Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Actualmente estan operando en Ecuador 2 buques de combate litoral 1clase Freedom y 1 clase independence,En meses pasados el Senado de EEUU autorizo la transferencia de 2 guardacostas americanos para el Ecuador.Hasta el momento, no se tiene un anuncio oficial sobre esta transferencia, que seguramente ya conoce ,la institucion naval.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Editado, tópico errado

Disculpa


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 03 Sep 2022, 20:45 De pronto Enrique, lo sabremos a comienzos del 2023, mera especulación mía. Que es lo que creo que sucederá, con las compras militares en proceso, para nuestro Ejército, para lo cual se está manejando, un importante presupuesto, direccionado a recuperar capacidades y a la implementación de la nueva Brigada. Por eso, espero que en lo concerniente a nuestra Armada, se provea de los fondos necesarios, para las fragatas misileras, aunque estoy preocupado, si es que de pronto se nos dieran, éstos buques americanos de combate litoral y chao fragatas de combate como tal :confuso: :asombro3: .
Honestamente no se de que te preocupas, ambas clases superan con creces el desplazamiento de nuestras Leander y sobre todo, su capacidad de fuego, el hecho de que se llamen buques litorales (Litoral Combat Ship, LCS) es mas parte de la organizacion de la USN que de las naves en si, ya que estas LCS reemplazaron a las FFG Oliver Hazzard Perry que las superan en desplazamiento por poco pero no en la cantidad de armamento que pueden llevar estando a la par en capacidades. Ademas, tomando en cuenta que todo viene en base a especulaciones sin fundamento sobre estas naves y un muy hipotetico caso de que estas naves (o cualquiera que sea su clase) pase a la ARE te lo doy firmado que pasaran a ser llamadas "fragatas"
Saludos
JG


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Al parecer las fragatas Duke inglesas estarian en un lista de equipos que se pondrian a la venta por parte del Reino Unido y que pudieran ser adquiridos,si existiera un acuerdo entre las partes.
Para Ecuador seria una adquisicion que seguiria la tradicion de las ultimas decadas ,de operar fragatas inglesas.Mi opinion es que se deberia adquirirlas,
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Interesa saber los guardacostas asignados en cada Capitanía.Por otro lado no se ha concretado la transferencia de 2 Guardacostas Americanos,aprobada por el Congreso Americano.
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Las reuniones y los intercambios entre marinas de paises limitrofes,son interesantes para reforzar lazos de cooperacion,sin embargo lo mas importante,desde mi punto de vista ,es la adquisicion de material naval que potencie la operabilidad de la ARE,como son fragatas que reemplacen a las Leander,hasta qu se puedan construir,bajo licencia y convenio con astilleros internacionales,fragatas nuevas, con requerimientos necesarios y tecnologia de punta y la construccion de un nuevo barco oceanografico polar.
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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Es una pena que este 9 de Octubre, Aniversario de la Independencia de Guayaquil,no se haya programado un evento por parte de la Armada,como por ejemplo un desfile Naval o la tradicional Parada Militar.Si bien es cierto estos eventos representan un gasto, se deberia evaluar,lo beneficioso que para la poblacion de Guayaquil y del pais saber del homenaje y festejo,de sus fuerzas armadas,en esta fecha historica
Por otro lado,me parece que la diplomacia y los agregados miliares de nuestro pais,no estan cumpliendo con sus funciones en lo relativo a buscar acuerdos y convenios que beneficien a nuestras fuerzas armadas,como si lo hacen otras representaciones,Ejemplo transferencia de 6 helicoptero SH-3D.
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thomcat
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Mensaje por thomcat »

En el último discurso el presidente habló de lanchas fluviales y lanchas oceánicas que llegarán próximamente, tal vez estaría refiriéndose a nuevas compras en lo que respecta a las fluviales y a las donadas por USA en las oceanicas.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan Pueblo escribió: 15 Oct 2022, 04:02 A propósito de éstas prácticas de tiro, de nuestra Corbeta Manabí, me vienen a la mente, las imágenes de las fragatas type 23, las que quisiera para nuestra Armada :wink: , veamos si se me hace:
Hola Juan, lamento ser portador de malas noticias pero olvídate. Las están modernizando, ahorita mismo la mas antigua (Argyll) esta siendo sometida a su Post-LIFEX refit y se pospuso su desactivación, inicialmente programada para 2023.

Independiente que los remplazos de toda la serie (Type 26/31) ya se encuentran en construcción, las Type 23 convivirán con sus hermanas menores durante un tiempo, y su eventual desactivación dependerá mucho de cómo evolucionen las tensiones en Europa.


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Una de las opciones seria el adquirir ,cedidos por Norte America,buques que tengan prestaciones similares a las fragatas.Las Oliver Hazard Perry y sus versiones,se estuvieron transfiriendo a varios paises, hasta el 2020.El senado de los EEUU ha considerado ceder a las Marinas Sudamericanas,entre las que se cuenta Ecuador, barcos de combate litoral que podria ser para a ARE una solucion ,que se complementaria con la compra de helicopteros American Bell 412EPI navales,
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thomcat
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Mensaje por thomcat »



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Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 17 Oct 2022, 06:10 Bueno, quizás y recalco quizás, sea el momento de construirlas en Astinave, asociado a un astillero extranjero. Recuerdo que el anterior gerente de Astinave, calculaba las Corbetas en +- $150-200 millones de dólares la unidad, y las fragatas en $ 250-300 millones c/u(me parece ), es decir que podríamos programar, la construcción de 2 Corbetas y 2 Fragatas Misileras. Sí, ya se, el costo en el exterior de una fragata, es de $ 600 millones de dólares, pero la repotención de nuestras Corbetas, se cotizaba en el exterior por +- $ 200 millones y nosotros las hicimos por $ 70 millones, 3 veces menos que en el exterior, por lo que es un buen punto a analizar, creo yo. En todo caso, de asignarse los fondos, pues adelante con la acción, de potenciar y modernizar nuestra Armada, ya sea comprando usadas o fabricandolas acá.

Saludos,
en el mejor de los casos y segun el cronograma de ASTINAVE la primera fase dl astillero seria lista y completada para mitad del 2026 , de ahi para delante depende de la posibilidad de la armada de procurarse el financiamiento para la construccion de embarcaciones sean corvetas o fragatas , imaginno que esa fase (la 2 ) tendra almenos 2 /3 años mas por lo que para poder comenzar a construir algo o almenos tener la capacidad instalada en el astillero se hablaria para el 2030 ,y despues tres años mas para construirlas , veremos que pasa con los planes de la armada muy pronto con el inicio de la primera fase del astillero , saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Enrique Harry:

No, los LCS serian regalos envenenados para la operatividad de nuestras marinas aun viniendo a coste 0. El costo de operaciones al año es marginalmente menor al de un destructor Burke :asombro3: ! (o sea, algo menos de 94 millones de $), en buques plagados de problemas estructurales y una maquinaria (caja) muy problematica. Saludos cordiales.


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Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 01:25 Sí, pero si no estoy mal, en la Planta Centro, se puede construir buques de hasta 100 mts de eslora y en la Sur hasta 120 mts, es decir, que por último, las Corbetas en la del Centro y las Fragatas en la del Sur, de que se puede se puede. Ahora, bien podría ser un mix, es decir construir solo Corbetas, unas 3-4 repartidas en las 2 Plantas y listo:

https://astinave.com.ec/capacidad-instalada/

De pronto, sería la oportunidad, para comenzar por ahí.
La capacidad maxima instalada de construcción de
Astinave es de 80 metros , los datos que tienes son para el mantenimiento la planta centro hasta 80 y la
Planta sur hasta 120 , saludos


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Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 18 Oct 2022, 03:45 NO, la una en construcción hasta 100 mts de eslora, la otra hasta 120 mts de eslora. Actualmente, se construye un buque de 2500 tons, con 80 mts de eslora, pero en todo caso, no le veo ningún impedimento, para la construcción de Corbetas y Fragatas, con lo que se tiene actualmente.
Estas equivocado ,y la
Construcción de un buque de 80 metros en
La planta centro implica la saturación casi total de la capacidad de Astinave en dicha planta , por lo que casi no podría brindar mantenimiento a otras embarcaciones por eso se
Tiene previsto unir los bloques en una parte de
Posorja , una explanada que se alistaría exclusivamente para eso , Saludos


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