Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

hace unos meses algunos rafale estuvieron en un CV americano,pero no solo hacian toca y sigue,si no que estuvieron descatados

un saludo


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Hola a todos ! Aquí debajo dos videos mostrando pruebas de una nueva anfíbia propuesto a la armada fancesa por la pequeña empresa CNIM ; se trata de una lancha de 30m de eslora, 12,80 de manga y doble cascos (un "Landing Catamaran" como dicen nuestros amigos anglo-sajones :wink:).

Pudiera, si fuese encargada ser empleada desde los dos BPC. Esta lancha de desembarco puede trasladar una carga de 130 toneladas, con una velocidad max de 20 nudos (o 30 nudos cuando ligeramente cargado), incluso en mar gruesa :
http://www.dailymotion.com/video/x78b4i_lcat-landing-catamaran_news
http://video.google.com/videoplay?docid=-6284584423142456438

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Si alguien domina el lenguaje de Moliere a ver si es posible que si lo que mas o menos he entendido. :?

Los Rafale M Franceses estuvieron en tierra dos semanas al ser infectados por un Virus informático que entro en la Intranet del CHARLES DE GAULLE a través de un ordenador dotado de sistema operativo windows.


http://secretdefense.blogs.liberation.f ... .html#more


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

alfavega escribió:Si alguien domina el lenguaje de Moliere a ver si es posible que si lo que mas o menos he entendido. :?

Los Rafale M Franceses estuvieron en tierra dos semanas al ser infectados por un Virus informático que entro en la Intranet del CHARLES DE GAULLE a través de un ordenador dotado de sistema operativo windows.


http://secretdefense.blogs.liberation.f ... .html#more

Bueno, visto que es mi indioma natal, creo que soy muy a mis anchas con el lenguaje de Molière (:wink:) : como lo has entendido este artículo narra efectivamente que un Virus informático ha contaminado ordenadores de las fuerzas armadas francesas.
No saben exactamente cuántos ordenadores han sido "infectados", y pretenden que el acontecimiento no ha reducido la actividad operacional (ya que los Rafale han sido mantenidos al suelo para beneficiar de una operación informática "preventiva" ...), pero que ha ocasionado muchos problemas con la informática de la gestión logística de las fuerzas.

Lo que es de puntualizar, es que éste virus había sido señalado por la empresa Microsoft desde el mes de octubre, y que a pesar de ello nada de significativo ha sido realizado para proteger el Intranet de la defensa ...
Lo que pone en tela de juicio la manera de enfocar el peligro de los virus informaticos en nuestra defensa, y la actual escasez de verdera táctica para encararlos ... Ojála lo que acaba de suceder sirva de lección y permita a nuestras oficiales mejorar la protección de la red Intranet de la fuerzas armadas !

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

El PA "Charles de Gaulle" ha empezado desde enero una larga serie de maniobras de entrenamiento, que tienen como meta volver el buque y su tripulación (contando con 40% nuevas personas) a ser plenamente operacional, con el conjunto de sus nuevos equipos y armas, hacia el mes de juño.
Aquí podreís ver una serie de fotitas de estas maniobras con los Rafale y Super-Etandard embarcados :

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109569

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

La "Marine Nationale" ha realizado un entrenamiento anfíbio inter fuerzas en la costa mediterranea del país, del cual se pueden ver los mejores momentos en éstas video :

http://www.dailymotion.com/video/x8jk4y_ecume-eternelle_news

http://www.dailymotion.com/video/x8jk79_pctam_news

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Y aquí se puede ver el PA "Charles de Gaulle" en mar gruesa :
Imagen

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3517
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Muy buenas las imágenes Emile, es impresionante como trabajan con efectividad y en condiciones de mar bastante difíciles (mucho viento)...mis felicitaciones.


Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Hay que reconocer que el CdG es un porta precioso!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

los planes inmediatos de la Marine Nationale francesa, son los dos destructores FREDA, las nueve fragatas FREMM, y los seis submarinos de ataque Barracuda.

Entiendo que los seis (06) SSN Barracuda sustituiran a los actuales seis (06) Rubis/Améthyste. Una sustitución pelo a pelo.

Entiendo tambien que los dos destructores FREDA, sustituiran a los dos destructores Cassard, los cuales cumplen funciones directas de escoltas del portaaviones Charles de Gaulle.

y entiendo tambien que las nueve fragatas FREMM, sustituiran a su vez a las siete Type F70 (clase Georges Leygues) y dos Type F67 (clase Tourville).

Hasta aqui todo claro.

Pero tengo algunas preguntas.


En el site oficial de la Marine Nationale francesa, hay o habia, el siguiente cuadro esquematico sobre la proyectada Armada-2015 francesa:

Imagen

Entendiendo que la Marine Nationale francesa, conservara sus cinco fragatas La Fayette y sus seis fragatas Floréal (que son los que aprecen en el cuadro como frégates de surveillance). No asi sus avisos Type A69 (nueve actualmente en servicio).

¿No estan como sobrando buques en dicho cuadro esquematico?

si sumamos: 2 FREDA + 9 FREMM + 5 La Fayette = 16. Y las 6 fragatas Floreal (frégates de surveillance), contabilizadas aparte.

Ademas, si incluimos los nueve aviso actuales Type A69, aun no cuadran los numeros.

Mi pregunta son dos:

1.- ¿Cuales seran los sustitutos de los avisos/corbetas Type A69?

2.- Esta planificado un segundo portaaviones ¿Eso no significa que se adquiriran otros dos FREDA para su escolta?


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Lo del PA CDG me parece ser una verdadera vergüenza, y sobre todo hace resaltar el hecho que nuestro buque admiral sufre de defectos de diseño que no se lograron solucionar ... Ahora se tendrá que gastar aun más dinero para el bicho y esto me enrabia, ya que sobran las prioridades para la Marine Nationale !

Para aclarar el compañero Batalla de Matasiete (dicho sea de paso le doy la enhorabuena ya que muy bien informado acerca de la armada francesa ha demostrado ser, y para decir todo más que la mayoría de los franceses :wink:) puedo puntualizar que :

- El nuevo "Libro Blanco de la defensa francesa" prevee como meta 18 fragatas de "primero rango" (= las 2 FREDA de clase "Horizons" + 11 FREMM, de las cuales 2 en variante AA, + 5 "Lafayette").
Lo que me hace ser algo de tontería es lo de tener en cuenta las 5 "Lafayette" como buques de "primero rango", ya que al menos que se otorgue un presupuesto para añadirles armamentos y equipos modernos, es decir que actualmente no son verdaderos buques de guerra sino antes "super-patrulleros furtivos" ...

- Para sustituir a las corbetas-Avisos A69 se planifica construir una nueva clase de buque tipo OPV. Estos buques serían de tamaño semejante (= 1400 toneladas, poco más o menos), pero llevarían un helo. La capacidad "lucha ASM costera" de los A69 será probablemente abandonada y estos OPV serán liviamente armados (= un cañon de 30 o 40mm, + 2/3 ametralladoras, y tal vez un lanzador de 4 misiles Mistral), con larga autonomía y capacidad de alojamiento de unos 30 hombres de los "commandos de Marine" mientrás 3/4 semanas. Se prevee que estos buques "de soberania y vigilencia" sean 10 o 12, y que sean encargados en 2011 o 2012 para entrada en grada de las primeras unidades hacia el año 2017. Aquí pongo un vínculo hacia la pagina describiendo un modelo de OPV propuesto por una pequeña empresa francesa de la ciudad de Cherbourg : http://www.cmn-group.com/fr/pageLibre000110e6.html (Me hace que éste modelo cumplaría muy bien la misión asignada hoy a los nueve Avisos A69 que quedan en servicio).

- Todavía se planifica un segundo PA, que sería encargado en 2012 para entrar en grada hacia 2018. Sería más grande que el Charles De Gaulle y no se ha elegido al día de hoy su modo de propulsión.
Hay que decir que la pedida de este segundo PA dependrá de la situación económica del país y consiguienbte lo menos que puedo decir es que "no es ganado" ...
- Al día de hoy 8 FREMM (todas en variante ASM-AVT) han sido encargadas. Resulta casí seguro que la pedida de las 3 FREMM addicionales planificadas en el "libro blanco de la defensa" será firmada éste año 2009 (de las cuales dos en variante AA para encajar/alcanzar el objetivo determinado de 4 fragatas de escoltas AA).

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

La "Marine Nationale" actualmente anda probando un barco lógistico de doble casco. Este bicho fue desarollado por un pequeño astillero privado del sur de Francia ; lo ensayan para averiguar su buen compatibilidad y uso con los BPC (buque de proyección y de mando). Hasta hoy, las pruebas fueron muy concluyentes y los marineros querrían que se entregaran unos 6 L-CAT para sustituir a los viejos barcos lógisticos actualmente sirviendo en los buques anfibios de la armada francesa

Aquí un vínculo para ver las fotos de estos ensayos :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=109983

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Lo del PA CDG me parece ser una verdadera vergüenza, y sobre todo hace resaltar el hecho que nuestro buque admiral sufre de defectos de diseño que no se lograron solucionar ... Ahora se tendrá que gastar aun más dinero para el bicho y esto me enrabia, ya que sobran las prioridades para la Marine Nationale !


No estoy de acuerdo. Creo que eres demasiado duro. El CdG fue una apuesta, y cuando funciona lo hace muy bien. A mi me parece que el error fue el concepto, no el buque en si. El buque ya sabemos que es complicado de mantener. Pero eso no es por ser Frances, es por ser lo que es. Tampoco te creas que los CVN americanos son mucho mas operativos. De hecho pasan casi dos tercios de su vida fuera de la accion.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

Me parece razonable que haya un hueco en la construcción de los dos portaaviones, sino fuera así se tendría que reemplazar a los dos a la vez


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

maximo escribió:
Lo del PA CDG me parece ser una verdadera vergüenza, y sobre todo hace resaltar el hecho que nuestro buque admiral sufre de defectos de diseño que no se lograron solucionar ... Ahora se tendrá que gastar aun más dinero para el bicho y esto me enrabia, ya que sobran las prioridades para la Marine Nationale !


No estoy de acuerdo. Creo que eres demasiado duro. El CdG fue una apuesta, y cuando funciona lo hace muy bien. A mi me parece que el error fue el concepto, no el buque en si. El buque ya sabemos que es complicado de mantener. Pero eso no es por ser Frances, es por ser lo que es. Tampoco te creas que los CVN americanos son mucho mas operativos. De hecho pasan casi dos tercios de su vida fuera de la accion.


hay tienes razon,creo que los portas americanos estan 6 meses al año fuera de accion


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado