo dije hace ya casi 3 años lo que veremos es la desaparición de la aviación de alto desempeño en la mayoría de países de Hispanoamerica con la excepción de 3
Brasil
Chile
Venezuela
Pensar que los Su-30MK2 venezolanos no volarán más allá de 2033 es una hipótesis aventurera, tomando en cuenta que al día de hoy aún Venezuela opera sus F-16 con 39 años de haber llegado, y 17 años bajo veto.
Lo dije hace ya casi 3 años lo que veremos es la desaparición de la aviación de alto desempeño en la mayoría de países de Hispanoamerica con la excepción de 3
Brasil
Chile
Venezuela
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Fuerza Aérea Colombiana
Para el año 2024 se espera cumplir con las primeras entregas de F-16 B70. Con un ritmo de producción de tres aparatos por mes. Detalles:
https://www.zona-militar.com/2022/06/10 ... n-en-2024/
Ahora, vean la lista de países con pedidos firmes y saquen sus cuentas...
Saludos
https://www.zona-militar.com/2022/06/10 ... n-en-2024/
Ahora, vean la lista de países con pedidos firmes y saquen sus cuentas...
Saludos
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 668
- Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Fuerza Aérea Colombiana
Un hito importante que puede servir de indicativo si el aparato viene para Colombia según entiendo del articulo seria esta parte:Seaman escribió: ↑16 Jun 2022, 02:11 Para el año 2024 se espera cumplir con las primeras entregas de F-16 B70. Con un ritmo de producción de tres aparatos por mes. Detalles:
https://www.zona-militar.com/2022/06/10 ... n-en-2024/
Ahora, vean la lista de países con pedidos firmes y saquen sus cuentas...
Saludos
Ya Colombia paso por esta etapa?Es preciso recordar que varios de estos países, como el caso de Bulgaria y Jordania, han recibido la autorización del Departamento de Estado de los Estados Unidos para avanzar con las gestiones. Otros países no citados, como Filipinas, también recibieron dicha autorización. Estas operaciones serían realizadas a través de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, por sus siglas en ingles), por medio del programada FMS (Foreign Military Sales) de los Estados Unidos.
Saludos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12752
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2408
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Esperar hasta el 2028 no sería problema si se hubiera adquirido algo. Ese no es el caso. Aquí no se adquirió nada. Lo nuestro es -si nos va bien- asegurar con IAI el soporte de los Kfir, al menos parte de la flota, y así sea con pocos números no perder la capacidad de aviación de combate supersónica.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9675
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Yo le tengo fé al viejito, te vas a dar cuenta que él va a ser el que renueve la flota.KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jun 2022, 02:42 El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
La VIP seguro que siAnderson escribió: ↑16 Jun 2022, 04:56Yo le tengo fé al viejito, te vas a dar cuenta que él va a ser el que renueve la flota.KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jun 2022, 02:42 El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2328
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea Colombiana
El panorama es complicado para las Fuerzas Aéreas de la región, la mayoría de los países de Hispanoamerica dejaron pasar tiempo, y oportunidades, el mejor momento para haber renovado flotas fue en la primera década de los 2.000, y en ese sentido solo Brasil, Chile y Venezuela adelantaron procesos.
Otras fuerzas aéreas por múltiples motivos se dedicaron a poner "parches" en lo que ya tenían hasta que los parches ya no dieron mas, ergo Argentina, Ecuador, Perú, en el caso de la FAC creo yo el destino se sello en 2.009 cuando se volvió a apostar por el Kfir, habrá defensores de ese proceso y sus detractores pero hasta hoy la FAC ha vivido del capital estirado de una plataforma que cada día es y se hará mas difícil de sostener y me temo que al final de su vida útil que cada día esta mas cerca no habrá ni un plan serio de renovación de flota ni ninguna intención política de impulsarlo
Otras fuerzas aéreas por múltiples motivos se dedicaron a poner "parches" en lo que ya tenían hasta que los parches ya no dieron mas, ergo Argentina, Ecuador, Perú, en el caso de la FAC creo yo el destino se sello en 2.009 cuando se volvió a apostar por el Kfir, habrá defensores de ese proceso y sus detractores pero hasta hoy la FAC ha vivido del capital estirado de una plataforma que cada día es y se hará mas difícil de sostener y me temo que al final de su vida útil que cada día esta mas cerca no habrá ni un plan serio de renovación de flota ni ninguna intención política de impulsarlo
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8566
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
+1JRAP2020 escribió: ↑16 Jun 2022, 06:21 El panorama es complicado para las Fuerzas Aéreas de la región, la mayoría de los países de Hispanoamerica dejaron pasar tiempo, y oportunidades, el mejor momento para haber renovado flotas fue en la primera década de los 2.000, y en ese sentido solo Brasil, Chile y Venezuela adelantaron procesos.
Otras fuerzas aéreas por múltiples motivos se dedicaron a poner "parches" en lo que ya tenían hasta que los parches ya no dieron mas, ergo Argentina, Ecuador, Perú, en el caso de la FAC creo yo el destino se sello en 2.009 cuando se volvió a apostar por el Kfir, habrá defensores de ese proceso y sus detractores pero hasta hoy la FAC ha vivido del capital estirado de una plataforma que cada día es y se hará mas difícil de sostener y me temo que al final de su vida útil que cada día esta mas cerca no habrá ni un plan serio de renovación de flota ni ninguna intención política de impulsarlo
y lo vengo diciendo desde hace varios años.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7468
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
Un poco OT (o no) estaba pesquisando las autorizaciones para el F16 sitio de DSCA y allí se encontrar mucho datos interesantes, por ej.:Seaman escribió: ↑16 Jun 2022, 02:11 Para el año 2024 se espera cumplir con las primeras entregas de F-16 B70. Con un ritmo de producción de tres aparatos por mes. Detalles:
https://www.zona-militar.com/2022/06/10 ... n-en-2024/
Ahora, vean la lista de países con pedidos firmes y saquen sus cuentas...
Saludos
Oman (2010)¹: 4700M / 18 F16 bl50/52= 261M, incluso aviónica (radares, EW suites y otros) +2 F100 spares
Eslovaquia (2018): 3400M / 14 F16V= 245M, incluso aviónica, 30 AIM120C7, 100 AIM9X, 224 kits GBU49, 150JDAM y bombas
Pakistán (2018): 850M / 08 F16 bl50/52= 106M, solo incluso aviónica (radares, EW suites) y algunos spares y suporte, sin más detalles
Por fuera, autorización para F35:
UAE (2021): 11300M / 50 F35 = 226M en sequio, solo aviónica y +4 motores spares
Caro, barato ?
Saquen sus conclusiones.
1-Todos los valores están corregidos para el año de 2022 por: https://www.usinflationcalculator.com/
sds
Nada es más falso que una verdad establecida.
Millôr Fernandes
Millôr Fernandes
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12752
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Supongamos que es asi y apenas toma el cargo comienza el proceso. Estariamos hablando posiblemente del 2030.Anderson escribió: ↑16 Jun 2022, 04:56Yo le tengo fé al viejito, te vas a dar cuenta que él va a ser el que renueve la flota.KL Albrecht Achilles escribió: ↑16 Jun 2022, 02:42 El que quede de ultimo hoy en esa lista tendria que esperar como hasta el 2028.
Yo hasta que no lo vea no lo creo, el viejito esta en campaña y dice lo que la gente quiere oir.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
al paso que va, a la FAC le va a suceder lo mismo que la FAA, que se quedaron sin plataforma de combate supersonica, cuando dieron de baja aljohnfredy escribió: ↑16 Jun 2022, 03:53 Esperar hasta el 2028 no sería problema si se hubiera adquirido algo. Ese no es el caso. Aquí no se adquirió nada. Lo nuestro es -si nos va bien- asegurar con IAI el soporte de los Kfir, al menos parte de la flota, y así sea con pocos números no perder la capacidad de aviación de combate supersónica.
Mirage III en 2015
Si vis pacem para bellum
- TavoD89
- Teniente Primero
- Mensajes: 1180
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Ojala el viejito o el que quede, investiguen ese "proceso de renovación" y mire como hicieron las cosas en la FAC .
Gott mit uns.
- OliverBR
- General de División
- Mensajes: 7468
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea Colombiana
No se si ya había sido puesto aquí sobre un nuevo ofrecimiento de M-346 para Colombia, 6 aviones por USD 200M:
https://forcaaerea.com.br/leonardo-ofer ... -colombia/
sds
https://forcaaerea.com.br/leonardo-ofer ... -colombia/
sds
Nada es más falso que una verdad establecida.
Millôr Fernandes
Millôr Fernandes
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados