Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 25 Jul 2022, 22:16Me acuerdo cuando empezo esto los helicópteros rusos se paseaban impunemente por las ciudades a baja altura...
A mi me impresionaron esas imagenes, era como para tirar al blanco con MANPADS y se pasearon a sus anchas.
Pense que si la cosa era asi no duraban mucho.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

REDSTARSKI escribió: 25 Jul 2022, 22:31tambien se pudo deber a que el estado mayor ucraniano no tenia con que vestirse al completo y dejaron un poco desnudo ese frente, en base a cálculos de que les convenía mas...
No creo, uno ve los videos y se nota que iban muy tranquilos como en un desfile y ni un petardo les tiraban.
Si fuese lo de poner menos recursos hubiesen al menos chamuscado un btr aqui y otro alla, pero eso no se vio sino hasta que llegaron a Jerson.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 25 Jul 2022, 23:40 Lavrod se ha tenido que tragar su orgullo y reconoce que se busca un cambio de regimen.
https://www.dw.com/es/lavrov-confirma-p ... a-62580674
Es mas la nueva estrategia propagandista rusa, y una nueva confesión que de donde están, es poco probable que avancen más. Es como dicen en criollo avanzar jullendo. Una muestra mas del fracaso de los rusos, es ese cambio constante de estrategia, que si el Dombass, que si transnitia, que si Odessa, que si el Dniper, que si desmilitarizar, que si desnazificar.

Ahora los propios ucranianos con la ayuda rusa salvaran a Ucrania del gobierno prooccidental del criminal Zelenski. :green:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jul 2022, 00:18
REDSTARSKI escribió: 25 Jul 2022, 22:31tambien se pudo deber a que el estado mayor ucraniano no tenia con que vestirse al completo y dejaron un poco desnudo ese frente, en base a cálculos de que les convenía mas...
No creo, uno ve los videos y se nota que iban muy tranquilos como en un desfile y ni un petardo les tiraban.
Si fuese lo de poner menos recursos hubiesen al menos chamuscado un btr aqui y otro alla, pero eso no se vio sino hasta que llegaron a Jerson.

También cuenta que esa zona es menos poblada y faltaba la gente para emboscar a los rusos como en el norte, donde en muchos lugares fueron los combatientes civiles los que atacaron la retaguardia rusa. Pero si es claro que hubo una traición y muy inteligente de los responsables, para ocultar sus propósitos. Pero si hubo bajas rusas, nada mas la aviación ucraniana les causo fuertes perdidas quemando las columnas rusas en ataque suicidas de los bravos pilotos. Si tenían o no tenían suficiente material de guerra y tropas eso se sabrá cuando se cuente la historia. A mi me parece que con los rusos tocando la puerta de Kiev era muy poco el material que se destinaba al frente sur, situación que aprovecharon los rusos para avanzar en complicidad con traidores que sabotearon una defensa mas eficaz.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jul 2022, 00:18No creo, uno ve los videos y se nota que iban muy tranquilos como en un desfile y ni un petardo les tiraban.
Es que la velocidad del avance fue vertiginosa en los primeros días, tanto en el sur como en el norte. Recordemos lo rápido que llegaron no solo a Jersón, también a Kiev... y veamos las dificultades que han tenido para avanzar donde las defensas están organizadas. Y sí, también es posible que como dice REDSTARSKI no tuvieran fuerzas suficientes para montar una defensa infranqueable, no se puede ser fuerte en todas partes, pero sí podrían haber retrasado más el avance con fuerzas menores, no digamos ya si volaran puentes y demás.

Yo creo que el problema, además de las traiciones, que ya se sabrá la importancia que tuvieron, fue la tardanza en movilizarse. En las primeras 48 horas (como mínimo) iban a contrapié... a mi también me bajaran mucho la moral las imágenes del asalto aéreo DIURNO contra Hostomel. Afortunadamente tuvieron capacidad de reacción, y los rusos les dieron la ocasión de recuperar el equilibrio con su desbarajuste.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

En caso de que se encuentre con un occidental que afirme que Rusia quiere negociar una resolución pacífica de su invasión y simplemente no lo sepamos, aquí está el jefe del grupo de medios estatal más grande de Rusia y el jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal para decírselo.

:neutral:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sergiopl escribió: 26 Jul 2022, 00:40Es que la velocidad del avance fue vertiginosa en los primeros días, tanto en el sur como en el norte. Recordemos lo rápido que llegaron no solo a Jersón, también a Kiev... y veamos las dificultades que han tenido para avanzar donde las defensas están organizadas. Y sí, también es posible que como dice REDSTARSKI no tuvieran fuerzas suficientes para montar una defensa infranqueable, no se puede ser fuerte en todas partes, pero sí podrían haber retrasado más el avance con fuerzas menores, no digamos ya si volaran puentes y demás.
Yo creo que el problema, además de las traiciones, que ya se sabrá la importancia que tuvieron, fue la tardanza en movilizarse. En las primeras 48 horas (como mínimo) iban a contrapié... a mi también me bajaran mucho la moral las imágenes del asalto aéreo DIURNO contra Hostomel. Afortunadamente tuvieron capacidad de reacción, y los rusos les dieron la ocasión de recuperar el equilibrio con su desbarajuste.
+1

Es que es notable la diferencia como recibieron a bala limpia a los paracaidistas en Kiev a como se desarrollaron las cosas en el Sur.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Los defensores han consolidado ganancias anteriores, y el borde delantero del área de batalla (FEBA) ahora es estable. La artillería de los orcos ha continuado con el bombardeo indiscriminado de pueblos y cruces de caminos a lo largo del eje de la autopista M-14.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Bueno aquí se ve como es el trabajo, impresionante video.

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Nuevos drones para Ucrania, en el siguiente paquete de ayudas useña de un tamaño de 270millones de dólares se incluiran 580 drones merodeadores Phoenix Ghost, un desarrollo
El sitio web Defense Express ha citado las declaraciones del asesor de la oficina del presidente ucraniano, Oleksii Arestovysch, en una entrevista, quien describió el dron Phoenix Ghost como “un buen ‘widget'”.

El dron cabe dentro de una mochila y se mantiene en el aire durante seis horas. Dispone de un sistema de guiado por infrarrojos, lo que significa que puede operar de noche y destruir objetivos con blindaje medio.

“580 de estas unidades equivalen a unos 350 objetivos destruidos en la retaguardia cercana”, continuó.

Según Defense News, el Phoenix Ghost, desarrollado por Estados Unidos específicamente para su uso en Ucrania, funciona de forma similar al Switchblade de AeroVironment.
https://israelnoticias.com/militar/ee-u ... a-ucrania/

Al parecer al Switchblade 600 le han cambiado el nombre y es un juguete nuevo.

Imagen

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Explosiones en el ocupado Budonivskyi

Al parecer son depósitos de combustible y como raro a lado de una vía ferroviaria como toda la predecible logística rusa

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron un gran almacén de campo con municiones en la región de Kharkiv.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Un golpe considerable para las unidades rusas en el campo... y para que, los videos son musicalizados con temas que son bien pegajosos :green:

Si vis pacem para bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rumores de las posiciones rusas abandonadas, siguen creciendo.

Parece que por fin, hay movimiento con los alemanes. 3 MARS II, 3 más PzH-2000 y 5 Gepard SPAAG con munición. Entrenamientos de soldados ucranianos con radares contrabatería COBRA y misiles SAM IRIS-T.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jul 2022, 14:27 Las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron un gran almacén de campo con municiones en la región de Kharkiv.
Dudo mucho que hubiesen sobrevivientes dentro o en los alrededores... Vaya que explosión... :jawdrop:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...