bentexui escribió:Los extranjeros no votan en referéndum, no votan para elegir al presidente del gobierno,
Ya, y los españoles tampoco votamos para elegir al presidente del gobierno

bentexui escribió:Los extranjeros no votan en referéndum, no votan para elegir al presidente del gobierno,
Mire señor mío el equivocado es usted. No hay empresas españolas ni empresas canarias. Hay empresas que pagan impuestos, el de Sociedades. Si resulta que hay empresas que tienen su sede social en Barcelona (La Caixa) pagará el I.S en Barcelona si, pero como resulta que Canarias aporta menos de lo que recibe, entonces el saldo neto es que Canarias es receptora de dinero del resto de España. O sea que el dinero que ha salido de Canarias no sólo vuelve, sino que además vuelve acompañado de más dinero, incluido el de La Caixa que había salido. Pero resulta que según dice usted una empresa con sede social en Tenerife, sólo paga impuestos en Canarias (o casi). O sea que no sólo hay un flujo neto de dinero de la península a Canarias, sino que además el dinero que las empresas canarias deberían de pagar a la caja común se queda alli. Vamos que lo cojamos por donde lo cojamos Canarias recibe más dinero del que paga. Y lamento comunicárselo eso incluye puertos, aeropuertos y turismo ¿o es que cree que no pagan sus impuestos en función de la personalidad jurídica que adopten?.
En cuanto a lo del PIB, bueno tendrá que restarle las transferencias del resto de España ¿lo ha hecho? creo que no. Además yo no estoy hablando del PIB estoy hablando de Balanzas Fiscales. Si hablamos del PIB también un californiano enloquecido podría decir que como son la quinta economía del mundo deberían independizarse de Estados Unidos, pero no son tan gilis. Saben que gran parte de ese PIB proviene de su pertenencia a esa nación.
Hasta otra.
bentexui escribió:Ya te lo he dejado mas que claro, son dos conceptos distintos, el PIB es todo el dinero que hay en Canarias.
Yorktown escribió:si sumasen todos los partidos independentistas de Canarias, tendría mas votos que los que saco UPyd en estas ultimas elecciones en el País Vasco.(22.000 votos).
Toda una muchedumbre después de 600 años de opresión.
Pero volvamos a tu suma de independentistas declarados, es dificil otorgarle srepresentación numérica, pues una fuerza como AHI en el Hierro y con poco más de 2000 votos obtiene 2 escaños en el PArlameto. A UpYD ¿le corresponderían 10? Te acuerdas cuando el CDS vivía en Canarias... y se reconvirtió en CDC...
En Canarias hasta que no sea una circunscripción por provincias en vez de por islas,siempre van a gobernar los mismos.
Y verán a partidos con casi 60.000 votantes y sin representación parlamentaria.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados