Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General
Este sábado, un cartel de fondo blanco apareció colgado en muros y árboles de la ciudad ocupada de Jersón. "Rusia: 626 kilómetros. Ejército ucraniano: 10 kilómetros"
fuente: el mundo
fuente: el mundo
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Brigada
Y eso gastando munición a lo record, pero el ejercito ruso estuvo razonablemente completo al inicio de ese combate, enfrentando a los ucranianos que con falta de munición de artilleria los habían dejado trabajar mas o menos tranquilos hasta esta semana, eso si, en unas defensas bien consolidadas.sergiopl escribió: ↑19 Jun 2022, 12:22Es que aunque eso sea una exageración por parte de los ucranianos (¿tal vez se refieren a los soldados de infantería dentro del propio BTG?), es evidente que los BTG rusos tienen muy poco "punch" ahora mismo, porque los avances son irrisorios. No hay más que mirar el mapa de hace 1 mes y el actual:
En pocos lugares se puede medir el avance en decenas de kilómetros... ¡y ha pasado un mes! (en el que, además, la sensación que saca uno si se limita a leer las noticias, es que el ejército ruso avanzaba sin parar...).
Sin embargo, no pudieron y no parece que con los que tienen vayan a poder y menos ahora que los ucranianos los estan batiendo con artilleria precisa.
Las causa aparte de todo lo inadecuado del ejercito ruso, resultado de un sistema corrupto, es que los soldados tanto rusos como ucranianos estan poco dispuestos a morir, la muerte les llega, pero no la buscan.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Teniente Primero
La artillería ucraniana cada ves más precisa
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Russian POWs, Luhansk.
104/ https://t.co/Z9OWBBWbRq
A mi me parece que el combate va a evolucionar hacia donde le conviene a los ucranianos, si eso les permitirá recuperar sus territorios, esta por verse.
Mucho depende del esfuerzo logístico de occidente de mantenerles unas capacidades mínimas en el gran armamento, por ejemplo es fundamental que al menos 300 piezas 155 esten operativas en todo momento, y una gran calidad en el equipamiento del soldado individual, incluyendo entrenamiento y reentrenamiento, por ahi los ingleses se ofrecieron a entrenar hasta 10000 soldados.
104/ https://t.co/Z9OWBBWbRq
A mi me parece que el combate va a evolucionar hacia donde le conviene a los ucranianos, si eso les permitirá recuperar sus territorios, esta por verse.
Mucho depende del esfuerzo logístico de occidente de mantenerles unas capacidades mínimas en el gran armamento, por ejemplo es fundamental que al menos 300 piezas 155 esten operativas en todo momento, y una gran calidad en el equipamiento del soldado individual, incluyendo entrenamiento y reentrenamiento, por ahi los ingleses se ofrecieron a entrenar hasta 10000 soldados.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Yo pienso, al igual que Tercio, que esta diciendo que tienen que cubrir un frente de 40 kms con apenas una brigada.sergiopl escribió: ↑19 Jun 2022, 10:04Ah, no. Ni de coña puede una brigada defender todo ese "frente" de forma efectiva (yo las cifras que he leído en el pasado eran de 7-15 km, y eso a modo orientativo, siempre dependiendo del terreno y otros factores).tercioidiaquez escribió: ↑18 Jun 2022, 21:03Es que son cosas distintas. Una brigada no puede trabajar como tal en un frente de 40 kilómetros, pero no de 30 ni de 20. Otra cosa es que no tengan más remedio y tengan que cubrir esos sectores tan enormes. Pero que nadie se piense, que con un frente de 40 kilómetros una brigada puede hacer una defensa efectiva. Por eso no hay que confundir el área de de responsabilidad con el frente.
+1sergiopl escribió: ↑19 Jun 2022, 10:04También hay que tener en cuenta que las fuerzas rusas están a su vez dispersas. El frente es muy poroso en ambas direcciones. Hace unas semanas que no veo actualizaciones sobre el número de BTG rusos, pero supongo que todavía rondarán los 100, y encima muchos de ellos seguramente están disminuidos en su potencial de combate. Por eso no son capaces de lograr ninguna ruptura decisiva y van avanzando como lo hacen.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo es lo que he entendido al escribir: "At the fence".Yo pienso, al igual que Tercio, que esta diciendo que tienen que cubrir un frente de 40 kms con apenas una brigada.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
se aprecia claramente nuestra rojigualda en los c-90, ahora en poder de los rusos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
-
- General de Ejército
-
- General de Brigada
Pero hay varias cosas que no encajan en esas declaraciones del ucraniano... el número de brigadas y su tipología lo más evidente. Lo otro que menciono yo (el número de brigadas en cada sector y los km/brigada que resultarían) ya es menos fiable, porque en donde hay 6-7 brigadas en 200 km, tal vez hay 2 en reserva, o están más concentradas en una parte concreta, y eso hace que otras tengan la responsabilidad sobre un sector mayor.KL Albrecht Achilles escribió: ↑19 Jun 2022, 17:02Yo pienso, al igual que Tercio, que esta diciendo que tienen que cubrir un frente de 40 kms con apenas una brigada.
-
- General de Ejército
-
- General de Brigada
Otra batería rusa destruida.
-
- General de Ejército
Esto va a acabar como el rosario de la aurora... Rusia impone restricciones al petroleo Kazako... despues de las declaraciones de su presidente en el foro economico de San Petersburgo.
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Silver_Dragon
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... an_Rus.png
Eso y que la única oportunidad de Rusia es crearle suficientes problemas económicos a Occidente como para que este prefiera ceder y que Rusia pueda conquistar (que es en el fondo por lo que van por el territorio) a Ucrania, entorpecer las exportaciones de petróleo de Kazajistán que depende de la infraestructura de Rusia para exportar su petróleo y encarecer otro poco el precio de los combustibles le sale muy barato a los rusos.
Ni los rusos ni Putin son tontos, que la invasión que suponían iba a ser una operación de unos cuantos días ya casi llega a su quinto mes, no implica que no tenían sus razones para creer en el éxito de su operación (principalmente los antecedentes de su última invasión en el 2014 y lo "tibio" de la algunos de los líderes occidentales), los mismos norteamericanos le daban 72 horas a Kiev para que la conquistaran los rusos. El mérito enorme de resistir y ganar la batalla por Kiev estoy seguro es la mayor sorpresa militar en lo que va del siglo.
Entre encarecer el precio del trigo, fertilizantes, gas natural y el petróleo creo que Putin en cuanto a guerra económica con Occidente esta haciendo todo lo que puede... a ver si aprendemos y los que están al frente de los gobiernos de Occidente tratan evitar otra vez depender de dictadores que nunca pero nunca pueden ser confiables.
Porque Kazajistán está en una situación similar a la de Ucrania, como los ucranianos, ellos también tienen regiones en el norte del país donde los rusos son una importante parte de la población o incluso la mayoría. Vamos que exactamente los mismos argumentos que Rusia ha usado para desmembrar a Ucrania, "la protección del los rusos étnicos", podrían ser utilizados en contra de Kazajistán.Esto va a acabar como el rosario de la aurora... Rusia impone restricciones al petroleo Kazako... despues de las declaraciones de su presidente en el foro economico de San Petersburgo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... an_Rus.png
Eso y que la única oportunidad de Rusia es crearle suficientes problemas económicos a Occidente como para que este prefiera ceder y que Rusia pueda conquistar (que es en el fondo por lo que van por el territorio) a Ucrania, entorpecer las exportaciones de petróleo de Kazajistán que depende de la infraestructura de Rusia para exportar su petróleo y encarecer otro poco el precio de los combustibles le sale muy barato a los rusos.
Ni los rusos ni Putin son tontos, que la invasión que suponían iba a ser una operación de unos cuantos días ya casi llega a su quinto mes, no implica que no tenían sus razones para creer en el éxito de su operación (principalmente los antecedentes de su última invasión en el 2014 y lo "tibio" de la algunos de los líderes occidentales), los mismos norteamericanos le daban 72 horas a Kiev para que la conquistaran los rusos. El mérito enorme de resistir y ganar la batalla por Kiev estoy seguro es la mayor sorpresa militar en lo que va del siglo.
Entre encarecer el precio del trigo, fertilizantes, gas natural y el petróleo creo que Putin en cuanto a guerra económica con Occidente esta haciendo todo lo que puede... a ver si aprendemos y los que están al frente de los gobiernos de Occidente tratan evitar otra vez depender de dictadores que nunca pero nunca pueden ser confiables.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Los orcos han hecho avances al Norte y al Sur de las areas urbanas.
Saludos
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Girkin reconoce un "empate" con una ligera ventaja de Ucrania (ya que han ganado tiempo).
Saludos
Saludos