jandres escribió: ↑28 Jul 2022, 23:21
Algo que nunca va a ocurrir, porque rusia está perdiendo y hay muchas posibilidades que lo "ganado" se pierda, incluso lo antiguo... y sinceramente a este ritmo los "colaboracionistas" van a pasarlo mal.
Silver puede pasar mil cosas....desde que Ucrania colapse, Rusia suba la apuesta, se asesine a la dirigencia actual, se rompa la cohesión europea, el nuevo de 10 de Downing Street no le guste la ginebra o el tipo de Idaho empiece a cansarse y viceversa que colapse la madre Rusia.
Yo no apostaría por nada.
Es muy complicado hacer pronósticos, pero pienso que mientras Ucrania mantenga su voluntad por luchar evitando algún gran desastre militar y que Occidente mantenga su apoyo, a la larga la balanza de va a ir inclinando a favor de los ucranianos, pero este proceso puede tardar un año o dos y a saber si el apoyo occidental se puede mantener en tiempos de recesión económica, que pienso es a lo que le apuesta Putin.
Si se mantiene el apoyo a Ucrania, no hay discusión, la economía de "occidente ampliado" (Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, Taiwan, Japón, Inglaterra y la UE) es unas 36 veces el tamaño de la de Rusia, con una fracción de este potencial, si la guerra se alarga peor para los rusos.
Pienso que Rusia esta movilizando lo que puede sin estresar demasiado a su sociedad y economía pero que buscará la victoria por medios políticos.
“Sombras rusas sobre Italia”: las sospechas que señalan la injerencia de Putin en la caída de Mario Draghi
El escándalo se desató después que el diario “La Stampa” revelase que, según documentos de Inteligencia, existieron contactos entre un asesor de La Liga de Matteo Salvini y un funcionario de la Embajada rusa en Roma
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... io-draghi/
Que Rusia tiene contactos con la derecha en Italia no es novedad y no es posible atribuir toda la responsabilidad a Rusia de la caída del gobierno de Draghi (una pena el mejor político italiano en lo que va del siglo), pero sin duda Rusia intentó cargar los dados para que cayera su gobierno (de forma similar a la elección de Trump donde no se puede decir que Rusia fuera el factor clave en la victoria de este, pero sin duda movilizó su influencia para apoyarlo, medios de comunicación, granjas de trolles para foros y redes sociales, origen de una gran parte de las noticias falsas y rumores, intelectuales y líderes de opinión que simpatizan con Putin, etc).
Esta es la imagen más reciente que encuentro sobre el balance militar en Ucrania
Rusia sigue teniendo una notable mayor potencia de fuego, aunque la brecha se ha cerrado mucho y por primera vez, Ucrania tiene más artillería de largo alcance, pero los rusos siguen disfrutando de superioridad aérea (que no les saquen provecho o sean incapaces de ello es su problema) y siguen siendo una fuerza con mayor movilidad y capaz de concentrar una mayor potencia de fuego que lo que puede presentar Ucrania.
Finalmente mientras se acerque el invierno, Rusia puede intentar romper la coalición occidental, negociando con países individuales, en especial con Alemania y Turquía, garantizandoles el suministro de gas a ellos a cambio de que abandonen a Ucrania, me temo que hay muchos en esos dos países que aceptarían ese trato.