Entiendo. Los tratados son violencia simbólica cuando no son descaradamente favorables a los pérfidos. La famosa ley del embudo, ancho pa mí, estrecho pa tí.
Saludos
Obvio que no, pero si me dan a elegir entre respetar un tratado y poner en peligro la integridad territorial de mi país pues la respuesta es obvia. Creo que el Reino Unido cuenta y aún lo hace, con que por medio de negociaciones la UE siga cediendo.Domper escribió: ↑30 May 2022, 16:55Que se firme un tratado para saltárselo a la torera en cuanto entra en vigor, no es la mejor publicidad para la pérfida Albión. Aunque, ahora que lo pienso, por algún oscuro motivo se ganaron el apelativo.
Pretender entonces que sea Irlanda la que salga de facto de la Unión Europea... seguro que en Dublín lo celebran.
La alternativa es romper el tratado, pero eso es un camino de doble dirección. No se olvide que la economía británica está imbricada con la europea, y la City (que supone el 25% del PIB inglés) vive de las relaciones con la Unión. La alternativa es la que se merecen, que tanga la misma consideración a efectos comerciales y aduaneros que Egipto o Birmania. Especialmente en lo referente a la libre circulación de capitales. Mejor aun, que alguien se acuerde de los paraísos fiscales y de dónde hacen los negocios los piratas de Somalia. Seguro que en la City lo celebrarán también.
Saludos
¿Qué integridad territorial ni qué niño muerto? Canarias tiene un estatuto aduanero especial, y no pasa nada. Más aun, los ingleses tienen unos cuantos paraísos fiscales (las islas del Canal o la de Man) y nadie piensa que se vayan a independizar.
Y no porque yo no soy británico, simplemente se debate de un tema puntual acá. Pero sí, los tratados son violencia simbólica, en ellos se evidencia el tamaño, el poder y lugar de cada cual.
Supongo que también será violencia simbólica cuando se paga en una tienda, cuando se firma un contrato, cuando... ¿O solo son violencia simbólica cuando afecta a los ingleses para que no puedan seguir pateando a los irlandeses?
Un intercambio comercial comparado con un tratado internacional? no soy yo el que trajo esas comparaciones. Cuando Colombia perdió Panamá, no hubo un solo tiro, Estados Unidos no invadió Colombia y entre colombianos y panameños tampoco hubo mayor conflicto. Pero apoyar el desmembramiento de un país por el codiciado control de un punto estratégico, por más que se haya presentado por medio de tratados, no te parece una acción violenta? y sí, no hubo ni un muerto pero...
Y continuamos con las mentiras.Ezehl7 escribió: ↑30 May 2022, 17:25Un intercambio comercial comparado con un tratado internacional? no soy yo el que trajo esas comparaciones. Cuando Colombia perdió Panamá, no hubo un solo tiro, Estados Unidos no invadió Colombia y entre colombianos y panameños tampoco hubo mayor conflicto. Pero apoyar el desmembramiento de un país por el codiciado control de un punto estratégico, por más que se haya presentado por medio de tratados, no te parece una acción violenta? y sí, no hubo ni un muerto pero...
Fui yo, y en sustancia, la situación es la misma.
Comparar el tratado del brexit con un atraco a mano armada como el de Panamá... Una cuestión es una negociación entre iguales, otra un chantaje, y otra un asalto a mano armada.Cuando Colombia perdió Panamá, no hubo un solo tiro, Estados Unidos no invadió Colombia y entre colombianos y panameños tampoco hubo mayor conflicto.
Sin entrar en el dudoso valor estratégico de un paso fronterizo ¿Qué desmembramiento ni que pamplinas? Eso es creerse a pie juntillas las alucinadas teorías de los unionistas y de algún tory aun más fanático de lo habitual.Pero apoyar el desmembramiento de un país por el codiciado control de un punto estratégico
Sobre el tema escoces, no me atreveria a predecir nada.....Ismael escribió: ↑29 Jun 2022, 13:25 El gobierno escocés presenta un proyecto de ley que prevé otro referéndum de independencia para octubre de 2023. ya tienen hasta la papeleta preparada:
https://www.gov.scot/binaries/content/d ... 2B2022.pdf
fuera de U.K sin dudas....y dentro de Irlanda, con ligerisimas dudas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados