mucho no se puede esperar del ponebombas. Tampoco se puede esperar mucho del zurdaje infectado de exmontoneros. PD, no fueron 30 milCartaphilus escribió: ↑10 Jul 2022, 11:36 Va a Alemania ahora (este hombre viaja más que Phileas Fogg) a hacer como que pregunta por submarinos, cuando 40 años después, Argentina aún no ha saldado la deduda del programa de submarinos TR-1700. Podrían empezar por liquidar la deduda con el Club de París antes, ¿no? Y después, la inevitable coda de la transferencia de tecnología y montaje local. ¿Es que no esarmientan? No fueron capaces de terminar ni un solo TR-1700, el único al que le hicieron una gran carena acabó en el fondo del mar con toda su tripulación y submarino que entra en ese astillero, submarino que no sale jamás (San Luis, Santa Cruz). ¿De verdad quieren construir localmente un Scorpene o un U-214? ¿En un país donde llevan nueve años con una lancha de instrucción?
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Argentina busca en Europa submarinos para su Armada
Créditos Infodefensa
Se traslada la novela del caza para la FAA a submarinos para la ARA
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Hay que tener entretenido al personal. Supongo que el submarino tendrá los mismos requerimientos que el caza:
- Transferencia de tecnología
- Construcción local
- Que se le pueda integrar armamento nacional (¿cuál? no se sabe. Pero siempre aparece como requisito)
- Sin componentes británicos
- Financiación flexible
- Pagar con soja y carne
- O directamente no pagar, que sea una donación
Y ojo, que siempre estará la opción de terminar los seis o siete TR-1700 que dicen que tienen prácticamente acabados, aunque en fotos sólo hayamos visto las secciones de un casco y una vela que está hoy en un parque infantil pintada de colores. Con AIP nacional o el reactor CAREM, por supuesto.
- Transferencia de tecnología
- Construcción local
- Que se le pueda integrar armamento nacional (¿cuál? no se sabe. Pero siempre aparece como requisito)
- Sin componentes británicos
- Financiación flexible
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- O directamente no pagar, que sea una donación
Y ojo, que siempre estará la opción de terminar los seis o siete TR-1700 que dicen que tienen prácticamente acabados, aunque en fotos sólo hayamos visto las secciones de un casco y una vela que está hoy en un parque infantil pintada de colores. Con AIP nacional o el reactor CAREM, por supuesto.
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- Transferencia de tecnología
- Construcción local
- Que se le pueda integrar armamento nacional (¿cuál? no se sabe. Pero siempre aparece como requisito)
- Sin componentes británicos
- Financiación flexible
Lo has clavado...eso ya lo leí en una entrevista
- Construcción local
- Que se le pueda integrar armamento nacional (¿cuál? no se sabe. Pero siempre aparece como requisito)
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- Financiación flexible
Lo has clavado...eso ya lo leí en una entrevista
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Chechitar_1985
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Otra pérdida de equipos navales argentinos:
https://www.defensa.com/argentina/buque ... a-chatarra
Una situacion mas que preocupante para la Armada Argentina, a este paso, van a terminar como la fuerza aérea perdiendo la capacidad supersonica.
https://www.defensa.com/argentina/buque ... a-chatarra
Una situacion mas que preocupante para la Armada Argentina, a este paso, van a terminar como la fuerza aérea perdiendo la capacidad supersonica.
Si vis pacem para bellum
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La noticia en realidad es hacer público algo que ya se sabía. En 2020 ya se publicó, y se decía entonces que la cosa venía de 2013:
https://www.memo.com.ar/amp/10364-el-mi ... la-armada/
Me cuesta entender el porqué de ese secretismo con unidades que son chatarra desde hace lustros. Sí la memoria no me falla, el ARA Calchaquí incluso se les hundió en puerto.
Cuando lean a ciertos foristas elucubrando sobre el paquete de modernización de tal o cual unidad, debe darles la risa a más de uno en Puerto Belgrano.
https://www.memo.com.ar/amp/10364-el-mi ... la-armada/
Me cuesta entender el porqué de ese secretismo con unidades que son chatarra desde hace lustros. Sí la memoria no me falla, el ARA Calchaquí incluso se les hundió en puerto.
Cuando lean a ciertos foristas elucubrando sobre el paquete de modernización de tal o cual unidad, debe darles la risa a más de uno en Puerto Belgrano.
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Siempre me pregunté por qué la ARA da de baja oficialmente a sus buques años (décadas incluso) después de que dejen de estar operativos, casi siempre canivalizados y anclados durante eones en puerto sin dotación o con una dotación testimonial. Como el submarino San Luis o el destructor Santísima Trinidad, que dejaron de navegar a finales de los 80 o principios de los 90, se vaciaron para surtir de repuestos a sus gemelos, pero seguían en las listas como buques activos durante dos décadas más. Un día mee explicaron que era por motivos de estrategia: teniéndolos en lista como activos, el potencial enemigo podía creer que eran amenazas latentes que sí tenían capacidad plena, y por tanto mantener en secreto que eran chatarras servía para disuadir. A quién, no lo sé. Y qué sentido tiene esa farsa en la era de internet, tampoco, cuando cualquiera, con un par de clics de ratón, puede ver fotos de las chatarras supuestamente en servicio. La ARA sigue creyendo que vive en la Guerra Fría, fingiendo capacidades que hasta el menos informado sabe que no existen, o pensando que los servicios de inteligencia de países extranjeros hacen su trabajo leyendo la web oficial de la ARA, en la que hasta hace pocos años el Santísima Trinidad y el San Luis aparecían como unidades en servicio.capricornio escribió: ↑30 Jul 2022, 16:25 La noticia en realidad es hacer público algo que ya se sabía. En 2020 ya se publicó, y se decía entonces que la cosa venía de 2013:
https://www.memo.com.ar/amp/10364-el-mi ... la-armada/
Me cuesta entender el porqué de ese secretismo con unidades que son chatarra desde hace lustros. Sí la memoria no me falla, el ARA Calchaquí incluso se les hundió en puerto.
Cuando lean a ciertos foristas elucubrando sobre el paquete de modernización de tal o cual unidad, debe darles la risa a más de uno en Puerto Belgrano.
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Segundo este medio:
Argentina y Brasil siguen trabajando en la posible transferencia de submarinos Tipo 209
https://www.zona-militar.com/2022/08/03 ... /#comments
A ver, es curioso acompañar los asuntos de defensa argentinos, vez y otra sale una nota así, luego el asunto se "enfría" para, un rato después, volver a calentarse.
sds.
Argentina y Brasil siguen trabajando en la posible transferencia de submarinos Tipo 209
https://www.zona-militar.com/2022/08/03 ... /#comments
A ver, es curioso acompañar los asuntos de defensa argentinos, vez y otra sale una nota así, luego el asunto se "enfría" para, un rato después, volver a calentarse.
sds.
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Es su forma de hacer creer que llevan una actividad frenética de adquisiciones militares, enmascarando con titulares de prensa que no se compra nada.Nadie en su sano juicio podría tomar en serio que un país negocie, en el lapso de tres años, la adquisición de Gripen nuevos, Kfir remozados, JF-17 de construcción local, Mig-29/35 nuevos, FA-50 y F-16 de segunda mano. Son aviones tan distintos, con logísticas tan dispares, y de unos vendedores situados en unas esferas geopolíticas tan diferentes que sencillamente es imposible. No se negoció nada. Pero nos saturaron con notas de prensa para hacer creer a la opinión pública argentina que adquieren material militar a manos llenas. Cada semana hay una noticia anunciando la apertura de una negociación, pero nunca aparece la noticia en la que se informa que la negociación ha fracasado o no ha prosperado.
La semana pasada el ministro negociaba submarinos Scorpene en Francia. Hoy, otra vez los Tupí. Lo mismo aspiran a embarcarse en la compra de un submarino de última generación y nuevo, que a la cesión a precio de amigo de un submarino diseñado a finales de los años sesenta y de segunda mano.
La semana pasada el ministro negociaba submarinos Scorpene en Francia. Hoy, otra vez los Tupí. Lo mismo aspiran a embarcarse en la compra de un submarino de última generación y nuevo, que a la cesión a precio de amigo de un submarino diseñado a finales de los años sesenta y de segunda mano.
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Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.
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Algo más mundano: Argentina aún tiene deuda con Alemania por el programa TR-1700. Howaldtswerke-Deutsche Werft, la dueña de la patente U-209, es desde 2006 parte de ThyssenKrupp Marine Systems, la empresa que le montó a Argentina el aún impago proyecto TR-1700 que incluía astillero y cuatro submarinos de construcción local.spooky escribió: ↑05 Ago 2022, 05:34 Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.
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Los mas "creyentes" aún esperamos una mesíanica visita para que vean si los otros 4 submarinos aún pueden terminarse y modernizarse al menos al estandard que ofrecieron los alemanes (con tecnologia AIP y demas electronica) en la JorSub del año 2000.Cartaphilus escribió: ↑05 Ago 2022, 08:59Algo más mundano: Argentina aún tiene deuda con Alemania por el programa TR-1700. Howaldtswerke-Deutsche Werft, la dueña de la patente U-209, es desde 2006 parte de ThyssenKrupp Marine Systems, la empresa que le montó a Argentina el aún impago proyecto TR-1700 que incluía astillero y cuatro submarinos de construcción local.spooky escribió: ↑05 Ago 2022, 05:34 Y tocaría preguntar a los alemanes sí permiten la transferencia de un submarino fabricado por ellos a Argentina, después de lo del San Juan que un submarino fabricado por ellos se fue a pique por que les dio por hacerle un MLU sin asesoría ni certificación del fabricante, las empresas de defensa cuidan mucho su reputación.
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La Armada argentina va a recibir próximamente el segundo de los dos helicopteros Sea King comprados, numerales 244 y 245. El 244 ya fue entregado
Son Sea King civiles y los trabajos de recorrida, actualización y conversión a S-61 T fueron encargados el año pasado a la empresa estadounidense Carson Helicopters.
Son Sea King civiles y los trabajos de recorrida, actualización y conversión a S-61 T fueron encargados el año pasado a la empresa estadounidense Carson Helicopters.
Los defensores de Igueriben mueren pero no se rinden
Comandante Benítez
Comandante Benítez
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Bueno, segundo la nota los alemanes van dar una ayudita y entra a bailar un 209 de Brasil:
sds... La oferta alemana incluye la provisión de un submarino brasileño Tipo 209 que serviría para adiestrar tripulaciones argentinas, mientras se procede a la construcción de los Tipo 214 ofertados. Según lo expresado por funcionarios europeos, la oferta de ThyssenKrupp es sumamente ventajosa en precio, aunque todavía no logra superar a la financiación ofrecida por sus rivales franceses...
https://www.defensa.com/argentina/vista ... ncionarios
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