Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

Hola buenas.

El tema de la BRIPAC me inquieta mucho, me llama la atencion.

¿Quisiera saber si la BRIPAC tambien entrena en combate? Aunque no lo haga tanto como LA LEGION o como INFANTERIA DE MARINA.

Y alguien que se haya presentado al 2º ciclo en la primera o en la segunda bandera de la bripac????????????

y con que nota???

un saludo

Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

juanmanisero escribió:Hola buenas.

El tema de la BRIPAC me inquieta mucho, me llama la atencion.

¿Quisiera saber si la BRIPAC tambien entrena en combate? Aunque no lo haga tanto como LA LEGION o como INFANTERIA DE MARINA.

Y alguien que se haya presentado al 2º ciclo en la primera o en la segunda bandera de la bripac????????????

y con que nota???

un saludo

1 bandera nota 3.4 muy baja, asi k no creo k entre saludos y suerte

juanmanisero
Cabo
Cabo

ok edgar gracias por contestar. k te dijo la psicologa cuando ablast cn ella¿¿¿

te dijo la nota del primero de la lista

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

La BRIPAC "entrena en combate" bastante más que "la Infantería de Marina", en general.

Si trasladamos la comparación a BRIPAC-BRIMAR, se supone que deberían andar a la par, aunque en mi opinión particularísima la balanza se inclinaría a la Brigada Paracaidista, dejando a parte el añadido del trabajo y estrés que supone un salto en paracaidas "previo" a la acción de combate.

Saludos.

Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

juanmanisero escribió:ok edgar gracias por contestar. k te dijo la psicologa cuando ablast cn ella¿¿¿

te dijo la nota del primero de la lista

Hola, me dijo que era una nota mala, pero que esperara al 18 a ver si habia suerte, no me dijo en que posicion iva ni nada de eso, tampoco le pregunte. saludos

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

Siento ser tan pesado con el tema este, pero he visto esto:

http://www.lacallemayor.net/dyn/servici ... ZpZXc7XV1d

Y resulta que sale un autobús de Avda. América a la BRIPAC, o eso pone, ¿no?

CeleritasEtSubtilitas
Recluta
Recluta

Re: Informacion sobre la BRI distintas banderas y especialid

Mensaje por CeleritasEtSubtilitas »

CeleritasEtSubtilitas escribió:Hola soy nuevo.

Yo tambien estoy interesado en informacion sobre la BRIPAC.

Quisiera saber las especialidades, la diferencia entre las distintas banderas (se que hay 3, pero no las diferencias), las distintas especialidades y los requisitos necesarios para poder acceder a cada una de ellas (zapadores, etc.). Tambien si hay paraca veternao que diga un poco sus experiencias, como es el dia a dia de un paraca, maniobras, saltos, etc. y a ser posible que sea mas o menos de hace poco porque tengo entendido que no se parece en nada a como era antes (y eso en cualquier lado del ejercito supongo).

Bueno pues gracias por adelantado y perdonar la vagancia, seguramente haya informacion por el foro pero hay miles de posts y threads y estoy muy ocupado ultimamente, un saludo y gracias espero respuestas.

Por favor ayudadme dejadme algunos links con informacion o algo.
Gracias.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Manusj escribió:Siento ser tan pesado con el tema este, pero he visto esto:

Si te fijas, el autobús 251 no va de Madrid a Alcalá de Henares, sino de Alcalá de Henares a Madrid. :cool:

En sentido contrario la cabecera no está en Madrid, sino en Torrejón de Ardoz... (Torrejón de Ardoz - Alcalá de Henares).

Ya os dije la mejor conexión, pero podéis seguir dejándoos la sesera.

Saludos.

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

VALHAL escribió:

Si te fijas, el autobús 251 no va de Madrid a Alcalá de Henares, sino de Alcalá de Henares a Madrid. :cool:

En sentido contrario la cabecera no está en Madrid, sino en Torrejón de Ardoz... (Torrejón de Ardoz - Alcalá de Henares).

Saludos.

Cierto, tienes razón. Siento darle tantas vueltas a esto de verdad... Por cierto VALHAL, la última pregunta y te dejo de molestar. Pones que hay que ir a Atocha para coger el cercanías hasta torrejón, ¿no? ¿Pero sabes si también se puede coger ese mismo cercanías en Nuevos Ministerios para ir directo a Torrejón de Ardoz sin parar en Atocha? Supongo que sí, además de esa manera me ahorraría bastante tiempo.

Pablo AB
Soldado
Soldado

Mensaje por Pablo AB »

Ya han salido las plazas del 3er ciclo. Tan solo 14 para la 1ª bandera y 5 para la 2ª. Va a estar la cosa muy reñida. Por mi parte espero hacerme con una de las 14 plazas de la 1ª.

juanmanisero
Cabo
Cabo

aber si me hago yo con una de las 40 del primer ciclo

jeje

voi el dia lunes 9 a pruebas

Pablo AB
Soldado
Soldado

Mensaje por Pablo AB »

juanmanisero escribió:aber si me hago yo con una de las 40 del primer ciclo

jeje

voi el dia lunes 9 a pruebas

Ánimo. ¿Vas a la 1ª bandera?

juanmanisero
Cabo
Cabo

si tngo ke escojer entre la legion o la bripac

pero lo mas seguro k koja la bripac

Pablo AB
Soldado
Soldado

Mensaje por Pablo AB »

Una pequeña duda, viendo las instalaciones a vista de halcón desde el Google Earth, de lo que sino me equivoco, son las bases de la BRIPAC, tanto en Paracuellos como en Javalí, me da la sensación de que la 3ª Bandera está muy aislada en Javalí y de que las instalaciones son muy pequeñas, en cambio las de la 1ª y 2ª en Paracuellos se ven muy grandes, además tienen un aeropuerto justo al lado en el que se pueden ver algunos cazas y otras instalaciones muy grandes, que por lo que deduzco pertenecen a alguna unidad del ejército del aire. Sin embargo la base de la 3ª no parece tener ningún aeropuerto cerca, entonces ¿desde donde se realizan los saltos?.

Ya hablando de las instalaciones, ¿qué tal están las de Paracuellos?, ¿qué otras unidades están allí a parte de las de la BRIPAC?.

Saludos

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Manusj escribió:
VALHAL escribió:

Saludos.

Cierto, tienes razón. Siento darle tantas vueltas a esto de verdad... Por cierto VALHAL, la última pregunta y te dejo de molestar. Pones que hay que ir a Atocha para coger el cercanías hasta torrejón, ¿no? ¿Pero sabes si también se puede coger ese mismo cercanías en Nuevos Ministerios para ir directo a Torrejón de Ardoz sin parar en Atocha? Supongo que sí, además de esa manera me ahorraría bastante tiempo.

Pues supones mal.

Tienes que parar en Atocha por huevos, aunque vayas directo (sin trasbordar) desde Nuevos Ministerios a Torrejón de Ardoz.

Por otra parte, con mirar un simple mapa de Cercanías-Renfe Madrid lo hubieras visto; me parece que alguno se pasa con las preguntas que cuelga aquí...

Lo de que sea la última pregunta, no me lo creo.

Saludos...