Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Cuatro miembros de la Policía Antinarcóticos perecieron en accidente aéreo

El helicóptero que los transportaba realizaba una misión de transporte de civiles en la frontera sur con Ecuador, reportaron fuentes oficiales.

La información fue confirmada por el general Álvaro Caro, director de ese cuerpo.

"Lastimosamente, el helicóptero que se nos había extraviado esta mañana (del martes) porque había dejado de reportar, fue encontrado accidentado aproximadamente a unos 10 km al sur del municipio de Villa Garzón, en (el departamento de) Putumayo, y con la totalidad de sus ocupantes encontrados muertos", dijo Caro.

Los cuatro tripulantes fallecidos fueron identificados como el teniente Juan Valero Díaz, piloto; el teniente Hernán Leal Zarta, copiloto; patrullero Gustavo Ibáñez, técnico; y Yesid Hidalgo Dorado, patrullero.

La torre de control que monitoreaba la aeronave perdió contacto con esta a la 1:40 de la madrugada de hoy. Las autoridades indicaron que el último contacto se registró después de que despegara de la localidad de Villa Garzón.

Las víctimas habían salido a la medianoche de la base de Villa Garzón, para apoyar a un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos.

La salida a esa hora de la base obedece a que los grupos de erradicación salen desde muy temprano, antes de aclarar, a varias de las zonas objetivo; y deben realizar caminatas largas que se pueden prolongar durante dos o tres horas.

El helicóptero tipo Hwey II, de matrícula PNC 0716, pertenecía a la Policía Nacional.

EL pasado 18 de febrero, un avión fantasma de la fuerza Aérea se accidentó entre los departamentos de Caldas y Tolima, luego de despegar de la base aérea de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca). En el accidente murieron sus cinco tripulantes.

Que en paz descansen :cry:

Saludos

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

Creo que ya le llego la hora de advertir a los países vecinos en especial a Venezuela y ecuador que muestren el mismo interés de acabar tanto contra los paramilitares como con la guerrilla de las ONT-FARC ya que se acerca el consejo de seguridad de la UNASUR.

Saludos. :twisted:

que viva colombia mi tierra querida
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:Además, los comandantes de las Fuerzas Militares le explicarán al país las razones de la trascendental petición, que se produce veinticuatro horas después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa le advirtiera a Santos mayor cuidado con sus declaraciones, por afirmar que la incursión en Ecuador fue "un acto de legítima defensa". Al respecto, el presidente Uribe pidió a Mindefensa tener "sumo cuidado" con sus palabras.

¿Pero Uribe porqué tiene que regañar al ministro Santos de esa manera tan pública? No me parece justo, el tan sólo está manifestando lo que la mayoría de colombianos sentimos, que no es nada nuevo bajo el sol. Creo que el presidente Uribe se está pasando de dimplomático ya. Que lata.

Él se debe preocupar es por lo que sienten los ciudadanos propios, y no los vecinos.

Saludos.
Última edición por Anderson el 04 Mar 2009, 18:54, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

Huy que tal que santo quede de presidente en Colombia :diablo: :devil: :gun6: :sniper:: :bigun: :devil: :bigun:

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

existe la legitima defensa en el derecho internacional?

la carta de las naciones unidas (ONU/UN) de 1945 establece que la guerra internacional esta proscrita salvo dos excepciones. una de ellas es la legitima defensa. pero no cualquier cosa es legitima defensa, ya que esta es: un acto o seri de actos, que sellevan a cabo para repeler una agresion ilicita y no provocada....y que sea necesaria para impedir o parar la gravedad. llevado a la hipotesis regional:

no es tan cierto que no exista la figura en el derecho internacional como dicen erroneamente algunos funcionarios publicos de algunos paises (que desconocmimiento de la normatividad internacional) y tampoco que esta deba y / o pueda ser ejercida de forma indiscriminada o en casos en que no se configura.

asi, para que un pais, llamemoslo CO- pueda argumentar legitima defensa contra otro, pongamosle cualquier nombre VE, o contra VE y EC simulatneamente, tendria que darse un supuesto claro y determinado, como el siguiente en el que se explica sencillamente con una hipotesis entre dos o tres paises con un grupo armado ilegal que ataca un pais desde otro, que a su vez lo tolera, permite y promueve directa y expresamente

que desde el pais VE y/o EC se lanze una agresion ilegitimitima y no provocada, contra el pais CO -por medio de las fuerzas de tal estado, o por grupos ilegales expresamente permitidos, tolerados, refugiados y patrocinados para ejercer tal agresion- , la agresion debe ser real, inminente o actual o muy reciente. la defensa seria para detener tal agresion, ante la imposibilidad de pararla por atros medios. la defensa debe ir dirigida a la proteccion de derechos fundamentales en el pais agredido.

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Juan Pablo Castillo »

Anderson escribió:¿Pero Uribe porqué tiene que regañar al ministro Santos de esa manera tan pública? No me parece justo, el tan sólo está manifestando lo que la mayoría de colombianos sentimos, que no es nada nuevo bajo el sol. Creo que el presidente Uribe se está pasando de dimplomático ya. Que lata.

Él se debe preocupar es por lo que sienten los ciudadanos propios, y no los vecinos.

Saludos.

Amigo, que pensaria o cual seria su reacción si Venezuela viola la soberania de su pais para capturar a los golpistas y facistas Venezolanos que se encuentran alla :conf: si la preocupación que tienen es esa, imaginese la que tendran si Colombia se mete a Venezuela a capturar a supuestos guerrilleros...

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

jhonalbert escribió:Creo que ya le llego la hora de advertir a los países vecinos en especial a Venezuela y ecuador que muestren el mismo interés de acabar tanto contra los paramilitares como con la guerrilla de las ONT-FARC ya que se acerca el consejo de seguridad de la UNASUR.

Saludos. :twisted:

Ese problema es de ustedes Vecino, ustedes exportan hacia mi pais los paramilitares, guerrilleros o lo que sea y el narcotráfico, desplazados, para eso EUA les da "Ayuda" con el plan colombia que ya tiene 10 años y nada, la pregunta es... o no pueden o no quieren las autoridades y politicos de su pais acabar con todo eso :conf:

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

cortisona escribió: estos consejos no son comunes como dices, se hacen cuando esta en peligro la seguridad del país por amenazas provenientes del exterior,

Osea amenaza del exterior por parte de paises :conf: quien esta amenazando a colombia?

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

cortisona escribió:No pense que tuviera que explicarlo pero bueno, estan amenazando a Colombia los grupos terroristas, desde paises como Ecuador y Venezuela.

Ah si yo vi la noticia por RCN, que de paso no coloco la fuente ni se sabe en que se basa ni que pruebas hay.

“Golpear a terroristas que sistemáticamente están atentando contra la población de un país, así estos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa”
[/quote]

Pues aqui a cada rato agarramos a paramilitares, narcotraficantes y se los mandamos :wink: y la guerrilla es mantenida a raya, y en el supuesto negado para que no se pasen para aca deberian alla implementar las medidas para que no lo hagan creo yo, ya que la vigilancia y control de la frontera esta 4 a 1 a favor de nosotros.

pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Juan Pablo Castillo escribió:
cortisona escribió: estos consejos no son comunes como dices, se hacen cuando esta en peligro la seguridad del país por amenazas provenientes del exterior,

Osea amenaza del exterior por parte de paises :conf: quien esta amenazando a colombia?

La amenaza la hacen gobernantes como Hugo Chavez que en ya diferentes ocasiones a legitimado la lucha armada de las Farc y el ELN... o es que acaso es mentira? y esas declaraciones violan, ultrajan a todos los colombianos de bien y son amenazas a la democracia y el gobierno democrático colombiano.

Las FARC son terroristas y so una amenaza contra el pueblo Colombiano y mientras sus lideres sean amparados, se les financie, o se les considere fuerzas beligerantes. Que se puede decir ademas de un gobierno que permita levantar bustos de terroristas en plazas y hacer apología al delito contra el pueblo colombiano? Esa es una amenaza del exterior!
Última edición por pambo el 04 Mar 2009, 20:09, editado 1 vez en total.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

pambo escribió:
La amenaza la hacen gobernantes como Hugo Chavez que en ya diferentes ocasiones a legitimado la lucha armada de las Farc y el ELN... o es que acaso es mentira? y esas declaraciones violan, ultrajan a todos los colombianos de bien y son amenazas a la democracia y el gobierno democrático colombiano.

Si, ahora Chávez es culpable de que ustedes no puedan con las FARC y con su guerrilla.

pambo escribió:
Las FARC son terroristas y so una amenaza contra el pueblo Colombiano y mientras sus lideres sean amparados, se les financie, o se les considere fuerzas beligerantes, o que se puede decir ademas de un gobierno que permita levantar bustos de terroristas en plazas y hacer apología al delito contra el pueblo colombiano. Esa es una amenaza del exterior!

Las FARC como terroristas, guerrilleros, defensores de tal o cual cosa o como se le llame no nos interesa, lo que nos interesa es que ustedes eliminen sus problemas de guerrilla, droga, sicarios, paramilitares etc que bastante daño hacen en la región.

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

cortisona escribió:
Juan Pablo Castillo escribió:
Pues estimado Juan Pablo, esperemos a que los militares colombianos divulgen los informes que dicen tener sobre la presencia de guerrilleros de las farc en Venezuela (en Ecuador no hace falta, creo que ya esta más que comprobado). Por otro lado, tienes razón, cada minuto de las 24 horas del dia cogen un paramilitar en Venezuela y cada 3 meses cogen un narcotraficante colombiano, pero nombrame una sola vez durante estos 10 años de gobierno de Chavez en que se halla cogido o dado de baja un guerrillo.... y no me salgas con el cuento de que no hay porque en el 2004 guerrilleros de las farc emboscaron y asesinaron a unos trabajores de PDVSA y a un grupo de militares que los escoltaban, el gobierno de Chavez le hecho la culpa primero a los paras pero despues se comprobo que habian sido las farc, y donde me dejas el monton de secuestros que las farc comenten en Venezuela, denunciado por los mismos venezolanos.

Saludos Cortisona, bueno que den las pruebas reales o contundentes, no solo que sea una "suposición" o que salga medios de comunicación afirmando y diciendo cosas sin niguna prueba o base, pues no se de muertes de guerrilleros de las FARC, pero aquí en la zonas fronterizas el problema que hay son los secuestros y muchos de estos no se saben quien son, FARC, paramiliates, hampa común, etc. y aquí la guerrila tiene claro que no puede meterse por X o Y razón, Chávez se los dijo.

Juan Pablo Castillo
Soldado Primero
Soldado Primero

Bueno, saludos a todos los vecinos, ya les dejo el O.T

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Excelentes noticias, algunas ya conocidas desde hace rato y otras nuevesitas... y otras tantas que no aclaran nadaaaaa...

Primero que todo, todavia nos siguen mamando gayo con los blindados, dan el numero pero no sabemos de que se trata.

Lo del 767 ya estaba confirmado hacia mucho mucho rato, lo del Persuader yo lo confirme con el presupuesto de la Armada en la mano, lo de los Tucanos si me cojio fuera de base, pero es una excelente notica ya que estos aviones van a cumplir los quince a;os de vida, afortunadamente sin ninguna perdida.

Los helicopteros tambien se estaban esperando hace rato, parece que finalmente el Ejercito terminara teniendo más helicopteros que la FAC.

Los obuses ya estaba anunciado, pero lo que me parece interesante es que despues de dos o tres años de iniciada la incorporación del Spike y de saber que se estaban comprando varios paquetes ahora tenemos un numero concreto; 259 misiles y 19 lanzaderas... Parece que estamos preparandonos respnsablemente para la esperada compra del reemplazo del AMX-30V.

Con esta serie de compras me siento muy contento; me gustaria que añadieran más lanzaderas a esas 19 que hay, me parece que seria conveniente dotar unos cuantos vehiculos de la capacidad para disparar el misil, y el paso siguiente lo seguimos esperando en el Arpia IV cuando se incorpore la capacidad antiblindada.

Creo que como siempre, a pesar de nuestra deficiente capacidad blindada nos ponemos en un honroso puesto de liderazgo en cuanto a sistemas antiblindado en la región.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cortisona escribió:
Anderson escribió:¿Pero Uribe porqué tiene que regañar al ministro Santos de esa manera tan pública? No me parece justo, el tan sólo está manifestando lo que la mayoría de colombianos sentimos, que no es nada nuevo bajo el sol. Creo que el presidente Uribe se está pasando de dimplomático ya. Que lata.

Estoy totalmente de acuerdo, esta vez Uribe me saco la piedra, las pruebas que deben tener los militares para solicitar un consejo de seguridad y politica exterior (por cierto Andres, estos consejos no son comunes como dices, se hacen cuando esta en peligro la seguridad del país por amenazas provenientes del exterior, por algo será que el presidente rechazo hacerlo) deben ser muy contundentes, tanto que quieren que sus opiniones se tengan en cuenta para adoptar la politica de seguridad de Colombia frente a Ecuador y Venezuela, pero por lo visto Uribe quiere adoptar esa politica de forma unilateral sin contar con sus asesores, mal, muy mal presidente Uribe, se pasa de diplomático como dice anderson. :evil:

:cool: :cool: Entonces el General Tápias Sterling, el General Bonett Locarno y el ex-ministro Pardo mienten, porque eso fue lo que ellos dijeron ésta mañana en la "W Radio", que ésas reuniones son más comunes de lo que uno cree....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».