Gracias por la respuestaCartaphilus escribió: ↑02 Jul 2022, 19:03 Los Mirage 5 peruanos no estaban negociados antes de la guerra, lo que ocurrió fue que el contrato se fechó antes porque en el momento real en el que se firmó, Argentina estaba en plena guerra y, como potencia agresora así señalada por la ONU, estaba sometida a restricción de compra de armas. Fue una compra improvisada. Lo que sí tenía en curso la FAA antes de la guerra fue la modernización de los casi cuarenta Nesher, y la compra de una treintena de A-4C de segunda mano a los EEUU, para reemplazar a los A-4B.
Respecto a tu pregunta, creo que sí se debió pensar que era imposible ganar la guerra sin poner la carne en el asador (con previsión, más inteligencia y empleando todos sus medios, Argentina podía haberla ganado perfectamente). Pero aquí pueden pasar dos cosas: o que la FAA y la ARA estaban tan encandiladas con sus medios estrella (Mirage III, Type 42, Super Etendard) y prefirieron preservarlos aun perdiendo la guerra; o que la Junta estuviese tan loca que pensase en una futura guerra contra Chile cuando los británicos se la estaban merendando.
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Es un intercambio acordado, nada que agradecer. Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.
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Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:40Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.
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Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.
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Medio tirado de los pelos asegurar algo, y mas sabiendo que no dependemos de nadie para recuperar y actualizar un o varios C-130 (se puede hacer algo así en la banda oriental?) . Y si, es de agradecer, porque....como no acordaron con sus aliados chilenos o con la madre patria (inglaterra) asi no llegan con un atraso de mas de 40 años en esa técnicaCol Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:43Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.
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se ven tan tiernos la chancha con el mosquitoCol Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:42Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:40Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.
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Bueno, cuando se quedaron sin Hercules para apoyar una campaña antártica que se lleva adelante todos los años y para la cual tienen tooodo un año para preparar no demostraron mucha capacidad de planificación ni sentido de previsión. Tampoco sorprende eso, acordate de 1982.VENATOR escribió: ↑09 Jul 2022, 16:02Medio tirado de los pelos asegurar algo, y mas sabiendo que no dependemos de nadie para recuperar y actualizar un o varios C-130 (se puede hacer algo así en la banda oriental?)Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:43Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.
En cuanto a no depender de nadie para recuperar un avión, digamos no, Uds dependen del DOLAR para comprar los materiales, algo de lo que andan escasos ultimamente. Y si pensamos los años que les lleva hacer una PDM o una modernización a un C130 en Fadea, no es algo de lo que alardear.
Uruguay no tiene esas capacidades, tampoco la necesita ya que la contrata y la paga para que se haga en tiempo, en forma y con garantía en ENAER
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Es que hay un punto en el que deliberadamente no queres ver (por conveniencia obviamente). Si los aviones quedaron parados (una verguenza) fue gracias a la ineptitud politica (nada nuevo) que es endemica aunque en ese caso puntual ya esta solucionado (basta ver el estado de la flota de hercules). Que queres que me acuerde del 82? de como fue un hercules el ultimo avion en salir al finalizar el conflicto? o el apoyo de tu estado a la madre patria?. Es increible como dependemos del dolar...ta locooooo....con los miles de millones que se destinan a mantener una aerolinea que da perdidas o ministerios inutiles? o te referis a los dolares destinados a la modernizacion de los mas de 10 bells 206 ex carabinieri que esta poniendo al dia FadeA? o las partes que se estan fabricando para los KC390 brasileños? o los dolares para el IA-100? o los dolares para satelites y centrales nucleares? Explayate porfa. Que interesante el convenio de ustedes con ENAER, tambien otras fuerzas aereas tuvieron en tiempo y forma sus modernizados aviones con los respectivos trabajos en FadeA como los Fokker 50 Sigint de Perú? Ah, cuidado con la perdida de combustible en las alas de lo realizado en ENAER. Ahora contanos, ya que no veo un hilo de ese tema, ya consiguieron las tres opv por solo 100 millones de dolares?Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 16:18Bueno, cuando se quedaron sin Hercules para apoyar una campaña antártica que se lleva adelante todos los años y para la cual tienen tooodo un año para preparar no demostraron mucha capacidad de planificación ni sentido de previsión. Tampoco sorprende eso, acordate de 1982.VENATOR escribió: ↑09 Jul 2022, 16:02Medio tirado de los pelos asegurar algo, y mas sabiendo que no dependemos de nadie para recuperar y actualizar un o varios C-130 (se puede hacer algo así en la banda oriental?)Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:43Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.
En cuanto a no depender de nadie para recuperar un avión, digamos no, Uds dependen del DOLAR para comprar los materiales, algo de lo que andan escasos ultimamente. Y si pensamos los años que les lleva hacer una PDM o una modernización a un C130 en Fadea, no es algo de lo que alardear.
Uruguay no tiene esas capacidades, tampoco la necesita ya que la contrata y la paga para que se haga en tiempo, en forma y con garantía en ENAER
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Te faltó hablar de los dolares destinados a:
hacer volar los SEM
la "modernización" de los TAM
comprar los Stryker ¿ o eran los Guaraní?
los que gastaron en el ARA San Juan
o la espectacular línea de montaje de los Pampas III block XX que permite sacar uno por año
en transformar (desarmar) corbetas en OPV
o los de los Orion que moderniza FADEA
o los dolares para sacar del cementerio al F28 o al pucará .
Y los dolares para comprar los F16, espera no! son los JF 17...No!! tampoco!! era el Hal tejas, nooo!! ¿era el FA50 coreano o era el Kfir? Ya uno se marea de tanto anuncio
Y cuando hablaba de 1982 no me refería a un Hercules sino la brillante planificación y previsión de la campaña militar de la guerra del Atlántico Sur.
Pero bueno, problemas tiene todo el mundo, hasta un país tan grande como Argentina. Concentrémonos en lo bueno qque tienen como que ahora el hermoso buque escuela Libertad puede recalar en un puerto africano sin que lo embarguen, por lo menos hasta el próximo dafault.
hacer volar los SEM
la "modernización" de los TAM
comprar los Stryker ¿ o eran los Guaraní?
los que gastaron en el ARA San Juan
o la espectacular línea de montaje de los Pampas III block XX que permite sacar uno por año
en transformar (desarmar) corbetas en OPV
o los de los Orion que moderniza FADEA
o los dolares para sacar del cementerio al F28 o al pucará .
Y los dolares para comprar los F16, espera no! son los JF 17...No!! tampoco!! era el Hal tejas, nooo!! ¿era el FA50 coreano o era el Kfir? Ya uno se marea de tanto anuncio
Y cuando hablaba de 1982 no me refería a un Hercules sino la brillante planificación y previsión de la campaña militar de la guerra del Atlántico Sur.
Pero bueno, problemas tiene todo el mundo, hasta un país tan grande como Argentina. Concentrémonos en lo bueno qque tienen como que ahora el hermoso buque escuela Libertad puede recalar en un puerto africano sin que lo embarguen, por lo menos hasta el próximo dafault.
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Una discusión entre un argentino y un uruguayo sobre medios y capacidades militares es como una pelea entre dos calvos con un peine. Ambos son países sin auténticas fuerzas armadas (es decir, con poder militar real) a años luz de vecinos de uno u tro como Brasil, Chile o Reino Unido. La diferencia es que Uruguay tiene esa irrelevancia como elemento de política de estado. No han querido desarrollar unas auténticas fuerzas armadas ni una industria militar porque así lo han decidido. Ellos sabrán por qué. Pero no tienen nada que ver con Argentina, que es un "quiero y no puedo". Un país con pretensiones hegemonistas en la región que soñó con ser potencia militar (hoy no tiene capacidad de combate real), potencia militar-industrial (su tejido industrial militar colecciona fracasos y es fuente básicamente de chistes porque da vergüenza) y potencia territorial (con las aventuras en el Beagle y las Malvinas que acabaron sin llevare un centímetro cuadrado de tierra irredenta y con sus FFAA destruidas hasta día de hoy).
Si Argentina quiere compararse con alguien en la región que tuviese esas mismas pretensiones hegemónicas, militares e industriles, debería hacerlo con Brasil. Y a ver cómo se saca pecho comparándose con Brasil. Porque con Uruguay es fácil. Pero es que Uruguay jamás ha querido ser un piojo hinchado y jugar a ser gran hegemón regional, y Argentina sí. Con bochornosos y patentes resultados.
Si Argentina quiere compararse con alguien en la región que tuviese esas mismas pretensiones hegemónicas, militares e industriles, debería hacerlo con Brasil. Y a ver cómo se saca pecho comparándose con Brasil. Porque con Uruguay es fácil. Pero es que Uruguay jamás ha querido ser un piojo hinchado y jugar a ser gran hegemón regional, y Argentina sí. Con bochornosos y patentes resultados.
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Ya comentado de los submarinos, pero amplio otros asuntos tratados en la XIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Brasil-Argentina en Brasília, onde participarón el secretario para asuntos de defensa Francisco Cafiero y el jefe de estado mayor de las FFAAs del país, Peleo.
Entre los asuntos, la posibilidad de transferencia del submarino 209 y de obuses 105 mm, intercambio de experiencias y modernización de los Tucanos, formación, entrenamiento y, segundo Cafiero “al Grupo de Trabajo que ya contiene diez entendimientos, entre ellos industria de la defensa, formación y ciberdefensa, se sumaron dos mecanismos: uno para abordar de manera conjunta el proyecto del Guaraní 6x6, que es un vehículo blindado que utiliza el Ejército de Brasil y queremos que también lo use nuestro Ejército...".
https://www.argentina.gob.ar/noticias/x ... anismos-de
A ver.
Entre los asuntos, la posibilidad de transferencia del submarino 209 y de obuses 105 mm, intercambio de experiencias y modernización de los Tucanos, formación, entrenamiento y, segundo Cafiero “al Grupo de Trabajo que ya contiene diez entendimientos, entre ellos industria de la defensa, formación y ciberdefensa, se sumaron dos mecanismos: uno para abordar de manera conjunta el proyecto del Guaraní 6x6, que es un vehículo blindado que utiliza el Ejército de Brasil y queremos que también lo use nuestro Ejército...".
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¿Obuses de 105? Brasil usa el viejo Mod.56 italiano y el aún más viejo M-101. Supongo que Argentina querrá ampliar su inventario del OTO-Melara. A esto me refiero cuando digo que las FFAA argentinas tienden a perpetuar su obsolescencia. Después de que el obús fracasase en 1982, siguieron invirtiendo en su mantenimiento y adquirieron más a Italia hace unos años. ¿Por qué, en lugar de destinar esos fondos en una pieza que sí sea realmente solvente? Esta gente tuvo una derrota militar en 1982, y en los siguientes cuarenta años no se han preocupado por reemplazar aquello que dio mal resultado y ayudó a que fuesen vencidos. Los obuses no dieron la talla frente a los L118, pero siguen con ellos. Los Magic I y los Shafrir 2 fueron ineficientes, pero las tres décadas siguientes continuaron siendo el misil estándar de sus Mirage III y 5. Los SST-4 no demostraron ser los torpedos más fiables y polivalentes del mundo (son únicamente ASuW) pero no se molestaron en adquirir otros, después de la desastrosa actuación de la fuerza submarina en las Malvinas.
Los argentinos nos agotan repitiendo como cacatúas que con sus actuaciones, obligaron a la OTAN a reescribir sus manuales de combate y a reescribir sus doctrinas militares. ¿Y ellos? ¿Aprendieron algo de su derrota? ¿Qué lecciones incorporaron después de 1982? Si hasta se mantiene esa directriz legal que prohíbe a la FAA tener armamento antibuque y desarrollar tácticas de ataque aeronaval (por eso se compraron los SEM, teniendo los A-4Ar...)
Los argentinos nos agotan repitiendo como cacatúas que con sus actuaciones, obligaron a la OTAN a reescribir sus manuales de combate y a reescribir sus doctrinas militares. ¿Y ellos? ¿Aprendieron algo de su derrota? ¿Qué lecciones incorporaron después de 1982? Si hasta se mantiene esa directriz legal que prohíbe a la FAA tener armamento antibuque y desarrollar tácticas de ataque aeronaval (por eso se compraron los SEM, teniendo los A-4Ar...)
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¿Cúales?Los argentinos nos agotan repitiendo como cacatúas que con sus actuaciones, obligaron a la OTAN a reescribir sus manuales de combate
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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"Los manuales de la OTAN" son una especie de textos misteriosos, al estilo del "Necronomicón" de Abdul Alhazred, a los que los argentinos apelan cuando quieren dar la turra a alguien con su mitología bélica. Nadie sabe dónde se pueden consultar esos manuales ni qué se decía en ellos antes de 1982, pero lo cierto es que se reescribieron, y desde entonces los países de la OTAN han aplicado sus enseñanzas en Irak, Yugoslavia, Afganistán... Pertenecen al corpus fantástico argentino en el que se incluyen cosas tan difíciles de encontrar como el documento de la ONU que otorga soberanía plena al país que haya estado ocupando 150 años consecutivos una tierra (por eso montaron a toda leche lo de 1982: el objetio no era ganar la guerra, sino evitar que se cumpliesen los 150 años con tres meses de ocupación y poner así el contador a cero otra vez -faltan, por tanto, 110 años para la próxima patriada insular-). A ese género de literatura fantástica argentina pertenecen también los códigos de los Exocet que los franceses entregaron a los británicos, y que nadie sabe explicar en qué consisten o para qué servían.tercioidiaquez escribió: ↑04 Ago 2022, 11:44¿Cúales?Los argentinos nos agotan repitiendo como cacatúas que con sus actuaciones, obligaron a la OTAN a reescribir sus manuales de combate
Es el país de Borges y Cortázar, qué podemos esperar.
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Recien me entero de la existencia de esos "manuales" pero de ahi a que no sean de tu gusto Borges (acerrimo antiperonista y no hablo del otro porque ni lo registro) para englobar a todo un pais es muy mediocre
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