Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Pero en el caso específico de Venezuela, tenemos pistas en Cúcuta, Valledupar y Santa Marta. Y en el sur del pais tenemos pistas en Pasto y Tres Esquinas capaces de recibir a los kfir. Todas ellas ubicadas a escasos kilometros de las fronteras. No necesariamente los tenemos que operar desde Palanquero o sí?


Si, pero no son bases aereas, además veras que estrategicamente no es tan buena idea quedar pegado de la frontera, yo pensaria que con Barranquilla es suciente... yo no se como seran los rendimientos del Kfir, consumo operación, además de que le cuelguen tanques adicionales, pero no creo que sea mucho para irse por ahi en razante por el mundo, de hecho quedaria satisfecho se pudiera llegar de Barranquilla a Paraguana en un crucero no tan economico y llevando una carga de armas más o menos decente.

En el otro teatro de operaciones esta Tres Esquinas a tiro de piedra de la frontera... pero por la geografia del terreno un avión desde su despegue practicamente puede ser detectado por un buen radar en Lago Agrio... Por otro lado en la cordillera no se si Pasto o Tumaco puedan soportar Kfir, pero Ecuador ahi si tiene a la base aerea de Latacunga bien ubicada. Pero esa rara vez se contempla como una hipotesis de conflicto.

__ __ __

Yo insisto en mi tesis, para tener alguna oportunidad de defensa creible Colombia debe vectorizar sus Kfir hasta el ultimo momento, para que estos no enciendan sus radares sino para disparar, y la forma más confiable, eficiente y segura de hacerlo es desde el aire, porque se evita mucho mejor nuestra quebrada geografia que puede servir al oponente... y el otro asunto, cuanto durarian en un conflicto nuestros lindos radares si tenemos que partir del hecho de que estan poco o nulamente defendidos... luego de disparar correr como alma que lleva el diablo, ahi si haciendo uso de toda la geografia y todo lo que se les ocurra.


P.D. Me disculpara algun argentino si se molesta por mi punto de vista, pero una de las razones de perder Malvinas es que nunca desplegaron los cazas sobre Stanley y les tocaba volar pegados del mar desde el continente para evitar la detección del radar, lo cual les daba minimos tiempos de permanencia en el teatro de operaciones... y estamos hablando en cuanto a celulas de casi los mismos aviones.


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

eltiempo.com / colombia / justicia
Sindicalista capturado con el 'negro Antonio' tenía protección estatal

Se trata del dirigente Juan Efraín Mendoza Gamba, miembro directivo de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).

Mendoza Gamba, quien no pudo explicar su presencia en el campamento de el 'negro Antonio', tenía protección colectiva ordenada por el Ministerio del Interior, a pesar de que los estudios de seguridad salían de bajo riesgo. La protección consistía en tres escoltas y un carro que estaba al servicio de otros miembros de la agremiación.

Finsuagro es una influyente agremiación sindical que ya había sido noticia en en el 2008 cuando capturaron auno de sus miembros - Liliana Patricia Obando - con base en los correos de 'Raúl Reyes'.

EL TIEMPO preguntó por el tema ante esa cartera quien hizo saber que el ministro Fabio Valencia Cossio se pronunciará al respecto en los próximos minutos.

Minprotección pide explicaciones a la CUT

A raiz de esta información, el ministro de Protección Social, Diego Palacios, le pidió al presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, explicaciones al respecto y, a través de una carta, manifiestó su "extrañeza y preocupación" frente a la presencia del sindicalista en el campamento del guerrillero de las Farc.

"¿Cómo es posible que una persona que está dentro del programa (de protección a sindicalistas) se pueda desplazar a reunirse con subversivos? ¿Se le voló a su esquema de seguridad o le informó a ellos de su desplazamiento?", es una de las cuatro preguntas que hace el ministro de Protección a Mora.

También le pregunta al líder de la CUT la posición de la agremiación sindical frente al delicado tema y agrega: "¿Qué hubiera ocurrido y qué se estaría diciendo si al señor Mendoza Gamba le hubiese pasado algo?

Y finalmente, afirma: "Creo que debemos, conjuntamente con todas las centrales obreras, ser los más interesados en que este caso, al igual que tienen que ver con sindicalistas, sean rápidamente investigados".



No soy muy adepto al Ministro de Protección Social Diego Palacio, pero lo que dijo en declaración publica me encantó... "si hubiera muerto este sindicalista en estos hechos quiero preguntarle a la CUT si esto hubiera sido un FALSO POSITIVO"... esto ha ocurrido varias veses, pero siempre se escudan en que todo fue un montaje del Gobierno, por esto es que tienen bloqueado el TLC con EE.UU.

Esperemos que este incidente trascienda y ese sindicalismo terrorista de muchos lideres sindicales de este pais se acabe. Muchos de los falsos positivos no son tan falsos, aunque desafortunadamente muchos si lo son. En Colombia hay un sector de la izquierda que aun no ha podido superar la lucha armada.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:
Miren este mapa de las bases aereas en el país, para mi es evidente que tenemos un deficit de bases para cubrir todo el territorio, además el 80% estan ubicadas en el centro, preocupante esto.


Totalmente de acuerdo, necesitamos bases en Vaupés, Casanare, Cesar, Nariño y Urabá, como mínimo.


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Falta San Jose del Guaviare, que si bien no es una base aerea, si es un aeropuerto que cuenta con facilidades de mantenimiento y pernocta de la FAC... con ese mismo modelo se podria habilitar tambien Tumaco y tal vez alguno de los aeropuertos del Uraba Antioqueño o el Choco.

Finalmente si es necesaria una base en el costado oriental del Magdalena Medio a la altura del sur del Cesar más o menos.

Conclusión...

1. Habilitar pequeñas bases en los aerpuertos de:
a. Tumaco
b. Uraba/Choco

2. Construir base o mejorar alguna infraestructura existente
a. Puerto Leguizamon (Amazonas)
b. Sur del Cesar

Con lo anterior se cubre más o menos el pais.


And...
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Mensaje por And... »

Empezando que falta aviones, hay A-29 Supertucanos divididos en todos los CACOM (menos el 1) para complementar lo que queda de nuestra vegestoria flota de A-37 Y OV-10 el resto T-37, tucanos y aviones entrenadores basicos, necesitamos un turbo fan a gritos y otra pequeña flota, por lo menos de supertucanos.

Saludos.


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Mensaje por And... »

cortisona escribió:Tienes razón and, para que vamos a construir más bases si no tenemos aviones, me acorde del General Velasco, excomandante de la Fac, que se vivia quejando de que no tenia aviones para operar en las bases. Por otro lado nombraste lo del turbofan, ese podria ser un muy buen tema de discusión pues necesitamos de forma urgente el remplazo del A-37 asi como un entreneador avanzado que remplaze al Cessna T-37 Tweet.


exacto, me gustaria mucho el ALCA.

Saludos cordiales.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tal vez no conoceré mucho, pero esto me recuerda a la historia del bombardeo a la Base Aérea de Gardaka (Egipto) por parte de la IAF en aviones Mirage III. Esos Mirage volaron siempre rasantes sobre el Mar Rojo y sobre el desierto egipcio y luego subieron a algo más de 5.000 pies para atacar la base, cuando los egipcios se enteraron bien tarde de su llegada. Gardaka de Israel está bien lejos.........


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Bueno señores, yo me inclino más bien por el A-29, por lo menos otros 11 avionsitos, para completar así 36, y desplegarlos en tres bases principales COIN en tres escuadrones de 12 C/U: Gaori, Apiay, Tres Esquinas, y los Turbofan (me gusta el ALCA) los pongo en Barranquilla.

En cuanto a los T-37 de entrenamiento, no creo que necesiten remplazo todavía.


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Mensaje por Oscar1984 »

Si quieren armas nuevas, inversiones reales, voten por Juan Manuel Santos.

Para mi el ALCA es el avión preciso para el pais, el radar es magnifico y su capacidad de carga es buena para el avión... Que otras opciones hay?

K-8, lo dudo mucho, Colombia no se inclinaria por una opción tan alejada de occidente.

Alpha Jet, me parece chevere pero nunca se ha comentado, todavia se fabrica? cuanto vale?

Aermacchi... que hay por los lados de Italia?

Hawk... que hay de esa familia?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:a mi me parese que si, y de forma urgente, acuerdate de la piloto que perdio la vida hace como tres años en un T-37, cuando volvia de presentarse en una revista aerea en Bogotá durante el 20 de julio. La investigación dio como resultado que el siniestro fue debido a problemas técnicos.


Bueno, están volando nuevamente, y de manera muy normal, así que nos tocará conformarnos por algún tiempo con ellos...

FAC 2124
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FAC 2125
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FAC 2123 y FAC 2124
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Saludos.


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Mensaje por reytuerto »

Estima Oscar:

El ALCA sería excelente para la FAC, totalmente de acuerdo con Ud.

El Alpha Jet siempre fue caro, 2 Larzac volando juntos es mucha plata, incluso si lo comparamos con el contemporáneo Hawk srs 60.
El MB-339D es una opción buena todavía, ahora con las carlingas totalmente acristaladas, y aunque turbojet, el Viper ofrece un coste no muy elevado. Sin embargo creo que Aermacchi se decantará finalmente por promocionar más a M-346.

El Hawk es un aparato que siempre me ha gustado, especialmente la versión monoplaza 200 (con la cabina elevada, cuenta con una excelente visibilidad y un radar magnífico), sin embargo hay un pero importante: ahora un Hawk srs 100+ cuesta más o menos 2.5 veces lo que cuesta el Aero... y no es 2.5 veces mejor :wink: . Saludos cordiales.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

reytuerto escribió:Estima Oscar:

El ALCA sería excelente para la FAC, totalmente de acuerdo con Ud.

El Alpha Jet siempre fue caro, 2 Larzac volando juntos es mucha plata, incluso si lo comparamos con el contemporáneo Hawk srs 60.
El MB-339D es una opción buena todavía, ahora con las carlingas totalmente acristaladas, y aunque turbojet, el Viper ofrece un coste no muy elevado. Sin embargo creo que Aermacchi se decantará finalmente por promocionar más a M-346.

El Hawk es un aparato que siempre me ha gustado, especialmente la versión monoplaza 200 (con la cabina elevada, cuenta con una excelente visibilidad y un radar magnífico), sin embargo hay un pero importante: ahora un Hawk srs 100+ cuesta más o menos 2.5 veces lo que cuesta el Aero... y no es 2.5 veces mejor :wink: . Saludos cordiales.


Me parecería la mejor opción para Colombia y serian perfectos para contrarrestar la compra de ecuador de los súper tucano


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Mensaje por And... »

sebastian gonzalez escribió:
reytuerto escribió:Estima Oscar:

El ALCA sería excelente para la FAC, totalmente de acuerdo con Ud.

El Alpha Jet siempre fue caro, 2 Larzac volando juntos es mucha plata, incluso si lo comparamos con el contemporáneo Hawk srs 60.
El MB-339D es una opción buena todavía, ahora con las carlingas totalmente acristaladas, y aunque turbojet, el Viper ofrece un coste no muy elevado. Sin embargo creo que Aermacchi se decantará finalmente por promocionar más a M-346.

El Hawk es un aparato que siempre me ha gustado, especialmente la versión monoplaza 200 (con la cabina elevada, cuenta con una excelente visibilidad y un radar magnífico), sin embargo hay un pero importante: ahora un Hawk srs 100+ cuesta más o menos 2.5 veces lo que cuesta el Aero... y no es 2.5 veces mejor :wink: . Saludos cordiales.


Me parecería la mejor opción para Colombia y serian perfectos para contrarrestar la compra de ecuador de los súper tucano


:shock: bueno espero me la expliques, que tiene que ver los supertucanos de la FAE con nuestra necesidad de turbo fan?

Saludos cordiales.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado And:

Mande? Dónde he mencionado a los EMB-314? Saludos.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

And... escribió:
sebastian gonzalez escribió:
reytuerto escribió:Estima Oscar:

El ALCA sería excelente para la FAC, totalmente de acuerdo con Ud.

El Alpha Jet siempre fue caro, 2 Larzac volando juntos es mucha plata, incluso si lo comparamos con el contemporáneo Hawk srs 60.
El MB-339D es una opción buena todavía, ahora con las carlingas totalmente acristaladas, y aunque turbojet, el Viper ofrece un coste no muy elevado. Sin embargo creo que Aermacchi se decantará finalmente por promocionar más a M-346.

El Hawk es un aparato que siempre me ha gustado, especialmente la versión monoplaza 200 (con la cabina elevada, cuenta con una excelente visibilidad y un radar magnífico), sin embargo hay un pero importante: ahora un Hawk srs 100+ cuesta más o menos 2.5 veces lo que cuesta el Aero... y no es 2.5 veces mejor :wink: . Saludos cordiales.


Me parecería la mejor opción para Colombia y serian perfectos para contrarrestar la compra de ecuador de los súper tucano


:shock: bueno espero me la expliques, que tiene que ver los supertucanos de la FAE con nuestra necesidad de turbo fan?

Saludos cordiales.[quote="And..."]

Me parece que Colombia necesita tener mucho más aeronaves que ecuador ya que Colombia posee mucho más territorio y estamos muy a la par con ellos teniendo casi las mismas aeronaves y caerian muy bien estos aviones a la fac


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