Fuerza Aérea de Estados Unidos
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Tendrían que conseguir unos pilotos "voluntarios" que además tengan instintos kamikaze porque meterse en un conflicto como el de Ucrania en un turbohélice ...
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¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight
- tacuster
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Resulta gracioso como en los 90s se decía que era un handicap que no pudiese operar desde pistas poco preparadas ó de ocasión (la comparación era contra Harriers y SEPECAT Jaguar) y ahora resulta que como "solo" necesita 1.100 metros de autopista pues es una ventaja que pueda despegar desde "pistas improvisadadas" jejejejejeeeSilver_Dragon escribió: ↑14 Ago 2022, 18:16 ¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... -end-fight
Ahh y necesita 1.100mts de autopista de 2+2 carriles sin separador en el medio ni postes ni alambrado en las veredas.
Última edición por tacuster el 16 Ago 2022, 02:31, editado 1 vez en total.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
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En su día se decidió prescindir de la capacidad STOL porque hubiera incrementado el tiempo y el coste del desarrollo (el programa del A-10 fue "de calderilla") y porque la gran autonomía del aparato, y su capacidad de mantenerse sobre el campo de batalla, no hacían necesario operar desde la misma línea del frente.
Para eso ya estaba el AV-8 del USMC; pero los estudios indicaron que el A-10 tenía una capacidad de supervivencia superior al Harrier, mucha más persistencia sobre el campo de batalla (un factor clave en el CAS) y podía llevar más armas.
Es lo de siempre: no se puede tener todo. Aun así, el A-10 ha tenido un rendimiento excelente.
Por cierto, cuando quieren matar el programa, recuérdese que el A-10 nació para arrebatar al US Army el apoyo táctico. Como tiene menos glamour volar un A-10 que un F-15, la USAF (mejor dicho, la fighter mafia) intenta una y otra vez deshacerse del avión, pero el Congreso, escuchando al ejército, dice que nones.
Saludos
Para eso ya estaba el AV-8 del USMC; pero los estudios indicaron que el A-10 tenía una capacidad de supervivencia superior al Harrier, mucha más persistencia sobre el campo de batalla (un factor clave en el CAS) y podía llevar más armas.
Es lo de siempre: no se puede tener todo. Aun así, el A-10 ha tenido un rendimiento excelente.
Por cierto, cuando quieren matar el programa, recuérdese que el A-10 nació para arrebatar al US Army el apoyo táctico. Como tiene menos glamour volar un A-10 que un F-15, la USAF (mejor dicho, la fighter mafia) intenta una y otra vez deshacerse del avión, pero el Congreso, escuchando al ejército, dice que nones.
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Algo que durante la guerra fria, se hacía un dia si y otro tambien... y se sigue haciendo. Cualquer tramo medio recto de carretera se puede usar para instalar un aerodromo improvisado.tacuster escribió: ↑15 Ago 2022, 17:47Resulta gracioso como en los 90s se decía que era un handicap que no pudiese operar desde pistas poco preparadas ó de ocación (la comparación era contra Harriers y SEPECAT Jaguar) y ahora resulta que como "solo" necesita 1.100 metros de autopista pues es una ventaja que pueda despegar desde "pistas improvisadadas" jejejejejeeeSilver_Dragon escribió: ↑14 Ago 2022, 18:16 ¿Pero este no decían que estaba mas que muerto? MALDs, SDBs y otras mejoras.
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Ahh y necesita 1.100mts de autopista de 2+2 carriles sin separador en el medio ni postes ni alambrado en las veredas.
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Si vale, pero lo que digo es despegar de un campito ó aún mejor aterrizar en el como el Jaguar.Silver_Dragon escribió: ↑15 Ago 2022, 21:20
Algo que durante la guerra fria, se hacía un dia si y otro tambien... y se sigue haciendo. Cualquer tramo medio recto de carretera se puede usar para instalar un aerodromo improvisado.
Saludos.
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Mal ejemplo el Jaguar, un avión a lo sumo mediocre que, cuando operaba a plena carga, tenía las cualidades evolutivas de un camión articulado.
Saludos
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Y a todas estas, ¿no pues que el gordito F-35 iba a ser el sustituto del venerable F-16?
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¡Hola!
Problemas para la flota del V-22, las 52 unidades asignadas al mando de operaciones especiales han sido dejadas en tierra por problemas en los embragues.
https://www.scramble.nl/military-news/s ... s-grounded
Que no es nuevo, ya se han producido varios problemas del mismo tipo en el V-22, lo cual, unido a otros problemas, no le dan una hoja de servicio especialmente brillante al V-22.
Problemas para la flota del V-22, las 52 unidades asignadas al mando de operaciones especiales han sido dejadas en tierra por problemas en los embragues.
https://www.scramble.nl/military-news/s ... s-grounded
Que no es nuevo, ya se han producido varios problemas del mismo tipo en el V-22, lo cual, unido a otros problemas, no le dan una hoja de servicio especialmente brillante al V-22.
- tacuster
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La cretinada de ayer!
Ahora resulta que era todo problema de embragues.
No sé si hay periodistas con menos de 2 dedos de cerebro ó si realmente los comunicados de RRPP de la USAF son así de cretinos.
Pero por otro lado:
Pues resulta que ponen en tierra la flota de Osprey (la del AFSOC) haciendo referencia al accidente de Bolo/Noruega, pero al mismo tiempo le echan las culpas al piloto, por meterse en un valle estrecho que no estaba previsto en las maniobras y que en el mismo, el piloto hizo una maniobra para evitar una colisión, pero pasandose de la inclinación máxima del aparato y sin posibilidad de volver a recuperarlo.Zabopi escribió: ↑19 Ago 2022, 09:06 ¡Hola!
Problemas para la flota del V-22, las 52 unidades asignadas al mando de operaciones especiales han sido dejadas en tierra por problemas en los embragues.
https://www.scramble.nl/military-news/s ... s-grounded
Que no es nuevo, ya se han producido varios problemas del mismo tipo en el V-22, lo cual, unido a otros problemas, no le dan una hoja de servicio especialmente brillante al V-22.
Ahora resulta que era todo problema de embragues.
No sé si hay periodistas con menos de 2 dedos de cerebro ó si realmente los comunicados de RRPP de la USAF son así de cretinos.
https://www.hispaviacion.es/el-afsoc-de ... seguridad/que se produce después de dos incidentes de «compromiso de embrague duro» en las últimas seis semanas.
El embrague duro implica que el embrague que conecta la caja de engranajes del rotor con el motor resbala y luego se engancha con fuerza, haciendo que la aeronave se tambalee.
Los dos incidentes de las últimas seis semanas se produjeron después de dos en los cinco años anteriores. No se han registrado lesiones como resultado de los incidentes, «debido en gran parte a la habilidad y profesionalidad de nuestros comandos aéreos que operan el CV-22» según dijo Heyse.
Pero por otro lado:
https://www.cavok.com.br/investigacao-d ... -do-pilotoInvestigação de acidente com MV-22 na Noruega aponta erro do piloto
O Osprey do USMC que caiu na Noruega fez uma série de manobras em baixa altitude que excedeu o ângulo máximo de inclinação para um MV-22B.
https://news.usni.org/2022/08/15/marine ... h-in-nowaythe causal factor for the Ghost 31 mishap was pilot error. Though we cannot determine which pilot was at the controls, it is clear that the aircraft made a series of maneuvers through the Grátádalen Valley that caused a loss of altitude, airspeed, and turning-room from which Ghost
31 was unable to recover.
https://www.marinecorpstimes.com/news/2 ... 4-marines/specifically pointed to a “series of maneuvers” made by the aircraft at a low altitude that “exceeded the maximum angle-of-bank for an MV-22B” as the primary cause of the crash.
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Boeing anuncia en un comunicado de prensa que han sido entregados los primeros cuatro (de 80 contratados) helos denominados MH-139A Grey Wolf a la USAF.
https://boeing.mediaroom.com/news-relea ... tem=131126
Leonardo ganó este jugoso contrato con su modelo AW-139 a condición de construirlos en USA, y en alianza con Boeing se integran equipos militares adicionales.
https://boeing.mediaroom.com/news-relea ... tem=131126
Leonardo ganó este jugoso contrato con su modelo AW-139 a condición de construirlos en USA, y en alianza con Boeing se integran equipos militares adicionales.
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EE UU presentará en diciembre el bombardero furtivo B-21 Raider, el avión militar más avanzado del mundo.
La empresa Northrop Grumman ha “construido el avión de ataque más avanzado del mundo”, capaz de transportar armas nucleares y llevar a cabo misiones tanto tripuladas como no tripuladas.
https://www.larazon.es/tecnologia/20220 ... x4oe4.html
El drone b-21 Raider desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU. FOTO: US AIR FORCE US AIR FORCE
La empresa Northrop Grumman ha “construido el avión de ataque más avanzado del mundo”, capaz de transportar armas nucleares y llevar a cabo misiones tanto tripuladas como no tripuladas.
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El drone b-21 Raider desarrollado por la Fuerza Aérea de EEUU. FOTO: US AIR FORCE US AIR FORCE
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
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