Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
tacuster escribió: ↑24 Ago 2022, 23:46Si el AMRAAM va con AESA, vale no digo nada.
Si no me equivoco, y creo que no, no hay ningún AMRAAM con AESA. El único misil "occidental" que lo tiene es el AAM-4B japonés. También lo tiene el PL-15 chino, y supuestamente lo tendrán las versiones más avanzadas del R-77. No sé si los nuevos AIM-260 americanos lo tendrán (se dice que sí, pero no se sabe a ciencia cierta).
Por cierto, sobre el AIM-9X que falló en Siria (lanzado por un F-18, no por un Raptor), no está claro que las bengalas lo desviaran como se dijo en un primer momento:
[...] there is no evidence that supports this theory that old Russian "dirty flares" defeat the AIM-9X's highly sensitive imaging infrared seeker and programming logic.
Ave_Negra escribió: ↑25 Ago 2022, 00:52Definitivamente ya no estoy tan entusiasmado con el AMRAAM como lo estuve con el HARM. Ojala nos sorprendan con alguna adaptación ingeniosa, ya quiero ver caer a esos Flanker rusos.
Es que el problema, como decía "Juice", son los radares de los MiG-29 y Su-27 ucranianos, que son de las versiones originales o casi. Los Su-35 tienen una ventaja considerable en ese aspecto, e incluso la tendrían sobre F-16 de blocks antiguos (aunque evidentemente serían una mejora sobre lo que tienen ahora).
Tiene razón estimado.
Después de leer un buen rato y no encontrar nada que afirme lo contrario, pues los AMRAAM van con PESA y no con AESA en todas las versiones, el AESA será para el AIM-260 y con suerte si lo ponen en servicio, al parecer los costos son prohibitivos para armarse con eso.
Lo que si se habla de un paquete de actualización el F3R donde el cono de detección se aumentó desde los valores originales, pero no dice cuanto, así como que también toda la electrónica incluyendo los antijammer se han mejorado. El F3R corre para ambos forks del AMRAAM.
Saludos.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia" Editado
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Six additional National Advanced Surface-to-Air Missile Systems (NASAMS) with additional munitions for NASAMS;
Gracias a la resilincia Ucraniana y a su propia ineptitud los Orcos no habian conseguido superioridad aerea sobre Ucrania.
Ahora los NASARMS los sacaran del espacio aereo Ucraniano.
Up to 245,000 rounds of 155mm artillery ammunition;
- Up to 65,000 rounds of 120mm mortar ammunition;
- Up to 24 counter-artillery radars;
Y camino a perder la unica y clara superioridad que tienen .
Es posible que tarden años en entregar los sistemas más avanzados que anunciaron:
It's important to note that USAI is different from Presidential Drawdown because we will be procuring these systems under USAI from the private sector, rather than pulling them out of our own stocks, which is what we do with PDA.
(...)
Deliveries of this USAI package will begin in the next several months, and continue over the coming years. While many of these capabilities are not intended to directly contribute to today's fight, they will form the backbone of a robust future Ukrainian force, capable of defending Ukraine for years to come. https://www.defense.gov/News/Transcript ... ing-on-se/
Me fui a dormir o7
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
Al menos 22 muertos en un ataque a una estación de tren en Ucrania
Las autoridades ucranianas temían que Rusia realizara un ataque de envergadura en la festividad de la Independencia.
Ave_Negra escribió: ↑25 Ago 2022, 05:10Es posible que tarden años en entregar los sistemas más avanzados que anunciaron...
Ya luego de la experiencia que tenemos en estos seis meses de guerra podemos pensar que mas de un contratista tiene lista mas de una plataforma u equipo en la linea de produccion.
Saludos
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Buenos días, dejo una buena entrevista a un Teniente coronel ucraniano, que es un tanquista que recibió el título de Héroe de Ucrania tras escapar del sitio de Mariúpol junto a 15 de sus camaradas. Guió al grupo que tras 10 días y 175km de caminata logró alcanzar territorio controlado por los defensores. Menciona que alrededor de 50 hombres lograron escapar a pie de la ciudad:
Algunos detalles más de los daños causados al puente de Jersón e imágenes del nuevo de barcazas que están ensamblando a su sombra los rusos:
Saludos.
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\" Dostoiewski
La petrolera francesa Total Energies, sospechosa de alimentar con combustible al Ejército ruso, dice 'Le Monde'.
En una investigación, el medio francés asegura que la empresa petrolera explota con su socio ruso Novatek un campo del que se extraen condensados de gas que se utiliza para repostar los aviones de combate rusos.
El ministro de Transporte francés pidió una investigación sobre si Total Energies estuvo involucrada en el suministro de combustible.
Los Spetsnaz rusos, se lían a tortas con la PMC rusas.... la situación ha escalado tanto, que un alto mando de la GRU ha tenido que venir a calmar la situación Aún asi, está que arde la situación...
Otra vez vamos ha hacer el ridículo
Los rusos creen que poniendo pontones en el puente de Kherson, salvarán el puente... como dice Thomas, un cohete con espoleta retardada y adiós pontón.
Rusia necesita mas reclutas para que mueran en la picadora de carne humana Ucraniana,quiere unas 135.000 victimas mas.Apuntense este es su momento enviar los envian y dicen que pagan mucho dinero pero la realidad es que de los que volvieron eso de cobrar parece ser que no es lo que se contrataba y esta muy por debajo de lo que te dicen.
Silver_Dragon escribió: ↑25 Ago 2022, 20:33Que no, que hay que seguir presionando...
Yo sigo sin entender como seguimos viendo una y otra vez videos de tanques solitarios reventados por una mina, o emboscados por ATGM o artilleria.
Saludos
KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Ago 2022, 03:22Yo sigo sin entender como seguimos viendo una y otra vez videos de tanques solitarios reventados por una mina, o emboscados por ATGM o artilleria.
Es incomprensible. Tal vez son fans de la película ochentera "La bestia de la guerra"
(Para el que no la haya visto, va sobre un tanque soviético extraviado en Afganistán y perseguido por los muyahidines).
KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Ago 2022, 03:22Yo sigo sin entender como seguimos viendo una y otra vez videos de tanques solitarios reventados por una mina, o emboscados por ATGM o artilleria.
Es incomprensible. Tal vez son fans de la película ochentera "La bestia de la guerra"
(Para el que no la haya visto, va sobre un tanque soviético extraviado en Afganistán y perseguido por los muyahidines).
Me da, que estos de lecciones aprendidas nada de nada. Si les dicen a sus tropas que tienen que hacer bien, significa que hasta ahora lo están haciendo mal, y eso a todos los niveles de un ejército tan inmovilista es impensable.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.