Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Day 154, July 27. Summary of Arestovych and Feygin daily broadcast.

https://wartranslated.com/day-154-july- ... broadcast/
Arestovych escribió:Ukraine will not throw solders in one large assault, they will first make sure russians has no fuel, no ammo, no command, only then approach with infantry. Of course, there will be manoeuvres, forcing russians to respond and deploy defence. This is not yet NATO level, when most damage can be done remotely, but close to that. Most emphasis is on remote fire, isolation of battlefields, and incremental destruction. Ukraine objective is for its infantry to encounter weakened russian forces without supplies, fuel, ammo, command.
Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: 28 Jul 2022, 23:21
Algo que nunca va a ocurrir, porque rusia está perdiendo y hay muchas posibilidades que lo "ganado" se pierda, incluso lo antiguo... y sinceramente a este ritmo los "colaboracionistas" van a pasarlo mal.
Silver puede pasar mil cosas....desde que Ucrania colapse, Rusia suba la apuesta, se asesine a la dirigencia actual, se rompa la cohesión europea, el nuevo de 10 de Downing Street no le guste la ginebra o el tipo de Idaho empiece a cansarse y viceversa que colapse la madre Rusia.
Yo no apostaría por nada.

Es muy complicado hacer pronósticos, pero pienso que mientras Ucrania mantenga su voluntad por luchar evitando algún gran desastre militar y que Occidente mantenga su apoyo, a la larga la balanza de va a ir inclinando a favor de los ucranianos, pero este proceso puede tardar un año o dos y a saber si el apoyo occidental se puede mantener en tiempos de recesión económica, que pienso es a lo que le apuesta Putin.

Si se mantiene el apoyo a Ucrania, no hay discusión, la economía de "occidente ampliado" (Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, Taiwan, Japón, Inglaterra y la UE) es unas 36 veces el tamaño de la de Rusia, con una fracción de este potencial, si la guerra se alarga peor para los rusos.

Pienso que Rusia esta movilizando lo que puede sin estresar demasiado a su sociedad y economía pero que buscará la victoria por medios políticos.

“Sombras rusas sobre Italia”: las sospechas que señalan la injerencia de Putin en la caída de Mario Draghi

El escándalo se desató después que el diario “La Stampa” revelase que, según documentos de Inteligencia, existieron contactos entre un asesor de La Liga de Matteo Salvini y un funcionario de la Embajada rusa en Roma

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... io-draghi/

Que Rusia tiene contactos con la derecha en Italia no es novedad y no es posible atribuir toda la responsabilidad a Rusia de la caída del gobierno de Draghi (una pena el mejor político italiano en lo que va del siglo), pero sin duda Rusia intentó cargar los dados para que cayera su gobierno (de forma similar a la elección de Trump donde no se puede decir que Rusia fuera el factor clave en la victoria de este, pero sin duda movilizó su influencia para apoyarlo, medios de comunicación, granjas de trolles para foros y redes sociales, origen de una gran parte de las noticias falsas y rumores, intelectuales y líderes de opinión que simpatizan con Putin, etc).

Esta es la imagen más reciente que encuentro sobre el balance militar en Ucrania
Imagen

Rusia sigue teniendo una notable mayor potencia de fuego, aunque la brecha se ha cerrado mucho y por primera vez, Ucrania tiene más artillería de largo alcance, pero los rusos siguen disfrutando de superioridad aérea (que no les saquen provecho o sean incapaces de ello es su problema) y siguen siendo una fuerza con mayor movilidad y capaz de concentrar una mayor potencia de fuego que lo que puede presentar Ucrania.

Finalmente mientras se acerque el invierno, Rusia puede intentar romper la coalición occidental, negociando con países individuales, en especial con Alemania y Turquía, garantizandoles el suministro de gas a ellos a cambio de que abandonen a Ucrania, me temo que hay muchos en esos dos países que aceptarían ese trato.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 29 Jul 2022, 02:31En algún momento tienen que atacar, la mejor forma de hacerlo es atacar en toda la línea del frente, de forma que los rusos no puedan concentran sus efectivos, si atacas toda la línea del frente obligas a los rusos a defenderse y a gastar sus recursos, rápidamente la defensa se ve superada por el mayor numero de tropas enemigas y la mayor cantidad de recursos y los de la bolsa deben empezar a achicar su perímetro para poder defenderlo, de ese modo los atacantes comienzan a ganar terreno sin exponerse a grandes bajas que supondrían los intentos de romper el perímetro.
Yo no estoy diciendo que no ataquen, sino que lo hagan de la forma que les provoque menos bajas. Si lanzan asaltos frontales van a tener bajas muy elevadas, como les pasa a los rusos. La forma de hacerlo es con una serie de pequeños asaltos, bien planificados, a lo largo de todo el frente, como dices. Así obligarán a los rusos a seguir enviando suministros a esas fuerzas, lo que para ellos es más complicado.
KL Albrecht Achilles escribió: 29 Jul 2022, 01:26Es posible, pero ¿como seria eso?. La geografia no ayuda a los rusos como para ponerse creativos.
No... yo estaba ironizando con posibles excusas rusas para justificar una retirada, como en Kiev :green:

Sobre lo que dice jandres, incluso si Rusia ganara la guerra y se hiciera con toda Ucrania, lo que está pasando estos meses garantiza una ruptura muy duradera. Ahora no cuesta imaginar que una ocupación rusa de Ucrania sería contestada con una resistencia activa, no al estilo Irak... pero dudo que pudieran absorber realmente a Ucrania y el coste sería monumental. Por eso dudo que lo intenten siquiera... y más con lo que les está costando cumplir sus "objetivos limitados". No está Rusia como para doblar ninguna apuesta.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no estoy diciendo que no ataquen, sino que lo hagan de la forma que les provoque menos bajas. Si lanzan asaltos frontales van a tener bajas muy elevadas, como les pasa a los rusos. La forma de hacerlo es con una serie de pequeños asaltos, bien planificados, a lo largo de todo el frente, como dices. Así obligarán a los rusos a seguir enviando suministros a esas fuerzas, lo que para ellos es más complicado.
No veo yo la situación como para atacar por todo el frente aun en grupos pequeños.
Yo mas bien, abogaría por realizar demostraciones por cuanto mas frente mejor, pero sin implicarse. Mientras buscar una posición central para que los rusos no sepan bien donde se dirigirá el ataque, que en la zona de Jerson seguro que pueden encontrar alguna, y desde allí realizar un ataque corto pero intenso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Putinlovers la madre Rusia os llama................ seguro estoy que ninguno se va :green: :pena:

La realidad

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Sin saber de qué fuerzas cuenta actualmente Ucrania, y sobre todo, que hay en sus almacenes en cuanto a munición "occidental", no hay duda que desde un punto de vista de simple observador de la actualidad, y buscando el efecto político, tanto interno como externo, mi eje de acción serían dos:

Defensa de Jarkov, y a ser posible aumento del perímetro defensivo

Recuperación de Jerson, evidentemente vía negación de la cadena logística como hasta el momento, y aproximación de las líneas propias a la ciudad hasta la orilla occidental del Dniéper. La destrucción de los puentes es en ambos sentidos, lo que dificultaría un asalto a la ciudad, y no veo a los ucranianos realizando un cruce del río en fuerza.

Y a pesar de contar con varias brigadas aerotransportadas, son solo de nombre.

Salvo mejor opinión

Tempus Fugit
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Sinceramente, Rusia se sigue cubriendo de gloria, no me extraña que este odio dure generaciones.

Concentraciones rusas

Parece que a los de Wagner, le empieza a caer la del pulpo.

Y seguimos con el salvajismo... lo dicho, no se quejen después de la caza del hombre y el odio.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La "enésima" fuerza de ataque rusa...

Los rusos colocan un puente de pontones al lado del puente de Kherson

Las perdidas rusas en tanques, ya ascienden a mas de 900.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Si!! Más tanques para ucrania, esta vez 30 T-72 donados por macedonia del norte! El tanque sigue siendo fundamental en las operaciones ofensivas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Curiosidades de la vida... según los rusos, los 50 prisioneros ucranianos, estaban en un barracon separado,y claro, son muertos por un ataque "ucraniano", pero ningun guardia sale herido... que casualidad...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

REDSTARSKI escribió: 29 Jul 2022, 12:24Putinlovers la madre Rusia os llama................ seguro estoy que ninguno se va :green: :pena:
Al principio pensaba que era una broma, pero sí, el vídeo es de la Embajada rusa. Supongo que eso no es un intento serio de que nadie emigre a Rusia (¡a Rusia y en invierno! Y lo publica la Embajada rusa EN ESPAÑA. Pobrecillos... yo pongo la calefacción 20-30 días en invierno, y es por puro vicio, Vladimiro :twisted: ).

Será más bien un intento de troleo (de baja calidad), no llega ni a la categoría de PSYOP. Porque eso es Rusia hoy en día, un país "troll". Que les aproveche la próxima salva de cohetes.
tercioidiaquez escribió: 29 Jul 2022, 11:40 No veo yo la situación como para atacar por todo el frente aun en grupos pequeños.
Yo mas bien, abogaría por realizar demostraciones por cuanto mas frente mejor, pero sin implicarse. Mientras buscar una posición central para que los rusos no sepan bien donde se dirigirá el ataque, que en la zona de Jerson seguro que pueden encontrar alguna, y desde allí realizar un ataque corto pero intenso.
También me sirve. Lo que tienen que evitar, en mi opinión, es un asalto frontal y prolongado contra posiciones preparadas (que ya vemos como les sale a los rusos cuando lo intentan), que además le proporcione objetivos a la artillería y la aviación rusa. Lo que ha comentado Arestovych sobre buscar ataques contra tropas sin suministros y con su mando y control degradado, sería la línea a seguir.

Es cierto que así van a tener más difícil lograr victorias decisivas, y que las que consigan serán lentas... pero ya decía Girkin el otro día que posiblemente los rusos hayan pasado a una fase "defensiva", en la que esperan que los ucranianos se dejen los dientes contraatacando. En mi opinión no deberían de caer en la trampa, aunque es cierto que ellos (y sus aliados) también tienen urgencias.
Silver_Dragon escribió: 29 Jul 2022, 15:34Curiosidades de la vida... según los rusos, los 50 prisioneros ucranianos, estaban en un barracon separado,y claro, son muertos por un ataque "ucraniano", pero ningun guardia sale herido... que casualidad...
Me recuerda al final de "La Gran Evasión".

-Les han disparado a 50 de sus hombres cuando huían. Sus efectos personales les serán devueltos.
-¿Cuántos han sido heridos?
-Aquí tiene la lista... de los muertos.
-¡¿Cuántos han sido heridos?!
-Ninguno.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Yo lo que intentaría es desgastar si o si a las tropas rusas "europeas", es decir, blanquitos de Moscú y San Petersburgo principalmente,pasando bastante de buscar como objetivos tropas con turbante o con los ojos achinados incluyendo ataques terroristas en territorio ruso de los sitios anteriores tanto militares como civiles al servicio del Estado.
está guerra se ganará por resistencia y por abandono del ring del oponente y la propaganda mediática será vital y para ello es muy importante que la gente rusa empiece a cuchichear al ver las esquelas en el periodico local de Moscú y no de Yakutia ni de Tomks

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sergiopl escribió: 29 Jul 2022, 10:51Yo no estoy diciendo que no ataquen, sino que lo hagan de la forma que les provoque menos bajas. Si lanzan asaltos frontales van a tener bajas muy elevadas, como les pasa a los rusos. La forma de hacerlo es con una serie de pequeños asaltos, bien planificados, a lo largo de todo el frente, como dices. Así obligarán a los rusos a seguir enviando suministros a esas fuerzas, lo que para ellos es más complicado.
+1
Aunque no lo haria a todo lo largo de todo el frente, el que mucho abarca poco aprieta. Ademas de que tengo que invertir muchos mas recursos, ya que serian los ucranianos lo que estarian a la ofensiva.
sergiopl escribió: 29 Jul 2022, 10:51
KL Albrecht Achilles escribió: 29 Jul 2022, 01:26Es posible, pero ¿como seria eso?. La geografia no ayuda a los rusos como para ponerse creativos.
No... yo estaba ironizando con posibles excusas rusas para justificar una retirada, como en Kiev :green:
:alegre:
sergiopl escribió: 29 Jul 2022, 10:51Sobre lo que dice jandres, incluso si Rusia ganara la guerra y se hiciera con toda Ucrania, lo que está pasando estos meses garantiza una ruptura muy duradera. Ahora no cuesta imaginar que una ocupación rusa de Ucrania sería contestada con una resistencia activa, no al estilo Irak... pero dudo que pudieran absorber realmente a Ucrania y el coste sería monumental. Por eso dudo que lo intenten siquiera... y más con lo que les está costando cumplir sus "objetivos limitados". No está Rusia como para doblar ninguna apuesta.
+1

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

tercioidiaquez escribió: 29 Jul 2022, 11:40No veo yo la situación como para atacar por todo el frente aun en grupos pequeños. Yo mas bien, abogaría por realizar demostraciones por cuanto mas frente mejor, pero sin implicarse. Mientras buscar una posición central para que los rusos no sepan bien donde se dirigirá el ataque, que en la zona de Jerson seguro que pueden encontrar alguna, y desde allí realizar un ataque corto pero intenso.
+1
Muy de acuerdo. Creo que esa es la impresion general que se tiene de lo que van a hacer los FAU.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

El asesinato de prisioneros, incluyendo la masacre que quieren hacer pasar como un ataque de himars y la filtración de los videos, solo puede responder a una política del alto mando nazi: obligar a sus soldados a luchar hasta morir, pues no tienen ninguna garantía de ser tratados de acuerdo a la Ley.

Y de paso nos confirma que los rusos ven como imposible seguir avanzando y se van a contentar con alargar la derrota total todo lo que puedan. :pena:

nazis haciendo cosas de nazis:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green: