Agresión de Rusia a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Agresión de Rusia a Ucrania
El jefe de espionaje británico dice que Rusia está "a punto de perder fuerza" en Ucrania.
Según Richard Moore, jefe del Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, es probable que el ejército ruso haga una cierta pausa operativa en las próximas semanas.
Saludos
Según Richard Moore, jefe del Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, es probable que el ejército ruso haga una cierta pausa operativa en las próximas semanas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Severino16
- Comandante
- Mensajes: 1528
- Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Agresión de Rusia a Ucrania
Recuerdo que en los primeros días de la invasión los Su-24 ucranianos aniquilaron varias columnas rusas a pura bomba tonta.Domper escribió: ↑21 Jul 2022, 18:51No, ni de broma. Un A-10 con su cañón y su capacidad de carga, más su resistencia a los daños en combate y su agilidad a baja cota, puede aniquilar esa columna. Igual que el Su-25, que tiene el mismo concepto.Severino16 escribió: ↑21 Jul 2022, 18:23Para eso no hace falta un A-10, cualquier cosa que vuele y suelte bombas arrasa esos vehículos tan pegados y en fila india! Un par de Su-24 o Su-25 que ya los ucranianos poseen bien cargados hacen estragos en una columna así.
El problema es que la capacidad de supervivencia de ese A-10 sería nula si amanecen por ahí los cazas rusos. Simplemente, es un aparato excesivamente especializado que requiere escolta (o superioridad aérea), de ahí que su utilidad para los ucranianos sería como la del proverbial destornillador de plastilina-
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Agresión de Rusia a Ucrania
Los rusos están rodeados en Vysokopillia, región de Kherson.
Tengan en cuenta que su retirada es imposible ahora.
Saludos
Tengan en cuenta que su retirada es imposible ahora.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Agresión de Rusia a Ucrania
Pues eso.
Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.Domper escribió: ↑21 Jul 2022, 18:51El problema es que la capacidad de supervivencia de ese A-10 sería nula si amanecen por ahí los cazas rusos. Simplemente, es un aparato excesivamente especializado que requiere escolta (o superioridad aérea), de ahí que su utilidad para los ucranianos sería como la del proverbial destornillador de plastilina-
Creo que estamos llevandonos demasiado por "el librito", cuando los ucranianos nos han enseñado que son muy ingeniosos a la hora de pensar "fuera de la caja".
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5504
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Agresión de Rusia a Ucrania
No, no lo es: ambos tienen que volar a baja altura para sobrevivir y lo harán a duras penas, por eso han caído tantos Su-25 de ambos bandos en esta guerra, y los A-10 sufrirían pérdidas similares.REDSTARSKI escribió: ↑21 Jul 2022, 22:45El A10 y el Su 25 son aviones diferentes que hacen lo mismo. El empleo del A10 sobre un ampo de batalla complejo es diferente al del Su25.
La velocidad del Su-25 es superior, pero no lo suficiente como para que suponga una diferencia enfrentado a defensas antiaéreas avanzadas. En sus versiones más modernas el A-10 es superior en armamento y aviónica, pero seguirá teniéndolo muy difícil en un campo de batalla moderno, por eso la USAF quiere deshacerse de ellos desde hace 30 años, pese a los lloros de sus "fanboys" (entre los que no me cuento ) y pese a que sea útil en las guerras COIN de las últimas décadas (un P-51 Mustang con aviónica moderna también lo hubiera sido).
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Agresión de Rusia a Ucrania
Los rusos que disponen de una buena cantidad de aviones no han sido ni muy exitosos ni relevantes en esta guerra debido a varios factores entre ellos lo poco entrenados que son los pilotos rusos, lo mismo pasaria si le dan a un piloto de Ucrania un A10 o F16 no tienen horas en la plataforma para ser buenos, yo si insisto que es mejor que les den drones de ataque.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5504
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Agresión de Rusia a Ucrania
Los propios ucranianos no están demasiado entusiasmados con la idea. En una entrevista a unos pilotos ucranianos hace unas semanas lo exponían abiertamente. Cierto que son pilotos, y como tales es posible que tengan prejuicios contra los drones ( ), pero no es menos cierto que ellos saben (también lo comentaban en esa entrevista) que los Bayraktar ya son menos eficaces que al principio de la guerra, al haber reforzado sus defensas antiaéreas los rusos, y los Predator, Grey Eagle, etc... que podrían entregarles los americanos correrían la misma suerte (evidentemente, mejor eso que nada... pero seguramente no tendrían un efecto sustancial).spooky escribió: ↑22 Jul 2022, 00:06 Los rusos que disponen de una buena cantidad de aviones no han sido ni muy exitosos ni relevantes en esta guerra debido a varios factores entre ellos lo poco entrenados que son los pilotos rusos, lo mismo pasaria si le dan a un piloto de Ucrania un A10 o F16 no tienen horas en la plataforma para ser buenos, yo si insisto que es mejor que les den drones de ataque.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Agresión de Rusia a Ucrania
Pero darles un F16 o un A10 que no saben operar ni mantener tampoco hará mucho a parte de servir de propaganda a los rusos.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13695
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Agresión de Rusia a Ucrania
Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5504
- Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
- Ubicación: España
Agresión de Rusia a Ucrania
Ni de coña se los darán así. Van casi 6 meses de guerra... a saber cuanto tiempo llevan entrenando pilotos, y a saber cuando les entregarán esos aviones, si se los entregan finalmente.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5254
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Agresión de Rusia a Ucrania
Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto. Los pilotos de F35 se entrenan en simuladores, jamás vuelan en avión para aprender a usarlo. En muy poco tiempo se podrían tener varias docenas de pilotos ucranianos listos para volar los F16 simplemente con un programa de entrenamiento intensivo, muchas horas de simuladores y vuelos de entrenamiento.
Los obstáculos principales son de índole práctico, como son la disponibilidad de los aviones, el blok necesario, el estado operativo de los aviones, burocracia, mentalidad, la disponibilidad de los pilotos ucranianos, la capacidad de entrenamiento, etc. Todos estos obstáculos se pueden superar si existe la voluntad política para realizar tal hazaña. Ahora están los problemas de mantener los aviones en condición de vuelo en Ucrania, pero esto tampoco es un problema insalvable, pues el personal necesario para mantener en condiciones de combate a los F16 abunda en el mundo, simplemente los pueden contratar como personal civil. Podrían por ejemplo montar una empresa para estos propósitos o contratar una que de seguro la debe haber, y los ucranianos solo participarían en proporcionarles logística, seguridad y por supuestos los pilotos, la empresa cobraría por garantizar las horas de vuelo.
Ahora por qué no se hace, pues me imagino que es muy caro, es un riesgo (y a los políticos y burócratas de las democracias le temen al riesgo, aunque su vida esté en juego ) puede que los analistas de defensa occidentales lo consideren innecesario para derrotar a Rusia, y supondría gastar recursos que se necesitan ahora para cosas mejores o mas necesarias, como mas y mas y mas Himars o seguir mejorando la defensa antiaérea.
Finalmente un piloto yanki que participo en los intercambios con la fuerza aérea ucraniana decía en una entrevista antes de la guerra, que hacían falta 36 aviones de combate F16 para garantizar el espacio aéreo ucraniano y creo que el blok elegido por él era el 50/52, porque no le ponía énfasis o no era necesario el radar AESA, sino que el datalink era suficiente para mantener a los rusos fuera del cielo de Ucrania.
https://es.euronews.com/2022/07/20/ucra ... erza-aerea
Lo que es claro es que en el futuro de Ucrania esta tener una fuerza aérea pequeña pero competente con la ayuda de las democracias occidentales.
Los obstáculos principales son de índole práctico, como son la disponibilidad de los aviones, el blok necesario, el estado operativo de los aviones, burocracia, mentalidad, la disponibilidad de los pilotos ucranianos, la capacidad de entrenamiento, etc. Todos estos obstáculos se pueden superar si existe la voluntad política para realizar tal hazaña. Ahora están los problemas de mantener los aviones en condición de vuelo en Ucrania, pero esto tampoco es un problema insalvable, pues el personal necesario para mantener en condiciones de combate a los F16 abunda en el mundo, simplemente los pueden contratar como personal civil. Podrían por ejemplo montar una empresa para estos propósitos o contratar una que de seguro la debe haber, y los ucranianos solo participarían en proporcionarles logística, seguridad y por supuestos los pilotos, la empresa cobraría por garantizar las horas de vuelo.
Ahora por qué no se hace, pues me imagino que es muy caro, es un riesgo (y a los políticos y burócratas de las democracias le temen al riesgo, aunque su vida esté en juego ) puede que los analistas de defensa occidentales lo consideren innecesario para derrotar a Rusia, y supondría gastar recursos que se necesitan ahora para cosas mejores o mas necesarias, como mas y mas y mas Himars o seguir mejorando la defensa antiaérea.
Finalmente un piloto yanki que participo en los intercambios con la fuerza aérea ucraniana decía en una entrevista antes de la guerra, que hacían falta 36 aviones de combate F16 para garantizar el espacio aéreo ucraniano y creo que el blok elegido por él era el 50/52, porque no le ponía énfasis o no era necesario el radar AESA, sino que el datalink era suficiente para mantener a los rusos fuera del cielo de Ucrania.
https://es.euronews.com/2022/07/20/ucra ... erza-aerea
Lo que es claro es que en el futuro de Ucrania esta tener una fuerza aérea pequeña pero competente con la ayuda de las democracias occidentales.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Agresión de Rusia a Ucrania
+1Silver_Dragon escribió: ↑22 Jul 2022, 00:41Para algo está el entrenamiento en la trasera, como se hace ahora. Usa no va a dar nada asi a mano abierta, sin tener un plan, como la artilleria actualmente... y el entrenamiento de tropas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Chepicoro
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2077
- Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
- Ubicación: Quebec
Agresión de Rusia a Ucrania
Italia irá a elecciones el 25 de septiembre
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... embre.html
Creo que a esto le apuesta Putin, causar inestabilidad y que fuerzas de derecha o izquierda, eso es lo que menos le importa mientras sean "antisistema" , puedan llegar al poder y paralizar la ayuda a occidente, que este se muestre más abierto a una negociación con Rusia que implique fin de las sanciones, reconocimiento de los territorios anexados y abandono de Ucrania.
Una pena por Draghi, posiblemente el mejor político italiano en lo que va del siglo, dispuesto a hacer reformas en Italia así fueran impopulares, para sanear una economía que cada año se veía más y más inviable.
Me la juego a que Putin va a entorpecer el suministro de gas por "causas de fuerza mayor", que él también va a dejar de recibir mucho dinero, pero si Rusia puede capear las dificultades económicas hasta fines de año o principios del próximo con una mezcla de propaganda y represión a los más díscolos para controlar a la sociedad rusa, mientras que varios gobiernos en occidente son reemplazados por unos más amigables, mientras que él no tiene las desventajas de tener que hacer frente a las siguientes elecciones.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... embre.html
Creo que a esto le apuesta Putin, causar inestabilidad y que fuerzas de derecha o izquierda, eso es lo que menos le importa mientras sean "antisistema" , puedan llegar al poder y paralizar la ayuda a occidente, que este se muestre más abierto a una negociación con Rusia que implique fin de las sanciones, reconocimiento de los territorios anexados y abandono de Ucrania.
Una pena por Draghi, posiblemente el mejor político italiano en lo que va del siglo, dispuesto a hacer reformas en Italia así fueran impopulares, para sanear una economía que cada año se veía más y más inviable.
Me la juego a que Putin va a entorpecer el suministro de gas por "causas de fuerza mayor", que él también va a dejar de recibir mucho dinero, pero si Rusia puede capear las dificultades económicas hasta fines de año o principios del próximo con una mezcla de propaganda y represión a los más díscolos para controlar a la sociedad rusa, mientras que varios gobiernos en occidente son reemplazados por unos más amigables, mientras que él no tiene las desventajas de tener que hacer frente a las siguientes elecciones.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8599
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Agresión de Rusia a Ucrania
Yo eso de que con un simulador en poco tiempo tenemos pilotos competentes como que no lo veo . Una cosa es tener pilotos entrenados con aviones a ser posible occidentales que si se adaptarían en poco tiempo , pilotos de aviones rusos entrenados (que es lo que tiene Ucrania) pero limitados y otra tener que empezar con pilotos que cuanto menos no han sido entrenados como pilotos de combate .
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.
Un saludo.
En españa hasta ahora , 4 años de academia de San javier murcia , en el tercer año avion de helice ENAER T-35 Pillán pongamos que nos saltamos los 3 años y el cuarto por que tengamos ya aviadores a hélice . después en el cuarto año a los C-101 los de reacción , F-5 y el 6º año eurofighter. Por mucho simulador (que actualmente se bajan aviones y etapas) no veo en un tiempo muy corto llegar .
quitamos a los pilotos que actualmente vuelas con los MIG o Sukhoi?. pues no se si sera bueno dejar en tierra esos aviones mientras se preparan para los f-16.
Y puestos y si hay pasta yo me buscaria pilotos de F-16 que habrá patadas por el mundo y contrato mercenarios , me supongo que habra pilotos con 40 y pico 50 años que no pueden volar en sus países y que tengan "mono" de acción y con pasta de por medio ....
sobre el A-10 . Como se desenvolvería un A-29 super tucano en esta guerra?. Muy barato de operar y seguro que bastante fácil de volar . Como ataque ligero a tierra que es lo que es ese avion.
Un saludo.
Última edición por ñugares el 22 Jul 2022, 04:22, editado 1 vez en total.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Agresión de Rusia a Ucrania
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Kraken86 y 5 invitados