Debo confesar que no soy muy amigo de lo que diga Onyx, me explico:KL Albrecht Achilles escribió: ↑03 Sep 2022, 18:35La diferencia esta en que el portal Oryx te permite accesar a una imagen que confirma la baja, los enlaces que compartiste son del tipo: "Fulano dijo" y ya sabemos como es eso.Zabopi escribió: ↑03 Sep 2022, 18:12 ¡Hola!
O dicho de otra forma, que hay 500 carros de combate perdidos menos que en Julio.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d2d2e502 ... bmcv&ntb=1
Y los mismos que en Junio.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=45772531 ... RtbA&ntb=1
Lo dicho, en este conflicto nos estamos dejando llevar demasiado por lo que nos gustaría, dando excesiva validez a fuentes sin confirmar y dejando que la propaganda supere a los datos fiables.
No me gusta ser repetititvo, pero de verdad, como me recuerda esto al conflicto de Israel con Hezbollah y los centenares de carros israelitas destruidos, que acabaron siendo cinco.
Por simple estadistica podemos inferir que las perdidas van mas alla de las 1000 reportadas por Oryx.
Saludos
En la primera semana de combates un APC ruso en Hostomel (Kiev) resultaba destruido por un misil AT, en Onyx lo contaron como baja rusa y estuvo bien, a la segunda ó tercera semana, cuando se retomó el aeródromo el mismo APC era contado de nuevo como baja rusa, pero esta vez, el vehículo presentaba un aspecto más ruinoso, un buen fuego había tomado todo el chasis y la torreta no estaba. La única forma de coincidir que era el mismo vehículo era porque la oruga se había atascado como acordeon entre las ruedas, en las fotos era en lo único que coincidian y eso si que es bastante raro para que sea casualidad. (Debe estar esa foto todavía)
Después de eso por más buena volundad, por más seriedad que intenten, por más transparencia, tomo con pinzas lo que diga Onyx.
Y eso que es irrebatible que los rusos han abandonado/donado equipamiento pesado a mansalva, que los ucranianos no le han hecho asco alguno, alguien se acuerda de la brigada tractor y que un buen lote ha pasado de manos con beneficio y detrimento de unos y otros.
Saludos.