EMBRAER
- Chechitar_1985
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EMBRAER
Notas de Embraer en Farnborough:
1 - Otro partnership con BAE, EVE para defensa:
BAE Systems and Embraer to explore defence variants for Eve eVTOL aircraft
https://www.wearefinn.com/topics/posts/ ... -aircraft/
2 - Contratos para la família e-Jets:
Embraer (EMBR3) recebe encomendas de mais 28 aeronaves
https://www.infomoney.com.br/mercados/e ... aeronaves/
3 - Intenciones de sus futuros turboprops TPNG de 70 y 90 lugares:
Embraer contabiliza mais de 250 intenções de compra para seu futuro turboélice
https://aeroin.net/embraer-contabiliza- ... urboelice/
sds
1 - Otro partnership con BAE, EVE para defensa:
BAE Systems and Embraer to explore defence variants for Eve eVTOL aircraft
https://www.wearefinn.com/topics/posts/ ... -aircraft/
2 - Contratos para la família e-Jets:
Embraer (EMBR3) recebe encomendas de mais 28 aeronaves
https://www.infomoney.com.br/mercados/e ... aeronaves/
3 - Intenciones de sus futuros turboprops TPNG de 70 y 90 lugares:
Embraer contabiliza mais de 250 intenções de compra para seu futuro turboélice
https://aeroin.net/embraer-contabiliza- ... urboelice/
sds
- Andrés Eduardo González
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EMBRAER
Suenan delicioso esos motores, y muy bonito el livery...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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EMBRAER
Una mirada interesante sobre Embraer, por DW:
sds...Hace dos años, el modelo de negocios del fabricante brasileño de aviones Embraer se derrumbó: primero, el mercado de aviones civiles se contrajo en más de la mitad a causa de la pandemia.
Poco después, en abril de 2020, Boeing canceló el acuerdo para crear una empresa conjunta que se haría cargo de todas las operaciones comerciales de Embraer. Sin el gran socio, las cosas parecían ir mal para la empresa brasileña.
En retrospectiva, la fusión fallida puede haber sido un golpe de suerte para el grupo. Esa es la opinión del experto en aviación Ron Epstein del Bank of America.
El tercer mayor fabricante de aviones del mundo, detrás de los gigantes Airbus y Boeing, se vio obligado a reposicionarse y centrarse en lo que tiene más fuerte: su propia investigación y desarrollo.
"Embraer es un grupo enfocado en la innovación", dice Epstein. “De sus ingresos, el 40% es con productos de menos de cinco años”. La empresa se beneficia de un grupo restringido de universidades, varias docenas de proveedores y estrechos vínculos con el "ejército" (Fuerza Aéra). Además, sus ingenieros cuestan menos, son más jóvenes y presumiblemente más motivados que los de Boeing en Seattle...
En Europa, casi todos los fabricantes de aviones han sucumbido en los últimos 30 años: o fueron adquiridos por empresas de defensa, o viven como proveedores. Fokker, Dornier y Alenia fueron marcas que en ocasiones compitieron con Embraer, pero ya no existen.
La nota completa está en:
https://www.dw.com/pt-br/por-que-ningu% ... a-62605872
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Me parece que el real problema para Embraer es el A220, que entra a competir con su línea civil más importante, pero de la mano de un verdadero gigante, con una capacidad económica, industrial y política abrumadora.
Gloria a Ucrania
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La competencia se fue a otro nivel tras la absorción de Bombardier por Airbus y es más o menos a que va el artículo. Innovación es el camino de Embraer para mantenerse competitivo sino que va a quedarse como las antiguas fabricantes europeas citadas.Carlos Bautista escribió: ↑30 Jul 2022, 16:09 Me parece que el real problema para Embraer es el A220, que entra a competir con su línea civil más importante, pero de la mano de un verdadero gigante, con una capacidad económica, industrial y política abrumadora.
sds
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Es la contradicción del capitalismo estimado, la "libre concurrencia" en fin llevará a creación de monopolios que por su proprio peso absorberán o destruirán toda la competencia, es más evidente en sectores que manejan valores mil millonarios como las media, alta tecnología, autos, aviación y etc, así que en el nuestro caso a eligir un jet comercial occidental +100 PAX tocará escoger entre Boeing y Airbus. El resto será nicho o correr para alguno oriental o exótico*.
sds
* Brasil no es occidente, es exótico, pero Embraer aún es 'tolerada' (digamos así) como si fuera occidental.
sds
* Brasil no es occidente, es exótico, pero Embraer aún es 'tolerada' (digamos así) como si fuera occidental.
- Lampard
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Modular Airborne Fire Fighting System - MAFFS II
El MAFFS II es un sistema contra incendios capaz de descargar hasta 3.000 galones de agua (aproximadamente 11.300 litros), con o sin retardante de fuego, según criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diversos tipos de terreno.
Diseñado para interactuar con el sistema de manejo de carga (CHS), el MAFFS II puede instalarse o retirarse rápidamente de la bodega de carga de la aeronave desde su propio remolque. El sistema contra incendios requiere únicamente energía eléctrica de la aeronave para su funcionamiento.
La conclusión de estas pruebas, que incluyeron varios lanzamientos en vuelo, además de probar la capacidad de integración del sistema con la aeronave, también demuestra los excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, sumamente necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades.
El MAFFS II es un sistema contra incendios capaz de descargar hasta 3.000 galones de agua (aproximadamente 11.300 litros), con o sin retardante de fuego, según criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diversos tipos de terreno.
Diseñado para interactuar con el sistema de manejo de carga (CHS), el MAFFS II puede instalarse o retirarse rápidamente de la bodega de carga de la aeronave desde su propio remolque. El sistema contra incendios requiere únicamente energía eléctrica de la aeronave para su funcionamiento.
La conclusión de estas pruebas, que incluyeron varios lanzamientos en vuelo, además de probar la capacidad de integración del sistema con la aeronave, también demuestra los excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, sumamente necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
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EMBRAER
Embraer y L3 Harris desarrollarán un nuevo avión cisterna ágil a través del KC-390 para respaldar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea
Nueva solución de tanques tácticos centrada en la logística disputada y el empleo de combate ágil • Incluye pluma avanzada y un sistema de misión abierto resistente para respaldar los requisitos de JADC2 • Centrado en el reabastecimiento táctico distribuido y rentable para una mayor cobertura del área de la misión Arlington, Virginia, 19 de septiembre de 2022 — Embraer SA (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y L3Harris Technologies (NYSE:LHX) anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer.
Las mejoras incluyen la adición de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.
Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión. “Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE. UU. imperativos.” Los imperativos operativos de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.
El veloz, versátil, El KC-390 Millennium personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de confiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de última generación propulsada por chorro de Embraer, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EE.UU. Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en los EE. UU., seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas. Mengão.
Nueva solución de tanques tácticos centrada en la logística disputada y el empleo de combate ágil • Incluye pluma avanzada y un sistema de misión abierto resistente para respaldar los requisitos de JADC2 • Centrado en el reabastecimiento táctico distribuido y rentable para una mayor cobertura del área de la misión Arlington, Virginia, 19 de septiembre de 2022 — Embraer SA (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y L3Harris Technologies (NYSE:LHX) anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer.
Las mejoras incluyen la adición de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.
Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión. “Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE. UU. imperativos.” Los imperativos operativos de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.
El veloz, versátil, El KC-390 Millennium personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de confiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de última generación propulsada por chorro de Embraer, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EE.UU. Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en los EE. UU., seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas. Mengão.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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