Si muy bien quizás es experto en otras materias pero no la militar porque las cantidades de verdad son algo exageradasleroc escribió: ↑17 Jun 2022, 23:41Mikhail Podolyak llego a estar en la mesa de negociación con los rusos, al menos a principios de marzo, pero no deja de ser eso, un tweet escrito por un simple asesor...Severino16 escribió: ↑17 Jun 2022, 23:34Pienso que le estamos dando mucha credibilidad a cualquier twittero....
Izquierda al fondo
Agresión de Rusia a Ucrania
- Severino16
- Comandante
-
- Recluta
The Guardian y sus articulistas tienen un sesgo ideológico muy concreto y a los prorrusos les encanta destacar muchas de sus editoriales, artículos y opiniones. Por algo será.Juan Pueblo escribió: ↑17 Jun 2022, 23:39
Ok, entonces lo publicado por The Guardian, es un disparate, porque para tí, es solo un tweet de un asesor y ya. Ante tal abrumador conocimiento( el tuyo ), no tengo opción que creerte, sí pero no, a menos que me informes exactamente, lo quiere el Presidente de Ucrania, a través de un video de él más no un tweet, o en una carta personal dirgida a tí
Vaya molestia que se tomaron los del Guardian y otros periodístas en contestar un disparatado tweet. Me parece que el susodicho está o estaba desesperado, lo cual no es malo, solo recordar lo que pidió Israel a U.S.A. en 1973, me parece que fueron grandes cantidades de equipo militar, y en esa época, a nadie le pareció un disparate.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Esos números no tienen sentido ni proporción. Una brigada de infantería puede tener 18-24 obuses y cada batallón de carros unos 40-50 carros.
Ya me dirán donde van a meter 1000 obuses y 500 tanques.
Ya me dirán donde van a meter 1000 obuses y 500 tanques.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Suboficial
Pesaba que ibas a ignorar mi "desagradable respuesta"Juan Pueblo escribió: ↑17 Jun 2022, 23:51Oye Leroc, debería dejar lo que me posteastes, que significó que te responda lo de arriba, porque no creo que la moderación, lo haya eliminado tan pronto, al menos conserva tus escritos, para no confundir a los demás foristas.
Saludos,
Te lo digo de nuevo, que rápido se te ha caído la careta...
-
- General de Brigada
El asesor ignora un hecho básico, que cada cañon m777 hace el trabajo de varias piezas antiguas, y que decir de la artilleria propulsada, yo calculo que 100 de estas últimas son suficientes mas si les suministran munición guiada para ciertos blancos.leroc escribió: ↑17 Jun 2022, 23:30Esos números son un completo disparate. Tu fuente es un tweet de un "asesor" que dice que para acabar la guerra necesitan paridad en cuanto a armas pesadas. No que oficialmente estén pidiendo todo eso...Juan Pueblo escribió: ↑17 Jun 2022, 23:18 Para tu conocimiento:
The Guardian: las autoridades ucranianas están pidiendo 1000 obuses M777, pero no hay más de mil en los propios EE. UU.
https://es.topwar.ru/197744-the-guardia ... jachi.html
Obviamente, que no los tienen, y es muy difícil suministrarles la cantidad requerida, pero de que lo pidieron, lo pidieron.
Lo que si necesitan es miles de drones observación y suicidas, deberían poder gastar 100 0 200 al día.
Cada asalto a una trinchera debe venir precedido de un ataque de saturación de drones suicidas y baratos.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
Veamos la famosa lista (copiada del tuit original):
- 1000 howitzers caliber 155 mm;
- 300 MLRS;
- 500 tanks;
- 2000 armored vehicles;
- 1000 drones.
Un "howitzer" es un M777, y también un M109. Ahí, The Guardian y/o topwar.ru (jeje) meten la pata. A mi modo de ver, el asesor ucraniano simplemente está diciendo que necesitan mil cañones de 155 mm (los americanos tienen más de 500 M109 almacenados). Efectivamente, son unas cantidades de material muy elevadas, incluso disparatadas, pero no veo nada raro en que diga eso. Es lo que considera que necesitan, y seguramente no ande muy desencaminado, si de ganar la guerra se trata. Podría haber añadido 200 F-35B. Otra cosa es que se lo puedan (o quieran) dar.
Por ejemplo, el número de tanques se podría alcanzar fácilmente (hay casi 4.000 Abrams en almacenamiento), y también hay suficientes Bradleys. ¿El problema? Incluso si dieran luz verde... a saber en qué estado se encuentran esos vehículos (como mínimo, seguramente deberían ser reacondicionados), y luego habría que entrenar a los tripulantes (eso puede ser relativamente rápido, si están dispuestos a asumir riesgos) y al personal de mantenimiento (esto ya podría ser más complicado), y poner en funcionamiento la logística necesaria para sostener 2.500 blindados distintos -y más complejos- a los que ya tiene Ucrania (yo creo que eso sería lo más difícil de todo).
- 1000 howitzers caliber 155 mm;
- 300 MLRS;
- 500 tanks;
- 2000 armored vehicles;
- 1000 drones.
Un "howitzer" es un M777, y también un M109. Ahí, The Guardian y/o topwar.ru (jeje) meten la pata. A mi modo de ver, el asesor ucraniano simplemente está diciendo que necesitan mil cañones de 155 mm (los americanos tienen más de 500 M109 almacenados). Efectivamente, son unas cantidades de material muy elevadas, incluso disparatadas, pero no veo nada raro en que diga eso. Es lo que considera que necesitan, y seguramente no ande muy desencaminado, si de ganar la guerra se trata. Podría haber añadido 200 F-35B. Otra cosa es que se lo puedan (o quieran) dar.
Por ejemplo, el número de tanques se podría alcanzar fácilmente (hay casi 4.000 Abrams en almacenamiento), y también hay suficientes Bradleys. ¿El problema? Incluso si dieran luz verde... a saber en qué estado se encuentran esos vehículos (como mínimo, seguramente deberían ser reacondicionados), y luego habría que entrenar a los tripulantes (eso puede ser relativamente rápido, si están dispuestos a asumir riesgos) y al personal de mantenimiento (esto ya podría ser más complicado), y poner en funcionamiento la logística necesaria para sostener 2.500 blindados distintos -y más complejos- a los que ya tiene Ucrania (yo creo que eso sería lo más difícil de todo).
Última edición por sergiopl el 18 Jun 2022, 00:44, editado 1 vez en total.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Hubo dos hilos en twitter al respecto hace unos días, el primero de Mark Hertling, que luego fue corregido por este otro hombre:
Básicamente las 11 divisiones activas del ejército americano cuentan con un total de 504 obúses (198 M109A6/A7, 162 M777A2 y 144 M119A3).
De todas maneras, hasta el 2014 habían comprado 1071 M777, con más o menos la mitad para el Army y la otra para los Marines. Lo importante es que los ucranianos sigan recibiendo piezas, munición y entrenamiento. No es fácil, en medio de una guerra, reequipar a todas las FF.AA. de un país. Las cosas se están haciendo bien en mi opinión, la ayuda está llegando a tiempo (de parte de aquellos que realmente quieren ayudar), quizás con la excepción de los HIMARS por parte de los estadounidenses.
Dejo algo más que escribió el ministro de defensa ucraniano en su FB el 9/6, de un mensaje que ya linkeé acá:
Es decir, hasta ahora parece que se está cumpliendo con los pedidos de las FF.AA.The supplied weapons and equipment are centrally transferred by the Ministry of Defence to the warehouses of our Armed Forces. The distribution is carried out by the command of the Armed Forces of Ukraine because they are exactly those who see the whole picture, form operation plans and set priorities. Let me remind you that in order to obtain the appropriate weapons, commanders must address the Logistics Forces Command.
It is worth noting, for instance, that the initial request of the Armed Forces regarding 155 mm artillery units has been 90% fulfilled by the Ministry of Defence. This need will be 100% fulfilled within a week or two. However, when the circumstances on the battlefield are changing, the needs are increasing too. Our General Staff reacts to operational changes, and the Ministry of Defence alters the task for its team pursuant to the request of the General Staff. We already have a clear artillery supply plan until the end of July.
Saludos.
Última edición por Ave_Negra el 18 Jun 2022, 01:05, editado 1 vez en total.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Severino16
- Comandante
Bueno prefiero esperar otras fuentes aunque sería otro punto para los Rusos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑17 Jun 2022, 23:45Hace un tiempo, en una de las traducciones que hace Dmitri de las comunicaciones entre los rusos ya se mencionaba que los chechenos acostumbran de robar en otras unidades, ya sea desde el botin del saqueo hasta una pistola de la dotacion, y eso como es logico ha suscitado enfrentamientos serios con ellos.Severino16 escribió: ↑17 Jun 2022, 23:31Si gracias, lo que no entiendo es que aparece un vídeo de 2 sujetos arrastrando a un tercero que Francamente puede ser cualquier cosa y ya ponen que se están matando entre ellos?
Saludos
-
- General de Brigada
Lo importante aqui es que las alrededor de 400 piezas de 155mm entre todos los tipos que me imagino es el número que planean tener, creo que ya deben haber unas 200 y pico operativas, deben asegurar su operatividad todo el tiempo, es decir que caña gastada caña reemplazada y asi para todos los repuestos.
Creo que ese es el sentido del requerimiento frances a sus empresas para que los Caesar en Ucrania, que yo creo van a ser de 24 a 36, se les garantice la operatividad permanente e incluso el reemplazo si resulta destruido.
Si quieren ganar la guerra ese es el único camino.
Creo que ese es el sentido del requerimiento frances a sus empresas para que los Caesar en Ucrania, que yo creo van a ser de 24 a 36, se les garantice la operatividad permanente e incluso el reemplazo si resulta destruido.
Si quieren ganar la guerra ese es el único camino.
-
- General de Brigada
#Russia #Ukraine https://t.co/fC8a3nllD7
Otro Uragan, multiples impactos Stugna según nos muestra este portal y eso que los Himars apenas van llegando, se ve de una semana para aca como día a día aumentan las bajas rusas.
El peso enorme de la superioridad tecnológica de las democracias occidentales no puede tomarse a la ligera frente a un país arruinado como Rusia, gobernada por maduritos bananeros, que quiere hacer una guerra como si fuese 1970.
Otro Uragan, multiples impactos Stugna según nos muestra este portal y eso que los Himars apenas van llegando, se ve de una semana para aca como día a día aumentan las bajas rusas.
El peso enorme de la superioridad tecnológica de las democracias occidentales no puede tomarse a la ligera frente a un país arruinado como Rusia, gobernada por maduritos bananeros, que quiere hacer una guerra como si fuese 1970.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Segun fuentes pro-rusas, diez de los treinta y tres tripulantes estan desaparecidos y el resto estan heridos.
Si eso es cierto salieron barato. Dos impactos de Harpoon (de haber sido ese el vector) con poco mas de 1000 tons de desplazamiento es como para que no quedara nadie.
Saludos
Si eso es cierto salieron barato. Dos impactos de Harpoon (de haber sido ese el vector) con poco mas de 1000 tons de desplazamiento es como para que no quedara nadie.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
El comandante del comando logístico de las fuerzas terrestres ucranianas ha soltado algunos números sobre las pérdidas propias de equipo, que se han estado discutiendo en twitter:
Dice que algunas unidades han perdido hasta un 50% del armamento pesado; en total unos 1300 IFVs, 400 tanques y 700 piezas de artillería. Lo que me llama la atención, es que en el artículo original, parece estar haciendo un cálculo aproximado; lo que marqué en negrita es lo que me desconcierta:
Dice que algunas unidades han perdido hasta un 50% del armamento pesado; en total unos 1300 IFVs, 400 tanques y 700 piezas de artillería. Lo que me llama la atención, es que en el artículo original, parece estar haciendo un cálculo aproximado; lo que marqué en negrita es lo que me desconcierta:
Y algunos ya están haciendo las cuentas, ¿tenían 800 tanques y 1400 piezas de artillería operativas al comenzar la guerra?, o estarán inflando las pérdidas para conseguir más armamento ¿?. En fin, es otro dato más a tener en cuenta.Think about this: one brigade occupies around 40 kilometers of the fence line. That means that to cover the active combat conflict we need 40 brigades. Every brigade is 100 infantry fighting vehicles, 30 tanks, 54 artillery systems — just for one brigade, and we have 40 of them.
I'm not going to talk about the anti-tank guided missiles or anti-tank guided weapons for now. I’m just talking about heavy weapons. As of today, we have approximately 30 to 40, sometimes up to 50 percent of losses of equipment as a result of active combat. So, we have lost approximately 50 percent. … Approximately 1,300 infantry fighting vehicles have been lost, 400 tanks, 700 artillery systems.
That is a mathematical estimation we can make based on the length of the frontline and the intensity of the conflict. So, I'm giving you this estimate just for you to understand how significant the requirement is based on the intensity of the conflict.
So, think about it. If the current need for artillery systems is 700 vehicles, that needs to be replenished because they were destroyed. And we have only received 100 vehicles for example from [foreign] aid.
https://www.nationaldefensemagazine.org ... on-weapons
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Creo que, al igual que la insistencia en mencionar el numero de bajas en dias pasados, esta declaracion busca hacer enfasis en la necesidad de recibir mas armamento.
Y en cuanto a Oryx no olvidemos que solo contabiliza aquellas perdidas de las cuales hay evidencia fotografica.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- Teniente Primero
Y recordemos que la mayoría de las fuentes de esas fotos son ucranianas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑18 Jun 2022, 04:45
Y en cuanto a Oryx no olvidemos que solo contabiliza aquellas perdidas de las cuales hay evidencia fotografica.
Saludos
Saludos
-
- General de Brigada
Un gran servicio prestan los valientes ucranianos a la humanidad, en estos momentos combaten en las afueras de Kherson.