Armada Argentina
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Armada Argentina
Si ya de por si no volaban.... cinco años despues es muy posible que sean nidos de ratones.
Pero vamos que salieron baratos.... a 2,5 millones de euros la unidad......el problema es que como chatarra salen algo caros...... ¿que esperaban comprar a ese precio?
Y coincido, el iluminado que incita a que vuelen.... ningun problema que se lo lleven en los vuelos a ver que le parece la idea
Pero vamos que salieron baratos.... a 2,5 millones de euros la unidad......el problema es que como chatarra salen algo caros...... ¿que esperaban comprar a ese precio?
Y coincido, el iluminado que incita a que vuelen.... ningun problema que se lo lleven en los vuelos a ver que le parece la idea
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Armada Argentina
¿Técnicamente sí sería posible poner al menos uno en vuelo?, ¿o al menos poner los que ya tenían con las piezas de los "nuevos"?
Gloria a Ucrania
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
¿Y para qué sirve poner uno en vuelo, más allá de para dar la tabarra en desfiles aéreos recordándonos cómo los Super Etendard casi hundieron al Invincible hace medio siglo?Carlos Bautista escribió: ↑28 Jun 2022, 18:50 ¿Técnicamente sí sería posible poner al menos uno en vuelo?, ¿o al menos poner los que ya tenían con las piezas de los "nuevos"?
En una región en la que hace décadas que descubrieron que el helicóptero embarcado es el vector antibuque más eficiente para un país sin portaaviones (Perú, Chile, Brasil), Argentina siguió erre que erre en el sueño narcotizante de la mística de los Super Etendard, y compró basura. La compró simplemente por nostalgia, porque si de verdad querían que el COAN tuviese el puño antibuque habrían invertido en los últimos treinta años en homologar el Exocet en todos sus Sea King e integrarlos en las MEKO 360 modificando sus hangares. Cosa que se negaron a hacer en rotundo. Pero es que son unos mitómanos chauvinistas, al apelar a una guerra que perdieron y al repetir como papagayos que hasta su desactivación hace unos años, el Super Etendard seguía siendo el mejor avión antibuque de la región (lo cual es radicalmente falso, el mejor en los 90 era el Mirage 50 venezolano, que le daba mil patadas al Super Etendard).
En cuanto a desinstalar los equipos franceses de la modernización e instalarlos en los aviones originales argentinos, ¿te imaginas el tiempo que les puede llevar? Porque estamos hablando de un país que fabrica un Pampa al año (y en realidad no lo fabrica, porque las células estaban ya hechas)? ¿Y para qué? ¿Para tener un nivel de modernización propio de hace 22 años? ¿Y encima sin portaaviones? Es absurdo. Y trágico, porque se empeñan en que los mal adiestrados pilotos navales argentinos (porque su adiestramiento debe ser hoy pésimo) se suban en la cabina de un avión peligroso y que se cae de viejo, simplemente para darse el gusto de pasear cuarenta años después a la escuadrilla que "casi" hunde al Invincible.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Armada Argentina
Leido algo sobre la pirotecnia del sistema de eyeccion ser una estafa, cosa de más de millon de verdes por aparato. No se si es verdadero.
Sds
Sds
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Armada Argentina
De estafa nada, en los papeles bien clarito decía que los aviones no eran operacionales y se compraban como estaban.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Compraron aviones fuera de servicio en la Marine, construidos hacía cuarenta años, y con varias guerras encima. Sin más usuarios en el planeta y sin soporte logístico. Una estafa implica engaño por parte del vendedor. Aquí ya se sabía perfectamente lo que se adquiría, aunque muchos imaginaron que en esos famosos contenedores de repuestos iban a encontrar el tridente de Poseidón, el rayo de Júpiter Tonante o el sable de luz de Anakin Swywalker.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Armada Argentina
Gracias por aclarar estimados, he puesto 'estafa' como significado de caro en demasiado. Ahora entiendo que la palabra en castellano significa algún tipo de fraude o engaño.
Perdon.
Perdon.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada Argentina
La idea que se vendió era poner a sus Sue con pocas horas encima como todos los aviones argentinos a volar con las piezas de repuestos francesas, de repente, y no se por qué, se pusieron a trabajar en las muy gastadas células de SEM francesas y pues nunca voló nada.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
No sé si fue la idea que se vendió desde el Ministerio de Defensa, o la idea que se montaron algunos foristas y youtubers en su cabeza. Tanto da. Pero ese es un proceso sumamente complejo, no es retirar el Agave y ponerle el Anemone y ya. Además de la electrónica, el SEM tiene modificaciones estructurales. Argentina no tiene capacidad para hacer esos trabajos. ¿Dónde pretendía hacerlos? ¿En FADEA? El COAN siempre ha detestado profundamente FADEA, porque FADEA es a todos los efectos un taller de la FAA, y el COAN odia con todo su corazón a la FAA (y viceversa). Un P-3B Orion ha sido el único avión de la ARA que ha pisado FADEA (creo que lo llevaron en 2015, y en 2021 seguía allí, siendo "repotenciado").
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
Bueno, en julio de 2017 también llegó a FADEA un T-34C del COAN para ser modernizado. Al año de ser trasladado, los trabajos ya estaban parados. Según esta noticia, se querían retomar los trabajos. Ignoro si hay algún progreso.
https://www.fullaviacion.com.ar/2020/09 ... la-armada/
Pero es una pena que en la FAA se adquirieran los TECNAM y se arrienden los Grob, cuando con los T-34C del COAN podrían tener un aparato para enseñanza de vuelo elemental en una escuela de aviación única y conjunta.
https://www.fullaviacion.com.ar/2020/09 ... la-armada/
Pero es una pena que en la FAA se adquirieran los TECNAM y se arrienden los Grob, cuando con los T-34C del COAN podrían tener un aparato para enseñanza de vuelo elemental en una escuela de aviación única y conjunta.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Armada Argentina
Para qué sirve no tengo idea, ¿por qué pregunté?, por esto:Cartaphilus escribió: ↑28 Jun 2022, 19:12¿Y para qué sirve poner uno en vuelo, más allá de para dar la tabarra en desfiles aéreos recordándonos cómo los Super Etendard casi hundieron al Invincible hace medio siglo?Carlos Bautista escribió: ↑28 Jun 2022, 18:50 ¿Técnicamente sí sería posible poner al menos uno en vuelo?, ¿o al menos poner los que ya tenían con las piezas de los "nuevos"?
Col Raspeguy escribió: ↑28 Jun 2022, 16:35 En un país serio ya habría gente presa por esto.
Informe de la Sindicatura Gral de la Nación sugiere al Min. Def poner en vuelo a los S E M
El informe de la Sindicatura General de la Nación le sugiere al Ministerio de Defensa poner en vuelo a los Super Etendard Modernisé
Luego de la auditoría efectuada a requerimiento del Ministerio de Defensa, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) emitió un informe en el cual concluye sugiriéndole al MINDEF que tome las medidas necesarias para poner en vuelo a los Super Etendard Modernisé a fin de evitar que los recursos invertidos en su compra y en todo el equipamiento que llegó junto con ellos termine definitivamente derrochado.
La SIGEN indicó textualmente que “entiende que las autoridades del Ministerio de Defensa deben analizar las distintas alternativas posibles tendientes a poner operativas las aeronaves adquiridas a Francia, y ejecutar aquella que resulte más conveniente, de modo tal que la adquisición realizada pueda ser utilizada para el fin previsto y no se convierta sólo en un gasto relevante inútil.”
Fuente: pucara.org/ facebook.com/FUERZASDEFARG/
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Armada Argentina
Me gusta entre poco y nada la política de compra de armamentos de Argentina, por diversos motivos.
No obstante el que firma ese informe debería volar en el primer aparato que pusieran en vuelo.
No va a pasar entre otras cosas porque no van a volar, pero se merecería algo así.
Claro que sacaron a la mar un submarino con defectos y averias, murio un monton de gente y no hay nadie en la carcel... ni tan siquiera procesado... Supongo que tampoco pasaria nada si se decide que vuelen y se matan algunos pilotos
No obstante el que firma ese informe debería volar en el primer aparato que pusieran en vuelo.
No va a pasar entre otras cosas porque no van a volar, pero se merecería algo así.
Claro que sacaron a la mar un submarino con defectos y averias, murio un monton de gente y no hay nadie en la carcel... ni tan siquiera procesado... Supongo que tampoco pasaria nada si se decide que vuelen y se matan algunos pilotos
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2402
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Armada Argentina
Creo que la mentira, la exageración y los mitos son algo patológico en Argentina
Continuando la gira por Alemania, Taiana se reunió con su par de Defensa y recorrió astillero de submarinos
Publicado el viernes 08 de julio de 2022
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió este viernes con su par de Alemania, Christine Lambrecht, con quien mantuvo un encuentro en Berlín para analizar los principales temas de la agenda bilateral. Previamente, el Ministro había visitado la ciudad de Hamburgo, donde fue recibido por el alcalde Peter Tschentsscher y recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp en la ciudad de Kiel.
En la reunión bilateral se abordaron distintos temas de cooperación en materia de Defensa. El proyecto de submarinos para la Armada Argentina fue uno de los puntos principales de la conversación. Se habló sobre el financiamiento del proyecto, el sistema de defensa y la transferencia de tecnología con la participación argentina a través del astillero Tandanor; “La adquisición de submarinos es fundamental para sostener nuestra polìtica de defensa y la proyección que tiene nuestro país en la Antártida y en todo el litoral marítimo”, señaló Taiana.
“Le pedimos a Alemania apoyo político y económico para poder financiar este proyecto, hay disposición y voluntad de trabajo conjunto acorde a las necesidades argentinas'', agregó el titular de la cartera.
En esa línea, el ministro destacó que tanto Francia como Alemania expresaron su voluntad de “colaborar en la Antártida para multiplicar la presencia científica en la zona y cooperar en otros ámbitos de intereses mutuos como lo son el ciberespacio y la ciberdefensa”
Asimismo, el funcionario también explicó los alcances de “la Directiva Política de Defensa Nacional argentina que establece el planeamiento defensivo y por lo tanto disuasivo, cooperativo y autónomo” y en este sentido remarcó la relevancia del FONDEF para llevar adelante dichos objetivos de reequipamiento y modernizaciòn de las Fuerzas Armadas.
Ministerio de Defensa (comunicados) - Página 38 Taiana18
“Emprendimos esta gira con el objetivo de fortalecer el vínculo bilateral con Francia y Alemania y evaluar distintas opciones para recuperar la capacidad submarina que nuestro país necesita. Estudiaremos las ofertas y seleccionaremos la que mejor se adecúe a las necesidades de nuestro país, teniendo en cuenta sus intereses y características geográficas”, afirmó Taiana al concluir su gira por Europa.
En su paso por Alemania, la comitiva argentina encabezada por Taiana recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp situado en la ciudad de Kiel, donde observó la línea de producción de los submarinos y se interiorizó sobre los avances tecnológicos en esos sistemas de armas.
Fuente: argentina.gob.ar
Continuando la gira por Alemania, Taiana se reunió con su par de Defensa y recorrió astillero de submarinos
Publicado el viernes 08 de julio de 2022
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió este viernes con su par de Alemania, Christine Lambrecht, con quien mantuvo un encuentro en Berlín para analizar los principales temas de la agenda bilateral. Previamente, el Ministro había visitado la ciudad de Hamburgo, donde fue recibido por el alcalde Peter Tschentsscher y recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp en la ciudad de Kiel.
En la reunión bilateral se abordaron distintos temas de cooperación en materia de Defensa. El proyecto de submarinos para la Armada Argentina fue uno de los puntos principales de la conversación. Se habló sobre el financiamiento del proyecto, el sistema de defensa y la transferencia de tecnología con la participación argentina a través del astillero Tandanor; “La adquisición de submarinos es fundamental para sostener nuestra polìtica de defensa y la proyección que tiene nuestro país en la Antártida y en todo el litoral marítimo”, señaló Taiana.
“Le pedimos a Alemania apoyo político y económico para poder financiar este proyecto, hay disposición y voluntad de trabajo conjunto acorde a las necesidades argentinas'', agregó el titular de la cartera.
En esa línea, el ministro destacó que tanto Francia como Alemania expresaron su voluntad de “colaborar en la Antártida para multiplicar la presencia científica en la zona y cooperar en otros ámbitos de intereses mutuos como lo son el ciberespacio y la ciberdefensa”
Asimismo, el funcionario también explicó los alcances de “la Directiva Política de Defensa Nacional argentina que establece el planeamiento defensivo y por lo tanto disuasivo, cooperativo y autónomo” y en este sentido remarcó la relevancia del FONDEF para llevar adelante dichos objetivos de reequipamiento y modernizaciòn de las Fuerzas Armadas.
Ministerio de Defensa (comunicados) - Página 38 Taiana18
“Emprendimos esta gira con el objetivo de fortalecer el vínculo bilateral con Francia y Alemania y evaluar distintas opciones para recuperar la capacidad submarina que nuestro país necesita. Estudiaremos las ofertas y seleccionaremos la que mejor se adecúe a las necesidades de nuestro país, teniendo en cuenta sus intereses y características geográficas”, afirmó Taiana al concluir su gira por Europa.
En su paso por Alemania, la comitiva argentina encabezada por Taiana recorrió el astillero de la firma Thyssenkrupp situado en la ciudad de Kiel, donde observó la línea de producción de los submarinos y se interiorizó sobre los avances tecnológicos en esos sistemas de armas.
Fuente: argentina.gob.ar
Si vis pacem, para bellum
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Va a Alemania ahora (este hombre viaja más que Phileas Fogg) a hacer como que pregunta por submarinos, cuando 40 años después, Argentina aún no ha saldado la deduda del programa de submarinos TR-1700. Podrían empezar por liquidar la deduda con el Club de París antes, ¿no? Y después, la inevitable coda de la transferencia de tecnología y montaje local. ¿Es que no esarmientan? No fueron capaces de terminar ni un solo TR-1700, el único al que le hicieron una gran carena acabó en el fondo del mar con toda su tripulación y submarino que entra en ese astillero, submarino que no sale jamás (San Luis, Santa Cruz). ¿De verdad quieren construir localmente un Scorpene o un U-214? ¿En un país donde llevan nueve años con una lancha de instrucción?
-
- Subteniente
- Mensajes: 877
- Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
Armada Argentina
Podría ser peor: si se pasa por Francia a lo mejor adquiere más Super Etendard ... para ponerlos como monumento en las rotondas de las principales ciudades argentinas, claro.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados