Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

leroc escribió: 17 Jun 2022, 23:09 (...)
ni la US ARMY junto a los Marines deben tener tantos M777 en servicio...
Hubo dos hilos en twitter al respecto hace unos días, el primero de Mark Hertling, que luego fue corregido por este otro hombre:



Básicamente las 11 divisiones activas del ejército americano cuentan con un total de 504 obúses (198 M109A6/A7, 162 M777A2 y 144 M119A3).

De todas maneras, hasta el 2014 habían comprado 1071 M777, con más o menos la mitad para el Army y la otra para los Marines. Lo importante es que los ucranianos sigan recibiendo piezas, munición y entrenamiento. No es fácil, en medio de una guerra, reequipar a todas las FF.AA. de un país. Las cosas se están haciendo bien en mi opinión, la ayuda está llegando a tiempo (de parte de aquellos que realmente quieren ayudar), quizás con la excepción de los HIMARS por parte de los estadounidenses.

Dejo algo más que escribió el ministro de defensa ucraniano en su FB el 9/6, de un mensaje que ya linkeé acá:
The supplied weapons and equipment are centrally transferred by the Ministry of Defence to the warehouses of our Armed Forces. The distribution is carried out by the command of the Armed Forces of Ukraine because they are exactly those who see the whole picture, form operation plans and set priorities. Let me remind you that in order to obtain the appropriate weapons, commanders must address the Logistics Forces Command.
It is worth noting, for instance, that the initial request of the Armed Forces regarding 155 mm artillery units has been 90% fulfilled by the Ministry of Defence. This need will be 100% fulfilled within a week or two. However, when the circumstances on the battlefield are changing, the needs are increasing too. Our General Staff reacts to operational changes, and the Ministry of Defence alters the task for its team pursuant to the request of the General Staff. We already have a clear artillery supply plan until the end of July.
Es decir, hasta ahora parece que se está cumpliendo con los pedidos de las FF.AA.

Saludos.
Última edición por Ave_Negra el 18 Jun 2022, 01:05, editado 1 vez en total.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Jun 2022, 23:45
Severino16 escribió: 17 Jun 2022, 23:31Si gracias, lo que no entiendo es que aparece un vídeo de 2 sujetos arrastrando a un tercero que Francamente puede ser cualquier cosa y ya ponen que se están matando entre ellos?
Hace un tiempo, en una de las traducciones que hace Dmitri de las comunicaciones entre los rusos ya se mencionaba que los chechenos acostumbran de robar en otras unidades, ya sea desde el botin del saqueo hasta una pistola de la dotacion, y eso como es logico ha suscitado enfrentamientos serios con ellos.

Saludos :cool2:
Bueno prefiero esperar otras fuentes aunque sería otro punto para los Rusos.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Lo importante aqui es que las alrededor de 400 piezas de 155mm entre todos los tipos que me imagino es el número que planean tener, creo que ya deben haber unas 200 y pico operativas, deben asegurar su operatividad todo el tiempo, es decir que caña gastada caña reemplazada y asi para todos los repuestos.

Creo que ese es el sentido del requerimiento frances a sus empresas para que los Caesar en Ucrania, que yo creo van a ser de 24 a 36, se les garantice la operatividad permanente e incluso el reemplazo si resulta destruido.

Si quieren ganar la guerra ese es el único camino.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

#Russia #Ukraine https://t.co/fC8a3nllD7

Otro Uragan, multiples impactos Stugna según nos muestra este portal y eso que los Himars apenas van llegando, se ve de una semana para aca como día a día aumentan las bajas rusas.

El peso enorme de la superioridad tecnológica de las democracias occidentales no puede tomarse a la ligera frente a un país arruinado como Rusia, gobernada por maduritos bananeros, que quiere hacer una guerra como si fuese 1970. :pena:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Segun fuentes pro-rusas, diez de los treinta y tres tripulantes estan desaparecidos y el resto estan heridos.


Si eso es cierto salieron barato. Dos impactos de Harpoon (de haber sido ese el vector) con poco mas de 1000 tons de desplazamiento es como para que no quedara nadie.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

El comandante del comando logístico de las fuerzas terrestres ucranianas ha soltado algunos números sobre las pérdidas propias de equipo, que se han estado discutiendo en twitter:



Dice que algunas unidades han perdido hasta un 50% del armamento pesado; en total unos 1300 IFVs, 400 tanques y 700 piezas de artillería. Lo que me llama la atención, es que en el artículo original, parece estar haciendo un cálculo aproximado; lo que marqué en negrita es lo que me desconcierta:
Think about this: one brigade occupies around 40 kilometers of the fence line. That means that to cover the active combat conflict we need 40 brigades. Every brigade is 100 infantry fighting vehicles, 30 tanks, 54 artillery systems — just for one brigade, and we have 40 of them.

I'm not going to talk about the anti-tank guided missiles or anti-tank guided weapons for now. I’m just talking about heavy weapons. As of today, we have approximately 30 to 40, sometimes up to 50 percent of losses of equipment as a result of active combat. So, we have lost approximately 50 percent. … Approximately 1,300 infantry fighting vehicles have been lost, 400 tanks, 700 artillery systems.

That is a mathematical estimation we can make based on the length of the frontline and the intensity of the conflict. So, I'm giving you this estimate just for you to understand how significant the requirement is based on the intensity of the conflict.

So, think about it. If the current need for artillery systems is 700 vehicles, that needs to be replenished because they were destroyed. And we have only received 100 vehicles for example from [foreign] aid.
https://www.nationaldefensemagazine.org ... on-weapons
Y algunos ya están haciendo las cuentas, ¿tenían 800 tanques y 1400 piezas de artillería operativas al comenzar la guerra?, o estarán inflando las pérdidas para conseguir más armamento ¿?. En fin, es otro dato más a tener en cuenta.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ave_Negra escribió: 18 Jun 2022, 04:28Y algunos ya están haciendo las cuentas, ¿tenían 800 tanques y 1400 piezas de artillería operativas al comenzar la guerra?, o estarán inflando las pérdidas para conseguir más armamento ¿?. En fin, es otro dato más a tener en cuenta.
Creo que, al igual que la insistencia en mencionar el numero de bajas en dias pasados, esta declaracion busca hacer enfasis en la necesidad de recibir mas armamento.
Y en cuanto a Oryx no olvidemos que solo contabiliza aquellas perdidas de las cuales hay evidencia fotografica.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Jun 2022, 04:45
Y en cuanto a Oryx no olvidemos que solo contabiliza aquellas perdidas de las cuales hay evidencia fotografica.

Saludos :cool2:
Y recordemos que la mayoría de las fuentes de esas fotos son ucranianas.

Saludos


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5237
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Un gran servicio prestan los valientes ucranianos a la humanidad, en estos momentos combaten en las afueras de Kherson.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Think about this: one brigade occupies around 40 kilometers of the fence line
Ni de coña una brigada ocupa 40 kms.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

MTLB y BMP-1 rusos en Kershon.


Rumores de que los rusos están realizando retiradas en Kershon.


Los rusos, nada contentos con el desempeño de las patrulleras Pr.22160.
https://marineschepen.nl/nieuws/Rusland ... 80622.html


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5423
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

tercioidiaquez escribió: 18 Jun 2022, 09:12Ni de coña una brigada ocupa 40 kms.
En esta fuente están ubicadas las brigadas ucranianas: https://www.uawardata.com/ (son datos de hace 5 días, y desconozco su exactitud... aunque veo unas brechas en algunos sectores que me hacen pensar que no es demasiada).

De todos modos, según esa información, en el sector de Jersón, por ejemplo, tendrían 6-7 brigadas en 200 km de frente (una brigada cada 30 km), lo mismo que de Zaporizhzhia a Donetsk. En el Dombás, desde la zona de Popasna a Izium también hay unos 200 km de frente (aprox), y habría 12-13 brigadas (unos 15 km/brigada). Desde ahí a Jarkov, otros 200 km con 6 brigadas (30 km/brigada).

Por cierto, del artículo que cita Ave_Negra a mi me llama la atención esto:
Think about this: one brigade occupies around 40 kilometers of the fence line. That means that to cover the active combat conflict we need 40 brigades. Every brigade is 100 infantry fighting vehicles, 30 tanks, 54 artillery systems — just for one brigade, and we have 40 of them.
¿Tienen 40 brigadas mecanizadas? :conf:

En la fuente que he mencionado antes, solo salen 17 brigadas "pesadas": 5 acorazadas y 12 mecanizadas. También hay 3 "motorizadas" (desconozco como están equipadas), y el resto, hasta un total de 58 (no 40) son unidades de infantería, infantería ligera, infantería de marina, montaña, asalto aéreo y aerotransportadas (según esa web).


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por leroc »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Jun 2022, 04:45
Creo que, al igual que la insistencia en mencionar el numero de bajas en dias pasados, esta declaracion busca hacer enfasis en la necesidad de recibir mas armamento.
Y en cuanto a Oryx no olvidemos que solo contabiliza aquellas perdidas de las cuales hay evidencia fotografica.

Saludos :cool2:
Tampoco me parece tan disparatado ese numero, a fin de cuentas los rusos les están tirando con todo lo que tienen desde hace mas de 3 meses, entre teatros y hospitales algún objetivo militar tienen que destruir.


Hannibal_smith
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Mar 2022, 18:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Hannibal_smith »

Silver_Dragon escribió: 18 Jun 2022, 09:44
Los rusos, nada contentos con el desempeño de las patrulleras Pr.22160.

eso deberia ser un aviso para navegantes con las BAM españolas. los "quiero y no puedo" terminan saliendo caros


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13349
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Lituania ha cerrado el trafico ferroviario a Kaliningrado... esto se pone interesante.

Hannibal_smith escribió: 18 Jun 2022, 11:56
eso deberia ser un aviso para navegantes con las BAM españolas. los "quiero y no puedo" terminan saliendo caros
El problema de los rusos es que "ahora" quieren una nave de combate para una guerra, no una patrullera para una ZEE, para lo que fue inicialmente diseñado... léase que las Pr22160 son corbetas, y van con un lanzador de iglas, y le han tenido que meter un M1 Tor improvisado en la plataforma de helicópteros (de poco le ha servido), por el miedo a los UAVs y así les va. La OPV BAM y otras patrulleras similares, está hecha para lo que es.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Kraken86 y 2 invitados