Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Otras excelentes tomas de Erwin Fuguet
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Bonitas tomas de ejercicios aeronavales entre cazas Su-30 de la FAV y buques de la ARV. Créditos FAV
Por cierto cuando se viene la campaña de tiro en la base aérea táctica Luisa Cáceres de Arismendi?
Por cierto cuando se viene la campaña de tiro en la base aérea táctica Luisa Cáceres de Arismendi?
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Excelentes fotos, creo que fueron tomadas en las operaciones COIN que se ejecutan en el occidente del país, me imagino que para los grupos irregulares escuchar a un par de Su30 sobrevolando sus cabezas debe causar un efecto psicológico devastador, a eso los greengos lo llaman "efecto de shock" y lo que busca es minimizar la capacidad de reacción del enemigo al ponerlo en un estado mental de miedo y confusión.
Ya no debe tardar, esa campaña siempre la hacen en la segunda mitad del año cuando ya han terminado todas las prácticas y despliegues por los desfiles.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Son 5 los AT-27 en el GEA-14
Falta por recuperar el 5050 que es el mas "pavoso" de toda la flota y que ha sufrido por lo menos 3 incidentes.
Se que el proyecto "Zeucram" también involucra otros AT-27 pero desconozco sus matrículas
Falta por recuperar el 5050 que es el mas "pavoso" de toda la flota y que ha sufrido por lo menos 3 incidentes.
Se que el proyecto "Zeucram" también involucra otros AT-27 pero desconozco sus matrículas
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Si que son duros esos Tucanos.
Que siga con esperanzas de vida ese 5050 después de tantos accidentes es toda una proeza.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pero ojo el 5050 no ha salido aun.
La mayoría de la flota Tucano en la FAV esta parada por horas cumplidas y por sustitución de partes en los trenes de aterrizaje
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Yo creo que son 6 sin contar el 5050
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Una flota muy mermada ya por los años, lo que salva ahora al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 es que desde que la FAV compro los entrenadores Diamond Da-40NG, Da-42 Twin Star y los helicópteros de entrenamiento Enstrom-480B se ha podido repartir mejor la misión de entrenamiento de futuros pilotos.
Antes toda la responsabilidad de entrenar a los futuros pilotos de combate, transporte y ala rotatoria caía sobre el GEA-14.
Ahora no es así, los de transporte van a entrenar en el Grupo de Entrenamiento Aéreo N°18 con los Da-40 y Da-42.
Los de ala rotatoria al Grupo de Entrenamiento Aéreo N°19 con los Enstrom-480B.
Y el Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 quedo como unidad exclusivamente para entrenar con Aermacchi SF-260 y AT-27 Tucano solo a los futuros pilotos de combate
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Así es, si una cosa ha mejorado notablemente la FAV es el programa de entrenamiento de pilotos, antes era muy ineficiente, incluso los pilotos que estaban destinados a volar helicópteros eran enviados a G14 para hacer el curso básico en AT-27, cumplian todo el curso completo, vuelo en formacion, vuelo instrumental, maniobras básicas de combate aéreo y ataque a tierra, vuelo acrobático, etc, cada piloto volaba unas 200 horas en AT-27 y después de eso lo enviaban a G10 a volar de copiloto en UH-1H, Super Puma o Cougar; algo parecido pasaba con los pilotos de transporte, un verdadero desperdicio de horas de vuelo y un desgaste excesivo de la flota Tucano.
Hoy en dia es algo mucho más eficiente, el curso elemental lo hacen en pequeñas aeronaves Cessna, de los futuros pilotos de caza pasan a DA-40, los de transporte pasan a DA-42 y los de helicopteros a Enstrom.
Luego de los DA-40, los futuros pilotos de caza pasan a SF-260, luego a AT-27 y luego de eso van a hacer la escuela de combate en K-8W.
Hoy en dia es algo mucho más eficiente, el curso elemental lo hacen en pequeñas aeronaves Cessna, de los futuros pilotos de caza pasan a DA-40, los de transporte pasan a DA-42 y los de helicopteros a Enstrom.
Luego de los DA-40, los futuros pilotos de caza pasan a SF-260, luego a AT-27 y luego de eso van a hacer la escuela de combate en K-8W.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Loable labor del GAT-9 en apoyo a las comunidades del sur del país
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 4 invitados