Fuerza Aérea Uruguaya
- Col Raspeguy
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Fuerza Aérea Uruguaya
EJERCICIO TANQUE
Ejercicio militar combinado entre la Fuerza Aérea Uruguaya conjuntamente con su par de Argentina.
Concretamente se trato del denominado “Ejercicio Tanque”, el cual consistió en el entrenamiento, calificación y rehabilitación en reabastecimiento de combustible en vuelo de las tripulaciones pertenecientes al escuadrón aéreo 2 Caza de la Brigada Aérea de Santa Bernardina.
Según explicó una fuente calificada consultada sobre el fin ulterior de los mismos es fortalecer las medidas de confianza mutua e incrementar la cooperación entre las Fuerzas Aéreas de la región, considerando su pertenencia al Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).
Asimismo, capacitar en Operaciones de Reabastecimiento de Combustible en Vuelo al personal participante, a efectos de adquirir un adecuado nivel de interoperabilidad, a través de procedimientos unificados, con el objeto de contribuir a la realización de Ejercicios Combinados de mayor complejidad.
Este tipo de ejercicio permite incrementar y mantener una doctrina de empleo de los medios con los que se cuenta, capacitando de forma generacional al personal, manteniendo un adecuado entrenamiento profesional y conservando las capacidades ya adquiridas. Asimismo, refuerzan el relacionamiento existente con la Fuerza Aérea Argentina, promoviendo medidas de confianza mutua entre el personal superior y subalterno de las fuerzas, fundamentalmente en el ámbito regional
Ejercicio militar combinado entre la Fuerza Aérea Uruguaya conjuntamente con su par de Argentina.
Concretamente se trato del denominado “Ejercicio Tanque”, el cual consistió en el entrenamiento, calificación y rehabilitación en reabastecimiento de combustible en vuelo de las tripulaciones pertenecientes al escuadrón aéreo 2 Caza de la Brigada Aérea de Santa Bernardina.
Según explicó una fuente calificada consultada sobre el fin ulterior de los mismos es fortalecer las medidas de confianza mutua e incrementar la cooperación entre las Fuerzas Aéreas de la región, considerando su pertenencia al Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).
Asimismo, capacitar en Operaciones de Reabastecimiento de Combustible en Vuelo al personal participante, a efectos de adquirir un adecuado nivel de interoperabilidad, a través de procedimientos unificados, con el objeto de contribuir a la realización de Ejercicios Combinados de mayor complejidad.
Este tipo de ejercicio permite incrementar y mantener una doctrina de empleo de los medios con los que se cuenta, capacitando de forma generacional al personal, manteniendo un adecuado entrenamiento profesional y conservando las capacidades ya adquiridas. Asimismo, refuerzan el relacionamiento existente con la Fuerza Aérea Argentina, promoviendo medidas de confianza mutua entre el personal superior y subalterno de las fuerzas, fundamentalmente en el ámbito regional
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- ramaeschlimann
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Poxa, parece que hubo un incidente con uno de los C-130 orientales:
https://www.zona-militar.com/2022/07/07 ... -uruguaya/
Ojalá sean solo daños menores y vuelve pronto a operar.
sds
https://www.zona-militar.com/2022/07/07 ... -uruguaya/
Ojalá sean solo daños menores y vuelve pronto a operar.
sds
- SAETA2003
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Se salió de la pista, los daños no parecen ser muchos, habrá que ver cuáles fueron las causas
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Así fue, un 'come pasto' estimado Fénix, el tren derecho salió de la RWY durante el U por la pista en el taxi y el suelo no aguanto el peso, había leído que fueron daños pequeños y por las fotos que publicaste parece que fueron realmente mínimos.
Sds!
- Anderson
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No parece ser grave pero sin duda va a requerir una inspección...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Col Raspeguy
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Nada aún. Silencio en radio.ramaeschlimann escribió: ↑04 Jul 2022, 06:41 ¿Quedó en algo esto amigos uruguayos o fue nada más para la nota noticiosa?
>>> L-39NG
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Ojalá cuaje al final la intención. Me parece que L-39NG sería una excelente elección. Vengo siguiendo el programa de L-39NG desde varios años ya y la verdad es que me parece un avión polivalente espectacular, soportado por una empresa que tiene ya muchos años y con presencia internacional probada.
Particularmente para el reemplazo de los A-37 catrachos me gusta mucho este aeroplano, pero en Honduras no hay plata para nada, pero en Uruguay, probablemente ahora que tienen algo de bonanza puedan emprender un reemplazo excelente con estas aeronaves.
Mis mejores deseos para ustedes. Saludos.
Particularmente para el reemplazo de los A-37 catrachos me gusta mucho este aeroplano, pero en Honduras no hay plata para nada, pero en Uruguay, probablemente ahora que tienen algo de bonanza puedan emprender un reemplazo excelente con estas aeronaves.
Mis mejores deseos para ustedes. Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Col Raspeguy
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Hay que esperar, dice el gobierno que a fin de año tendremos el nombre del modelo seleccionado.
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- ramaeschlimann
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¿Además del L-39NG qué otros están en competencia?Col Raspeguy escribió: ↑11 Jul 2022, 15:13 Hay que esperar, dice el gobierno que a fin de año tendremos el nombre del modelo seleccionado.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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El L15 y el M346ramaeschlimann escribió: ↑12 Jul 2022, 02:35¿Además del L-39NG qué otros están en competencia?Col Raspeguy escribió: ↑11 Jul 2022, 15:13 Hay que esperar, dice el gobierno que a fin de año tendremos el nombre del modelo seleccionado.
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Actividad "diferente" en la Escuela Militar de Aeronáutica
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- Col Raspeguy
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Fuerza Aérea Uruguaya
Fuerza Aérea uruguaya no participará en ejercicio militar en Chile por “problemas logísticos” de las aeronaves
Publicado el 21 de septiembre de 2022
Gobierno nacional
La empresa extranjera que hacía el mantenimiento de los motores de los aviones que iban a participar no cumplió con la fecha de entrega.
Por un “problema logístico”, la tripulación de la Fuerza Aérea uruguaya no podrá participar en Salitre IV, un ejercicio combinado que es organizado por la fuerza aérea chilena, que está previsto entre el 8 y el 21 de octubre en Antofagasta, en el norte del país andino. Según supo la diaria con base en fuentes de Defensa, la empresa extranjera que arreglaba los motores de los aviones que iban a participar no cumplió con la fecha de entrega, lo que se tradujo en que no llegaran a tiempo para la misión que desde junio de este año estaba en agenda.
Esto valió que la diputada del Frente Amplio Micaela Melgar elevara un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional (MDN) en el que pidió saber los “detalles de las fallas” de las aeronaves que iban a realizar el ejercicio, y que se remitan los informes técnicos sobre el estado de situación de esos aviones. La Fuerza Aérea propuso participar en el ejercicio con tres aeronaves de caza A-37B y un KC-130H, mejor conocido como Hércules. Iban a participar unos 41 efectivos, entre personal superior y subalterno.
“La participación de la Fuerza Aérea en este ejercicio resultará en el desarrollo profesional de sus integrantes, lo cual redundará en un mejor cumplimiento de la función propia, así como contribuirá a estrechar los lazos de cooperación, conocimiento, amistad y confianza mutua con las otras fuerzas aéreas de la región”: así se justificaba la decisión de asistir, que finalmente no podrá ser.
El principal objetivo que tenía esta operación, según se detalla en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento y que tuvo el visto bueno, era “contribuir a la cooperación e interoperabilidad de las Fuerzas Aéreas participantes”, entre ellas, las de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos. También iban a haber observadores de las fuerzas aéreas de Ecuador, Perú e Italia. Estas iban a operar “en un medioambiente de elevada complejidad, simulando una coalición bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas”.
Según detalló el MDN, este ejercicio “ha redituado en un incremento de la operatividad con las Fuerzas Aéreas amigas, al tiempo que se ha ganado experiencia y el reconocimiento de nuestros pares”, lo que se tradujo “en la confianza, que ha permitido a tripulaciones de nuestra Fuerza conducir operaciones con liderazgo y fiabilidad de una Fuerza Combinada”.
Además, resaltó que, “gracias” a la “destacada” actuación de las delegaciones y los “excelentes antecedentes generados”, se obtuvo la invitación para asistir con medios aéreos por segunda vez a un ejercicio Salitre, que “incluye la importante responsabilidad de cumplir con el rol de comandar algunas de las misiones combinadas, estando a cargo de la planificación final y conducción táctica de las aeronaves de diferentes países que participen de la mencionada misión”.
Grosso modo, los objetivos que se propone alcanzar el ejercicio son el “intercambio de experiencia” y “conocimientos profesionales” entre los distintos participantes, como también “propiciar la interoperabilidad” entre las fuerzas aéreas de la región, “en base al conocimiento de las diferentes doctrinas de empleo”, así como “potenciar las medidas de confianza mutua entre los países involucrados”. La última versión del Salitre, en Chile, fue en 2014 y contó con la participación de los mismos países.
Publicado el 21 de septiembre de 2022
Gobierno nacional
La empresa extranjera que hacía el mantenimiento de los motores de los aviones que iban a participar no cumplió con la fecha de entrega.
Por un “problema logístico”, la tripulación de la Fuerza Aérea uruguaya no podrá participar en Salitre IV, un ejercicio combinado que es organizado por la fuerza aérea chilena, que está previsto entre el 8 y el 21 de octubre en Antofagasta, en el norte del país andino. Según supo la diaria con base en fuentes de Defensa, la empresa extranjera que arreglaba los motores de los aviones que iban a participar no cumplió con la fecha de entrega, lo que se tradujo en que no llegaran a tiempo para la misión que desde junio de este año estaba en agenda.
Esto valió que la diputada del Frente Amplio Micaela Melgar elevara un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional (MDN) en el que pidió saber los “detalles de las fallas” de las aeronaves que iban a realizar el ejercicio, y que se remitan los informes técnicos sobre el estado de situación de esos aviones. La Fuerza Aérea propuso participar en el ejercicio con tres aeronaves de caza A-37B y un KC-130H, mejor conocido como Hércules. Iban a participar unos 41 efectivos, entre personal superior y subalterno.
“La participación de la Fuerza Aérea en este ejercicio resultará en el desarrollo profesional de sus integrantes, lo cual redundará en un mejor cumplimiento de la función propia, así como contribuirá a estrechar los lazos de cooperación, conocimiento, amistad y confianza mutua con las otras fuerzas aéreas de la región”: así se justificaba la decisión de asistir, que finalmente no podrá ser.
El principal objetivo que tenía esta operación, según se detalla en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento y que tuvo el visto bueno, era “contribuir a la cooperación e interoperabilidad de las Fuerzas Aéreas participantes”, entre ellas, las de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos. También iban a haber observadores de las fuerzas aéreas de Ecuador, Perú e Italia. Estas iban a operar “en un medioambiente de elevada complejidad, simulando una coalición bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas”.
Según detalló el MDN, este ejercicio “ha redituado en un incremento de la operatividad con las Fuerzas Aéreas amigas, al tiempo que se ha ganado experiencia y el reconocimiento de nuestros pares”, lo que se tradujo “en la confianza, que ha permitido a tripulaciones de nuestra Fuerza conducir operaciones con liderazgo y fiabilidad de una Fuerza Combinada”.
Además, resaltó que, “gracias” a la “destacada” actuación de las delegaciones y los “excelentes antecedentes generados”, se obtuvo la invitación para asistir con medios aéreos por segunda vez a un ejercicio Salitre, que “incluye la importante responsabilidad de cumplir con el rol de comandar algunas de las misiones combinadas, estando a cargo de la planificación final y conducción táctica de las aeronaves de diferentes países que participen de la mencionada misión”.
Grosso modo, los objetivos que se propone alcanzar el ejercicio son el “intercambio de experiencia” y “conocimientos profesionales” entre los distintos participantes, como también “propiciar la interoperabilidad” entre las fuerzas aéreas de la región, “en base al conocimiento de las diferentes doctrinas de empleo”, así como “potenciar las medidas de confianza mutua entre los países involucrados”. La última versión del Salitre, en Chile, fue en 2014 y contó con la participación de los mismos países.
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Se accidentó en tierra el Embraer C-95 FAU 583 "Bandeirante" de Fuerza Aérea en la Base de Carrasco. La Fuerza Aérea inició una investigación interna para conocer las causas del incidente que protagonizó esta aeronave..
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Como que alguien no le puso el freno de mano.Col Raspeguy escribió: ↑29 Oct 2022, 00:33 Se accidentó en tierra el Embraer C-95 FAU 583 "Bandeirante" de Fuerza Aérea en la Base de Carrasco. La Fuerza Aérea inició una investigación interna para conocer las causas del incidente que protagonizó esta aeronave..
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