Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

A mí me preocupa es qué pasa después del 7 de Agosto en el Catatumbo, porque aunque nos cueste imaginarlo, si pueden empeorar.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Estas demostraciones de "poder" de 5 minutos de estos cretinos ni me impresionanan, ni me preocupan. Lo que hace es ponerlos en la mira de la Inteligencia. Ya conocemos la solvencia de la inteligencia + CCOES+ FAC.

Ya cayo el primero:
Cae alias Roque, disidente señalado de patrullajes ilegales en Tibú
El hecho, según reportó el Ejército, ocurrió en el caso urbano de Tibù, Norte de Santander, en donde se han venido presentado patrullajes ilegales.

El Tiempo
Roque sería el temible disidente de las Farc detrás del “patrullaje” de encapuchados armados en Tibú presentados en los últimos días, los cuales fueron vistos por la población tibuyana los pasados 3, 14 y 16 de julio.

Semana
Es sabido que los bandidos mas mediaticos no duran en caer. Caen los que estan en la selva, rapidito caeran los que estan en los pueblos.
Imagen

Recordemos al difunto Uriel, que amenazaba por las redes desde la selva chocoana.
Última edición por ltcol. solo el 17 Jul 2022, 18:36, editado 1 vez en total.

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

johnfredy escribió: 17 Jul 2022, 16:15 A mí me preocupa es qué pasa después del 7 de Agosto en el Catatumbo, porque aunque nos cueste imaginarlo, si pueden empeorar.
Total!
Y tumaco, Ituango, Urabá, cauca, etc. Todo lugar donde haya cultivos ilegales, es propenso de empeorar en orden público.
ltcol. solo escribió: 17 Jul 2022, 18:07
Estas demostraciones de "poder" de 5 minutos de estos cretinos ni me impresionanan, ni me preocupan. Lo que hace es ponerlos en la mira de la Inteligencia. Ya conocemos la solvencia de la inteligencia + CCOES+ FAC.
Creo que a nadie preocupa hasta el 7 de agosto. La incertidumbre es de ahí en adelante.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRAP2020 escribió: 17 Jul 2022, 03:52 Amos y señores de esa zona los muy descarados.
:cool: :cool: Que sigan haciendo videos, que así se ubican más fácil y rápido.

Lo último: fue neutralizado alias Roque, cabecilla de las milicias del GAOr-E33 en Tibú
Este sujeto era señalado por estar comandando los “patrullajes” ilegales en Tibú.
https://www.semana.com/nacion/cucuta/ar ... bu/202259/

Esos IMBÉCILES, así, con mayúscula, porque se lo merecen, nada menos que eso, creen que con esos movimientos intimidan a alguien, se creen dueños de una zona, creen que son el Estado... y vea, viene este y en menos de 24 horas ya se lo cargaron. Ese es el problema de la prepotencia, de la soberbia, y por esa falsa altivez descuidan muchas cosas para cubrirse o esconderse. Si hicieron tantos videos en tan poco tiempo, es porque estaban en una zona reducida y ampliamente conocida, donde seguramente el EJC los pudo interceptar, georeferencia y geolocalizar con suma rápidez. A esos IMBÉCILES se les olvida que las FFAA tienen equipos y elementos para hacer eso y mucho más, sólo era cuestión de tiempo, pero esto fue muy rápido.

Vieron lo que hicieron los elenos en su momento, y estos no aprendieron de ellos, es decir, porque a los elenos les pasó exactamente lo mismo: se las dieron de desafiantes con sus fotos y videos, y a los días teminaron todos con los pies por delante.

Este se puso a retar al Ministerio, a las FOEs colombianas, y le llegaron y ahí sí que lo dejaron bien bonito para la foto...

A ‘Roque’ lo neutralizaron en barrio Largo, en Tibú

https://www.laopinion.com.co/judicial/r ... go-en-tibu

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 17 Jul 2022, 18:26 Total!
Y tumaco, Ituango, Urabá, cauca, etc. Todo lugar donde haya cultivos ilegales, es propenso de empeorar en orden público.
Hola Jorge, si me permites un pequeño apunte. En Urabá el problema no es de cultivos ilícitos, sino porque es una ruta importante de tráfico hacia Centroamérica. Ojalá con la construcción del nuevo puerto llegue un mayor desarrollo y como consecuencia aumente la seguridad.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

De acuerdo Anderson

De hecho hace unos meses me senté en una tienda de esquina un sábado a las 6 pm mientras esperaba algo que me iban a entregar.

Un señor muy conversador, que por lo visto ya llevaba dos o tres cervezas más que yo, me fue poniendo tema y al rato me estaba diciendo que tenía un lote en Necoclí. Contó que él y prácticamente todos sus vecinos de vez en cuando reciben canecas de esa gente con el encargo de guardarlas bien escondidas durante días o semanas, hasta que llegado el momento llegan a recogerlas y las embarcan en lanchas. Nadie hace preguntas pero todos saben de qué se trata. Y a cambio de éso reciben un ingreso nada despreciable con el que se cuadran para sus gastos familiares.

Los cultivos esa zona se encuentran en el norte de Antioquia en municipios como Ituango y de ahí hasta Tierralta en Córdoba. Lo mismo al oriente de Urrao en el departamento del Chocó. Todo eso lo controla el clan del golfo, antes llamado Los urabeños, y que ellos se autodenominan auto defensas gaitanistas, para hacer creer que tienen alguna motivación política, cuando solo los mueve el dinero del narcotráfico y otros ilícitos.

Cerca de cañas gordas está Frontino donde hay gran explotación industrial de oro. Y el clan del golfo también tiene mucha influencia sobre los mineros ilegales que prácticamente escarban en las narices de la empresa minera legal, que posee los títulos y licencias, protegidos por las armas de la gente del clan.

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

A todas éstas, el presidente electo, que todos los días twitea sobre temas de toda índole, ya se pronunció acerca del plan pistola del que parece estan siendo víctimas los miembros de la fuerza pública? Yo no he leído ni oido algun comentario al respecto de su parte. Si alguien sabe que nos cuente. A ver qué planes puede tener él para encarar esa masacre.

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Las FFMM Colombianas han respondido con contundencia al desafío de los grupos armados en Tibú y otros municipios, la FAC ah desplegado aeronaves tripuladas y no tripuladas, el EJC y la PONAL fuerzas especiales y vehículos blindados, gran numero del personal en el batallón de Tibú será reemplazado permanentemente con fuerzas especiales y soldados profesionales.

Confirmo presencia de Kfir en la zona.

La PONAL reunió información del lugar donde se guarnecía alias Roque durante la noche y un grupo de operaciones especiales conjunto ejecutó una operación donde fue dado de baja en combate el anteriormente mencionado.

Gott mit uns.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Lo curioso es que, después del 7 de agosto, todos los ataques de las disidencias de las farC, eln y demás basura de esa línea narcochavista, va a pasar automáticamente a ser agresiones de grupos para-estatales...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Vaya ironía... los guerrilleros se volverán los paramilitares de Aureliano...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Petro frena los proyectos de Defensa para revisar los contratos secretos de Duque

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Petro le está poniendo pero a todo, no sólo en defensa - no más ver las noticias de esta semana - pero si queda firmado, pues nada qué hacer para él. Lo curioso es que si está poniendo pero, es porque efectivamente el otro sí está firmando y autorizando todo. Y si eso queda así de "amarrado", muy jodido para el otro reversar algo.

Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Jul 2022, 14:10 :cool: :cool: Petro le está poniendo pero a todo, no sólo en defensa - no más ver las noticias de esta semana - pero si queda firmado, pues nada qué hacer para él. Lo curioso es que si está poniendo pero, es porque efectivamente el otro sí está firmando y autorizando todo. Y si eso queda así de "amarrado", muy jodido para el otro reversar algo.
Viejo man lo de usted de verdad es enfermizo ni porque vea el muerto se convence que se murio