Dejo el análisis del hombre que habló de los modos del HARM. Según él, en este caso, los rusos lanzan los misiles en dos direcciones, con un curso predeterminado y con espoleta de tiempo. La conclusión es que los radares rusos no ven los misiles:
Si bien soy muy cauto con todas las noticias que vienen de Jersón, una retirada explicaría en parte las acciones de los rusos de los últimos días. No tenía sentido que lanzaran un ataque frente Mykolaiv con los pocos puentes que alimentan el frente pendiendo de un hilo. Lo racional sería conservar la munición y esperar el ataque ucraniano. Cuando se retiraron de Kiev incrementaron el bombardeo de artillería por unos días, para no dejar atrás la munición que no podían llevarse y además cubrir la retirada de sus camaradas. Habiendo dicho eso, quizás le estén dando un descanso a algunas unidades, en ese sentido se reportó la llegada de refuerzos de las VDV días atrás. Tampoco creo que sea imposible defender esa franja de territorio así como están las cosas, los ucranianos siguen teniendo muchas dificultades cuando pasan al ataque, aún con los puentes en problemas, el alto mando ruso debe pensar que puede conservar Jersón.Silver_Dragon escribió: ↑14 Ago 2022, 15:56 Rumores de unidades que estaban al norte del rio, están publicando videos de que estan al sur del Dnipo... parece que los rusos estuviesen haciendo una retirada encubierta (otro gesto de buena voluntad)....
Si finalmente se retiran, será para liberar tropas para consolidar las ganancias al Este del río en mi opinión. De la misma manera que los ucranianos se plantaron en defensa detrás de algunos ríos, es posible que los rusos hagan lo mismo tras el Oskil, Donets, Dniéper, etc. Son barreras naturales muy efectivas. Por último, el sueño de conquistar Odesa y Mykolaiv está muerto y enterrado y lo saben. El canal de agua hacia Crimea lo pueden defender del otro lado, y los ucranianos ya han demostrado que pueden atacar Crimea, así que perder el "buffer" tampoco hará una gran diferencia. Lo más difícil es justificar la retirada frente a la opinión pública.
En fin, ya veremos qué pasa, ojala se retiren que quiero reirme de los Putin lovers otro rato...